Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maitane
Novia VIP Agosto 2026 Madrid

El traje del novio 🎩

Maitane, el 11 de Noviembre de 2025 a las 15:47 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 34
Hoy vengo con una pregunta, ¿cómo lleváis vosotras el tema de las pruebas de traje de vuestros novios? Porque siento que siempre se habla muchísimo del vestido de la novia, de nuestra ilusión, de la prueba, de que si lloramos o no… pero yo estoy ahora mismo más nerviosa por mi novio que por lo mío 😂

El sábado tengo mi prueba de vestido (ya sabéis, nervios a tope porque por primera vez lo voy a ver hecho a mi medida y con los cambios que pedí) pero es que mi novio tiene su primera prueba de traje la última semana de noviembre… ¡y estoy que me muero!Encima es que él nunca se ha puesto traje, lo máximo que ha llevado son chinos con camisa. Yo estoy emocionada pensando en cómo le va a quedar.

Y también quería sacar un tema:¿Ir o no ir con el novio a elegir el traje?

Yo lo tengo clarísimoSmiley atonishedi él no vino a mi prueba, yo tampoco voy a la suya. Quiero que los dos vivamos la misma magia cuando nos veamos en el altar ✨ Eso no quita que me encantaría acompañarle, pero tengo que ser fuerte 🤣

Entiendo que hay parejas que lo hacen juntos, y es súper respetable y válido. Pero yo quiero vivir la sorpresa y la experiencia al máximo.

Así que nada, que parece que nosotras estamos super enfocadas con lo nuestro… pero yo estoy aquí, nerviosita perdida, emocionada por ver cómo ese chico de 16 de mi adolescencia ahora es el hombre con el que me caso 🥹🤍 Y sobretodo, esperando que disfrute tanto su proceso como yo estoy disfrutando el mio 💖

¿Vosotras cómo lo estáis llevando? ¿Habéis ido con ellos o también vais a dejarlo para el altar?

34 Respuestas

Última actividad por Olga, el 14 de Noviembre de 2025 a las 02:30
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si, fue bonito mantener esa ilusión y secreto hasta el final. Iba guapísimo 🥰😊
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiii. me encanto!!! Y me lleve una suuuuper sorpresa porque lo personalizo con nuestras iniciales y la fecha!!

El traje del novio 🎩 1

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues tenéis una historia muy parecida a la nuestra entonces 🥰 Empezamos a ser amigos con 13/14 años y empezamos a salir cuando yo tenía 15 y él 16, es un shock cuando me paro a pensar como éramos y como somos ahora, por eso me hace tanta ilusión porque al final no deja de ser un traje, pero es el final de una etapa muy bonita y es como verlo convertido en hombre (sumado a que nunca le he visto con traje 🤣). Muchas gracias por tu mensaje, intentaré ser consciente en ese momento y disfrutarlo 🥰
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hicimos igual que vosotros, no nos vimos los outfits hasta la boda. Sí que me dijo que el traje iba a ser azul porque yo le regalé varios complementos y queríamos que quedara todo bien en conjunto y también con la paleta de colores que habíamos elegido. Pero no tiene nada que ver lo que te puedas imaginar con verlo ahí en persona. Nosotros somos amigos desde que teníamos 12 años y pareja desde los 17, le había visto ya unas cuantas veces en traje antes de casarnos y aún así no tiene nada que ver. Cuando estés ahí disfrútalo mucho porque ese día vas a mil por hora y es un momento que se pasa volando ❤️

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te gustó al final? Yo no tengo miedo de que no me guste, pero estoy super nerviosa porque quiero que le guste a él, porque no se ve bien con la ropa más formal acostumbrado a ir siempre con sudadera y gorra para atrás 🫣
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco fui a las pruebas de mi marido. Queriamos que fuera sorpresa hasta el ultimo momento para los dos.

Y a mi me tenia nerviosa porque pensaba que quiza no me iba a gustar Smiley xd (tonterias de la bride era) jajajaja no paraba de especular....

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece la mejor opción 🥰
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no ha ido, pero irá con su madre y su padre. Nosotros guardaremos la sorpresa 😊
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Nosotros nos vimos debajo de casa. Nos vestimos en la misma casa pero separados. Fue muy divertido estar hablado con él a través de la puerta de la habitación. Él ya vestido y yo a medias. Y luego subimos juntos. Nos hicimos más fotos y ya empezaba la ceremonia. Entramos separados cada uno con nuestros padrinos y es que cuando le vi de nuevo ahí esperándome fue super emocionante.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene que ser un momento precioso 🥹✨️
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos dimos la sorpresa el día de la boda. Y me encantó verlo. Estaba tan guapo (qué voy a decir yo) jeje
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal fue la experiencia? Mereció la pena no verle con su traje antes de la boda?
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fue sorpresa total de ambos para ese día 🥰
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy el mío encantado, si es que era amiga suya antes que mía así que fue él quien le pidió que fuese
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos contarás qué elige al final 😊😊😊
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver estoy de acuerdo, pero considero que en pleno agosto pocos invitados más van a ir con chaleco por ejemplo, además del prendido... De todas formas yo también le he dicho a mi novio eso de que se note que es el que se casa, puede ponerle solapas de otro tono del mismo color del traje o satinados, hay muchas opciones que no se salen de lo sencillo y moderno. Que ganas tengo de verlo!!!🥰
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que afortunada, mi suegra tiene la teoría de que se tiene que ver que es el novio.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros íbamos a hacer eso, iba a ir una amiga para ser un poco el punto de unión y que todo fuera en consonancia, mi novio no ha dicho que no quiera pero al final me he sentido mal, como que estaba "controlando" lo que elegia, asique va solo con amigos
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio y yo hemos hablado previamente de cosas como paleta de colores, estilo del traje, etc. Porque nos pasa igual, él está acostumbrado a que le aconseje sobretodo con la ropa más formal y yo se que no sabe mucho de temas de protocolo o simplemente ropa arreglada. Pero bueno una vez aclaradas esas cosillas, me hace ilusión que vaya él sin mi, al final sus acompañantes le puedes aconsejar y en la tienda sabrán muchísimo más de trajes de lo que pueda saber yo 😅 Pero vamos si lo habéis decidido así seguro que es una experiencia chulisima ir juntos 🥰🥰🥰 Si me dejas darte una opinión/consejo, nosotros pensábamos empezar a buscar el traje unos 6 meses antes de la boda, al final empieza 8 meses y medio antes, mirad bien donde quereis encargar el traje porque si lo quiere hecho a medida menos de 6 meses igual es poco tiempo 🫶🏻
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por esa parte estoy super tranquila, quiere un traje simple, liso y modernito
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se mantiene un poco el misterio, si😂😂
    Yo sólo espero que no se compre nada que lleve brocados, sé que son muy de boda pero a mí me chirrían
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, yo también me lo imagino, el color y todo, pero bueno si no vamos siempre queda algo de duda en el aire!!!
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio va con amigos también!
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me está costando mucho no compartir esos momentos porque habitualmente somos un pack, pero bueno así lo hemos decidido, eso si, él viene a todas mis pruebas aunque se espere fuera dando una vuelta con algún amigo y luego nos vamos a tomar algo y a compartir sensaciones, le siento un poco cerca igualmente 🥰
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muy buena oferta! Que bien! Me alegro! Todo ahorro es bueno
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estaremos a 8 meses y medio de la boda cuando vaya, pensaba ir cuando quedasen unos 7 meses, pero en la feria de bodas le dieron cita con descuento del 20% y dijimos pues para que esperar? A ver que tal 🥰
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros aun no hemos ido a ver trajes para el y nos quedan 6 meses, seguramente iremos para Enero después de navidades. Nosotros iremos juntos porque el quiere mi consejo y el no tiene mucho gusto para la ropa que digamos jejej No me fiaria nada si fuera solo o con sus padres

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también todo por separado, el no ha venido a ver el vestido y yo no iré a ver si traje, pero hemos visto algunos en las ferias de bodas y más o menos ya he visto que estilo me gusta así que me puedo imaginar qué cogerá 😊
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevé bastante bien porque tenía una espía jajaja mi amiga fue con él a elegir traje y a las pruebas así que estaba tranquila. Es lo bueno de tener amigos en común que sirven para ambos
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en principio no voy a las pruebas de su traje, ni él a las del mío.
    Irá con amigos y su madre- hermano.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos llendo juntos a mirar mi vestido y también iremos juntos a ver su traje. Tiene cita la semana que viene y estoy yo más nerviosa que él jeje. Yo le he visto en otras bodas con traje pero este irá bien ajustado, no uno de tienda estándar así que irá hecho un pincel.
    La verdad es que a mí me hace ilusión compartir también ese momento con él. Quizás a los arreglos y eso no venga pero tenerle allí me da paz jeje
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy dejando a mi novio a su amor... jajaja que le de por saco su madre, ya bastante tengo yo con llevar todo el resto. Aun no ha ido pero el tiene mas tiempo aun quedan 11 meses

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración