Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N.
Súper Novia Septiembre 2025 Segovia

El vacío post-boda 💔

N., el 15 de Octubre de 2025 a las 13:18

Publicado en el Grupo Organizar una boda 59

Hace ya más de 15 días que me casé y llevo tiempo pensando en hacer este post. Porque aquí contamos lo bueno, lo no tan bueno y, sobre todo, la realidad. Nadie te prepara para el vacío que sientes cuando pasa la boda: después de los meses organizando todo, toda la ilusión puesta en ello, el día tan...

Hace ya más de 15 días que me casé y llevo tiempo pensando en hacer este post.

Porque aquí contamos lo bueno, lo no tan bueno y, sobre todo, la realidad.

Nadie te prepara para el vacío que sientes cuando pasa la boda: después de los meses organizando todo, toda la ilusión puesta en ello, el día tan increíble que pasas, rodeada de tanta gente que te quiere y tanta felicidad... PUM! Se acaba y se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Y esto es verdad porque, y a pesar de que yo hice preboda y postboda, el fin de semana pasó volando. Cierto es cuando te dicen que disfrutes al máximo, porque ni te enteras de lo rápido que pasa el día.

Y la tristeza de después, de que todo haya pasado y terminado, a pesar (y con el orgullo) de que haya ido tan bien.

Te vas de luna de miel y te evades un poco durante esos días, no lo piensas demasiado, pero el golpe de realidad al volver, al menos para mí, ha sido duro.

Desde que pasó la boda, son varias veces las que he llorado, no os voy a engañar.

Y me da muchísima pena pensar que esa etapa, que he disfrutado tantísimo, ya no va a volver.

Así que ahora me toca, o buscar algún otro hobbie que llene mis tardes, que han estado 9 meses repletas de ideas y manualidades, o bien montar un negocio de Wedding Planner para poder seguir viviendo esto, aunque sea desde otro prisma 😅

¿Alguien más que se haya sentido así después de su boda?

59 Respuestas

• N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quizá a ti no te pase, cada persona es un mundo, pero mi consejo es que disfrutes del proceso (y de ese día, por supuesto), todo lo que puedas Smiley heart

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja eso es lo bueno de esto que, al final, cada uno lo vive diferente!

Pues ahora no sé qué hacía antes de planear la boda Smiley xd mi cabeza solo está focus con eso JAJAJAJA

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aprovecha este mes todo lo que puedas, que merece mucho la pena disfrutar cada segundo de todo lo de ese día Smiley heart

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo disfruté muchísimo pero, a la vez, se me quedaron muchas cosas pendientes.

Demasiada gente y demasiadas cosas en muy poco tiempo.

Para mí, esa es la única pega que puedo ponerle a nuestra boda, el no haber sabido gestionar ese día mejor, yo misma, mis propios tiempos, porque siento que me dejé a mucha gente con la que pasar un ratito, bailes pendientes...

Pero siento que lo viví lo mejor que supe y salí super feliz, la verdad!

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo a veces me siento mal por no estar disfrutando el proceso la verdad pero es que me ha pillado en un momento tan liada con el trabajo, soy autónoma (y mi pareja también) y nos faltan horas en el dia para todo. Hay dias que le digo a mi pareja que porque no vamos a firmar y nos vamos de viaje y ya jejej pero luego en realidad se que no lo haríamos porque nos hace ilusión la celebración y todo lo que estamos montando.

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja muy fan de tu churri!!!

Tengo unos amigos que son iguales con las fiestas temáticas y, la verdad, quieras que no, ayuda a sobrellevarlo mejor el tener ya la próxima fiesta en mente Smiley laugh

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí es que me encanta pensar y organizar cosas, y he estado feliz de la vida haciéndolo, a pesar del estrés puntual Smiley smile

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo tanto!!! Es una sensación horrible aunque, por suerte, quiere decir que lo disfrutamos un montón Smiley heart

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja te entiendo perfectamente, al final todo ese proceso acaba siendo parte de ti también, y eso es muy bonito Smiley heart

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No me extraña nada! Es un cúmulo de sensaciones brutal!

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo estoy echando de menos TODO!!

Disfruté muchísimo del proceso, a pesar del estrés puntual con algunas cosas, la verdad Smiley smile

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo sinceramente no creo que eche nada de menos la parte de organizar la boda jejej Me quita mucho tiempo y me estoy estresando de más, y eso que nosotros no vamos a hacer nada DIY, hemos contratado todo. Echaré de menos el dia en si pero no la parte de organizar. Y al viaje de novios vamos a ir unas 3 semanas después de la boda asi que supongo que nos dará tiempo a asimilar el día

• Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabas de contar con pelos y señales exactamente lo que soy consciente.
    Se que eso es lo que me pasará.

No tanto la tristeza, que también, si no lo deprisa que va a pasar todo.
    Ayer nos faltaba 1 mes para 1 año y llamarme loca, pero yo siento que estoy va a coger carrerilla y no va a parar.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pf justo tengo miedo a esa sensación, alguna vez he pensado ¿y después de la boda qué? Y me da una sensación de vacío y miedo a la vez
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín, siento mucho que te sientas así. Imagino que con el tiempo poco a poco esa sensación que tienes desaparecerá 🥲 Yo pensaba que también sentiría ese vacío, pero no ha sido así, quizá porque preparamos la boda en muy poco tiempo, o porque al tener sólo 7 días de vacaciones, la vuelta al trabajo, la casa y las responsabilidades tampoco nos ha dado mucho tiempo para lamentarnos. En realidad, estando incluso aliviados de no tener tantos quebraderos de cabeza. Ahora todo es silencio y tranquilidad 😂 ¿Y si buscas algo nuevo en lo que ocupar la maquinaria de tu cabeza? ¿Qué hacías antes de planear la boda?
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por el enlace ❤️ es algo que he pensado yo también, estoy justo a 1 mes de mi boda y pienso y luego, qué será? Hablando con mi hermana me contó que a ella le pasó lo mismo, pero que como todo, es algo momentáneo ❤️ ánimo preciosa 🥰
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente igual.
    Y luego a ti no sé si te pasó, pero siendo realistas, no disfrutaste.
    Se me quedaron bailes pendientes, canciones pendientes…. Siento que no lo disfruté, siento que no fui plenamente confidente de que era mi boda, no sé si por los nervios, pero después de todo el estrés, ese día estaba como en una nube, feliz pero como que no terminé de vivir realmente ese momento.Yo también pienso que hacer en mi tiempo libre, jajajaja.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues poco más de lo mismo sobre todo para mi churri porque fue él solito el que montó todas las manualidades, decoraciones, etc.
    Nosotros tenemos un aliciente, y es que en casa hacemos unas 6 fiestas temáticas al año a las que vienen 30 o 40 personas, y la más sonada es la de navidad. Cada invitado trae una bola para colgar en el árbol. El año pasado la temática fue "lentejuelas" y la de este año es "plumas".
    Esta mañana mi churri me ha escrito diciendo " tenemos que mandar la invitación de la fiesta de las plumas YA". Así que ya estamos liados otra vez.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín que pena Smiley sad
    Yo estoy convencida de que no me va a pasar porque la verdad organizar cosas me agobia un montón y de momento no me ha aportado nada bueno aún (el objetivo es la boda y aún no ha llegado). Pero es verdad que la ilusión que me ha faltado todos estos meses (la ilusión que me hace casarme me la quita el estrés de organizar jajaja) ha llegado ahora de repente junto con los nervios así que no sé, a lo mejor es corto pero intenso y voy a sentir ese mismo vacío cuando todo pase.
    Por suerte mi luna de miel la haré un mes más tarde que la boda así que creo que habrá una especie de limbo en el que todo habrá acabado pero a la vez no
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Has puesto palabras a mis pensamientos!!! De principio a fin… mi ahora marido me dice que me haga WP porque no pienso en otra cosa. He intentado hasta convencer a nuestros padres que renueven los votos…. Mal de muchos consuelo de tontos si pero me consuela saber que no soy la única que siento este vacío
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí ya me empezó a entrar el bajón la semana de la boda. Empecé a ver cómo las cosas que llevaba meses planificando se iban cumpliendo y caí en la cuenta de que iba a pasar todo para no volver. En parte agradezco volver a tener algo de tiempo libre, poder dedicarle más tardes a mi tesis y haberme quitado todo ese estrés, pero claro que me da pena. A veces cuando me harto de la tesis me da por imaginarme de wedding planner y aprovechar de alguna manera todo ese conocimiento adquirido que no voy a volver a usar 😂

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, esta semana ya queremos empezar a comprar cositas y la verdad es que la mar de felices Smiley smile mil gracias!!!

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que son muchas emociones juntas Smiley ups

Enhorabuena preciosa!!! Ahora tienes un objetivo mucho más bonito Smiley heart

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es que fue increíble, creo que mas de una wedding planner ha acabado siéndolo por eso. Ahora a buscar otros hobbies, a ayudar a futuras novias aqui en bodas.net y sobre todo a seguir creando proyectos!

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente, super bien disfrutado Smiley heart mil gracias preciosa!

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Si... A mi me pasó. Lloré alguna vez por la pena que me daba... Ese vacio es totalmente real.
    Pero después salen otros proyectos. En mi caso, me quedé embarazada en la luna de miel y ahora mismo en eso estamos Smiley smile

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, la verdad es que hacer todo y que después ya no tengas que preparar nada. Lo importante es que lo habéis disfrutado. Que seáis muy felices bonita ♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración