Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N.
Súper Novia Septiembre 2025 Segovia

El vacío post-boda 💔

N., el 15 de Octubre de 2025 a las 13:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 59

Hace ya más de 15 días que me casé y llevo tiempo pensando en hacer este post.

Porque aquí contamos lo bueno, lo no tan bueno y, sobre todo, la realidad.

Nadie te prepara para el vacío que sientes cuando pasa la boda: después de los meses organizando todo, toda la ilusión puesta en ello, el día tan increíble que pasas, rodeada de tanta gente que te quiere y tanta felicidad... PUM! Se acaba y se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Y esto es verdad porque, y a pesar de que yo hice preboda y postboda, el fin de semana pasó volando. Cierto es cuando te dicen que disfrutes al máximo, porque ni te enteras de lo rápido que pasa el día.

Y la tristeza de después, de que todo haya pasado y terminado, a pesar (y con el orgullo) de que haya ido tan bien.

Te vas de luna de miel y te evades un poco durante esos días, no lo piensas demasiado, pero el golpe de realidad al volver, al menos para mí, ha sido duro.

Desde que pasó la boda, son varias veces las que he llorado, no os voy a engañar.

Y me da muchísima pena pensar que esa etapa, que he disfrutado tantísimo, ya no va a volver.

Así que ahora me toca, o buscar algún otro hobbie que llene mis tardes, que han estado 9 meses repletas de ideas y manualidades, o bien montar un negocio de Wedding Planner para poder seguir viviendo esto, aunque sea desde otro prisma 😅

¿Alguien más que se haya sentido así después de su boda?

59 Respuestas

Última actividad por N., el 20 de Octubre de 2025 a las 10:15
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así me siento, totalmente!

Pero, sin duda, lo que dices, hay que quedarse con el recuerdo tan feliz de lo que fue y la felicidad de haberlo vivido tan intenso Smiley heart

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Noe… como te entiendo! Yo me uniría a ojos cerrados a tu negocio de wedding planer 😅. Sigo sin superar ese día…. Veo fotos y vídeos en bucle. Fue un día tan tan feliz. Y todos los meses de preparación, de pensar ideas, de ensayar el baile por las noches… ay 🥹. Estamos de luna de miel y el sábado vimos unos novios casándose y me puse a llorar… me dio una emoción. Pasa tan rápido y una de las cosas de las que me siento orgullosa es que me mentalicé muy mucho… que no quería que los nervios me traicionaran… y que la ansiedad/nervios me hicieran que no viviera ese día 100%. Lo conseguí… lo viví intensamente cada detalle, cada minuto. De hecho por la mañana en la peluquería hubo un retraso y yo era la que tranquilizaba a mi suegra 😂😂 lo único que pienso para sobrellevarlo que es un recuerdo para siempre y fue el día más feliz de nuestra vida. ❤️
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada 😊 😉
    • Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mío fue cuestión de 10 meses en total pero sí, he llorado también mucho Smiley cry

Y yo me casaría mañana mismo otra vez, de cabeza!!!

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!! Smiley heart

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, total, se tienen otras ilusiones pero... nunca más esta.

A mí es lo que me da mucha pena, como que ahora ya esté deparado al recuerdo y ya.

Y a mí también me encantaría hacer otra boda, no lo dudes jajajaja la volvería a hacer mañana mismo!

• Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha sido leer el título y pensar "yo" jajaaj
    Hace menos de 1 mes que me casé y aunque quizás no me haya afectado tanto como para llorar, si que siento una sensación extraña, como ese vacío que describes.
    En mi caso, tengo un hijo y no tengo tiempo libre entre el trabajo, la casa y el niño como para darle muchas vueltas a la cabeza... Pero si pienso que me he pasado tantos años de mi vida deseando casarme y he idealizado tanto ese momento, que ahora que ya ha pasado, necesito buscar "otra ilusión". Y para las novias jóvenes será por ejemplo, ser mamás. O comprarse un piso en común. Yo que se... Pero eso son cosas que yo por mí edad ya he hecho también jaja entonces, estoy rollo "y ahora que?" El otro día lo hablaba con mi pareja, y obvio que él no lo entiende ni siente nada parecido...y vi la posibilidad de celebrar nuestros 10 años de casado volviéndonos a casar 😂 Entonces ya se las tiré tipo "ayyy me volvería a casar tal...tú no? Sería precioso volver a ponerme mi vestido" jajajaj
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Pues no creo porque al final no paro de hacer cosas de la boda y mantenerme ocupada con esas cosas. Así que cuando me falten... Buah no quiero imaginarlo
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó exactamente igual, me tiré un mes después de la luna de miel llorando por las esquinas, mi chico no lo entendía pero me sentía sin la ocupación que me había llevado un año y 8 meses. Tranquila, se acaba pasando (aunque querría casarme de nuevo jajajajjaja)
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo 💪 guapa seguro k encuentras algo k te guste .... lo de wedding planer es buena idea 💡
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre se quedarán cosas pendientes ☺️
    Jo que suerte, yo en mi caso, estaba tan tan pendiente de todo, que la gente coma bien, esté bien que no me senté y disfrute de todo lo que conseguí hacer 😩
    • Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias preciosa Smiley heart

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así me sentía yo! Por eso es tan importante disfrutar al máximo del proceso Smiley heart

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo tanto! Yo tenía ganas de que llegara, de que no llegara, y de que pasara, por igual!

Y ahora solo quiero que vuelva Smiley sad

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJAJAJA soy como tú Smiley xd

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Absolutamente de acuerdo Smiley cry

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja te entiendo totalmente!

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ufff para mí ha sido tremendo jajaja pero cada persona es un mundo, quizá tú lo llevas mejor!

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es! Pero, en mi caso, la boda si que me ha dejado tocada Smiley laugh

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente! Te sientes desubicada total Smiley cry

• Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo, al final dedicas muchos días a pensar en lo mismo y luego, de repente... la nada.

Así que total, me hallo buscando inspiración para nuevos proyectos que llenen ahora este huequecito que ha dejado la boda Smiley smile

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo te entiendo mucho... me pasó con otro proyecto que tuve y el vacío de después es muy grande. Nosotros como nos hemos comprometido con tiempo me da miedo que nos pase eso también, por eso le dije a mi pareja que dentro de la ilusión de preparar la boda, que no todas las tardes hagamos o pensemos cosas de la boda; el golpe de después va a ser heavyy... mucho ánimo con estos momentos, busca cosas que te llenen y que te puedan hacer volver a tener esa ilusión por el nuevo proyecot!

• Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me queda nada para casarme y mi marido siempre me dice, que me tengo que poner las pilas con un proyecto que dejé al empezar a planear la boda porque si no me va a dar algo jajaj. Son tantos meses viendo, buscando ideas k después es como:: y ahora?????
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que yo no lo he sentido, es cierto que aún sigo por aquí después de la boda pero tengo muchos nuevos planes y sigo con ellos con ganas e ilusión. Se acaba planear una boda pero ahora toca planear una vida y eso sí que nunca se acaba
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no me digas que es cierto!! Muchas personas me lo comentan y no quiero pensarlo de verdad jaja 😢
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí otra que se plantea muy seriamente lo de ser Wedding Planner, aún ni me he casado y ya temo ese sentimiento de vacio🙈
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiiii. No porque no tenga nada que hacer...pero es verdad que la ilusión que te daba esperar el gran día...no es comparable a nada
    Y luego vivirlo taaaan bonito.

• Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Imagínate como es de grande ese vacío que yo sigo aquí después de 4 años jejeje

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja, lo del negocio de wedding planner es algo que siempre nos quedará. Seguro que pronto esas tardes se llenan con otras cosas que hacer y ese vacío pasa a ser un bonito recuerdo. Qué os vaya todo genial y disfrutad de la vida de casados 😘
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A veces cuando pienso ojalá llegue ya la boda, luego pienso, ya no volveré a ser nunca más una novia y me entra una pena en el corazoncito muy grande. Pero todavía me queda mucho y espero disfrutarlo al máximo!

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, estamos entre con unas ganas inmensas y nos nervios increíbles jajajaja que emoción de verdad en 4 estaremos disfrutando los frutos de nuestro esfuerzo, dinero y muuuuucho tiempo
    • Responder
  • N.
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El tiempo vuela! Y más cuando haces las cosas con ilusión y las disfrutas.

Así que aprovecha al máximo esta etapa, exprímela y disfrútala al máximo Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración