Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Martinez
Novia Habitual Mayo 2022 Islas Baleares

Encontrar vestido

Maria Martinez, el 25 de Abril de 2021 a las 09:48 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 21
Buenos días a todas!
Me voy a casar en mayo del 2022 aquí en Mallorca, y ya hay varias personas que me han comentado que siendo un año tan "raro" (a los que nos hemos decidido este año se nos suman los que han tenido que retrasarla del 2020 y 2021...) empiece a mirar vestidos cuanto antes. Pero ando algo perdida. No es algo pronto? Cuanto suelen durar las citas en las tiendas? Puedes coger en varios sitios en una mañana? Alguna tienda que recomendéis?
Muchas gracias!

21 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 28 de Abril de 2021 a las 17:03
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El año raro te puede afectar en la disponibilidad de sitios de celebración en los meses más solicitados, pero no para el vestido, con 6 meses, 7 para asegurar si eres indecisa, de sobra. Y si aprovechas ofertas de cambio de temporada, en septiembre.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo empezaré a buscarlo seguramente en septiembre y me caso en octubre de 2022, así que lo veo perfecto! Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2022 Islas Baleares
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en junio del 2022 y creo que esperaré a agosto antes de que saquen la nueva colección a ver si encuentro algo asequible.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María

    No vas mal de tiempo, así que por ese particular puedes estar tranquila Smiley smile

    Ahora mismo en tienda están los modelos de este año, a partir de septiembre llegará la nueva colección 2022. Dicho esto, tú decides cuándo quieres empezar a mirar vestidos, ¡no hay una fecha exacta para hacerlo! Smiley winking

    Tiendas de vestidos de novia en Mallorca

    ¿Hay alguna firma en concreto que te guste mucho? Smiley kiss

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María! Yo te aconsejo que pidas cita en las tiendas cuando llegan los vestidos del año siguiente, en septiembre, pero ten en cuenta que irías justa porque recomiendan encargarlo nueve-siete meses antes de la boda, te recomiendo que pidas cita en las tiendas de tu ciudad y en Pronovias y Rosa Clará por ser las grandes, las citas duran una hora y media de media.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo compre con 5 meses de antelación y lo encontré el segundo día, el primer día fui a tres sitios diferentes y el segundo día a dos
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que sea un año de bodas no significa que te vayas a quedar sin vestidos.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me compré el año pasado el vestido con 4 meses de antelación y me sobró tiempo. La gente es que se ha "acostumbrado" a que para una boda necesitas uno o dos años y no es así (habrá casos que sí, mucha gente que venga del extranjero, etc). Y lo de las novias aplazadas, la mayoría ya tienen su vestido cogido así que no te afectaría en nada. Donde sí importa es en sitio del banquete y fotógrafo, ahí sí que deberíais mirar cuanto antes.
    En mi caso estuve 1h en cada tienda de novia a la que fui, pero realmente me enamoré del primer vestido que me probé así que podría haber cortado mucho antes, pero por no precipitarme me probé de todo en más sitios hasta que vi que no tenía sentido xD Sí que puedes ir a varias tiendas en una mañana pero yo no lo haría porque si te entretienes de más en una ya vas con prisas a la siguiente, así que si lo vas a hacer deja margen por si acaso!
    Yo te recomiendo que mires sobre septiembre o así si quieres ir con tiempo que ya habrán salido los vestidos de la colección del año que viene y tienes tiempo de sobra.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hace falta ni de lejos que empieces tan pronto a buscar vestido. Yo esperaría al mes de Septiembre, que vas a encontrar los modelos de este 2021 y los adelantos de 2022.

    Eso sí, tampoco lo dejes porque hay tiendas que no cogen a novias con menos de 5 o 6 meses de antelación

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un año antes ya está bien ir mirando. Suelen durar 1 hora las citas, aunque depende del feeling que tengas y de si te pruebas más o menos
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compré un año antes, soy de mallorca pedí cita en mundo novias y en la 1 cita encontré mi vestido. Te recomiendo esta tienda super amables!!! Yo ya estoy con las pruebas finales nos casamos el 19 de junio!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay prisa. Yo compré mi vestido el jueves y me caso este agosto y sí que era un poco problema en cuanto a elección. De normal, con que vayas con 8-9 meses podrás elegir el que quieras. Espera que ahora están en liquidación de este año y así podrás ver los nuevos después de verano.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María , yo me caso en octubre del 22 y voy a esperar a que saquen la nueva colección este año en septiembre ! No tengas prisa , tienes tiempo de sobra 🥰
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Yo también me caso en mayo de 2022 y ya tengo mi vestido. Te recomendaría que miraras ya, por el siguiente motivo: hay muchas bodas que por la situación actual se han pasado al año siguiente, lo que significa más trabajo para las confecciones de los vestidos, yo lo he mirado y el elegido hace una semana y llega el vestido a tienda para la primera prueba en febrero, yo iría mirando ya. Las pruebas duran en torno a 1 hora y media, yo lo que te recomiendo es que mires una tienda por la mañana y otra por la tarde o una por día, probarse tantos vestidos al final acabas saturada y ya no sabes ni lo que te has puesto jajajaj te lo dice una que se probó 8 o 9 en una tienda jajsjaja
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa , yo me caso en junio del 2022 y me dijeron lo mismo que fuese corriendo que me iba a quedar sin vestido.
    Y la verdad es que no tienes que tener tantas prisas , lo más importante es la hacienda y la iglesia o si es en el ayuntamiento o algo e ir cogiendo dj si lo necesitas a la peluquera... Lo demás no tienes tanta prisa . Porque al fin y al cabo existen miles de tienda, ninguna va a ver para ti ?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los vestidos no tienes q tener tanta prisa...quizas si para el restaurante....por q habra menos opcion...pero yo me esperaria a ver nuevas colecciones de vestidos...no se van a acabar
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy de los vestidos, en mi opinión, depende mucho del presupuesto que tengas. En mi caso, que tenía un tope máximo que no quería superar, en su momento no esperé a que sacaran las nuevas colecciones del año. Fui a un par de tiendas cercanas (no eran de grandes marcas como Pronovias o Risa Clará), me probé lo que tenían y los precios me encajaban pero no era exactamente lo que buscaba. Y en la última me enseñaron un vestido del propio atelier de la tienda y me vi radiante; a pesar de que llegaba a mi límite me lancé a por él de cabeza.
    Mi experiencia me dice es que las novias a veces nos dejamos embelesar por los modelos de marcas caras pero no siempre es lo que realmente queremos y finalmente nos queda mejor un vestido de 300€ que uno de 3000€. También hay muchas novias que compran su vestido en internet y que han quedado súper contentas, todo es ir mirando con tiempo y con ilusión.
    Desconozco cuantas tiendas de novia tienes cerca, pero vas con mucha antelación. Hazte un rastreator por internet y busca qué tipo de telas te gustan, el escote, la espalda, qué tipo de falda quieres para que cuando vayas a las tiendas puedas decirles qué estas buscando para que te saquen vestidos del estilo, pero también hay que ir con la mente un poco abierta a las propuestas que te dén ellas, pues puedes ir con la idea de ir con un sirena y salir de allí con un imperio o un ball gown.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff... x las novias aplazadas, creo q no hace falta preocuparse en ese aspecto... normalmente con 6-9 meses es suficiente... incluso yo lo cogi en diciembre 19, y me casaba 4/4/20 y estaba ya todo...
    lo único q puede pasar es q las citas intermedias, en vez de dártela 1 mes antes, te la den 2 meses antes para tener más tiempo, pero con 6 meses irías bien! Yo empezaría a mirar tal vez en julio, q puede haber alguna rebaja, y q si te cuesta encontrarlo, en Septiembre sale la nueva colección...
    Las citas duran como hora y media, aunq hay algunas más largas y otras más cortas... te da para 2-3 en una mañana...
    • Responder
  • Olatz
    Novia VIP Abril 2021 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría más o menos 6 meses antes, pero depende un poco del lugar, algunos lugares te dicen que antes, otros que no. Claro, también el factor de si te gusta algo enseguida o no es importante, pero seguro que lo encuentras.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que yo miraría ya sería el sitio de celebración y el fotógrafo porq eso sí que puede estar más concurrido, lo del vestido con nueve meses ya vas con tiempo!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso! Vas con tiempo de sobras. En tu lugar, esperaría a qué sacaran los vestidos de la colección 2022
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración