Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Principiante Septiembre 2020 Alicante

Encuentro los precios de fotografía muy caro

Jennifer, el 14 de Noviembre de 2019 a las 01:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 52
Alguien sabe que será un precio de fotografía bajo de 200€. Es que estoy viendo desde 1000€ y me he mariado un poco. Jaja ¿es normal este precio o será raro tener mi cuñado sacando fotos por mi? Smiley xd

52 Respuestas

Última actividad por Belen, el 24 de Noviembre de 2019 a las 19:58
  • Belen
    Novia Adicta Febrero 2020 Lugo
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mas normal el precio de 1200€ pasa el día con vosotros. Os atienden en todo lo que pedis. Se tienen que desplazar y pagar los materiales. A mi no me parece caro
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, así es, yo en todo momento dije lo que quería y varios fotógrafos me ofrecieron sus presupuestos, mi ciudad es pequeña y no tenían que recorrer distancias.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro por eso no contratasteis un pack de boda, contratasteis a un fotógrafo para una sesión, que en vuestro caso coincidió que era vuestra boda, pero una hora y media de fotos no es un servicio de boda tradicional; por lo que es normal que se os cobre ese precio por ese tiempo, como yo he dicho anteriormente pague 100€ para dos horas de fotos a un bebé; entonces si se quiere pagar eso, se tiene que buscar eso, pero no se puede querer un servicio completo de boda por ese precio porque es que es imposible. Si el presupuesto que se quiere gastar es la alternativa que hay que buscar, pero no decir que es caro algo que no lo es.


    Y bueno eso es posible también de donde te cases, si es en el centro y puedes desplazarte en transporte público o sin gastar mucha gasolina, te merece la pena ir para dos horas de trabajo, si para dos horas de trabajo tienes que pegarte una de camino porque te casas en una finca a las afueras... ya hay como es normal menos disponibilidad porque el beneficio o ganancia se reduce.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino igual que muchas, es un precio normal, de hecho ni siquiera caro, me parece medio. A mí me cuesta más que eso, y el vídeo aparte. De todas maneras, soy una gran enamorada de las fotos y del recuerdo, por lo que a pesar de no irme a los fotografos más caros, siempre que cumplan unos niveles de calidad suficiente, creo que es donde menos me la jugaría a la hora de contratar; está claro que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y que hay prioridades, luego veo los que alquilan un coche por 600€, el pack de peluquería por 300€ y se gastan 1000€ en las flores que se marchitan en unas horas... en mi caso prefiero invertir en las fotos, en banquete, en el viaje y en esas cosas que considero más importantes, pero cada uno considera importantes unas cosas u otras. Pero vamos, por menos de 200€ no vas a encontrar nada, 100€ me costó a mi un reportaje fotográfico de dos horas que le regalé a mi hermana para un sobrino...por lo que todo un día, más edición etc, nada.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nose como le salen los numeros pagando autonomos y todo. Entiendo os dara factura
    • Responder
  • Jennyfer
    Novia Curiosa Octubre 2020 Valencia
    Jennyfer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es un chico que ha hecho unas pocas bodas.
    Me entrega las fotos en un usb por que no tenemos para pagar el álbum, pero si después de la boda vemos que nos queda algo para el álbum lo haremos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Diciembre 2019 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que 1.000€ es un precio medio, pocos por debajo y la gran mayoría más caros. Al final, estás pagando a un profesional para que te quede un buen recuerdo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    400€ toda la boda desde ceremonia hasta banquete y fiesta, incluido desplazamiento?
    • Responder
  • Jennyfer
    Novia Curiosa Octubre 2020 Valencia
    Jennyfer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he encontrado uno que me lo hace por 400€ pero no es de donde vivo es de un pueblo cercano. Quizás si te dedicas a buscar por los pueblos cercanos a ti lo encuentres más económico, suerte.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Como te han dicho las chicas, será bastante difícil que encuentres un fotógrafo profesional por ese precio...

    Lo que te recomiendo para abaratar costes es: no hacer ni preboda ni postboda, pedirle las fotos sólo en formato digital y que ya luego hagáis el álbum vosotros en casa Smiley winking

    Te dejo enlace a los proveedores de tu zona para que puedas ir pidiendo presupuestos:

    Fotógrafos Alicante

    Un abrazo Smiley flower

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    200?? Te refieres a reportaje y todo??? Pues no te digo lo que me cuesta a mí...

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imposible 200€ ... Piensa en el costo de la persona que será autónomo,pagar sus impuestos, pagar el material, y luego pues lógicamente si es un profesional tiene que cobrar algo de mano de obra,no trabaja gratis.200€ te lo puede hacer un amigo con el móvil pero nada más.Es verdad que no entendiendo del tema puede parecerte caro 1000€ pero es un precio normal, de hecho no es muy caro... Luego cada persona decide en qué gastarse el dinero en su boda si crees que puedes prescindir de un fotógrafo profesional ese día pues coge alguien de confianza que te haga fotos y ya está, no será lo mismo claro,pero tendrás fotos.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    200€ cubrir un reportaje fotográfico es regalado! Casi impensable! Alguien muy novel! Básicamente porque esa persona tiene que darse de alta, pagar su seguro, utilizar un equipo- que si es profesional- vale un pastizal! Y estar un montón de horas trabajando!
    Incluso 1000€ me parece un precio barato! Piensa que empieza en los preparativos, os acompaña todo el día hasta después del baile o parte de la barra libre y luego tiene que elegir, editar....

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Febrero 2022 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo, como te han dicho por aquí, que a no ser que contrates uno por horas... También te digo que si hay feria de bodas en tu ciudad o por los alrededores suelen hacer descuentos si los contratas allí, es lo que haré yo, que el fotógrafo que nos gusta nos rebajaba casi 400€ el pack de fotos + vídeo. A nosotros es que nos hace más ilusión conservar buenas fotos aunque sea caro que gastarnos ese dinero en otro lado, pero cada cual hace lo que considere.

    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal esos precios pero comparando y quitando igual algún extra cogiendo lo básico te puede salir más barato
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso esta genial, relamente es la proporcion de una boda completa. Creo eso seria una buena opción para esta chica buscar algun fotografo que funcione en tarifa de horas.

    • Responder
  • Mamen
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo que todo profesional tiene su precio, eso no lo estamos discutiendo. En mi caso puedo presupuesto para la media hora de la ceremonia y tres fotos en Huelva capital, en un paraje a 200m de donde me caso, no quiero más, y viendo los precios he decidido gastarme ese dinero en otras cuestiones de la boda...
    Y en base a tu comentario, sí, me parece una barbaridad 1000€ y más el traje para unas horas, un día que me lo voy a poner. Son los precios medios del mercado y se respetan, como he dicho antes todo trabajo profesional debe ser pagado, pero en mi está el buscar algo más económico, y lo encontré, menos mal.
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo lo entiendo, y me parece bien, pero nosotros solo queríamos unas pocas fotos familiares de recuerdo
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Multiplica ese precio por las horas que dura una boda. Simplemente cobro en proporción.

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra sale por 2.400€ con video. Yo te aconsejaría que cogieras a un profesional para ese día ya que luego se nota en la calidad de las fotos.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un buen profesional tiene su precio, no es sólo las horas que están en la boda sino las horas de trabajo que hay detrás, desplazamientos, el nuestro nos cobró 1400 con video
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra fotógrafa, Beatriz, por una oferta nos hizo fotos durante hora y media por 200 euros. Tuvimos mucha suerte, fotos preciosas por poco dinero
    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Diciembre 2019 Castellón
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece nada caro, el nuestro nos sale por 2.700euros con todo el pack incluido
    • Responder
  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi los precios de los fotógrafos no me parecen caros... Yo contraté un chico fantástico por 2000€ y me incluye: preboda+día de la boda con 2 fotógrafos+postboda. Los dos fotógrafos se desplazan, pagan el IVA, hacen su trabajo durante todo el día+la fiesta, son autónomos por lo que pagan su cuota, etc. Yo soy fotógrafa amateur en mi tiempo libre y te digo que por 200/500€ no me compensaría ir todo un día a sacar fotos a una boda....

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 La Rioja
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos sale mas de 1500 pre-boda (hasta 1 hora despues del baile)- postboda dos fotografos para todo el dia y el album. Por aquí es lo que suelen costar, y el nuestro es de los baratos.

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que me parece ultra barato... no es solo el día, si no el traslado, el día (que ya son unas cuantas horas), el tralado de vuelta, y todas las horas de edición que tiene despues. También tienes que ver si quieres album, si quieres pre o post, si quieres video. Pero 300€ a mi me parece muy barato aunque sea solo las fotos.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no entiendo haya gente diga es una barbaridad pagar 1500€/2000€ entiendo tambien os debe parecer barbaridad pagar 1000€ por un vestido de novia.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por 200€ yo siendo amateur ni me molesto en coger la funda.


    Un trabajador no autonomo cobrando el minimo es un coste de unos 10€ la hora, sumale desplazamiento, material, más hora de edición.
    Básicamente tendría que poner el trabajador dinero, y siendo autonomo aun sale mas caro.
    Es como si pido que una modista me haga el vestido y me cobre solo la tela o la mano de obra...
    Vas a pagar su formación, su equipo (barato no es), desplazamiento, horas de edición, luz, pc, programas de edición, horas in situ, experiencia....
    Un fotógrafo minimo deberia cobrar 800€ para ganar algo si es de una zona mas barata, si hablamos de zonas tipo barcelona/madrid minimo 1300€, sino comido por servido
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo vi de ese precio en un fotógrafo por horas; escogías cuánto tiempo y que momentos quería que cubriera y era así.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola burnas el mio me pide 290 euros
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia Habitual Julio 2020
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos de 200?? Imposible!! Que tienen que pagar local, luz, equipos fotográficos e informáticos, autónomo, IVA, sus horas de trabajo y edición...
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ese precio, como te han dicho, no puede ser un profesional. Son muchas horas, un buen equipo y editar en su estudio después, con el tiempo que lleva.
    Si tienes familia a quien se le dé bien y quiera hacerlo.... perfecto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración