Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Septiembre 2024 Badajoz
Miriam, el 15 de Febrero de 2022 a las 15:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 130

Jolin chicas quería deshogarme con vosotras , como algunas sabéis tenía prevista la boda para el 2023 y hoy justo recibo una invitación de mi prima que se casa en el 2023 y en el mismo mes que teníamos planeado🥺. Con lo cual tendré que posponer la mía al 2024 pero es injusto. Qué opináis?
Jolin chicas quería deshogarme con vosotras , como algunas sabéis tenía prevista la boda para el 2023 y hoy justo recibo una invitación de mi prima que se casa en el 2023 y en el mismo mes que teníamos planeado🥺. Con lo cual tendré que posponer la mía al 2024 pero es injusto. Qué opináis?

130 Respuestas

• Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le veo problema, tengo dos primos que se casaron con una semana de diferencia, no pasa absolutamente nada
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2022 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pensadlo bien pero no cambiaría los planes, como te han dicho moverla de mes pero seguir adelante con la boda para 2023
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué tú prima decide en tu vida y en la de tu pareja para vuestra unión? Me parece alucinante que os condicioneis por los demás con las vueltas que da la vida.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría la fecha la verdad, pero aún no tenéis contratado nada?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual diciembre 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por qué la boda de tu prima invalida que tu puedas celebrar la tuya en el mismo año? Yo no veo problema. Se podría cambiar el mes pero yo no veo el sentido a cambiar unos planes tan importantes por terceros, aunque sean familia.

• Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que las chicas... Seguid con el plan que teníais!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Celébrala igual y que te dé igual lo que digan los demás es tu boda ya la tenías programada y se acabo! El hecho de aplazarla lo que haces es darle el gusto a tu prima que con perdón ha sigo algo c****** haciendo esto!!!

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo por qué la familia debería echarse encima por querer casarte. Como te digo yo cambiaría de mes pero no de año. En mi familia hemos tenido bodas de primos en el mismo año con un par de meses de diferencia y no ha pasado absolutamente nada.
    • Responder
  • Sany
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Sany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaba la fecha! Como mucho la movia unos meses, pero no posponerla un año por el echo de que tu prima tambien se case… a no ser q os de igual esperar. Es una p****** para tu familia, pero tambien es una p****** para vosotros si os quereis casar en el 2023 tener q esperar un año mas…
    Y como consejo: en cuanto tengais fecha avisar a todo el mundo aunque sea de boca!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí no tienes nada contratado, por qué no la celebras este año? Los da tiempo suficiente de aquí a diciembre a prepararla. Sí te casas por la iglesia seguro que todavía tienen fecha y si no, puedes ir a un notario para lo del expediente y así no tienes que esperar.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría la fecha de la boda la verdad. Si ella se casa en septiembre, casate tu en mayo/junio para q haya diferencia de tiempo entre las dos.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que ahoea lo ces todo negro y que estas muy disgustada
    Piensa con la cabeza fria
    Yo no cambiaría de año, he leido q septiembre es importante para ti pero si cambias la boda a otro mes ese mes tb se convertira en importante para ti por que vas a cumplir tu sueño casarte con tu parejaRespecto a la familia si te quieren y te aprecian estaran en tu boda si o si, como dice alguna chica en el post tienen tiempo de ahorrarPiensa q siempre puede haber algun familiar q tb se quiera casar ese año o q por esperar falte alguien querido
    Date un paseo toma el aire y piensa las cosas bien
    Mucho animo
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si se casan por lo civil no pueden pedir fecha con antelación mayor de un año por caducidad del expediente y por la iglesia igual no tienen abierta la agenda para 2023, así que me imagino que estarán tanteando fecha mirando la disponibilidad de los sitios que les gustan para celebrarla (finca, restaurante...) pero aún no la tendrán confirmada. Es decir, no tienen nada cerrado.

• Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero si sabía que querías casarte el año que viene, podéis hablarlo y tampoco hace falta que cambies la boda de año, con que la cambies de mes creo que es suficiente jajaja

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Podéis casaros las 2 en el mismo año sin problema…e incluso en el mismo mes. Es cierto que es algo que molesta porque tu ibas antes…pero tienes 2 opciones o hacerlo el mismo año en meses diferentes si no quieres el mismo mes o dejarlo como está y yasta. Pero yo no cambiaría mi fecha de boda porque otro se case…porque 2022 y 2023 va a ser unos años de muchas bodas. Para ti tu dia especial es el de tu boda, se haya casado el que se haya casado ese año o ese mes. Es mi opinión
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso este año y mi prima también. Ella se casaba en 2020 y tuvo que aplazarla para 2021, en 2021 la aplazó para 2022. Yo lo siento si le ha sentado mal pero yo no quería seguir posponiendo la mia. Yo he hablado con la familia y entiendo que los de fuera no vengan a la mía porque la suya estaba antes y es un gasto venir a las dos.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A celebrarla cuando tu querías,si ella aun no tiene fecha tampoco,habladlo, y dile que ya sabia que tu boda iba antes, así que debe ceder .
    Como bien te dicen, lo se ,por experiencia, la gente a veces solo quiere estar por encima, y les das igual a quien jorobar,habla con tu pareja y entre los dos tomáis la decisión, pero que no se por ella que no puedas cumplir lo que tu quieres.
    Esperar otro año más, hará que se te haga muy largo y que haya momentos en los que pierdas la ilusión. Animo y ya sabes que puedes contar con la comunidad para desahogarte y lo que haga falta. Vamos a buscarla y hacemos que tenga un accidente,es broma,🤣🤣🤣
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Explícame ese concepto de no está confirmada?
    Xk insisto, el orden es ir a la iglesia y pedir fecha,
    o en el registro, y acto seguido reservar banquete,Y ya a menos que pase algo gordo, esa fecha es inamovible
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabían vuestra fecha y eso ya?
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estarás de broma no? Yo ml cambio la fecha de mi boda por eso , con el atasco q hay de bodas es normal solaparse.
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajq que va que va yo mi boda a parte😂😂😂 pero gracias
    • Responder
  • Christina
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo intentaría hablar con ella…Y si no dejarlo tal cuál, ella sabía vuestra fecha pues a tirar para adelante… Vosotros ya dijisteis la fecha antes no?
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso sí mil gracias de verdad🥰
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la aplazarla, te expongo mi caso.Nosotros tenemos la fecha fijada más de año y medio antes, y por el camino nos han surgido varias bodas.Una de ellas ,una prima de mi novio,que es boda pospuesta, la quería poner una semana antes o después de la nuestra,pero tanto las hermanas como la madre,le dijeron que nosotros teníamos la fecha desde hace tiempo y era ella quien tenia que cambiarla. La cambio ,a un mes y medio antes que nosotros, y en ningún momento nos hemos planteado cambiar nuestra fecha ,se case quien se case.Ahora tenemos otra más un mes antes exactamente que la nuestra .
    Habla con ella ,si tu tienes tu fecha cogida antes ,que ella la cambie, o dos bodas el mismo mes ,si queréis ahorrar ,hacéis un 2×1,tenéis invitados conjuntos jajq.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando nosotros hablamos de boda por primera vez empezamos a mirar cosas y justo va el primo de mi pareja y anuncia que se casa, así que no dijimos nada y lo dejamos para el año siguiente para que la familia no tuviese dos bodas el mismo año. Pasado un año volvimos a poner en marcha los planes de boda, apenas habíamos empezado cuando una prima suya va y anuncia que se casa en la otra punta del país, así que lo volvimos a posponer. Por fin a la tercera fue la vencida y nos tocó a nosotros. Ahora con perspectiva te digo que si volviera atrás en el tiempo no cambiaría mis planes la primera vez, me limitaría a poner la boda con 3-4 meses de diferencia para darle un margen a la familia y listo. Tenéis que valorar pros y contras en vuestro caso y ver a cuánta gente afecta. En nuestro caso su familia suponía un 30% de los invitados, a mi familia y los amigos les daba igual un año que otro. Nosotros cambiamos la fecha porque las otras bodas se celebraban en otras comunidades autónomas y eso incrementa los gastos. Hay muchos factores a tener en cuenta, analizadlo todo en frío y tomad la decisión que más os convenga.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces hoy cierra un poco página y mañana o cuando tengas fuerzas retoma el tema. De verdad una boda es motivo de alegría siempre, sé que ahora lo verás quizás un poco negro pero no merece la pena que algo tan bonito como la boda tuya y de un familiar te tenga así.

• Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajjajaa eaaa a j**** se dijo😂😂

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no la teníamos 100% confirmada a la gente entonces se ha adelantado
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2022 Castellón
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo porque como te comento estoy en una situación parecida pero no vale la pena calentarse la cabeza. Hay gente competitiva hasta para las cosas bonitas y al final es dificil no coincidir con gente despues de todo el tiempo de pandemia. Has hecho bien desahogándote pero no le des más vueltas y sigue con tu plan!! 😊😊
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es más delicado porque la gente es prácticamente la misma pero ya si no cambio de año lo van a ver como una manera de jlder no ser
    • Responder
  • Gema
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como es eso? Xk una fecha de boda, suele ser algo inamovible, xk acto seguido de tener fecha, se coge el banquete
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No confirmada la verdad pero si que sabía que había boda han podido preguntar....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración