Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olivia
Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid

Es necesario hacer un seatting plan?

Olivia, el 13 de Junio de 2021 a las 04:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola!
Pues eso, realmente es necesario? Recuerdo las bodas a las que iba antes en las que no se hacía.
No me apetece comerme la cabeza con eso, y salvo unos ex novios (que ya se ocuparán ellos de sentarse lejos) no hay problema entre nadie de la familia / amigos. Alguna que no haya hecho organización en las mesas? Yo se lo he comentado a algunas personas y me han dicho que mejor. Pero claro, yo no sé si es práctico. Evidentemente tendria que ser con mesas largas. En redondas puede haber peleas para sentarse juntos 🤣.

23 Respuestas

Última actividad por Olivia, el 15 de Junio de 2021 a las 11:38
  • Olivia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros queremos casarnos cuando pase el covid asique ese no sería impedimento. Me alegra saber que hay alguien de mi misma idea 🙂
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo lo haría, pero por tema covid y restricciones de nñumero de invitados tengo que hacerla Smiley cry

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece necesario, nosotros lo hicimos por tema del covid. Y aún así algún invitado no le gustaba su sitio y dijo que prefería otro y se puso donde le dio la gana Smiley xd
    Sí que es cierto que es más cómodo porque así te pones donde te toca y así nadie tiene que "elegir" pero conociéndose todos y sin tener problemas, pues no lo hagáis!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    No tenéis la obligación de hacerlo si no queréis, es vuestra boda y tenéis que estar conformes con cada decisión que toméis 💜

    No obstante, es una manera fácil y original de mostrar a los invitados dónde está su sitio 😊

    ¡Te comparto algunas ideas por si finalmente os decantáis por el sí!

    Seating plan ideas

    Seating plan diferente y original 🧐

    ¡Feliz semana bonita!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy por hoy es obligatorio. De echo, ahora hay que hacerlo antes del cóctel, en las mesas del cóctel habrá un nº de mesa, que corresponde con el nº de mesa de la comida/cena, porque es obligatorio el tema de grupos burbuja.

    Aún así a mi me parece algo necesario.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí........

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece útil porque puede pasar que alguna pareja se quede sola en una mesa porque no conozcan a nadie y en otra haya 8 personas. Además me apetece poner mesas "temáticas" (nombres de películas, series de TV...) que tengan algo que ver con las personas que se sientan allí.
    • Responder
  • Olivia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por las respuestas!!! La verdad es que tenía pensado dejar reservadas las mesas más allegadas para la familia y el resto más o menos se conoce todo el mundo, con mesas largas yo creo que estaría solucionado.
    Además, no queremos casarnos en pandemia, no tenemos prisa, asique ese no sería un problema el día de la boda.
    Le daremos alguna vuelta y preguntaremos a los invitados qué prefieren. Muchas gracias!
    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es una de las cosas que me trae de cabeza... Cuántas personas permitirán por mesa, a quién siento con quién... Estarán a gusto? Acertaré?
    Con lo fácil que fue en mi primera boda allá por el año 96!!!
    Se abrió el salón y cada uno se sentó donde y con quien le dio la gana!! 😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligatorio no es, está claro.
    Pero yo como invitada lo agradezco, no tengo que estar buscando dónde queda un sitio libre cerca de alguien que conozca, si voy con mi pareja ya asegurarme que son dos (pudiéndose quedar una silla por ahí suelta), o tener que quedar antes con tus amigos para hacer grupito de mesa y si por lo que sea ya no quedará sitio cerca de mis conocidos y me tengo que sentar lejos y con gente que no conecto para mí sería más rollo. Luego como novia es verdad que yo prefiero que cerca de mi estén ciertas personas, luego sería un estres añadido al entrar al salón asegurarme que todo el mundo ha encontrado un sitio en el que esté agusto y por el tema de menús especiales también es más fácil.
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La Organización de las mesas, es. Sobre todo por los alérgicos, que los camareros los tengan localizados, pero no es obligatorio hacerlo
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2021 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta más hacerlo más que nada para que se sienten juntos quienes deben, en las primeras mesas hermanos, etc… pero no creo que sea obligatorio si tú no quieres no lo hagas y listo.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista es mejor porque nosotros conocemos bien a nuestros invitados. Como no se conocen todos entre ellos, preferimos ponerlos por compatibilidad y afinidad. En nuestro caso, tenemos mucha diversidad de personalidades y preferimos no dejar nada al azar, jejeje!
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi como invitada me gusta que haya sitting! Es un rollo pero creo que se agradece sobre todo para q no haya gente q se quede colgada o q no sepan con quien semantarse
    • Responder
  • Maricarmen
    Novia Habitual Septiembre 2021 Murcia
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Llevo 17 años trabajando en un salón de celebraciones y bajo mi experiencia te recomiendo que si lo hagas y más ahora con todo esto. Si pones las mesas para x invitados y que cada uno se siente donde quiera, corres el riesgo que tus allegados y los cuales quieres q estén cerca de ti ese día, se tengan q sentar en la otra punta y lejos de tu mesa porque ya hayan llegado otros invitados y se hayan puesto cerca para no perderse detalle jajajaja. Además de que tu los organizas por grupos familiares y de amigos, y cuando no, al final no pueden estar todos juntos y empiezan a mover sitios o se quedan a disgusto toda la boda. Además del tema de menús e intolerancias que te han comentado por aquí. Habla con tu restaurante que seguro que te da todas las indicaciones para organizar tus mesas y donde tiene que ir situados cada grupo. Cualquier duda aquí, aquí estoy jajaja.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacerlo es un coñazo la verdad pero yo creo q los invitados lo agradecen
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi idea era mesas largas y pasar de organizar mesas pero a última hora lo hice precisamente por la tranquilidad de saber que cada invitado tiene su sitio cerca de su amigo o familiar y no se va a encontrar sin sitio cerca o sillas sueltas lejos de otros...
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que lo veo necesario para tenerlo todo un poco bajo control y evitar malos rollos de con quien se quería sentar cada uno y si la mesa está toda llena. Y mas ahora con la situación que tenemos con el virus o como te ha comentado alguna compi por si hay algún invitado con menú especial.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todas las que he ido desde pequeñas tenía asignadas mesas, incluso en las comuniones.


    Ahora con el covid es lo mejor. Siempre puedes preguntar a la gente con quién prefiere sentarse
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que es algo pesado (creo que diría que lo más pesado de la boda), pero ahora más que nunca lo veo más que necesario con el tema del Covid. Quitando bodas tipo cocktail que era todo de pie, en todas las que he ido lo ha habido.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hacer el seating plan es tedioso, pero creo que con el covid es mejor que la gente sepa dónde va. Y como ya te han dicho, si llevas invitados con menús especiales si el restaurante no los tiene situados en un sitio predefinido se pueden liar.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! A ver, seguramente si que se podrá. Yo sin embargo, lo veo necesario. Llevo gente diabética, otras con alergia a frutos secos, otros vegetarianos etc...al establecer los sitios, yo les indico el nombre de la persona que tiene la intolerancia, alergia o lo que sea, y la mesa donde va sentada, y así todo es más fácil.
    Pero habla con tu sitio, ellos te sacarán de dudas 😘😘
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He visto bodas donde no se ha hecho, e incluso q en cada plato los invitados se sentaban en distinto sitio... pero dependerá de cuando te cases; ahora con el covid, es más complicado, aunque supongo q dejando bien claro q siempre tienes q estar con la misma gente, tampoco sería mucho problema. Y x lo mismo, lo de las mesas largas, no sé si se podrá, además hay salones q no las tienen. Y es un poco más de follón para los camareros si tienen q sacar menús especiales, localizar a la gente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración