Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Adicta diciembre 2023 Sevilla

¿Es normal que se nieguen a dar presupuesto de un vestido?

Irene, el 3 de Octubre de 2022 a las 16:33 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 31

Hola a todas,

Vengo por aquí porque el sábado me pasó algo que, considero, bastante extraño y he pensado que podríais ayudarme a ver si algo normal o no.

Llego varias semanas sumergida en la búsqueda del vestido (por trabajo solo tengo los sábados por lo que sé que se va a alargar la búsqueda). La cuestión es que el sábado estuve en Pronovias Sevilla y salí con mal sabor de boca.

Al principio todo fue normal, sacó los vestidos que yo le pedí y aunque la atención no fue la mejor - el vestido se me caía incluso ajustándomelo y decía que por moverme o se negó a sacarme más vestidos porque ninguno me gustaría por tener escote, cuando me indicó que todos los escotes se podían reducir, pero bueno...- era sábado por la tarde y era de comprender que estuviera cansada. Todos los que hemos trabajado de atención al público sabemos que malos días tienen cualquiera.

Lo que no termino de entender es que, después de encontrar un vestido que me gustó bastante, al pedirle el precio solo quiera dármelo de palabra, y al pedirle un presupuesto del mismo me diga que no puede. Mi sorpresa fue amplia, especialmente cuando le pregunté por qué no y su respuesta fue decirme que no podía dejar escrito un precio por si variaba, ya que los precios fluctúan por el valor del Dólar. ¿¿¿¿????

No sé, a mí me dejó a cuadros. En el resto de tiendas que he ido, por ejemplo Rosá Clará, te dan un presupuesto del valor del vestido y otros accesorios que te gusten, Incluso en otras me han dado precio indicándome que solo es válido durante 1 mes, por si los precios cambiaran. ¿Pero no darme nada?

Bueno, sí, me dejó un papel para que yo anotara los precios que ella me iba diciendo. Que, de camino os consulto, ¿es normal que el coste de añadir mangas al vestido (mangas normales, no de tul ni encajes) fueran 400€? En otros sitios me dijeron 150€. Además, otra cosa que me escamó fue que el precio que me dijeron del vestido no encajara con el de la web de Pronovias (me había inflado el precio 200€), Me refiero al precio sin mangas, claro.

Muchas gracias a todas por leerme y a ver si podéis dejarme más tranquila.

31 Respuestas

Última actividad por Irene, el 7 de Octubre de 2022 a las 10:16
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas. La verdad es que cuanto más os leo y lo pienso menos me gusta la situación. Voy a seguir mirando en otras tiendas, aunque ya tengo un vestido rondando mi cabeza sin parar. Lo bueno es que no es de Pronovias, así que agua pasada... pero bueno, si este post puede ayudar a otra futura novia, es lo importante.

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no lo veo normal... creo que intentan engañar según vaya la clienta o indique un presupuesto. No me gusta eso
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, me pasó como a ti.

En uno de los sitios que fui me dijo que no podía darme el presupuesto por escrito, solo de palabra y me quedé un poco loca la verdad.

No se a que se debe, pero tampoco tiene lógica.

Respecto a las mangas en uno de los sitios me pedían 60€ y en otro 200€

así que imaginate..

• Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que no lo veo normal, no. Ahí tienes una señal de que esa no es la tienda en la que te espera tu vestido.
    Mi recomendación, busca una tienda multimarca con mucha variedad. Las grandes marcas se valen de su fama para hacer estas cosas…
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    400 o 150 € por mangas me parece carísimo. A mi me las añadían por sólo 30€
    Es que se pasan tres pueblos todas estas tiendas de renombre. Jolín...
    No es normal no. Los precios son los que marcan e incluso pueden bajar si ya se ha pasado la temporada y se convierten en vestidos "de temporadas anteriores", pero fluctuar... No lo había oído en mi vida.qñ Que tengas mucha suerte!
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esto lo veo una señal de que ahí no tienes que comprarlo!! Ánimo, que encontrarás el tuyo!! 😊😊
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué raro, nunca he visto eso 🥹🥹
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia quemal huele eso...a mi vestido le he puesto mangas y la modista me cobra 60€
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve una sensación muy parecida en una tienda en Barcelona. No me daban información de los vestidos, todo era hablado y les costaba, les dije que me enviaran un correo con los 2 vestidos que me gustaba con el precio, descripción, etc. Me dijeron que sí, pasaron 2 semanas y ese correo no llegaba. Los precios estaban muy inflados y, con los accesorios según ellas tenían un 30% de descuento, pero el precio era como si ese 30% fuera inflado. Bueno, un caso... Salí con muy mala sensación, por supuesto, no volví aunque insistí en que me enviaran el dichoso correo...
    Nada que ver con la tienda donde encontré mi vestido, me transmitieron confianza desde el min. 1
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si, podrían ponerte la fecha en el presupuesto y decirte que solo vale para ese día. Yo la verdad creo q los vestidos a cada persona le ponen un precio….
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! La verdad es que me suena todo muy raro… yo fui el jueves a buscar el mío (por suerte lo encontré en la primera cita) y me dijo el precio tal cual, de hecho, me lo anotó en un “contrato”.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece normal, en mi caso pregunté a una tienda por un vestido concreto de su web y me dieron el precio sin problema… luego a la que fui para ir a probarme y donde finalmente lo compré (Sedka Novias) me pidieron presupuesto para no sacarme vestidos por encima de eso, entonces los que me sacaron estaban todos dentro de ese precio… de hecho uno que me encantaba (el que finalmente me compré jaja) lo había visto por encima del presupuesto que yo le había dado y me extrañó y le pregunté y me dijo lo que valía sin problema alguno (lo habían rebajado desde que yo lo vi 😀😀).

Ambas tiendas fueron totalmente transparentes con el precio de los vestidos, incluso lo tenían en la etiqueta. También me dieron presupuesto enseguida de lo que costaban los arreglos
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi Pronovias Sevilla me defraudo, compre mi tiara allí, después de 2 meses de retrasos y sin darme un buen seguimiento, cuando fui me dieron mi tiara con la caja de otra... 160 euros eh ojo, y vaya servicio... en fin
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sensación es que no quería vender, y ya.
    Yo pedí cita en Pronovias de Reus, porque me enamoré de un vestido de la web. Pues un día me llega un mail diciendo que se anula a la cita "tal" poruq sí, cuando ni siquiera me habían dado fecha y hora. Volví a llamar y no me quisieron dar cita. Pues se quedaron sin vender un vestido de casi 3000€.
    A veces hay que ser honesto y humilde, y si no sabes, cambia de trabajo y no trates con la gente.
    • Responder
  • Sara
    Novio Habitual Octubre 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fuerte!! Me choca muchísimo lo que comentas!! Yo también estuve el sábado en Pronovias, pero mi experiencia fue buenísima. Desde que entré por la puerta me trataron de lujo. La asesora que estuvo conmigo me dio muchísimos consejos. Me probé bastantes vestidos y al final me dieron presupuesto del que más me había gustado. Escrito en una especie de tarjeta. También incluyeron el precio de los accesorios que me había probado. Y me dijeron que si me lo llevaba en ese momento me descontaban el 10%.
    La única pega que tuve es que no dejan hacer fotos, pero por lo demás salí encantada la verdad.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por aquí hay una tienda que, casualmente, el día que vas, tienen in súper descuento en la mayoría de sus vestidos. 😒 Hay otra cadena que casi siempre tienen los vestidos a la mitad de precio o un crucero...🤔 Son... De verdad que me ponen de mala leche. Me probé más de 30 vestidos, ya perdí ahí la cuenta porque era un poco desesperante, y me indigna mucho ver cómo trabajaban en algunos sitios.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pagas por la marca no por la tela... Ni por el trabajo.

Yo personalmente no fui por eso....
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Pobre tu amiga! No me quiero imaginar que algo así me pasara.... pero está bien saberlo.

La verdad es que, incluso gustándome el vestido, dudo que vuelva. Ha habido otros que me han gustado mal, y para mi la confianza es algo clave y si ya no me da confianza antes de pagarlo, que es cuando más bonito pintan todo... miedo me da una vez suelte el dinero.

¡Gracias!

• Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No sé, yo no lo veo comparable. Solo estoy pidiendo el precio oficial de venta de un vestido, nada más. ¿Pueden subir precios? Ok, pero dame un presupuesto que sea válido para X tiempo, ya sea 15 días, 1 mes o lo que quieras. Pero es que entonces, por esa regla de tres, nadie podría dar presupuesto.

Y lo siento, pero no, no me es válido solo de palabra, porque no me parece profesional. Siento que estás queriendo cobrarme lo que quieras y ni siquiera me lo puedes respaldar en un presupuesto.

• Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Primera noticia que tengo! Pues me parece fatal, la verdad. ¿Acaso el vestido cuesta menos venderlo en una ciudad u otra? Sin sentido.

Y tienes razón con lo de que se fabrica en España. Vamos, buscó la primera excusa que le cruzó la cabeza. Ya no sé si es que no quería venderme el vestido o qué, pero vamos... a cuadros sigo.

Es como me decía mi pareja, quizás tengo que llamar todos los días para ver si el precio baja y aprovechar Smiley xd

• Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! El precio del vestido sí me lo dio, pero no me lo quería dar por escrito. Es la cuarta tienda a la que voy, y en todos los demás me han dado su presupuesto... y no me refiero a un papel escrito a mano, sino con con los datos de la empresa, el nombre de la persona que me atendió por si tengo dudas... No sé, lo que consideraba normal. Y ya te digo, quizás de una tienda más pequeña no me hubiera chocado tanto, pero de la tienda oficial de Pronovias en Sevilla... Al final te hace desconfiar, sobre todo por la diferencia con la web.

• Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro en reformas etc bueno
    Pero en un vestido que está tienda hoy
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! ¿Sí, verdad? Incluso puede entender que me digas... Oye, que se espera una subida de precios por X, por lo que este precio solo estará disponible durante 1 mes. Llevo un año con una reforma en mi casa y con todo el tema de las subidas de precio me ha pasado, pero los presupuestos están por algo, para que no sea una locura. Pero vamos, si me lo dices tú que trabajas en el sector más me choca todo. ¡Gracias!

• Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por supuesto entiendo que sea desde... de ahí que haya un suplemento por las mangas, pero ¿sin añadir nada aumente el precio? No sé, me resulta extraño, pero incluso de todo es lo que menos me chocó. Pero claro, sumado a todo escama...

• Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya viví en primera persona como una novia le destrozaron el primer traje elegido, tuvo que elegir un segundo y cuando lo recogió y llego a Jerez estaba el encaje hecho un cristo. Desde entonces Pronovias dejó de ser opción para mí.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo normal…. En mi trabajo por ejemplo no podemos dar una lista de alergenos por si cambian la receta algún día que tú no te escudes en que tenías esa lista, si te los daban de palabra para mi es suficiente
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal no es, habitual, ten por seguro que sí. Puede a una novia le cobren un precio y a otra novia otro precio por el mismo vestido. Yo he visto eso en otra tienda de aquí de Barcelona. Evidentemente, salí corriendo!! Me gusta la transparencia y la claridad. Por otro lado, se supone que lo de pronovias se fabrica en España, no? 🤪
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué raro… nunca vi eso!!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo normal que no te dé el precio de un vestido que te gusta. Y lo de que varía por el precio del dólar no lo entiendo, es la primera vez que oigo que el precio de un vestido pues cambiar por eso, cuando el precio del dólar fluctúa cada dos por tres, entonces menudo baile de precios habría si fuera así. Lo del precio de las mangas no te sé decir, pero si en otros sitios te están dando un precio bastante más bajo, yo no iría directamente más a esa tienda, porque si también te cuesta el vestido 200€ más que en la web, ya está todo dicho. Sobre todo si es tienda oficial, que tendrían que tener los mismos precios
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa
    Me suena muy extraño todo… Yo desde luego ahí no lo compraba, sólo por la sensación…Los precios no varían. Yo he trabajado más de 10 en comercio textil…
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No te puedo ayudar mucho porque no he estado en Pronovias pero si que leí que los precios de la web son muy orientativos, ponen 'desde' porque tienen distintas versiones del mismo modelo y ese es el precio más ajustado...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración