Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Súper Novia Junio 2024 Madrid

"Escape room" que acaba en rifa

Nuria, el 6 de Mayo de 2024 a las 17:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33

¡Hola, hola! Llevamos ya bastante tiempo dándole vueltas al tema de la rifa... Que es una cosa que sí queremos que haya, pero no teníamos claro cómo hacerlo para que no fuera un número sin más que se encuentran en un rasca.

Como ya he comentado alguna vez por aquí, entre las muchas cosas que hacemos porque no nos podemos estar quietos, somos propietarios de un escape room en Madrid. Desde el principio queríamos que esto tuviera un huequecito dentro de la boda, pero no sabíamos cómo tampoco... así que lo descartamos (en un principio nuestra idea era que el seating plan fuera un juego para descubrir dónde sentarse, pero nos pareció demasiado porque mucha gente no iba a saber o no le iba a gustar).

Ayer, dándole vueltas al tema, hemos pensado que joe, que por qué no unimos lo de la rifa y el escape room? Se nos ha ocurrido hacerlo así, a ver qué os parece:

En cada mesa habrá una cajita que contendrá unos papelitos (con algún tipo de textura, para que no puedan dar el cambiazo jajaja), pero para poder abrirla tendrán que resolver un acertijo, que les dará el número que poner en el candado que hará que la caja se abra.

Por ejemplo, preguntas tipo: "¿En qué año empezaron los novios a salir?", "¿Dónde se van los novios de luna de miel?". Cosas así, sencillas pero que la gente que viene a la boda podría saber. (¡Si se os ocurre alguna pregunta, ¡bienvenida es! Smiley tongue ).

La pregunta del viaje de novios, por ejemplo, como la respuesta no es un número como tal, les daríamos una tabla de nombres de ciudades y países que correspondan a cuatro dígitos.

Nos parece algo entretenido pero a la vez sencillo, y así no es el hecho de que se encuentren con una papeleta para ganar un jamón sin más jajaja.

¿Qué os parece? Somos unos locos de los escape rooms, ¡sorry!



33 Respuestas

Última actividad por Angbor, el 7 de Mayo de 2024 a las 12:30
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, las bodas realmente ya está “todo inventado” jajajajaja
    Así que q hacer lo que nos apetezca, divertirnos y listo
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta! Es que al final lo identificativo es lo que más te marca, yo creo. Porque las bodas son todas iguales al final... Pero siempre hay alguna cosita más especial
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que siempre te acuerdas de las bodas con cosas que identificas a los novios, así que yo lo aprovecharía sin duda…
    Nosotros por ejemplo vamos a hacer un bingo porque en mi pueblo siempre el descanso de la orquesta es con bingo, y con mis amigos si un día queremos reírnos nos vamos al bingo… así que ese toque no podía faltar 🙈
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veremos a ver qué tal queda, porque tenemos que darle aún una vuelta al tema de las preguntas
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Yolanda! Esperemos 🤞🏼
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que hacéis algo muy chulo
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya verás como os queda algo súper chulo Smiley love

    • Responder
  • Yolanda
    Embajador@ Octubre 2024 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una ideal muy original! A los invitados les va a encantar
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay qué guay. Ojalá le guste tanto a la gente!!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí todo ese me chifla porque me encantan los escape rooms,así que a todo diría que sí 🤣
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena forma de hacer una boda más divertida para todos jajaja
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii, esos los quiero hacer yo también!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca se sabe cómo va a tomárselo la gente, pero creemos que bien! Nos conocen y saben que tenemos uno, que nos gusta.. Pero a saber!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La imaginación a veces nos juega malas pasadas... Pero le damos muchas vueltas a todo, siempre estamos maquinando jajajaja.
    La idea es hacerlo así para el que le apetezca que lo pueda hacer pero si no les gusta o lo que sea que no sea obligatorio. La participación será individual, sí!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que te guste! Después de todas las vueltas que le hemos dado al tema escape en la boda... Jajaja.


    Nuestra sala es "Hotel Premiere", de MacaRoom Escape Room, por si os animáis!!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues también es buena idea!! Tenemos además unos rascas preparados pero más para disfrutar tipo "Grita viva los novios" y cosas así ☺️
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no está la lista cerrada porque mucha gente aún no nos ha confirmado... Pero entre 150 y 180
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nosotros los escapes son una manera de disfrutar muy mucho!! Tanto que nos lanzamos a la piscina a montar uno jajaja. Disfrutadlo mucho!!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja muchas gracias, Sofía! Ojalá todo el mundo lo acoja tan bien ☺️
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja invitada! Sí.. Es que lo del seating plan no nos acababa de convencer justo por eso, porque todo el mundo quizá no se sentía a gusto
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la ideaaa!!! Me invitas a tu boda?jajajajajajaja 🤣🤣
    Es muy original, además la diferencia de hacerlo con el sitting plan es que quien no quiera no está obligado a jugar y es algo muy vuestro y que os representa 👏👏 me encanta
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea muy original, tanto que me encantaría colarme en tu boda para resolver los acertijos jaja
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea!!! Soy fan de los Scape room, este sábado nos vamos de despedida grupal unos cuantos amigos y una de las actividades es un Scape room de dinosaurios ( que a mi chico le flipan) jajaja
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea muy original, pero ¿Cuántos invitados van a vuestra boda? 🥰 🥰 🥰
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente tiene que estar en vuestra boda, pero sencillo no sé si es (he ido a dos en mi vida y no he sido capaz de salir jajaja, pero me encantan). Quizás podáis poner eso para los jóvenes y para los mayores más tipo rifa, he visto que hay rascas que es el que encuentra la cara del novio o de la novia, y las demás son de famosos, para que sea sencillo para ellos y a la vez original
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me fliiiiipa!
    Y danos publicidad de tu scape room que a las de Madrid alomejor nos animamos 😜😜
    Puedes dar alguna pista extra, o tiempo extra a tus damas de honor, en tu despedida de soltera… o con cositas que os ayuden ese día si queréis o algo así…
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, como invitada, me parecen bien todas estas ideas, pero entiendo que habrá gente que ni le va ni le viene, o que no les apetezca. Yo lo haría, pero que no sea para cada persona en concreto. Y a lo mejor, dejaría pistas por el salón para que contestaran algunas.

    Si sois dueños de un escape, seguro que imaginación no os falta Smiley laugh

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor que vosotros no conocéis a vuestros invitados
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vemos que es original, que nos representa mucho y que puede divertir a la gente. Luego, de lo que pensemos a lo que sea ya... Jajaja
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una idea chula y no es algo súper complicado para los invitados, yo creo que puede estar muy bien
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También se pueden ayudar entre ellos, como cuando la gente joven ayuda a los mayores con el móvil
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Toda la razón... le hemos dado muchas vueltas al tema escape room justo por eso, porque no tiene por qué gustarle a todo el mundo, o se pueden agobiar o lo que sea, pero de esta manera nos ha parecido que era algo sencillito y que todo el mundo puede participar.

    Muchos de nuestros invitados sí han hecho algún escape room (¡el nuestro al menos!), pero otros, la gente más mayor, quizá no... Y oye, a lo mejor les descubrimos un nuevo hobby jajajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración