Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Enrique
Súper Novio Octubre 2025 Málaga

Estar en la ceremonia de cara a los invitados

Enrique, el 20 de Octubre de 2025 a las 12:22 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16

Estar en la ceremonia de cara a los invitados 1

Nos hemos casado en la Casa de los Navajas, en Torremolinos, un palacete neomudéjar de los años 20 del siglo pasado que es "muy cuco".

Tiene un salón de ceremonias con capacidad para 50 personas sentadas + oficiante + novios + testigos y en los laterales se puede estar de pie. Cupimos casi de milagro.

Estar en la ceremonia de cara a los invitados 2

Las sillas estaban colocadas como en una iglesia, con la mesa del oficiante en el frontal y luego todas las demás en filas.

Y yo lo que no quería era estar de espaldas a mis invitados. No se ve muy bien en la foto de arriba, pero lo que hicimos fue poner la mesa y las sillas principales en ángulo de tal manera que estuviéramos de cara a los asistentes. Además así quedaba una especie de escenario para cuando cantara nuestro tenor invitado.

Estar en la ceremonia de cara a los invitados 3

Al principio pensé en colocarnos a nosotros delante y detrás a los testigos, pero quedaba muy de autobús. Nos pusimos los 4 en fila y detrás nuestro arcoíris de flores.

Estar en la ceremonia de cara a los invitados 4

Y de esa manera nos podíamos ver todos.

Estar en la ceremonia de cara a los invitados 5

¿No creéis que es mejor estar de frente (o ladeados) que dando la espalda a los invitados?

¿Se puede hacer eso en una iglesia? Colocar los bancos de los novios un poco escorados. Lo veo complicado, ¿no?

Estar en la ceremonia de cara a los invitados 6

Y había escrito otro post sobre productos de belleza, pero se me ha borrado. Misterios.

16 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 28 de Octubre de 2025 a las 15:07
  • N
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es muy buena idea, eso también lo vi en una boda civil en la que los novios estaban sentados delante de los invitados pero como a un lado.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es buena idea pero yo le digo eso a mi cura y no me casa jajaja Lo de la belleza será que no quieren que conozcamos vuestros secretos 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en la iglesia de mi pueblo toda la vida ha sido de cara a los invitados. Para que te hagas una idea de la logística, aunque la iglesia es pequeña cabe perfectamente a un lado del altar los 4 asientos y el reposapies y así puedes ver a todos. Hace pocos años se puso de moda casarse "abajo" como decimos en mi pueblo, que es de espaldas.

• Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y es una duda que tenía, como colocarnos, pero me inclino también por estar ladeados hacia los invitados y así poder ver todo
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que a mí me encantaría estar de lado y no darle la espalda a invitados, pero creo que al ser ceremonia religiosa y estar el altar como está no me van a dejar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en la iglesia no te dan esa opción, desde luego es muchísimo mejor poder ver a los invitados y que los invitados os vean a vosotros, nosotros también lo haremos así (de hecho en el lugar dónde hacemos la ceremonia siempre es así)
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito el sitio Smiley smile Nosotros tambien estuvimos de cara a los invitados tanto en la ceremonia como en el banquete

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, el tema logística de personas es lo peor 😂
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy partidaria de dar la espalda, eso de que me estés mirando no es nada que vaya conmigo

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy guay lo de mirar hacia los invitados, no se si lo haremos pero sin duda es algo que tenemos que plantearnos!!!
    • Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah mira pues en iglesia también se puede, el problema que veo es a ver cómo se ponen para no dar la espalda ni al cura ni a los bancos.
    Sobre el sitio... supercuco. Le he quitado con chatgpt el edificio espantoso que tiene detrás y le he puesto cielo ehhhh
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando lo pienso a mí tampocoe gusta lo de dar la espalda a los invitados. En las ceremonias religiosas suele ser así pero no es obligatorio, el cura que casó a mis cuñados les dijo que mejor de cara a la gente.
    Pd. El sitio donde os casásteis me parece una moneria 🥰
    • Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habré infringido alguna norma de la comu involuntariamente.

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo llevabais todo super bien pensado eh? 😊

Yo también creo que es mejor no dar la espalda y que todos tus invitados (o casi todos) puedan verte la cara y tu a ellos.

Una pena lo del post de belleza la verdad

• Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Huy, a mí me vieron llorar todos, jajajaja.

El tema está en cómo colocar las sillas para que no parezca que estemos dando una conferencia en vez de una boda.

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco queremos dar la espalda. Queremos ponernos al lado de los oficiantes. Pero voy a ser un mar de lágrimas y no quiero que me vean llorar 🤣🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración