Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Marzo 2023 Toledo

Estoy desilusionada, no puedo elegir nada de mi boda

María, el 5 de Marzo de 2022 a las 14:59

Publicado en el Grupo Vida en pareja 49

Buenas! Necesito desahogarme ya que este tema me está creando ansiedad y cada vez que pienso en el tema de la boda me dan ganas de llorar. Desde antes de la pedida mi pareja tenía decidida la fecha y nunca he estado de acuerdo con ella, para más inri un familiar muy cercano se casa justo dos semanas...
Buenas! Necesito desahogarme ya que este tema me está creando ansiedad y cada vez que pienso en el tema de la boda me dan ganas de llorar.


Desde antes de la pedida mi pareja tenía decidida la fecha y nunca he estado de acuerdo con ella, para más inri un familiar muy cercano se casa justo dos semanas después. Le pedí que mínimo hubieran 3 o 4 semanas y nada.
Me caso por él, quiero tener hijos y es la condición que me pidió. También le pedí que no quería serlo después de 2023, aunque sé que no es tan fácil, y nada.
Nos casamos en su ciudad porque tiene más invitados y el viaje de novios tiene que ser a un país en el que ha estado, sin planificar nada.
Gracias.

49 Respuestas

  • S
    Novia Curiosa Diciembre 2025 Pontevedra
    Sabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay Amor, el NO te impone nada. Es como si mi pareja a mi me dice: nos casamos en León porque tengo aquí más familia y solo hay boda si tenemos hijos o como si se lo impongo Yo. No habría Amor, respeto ni cariño mutuo. Por imposición ni aquí ni en Roma! Es un machista. Me lo hace Ami o lo hago y se acaba Todo al momento.
    Te explico: mi pareja es de cerca de Ponferrada, yo soy de Lugo, la fecha de boda, viaje, número invitados, lugar del evento es de ambos( bien es cierto que en nuestro caso como el es feriante y las ferias son muy complicadas intentaré ceder ahí un poco, sin pasarse). Yo visto con lo que escribiste en la pedida le decía que NO sabiendo todo eso. Quita quita.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo no vas a estar desilusionada??
    Yo desde luego le mandaba a freír espárragos...
    Perdona que sea tan clara, pero una boda es de dos. Y en este caso veo que es su boda y no vuestra boda... una cosa es ceder en la fecha, si hay una razón de peso, pero el viaje, el lugar... también elegirá tu vestido??Ser madre a cambio de casarse de esta manera... yo me lo plantearía, a no ser que la boda no signifique más que un trámite para ser madre...
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Diciembre 2025 Pontevedra
    Sabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero… es amor? Casarse con él porque te pone la condición de tener hijos, viajar a donde ya estuvo, elegir el la fecha…. Tiene ventajas, ya te hace de guía te ahorra pensar la fecha, pero la condición de que solo os casáis si tenéis hijos… perdóname, no sé si soy yo o ahí NO veo amor. A mi me dice todo eso y amor se lo puede tener a su santa madre. Y tu opinión? Vas a destrozar tu cuerpo teniendo hijos con alguien que te dijo que solo se casaría contigo si los tendríais? Uuuuf piénsalo Bien.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a mí me impusieran todo en mi boda no me casaría, que vista a una escoba y se case con ella! Párale los pies, es un día de dos, si empieza así será luego vivir donde él quiera, que vuestros hijos se llamen y eduquen como él quiera... te va a imponer tu ropa algún día? Con quién puedes verte o hablar? No es una relación sana si uno impone todo... ánimo!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu estuvieras conforme en que el decida todo, perfecto, pero no es así, por lo que decidir cambia a imponer. Si el ya te impone una fecha de boda, lugar de viaje de novios... creo q cuando seáis padres también va a imponer ciertas cosas, y vete a saber si será nombre, colegio... sois una pareja y debeis de decidir entre los dos.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opinion personal es normal qie quieras ser madre y quieras casarte etc... Pero no a cualquier precio''
    No puede presionarte ni decidir por ti.

    La vida es de los dos, las desiciones también...
    Tu opinion y tus sentimientos importan y los tienes, debe ser tu pareja y las parejas se respetan y se cuidan....
    Opino como las compañeras, una boda tiene qie ser un sueño una ilusión par ambos
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento estar de acuerdo con los comentarios de las compis. No lo veo tampoco normal tanta imposición ni que tú cedas en todo sólo por querer tener un hijo. Debería ser algo que disfrutarais los dos, se puede ceder en algo pero no llegar al punto de que tu ni pinchas ni cortas para nada. Además me surge la duda de si él quiere tener niños, porque puedo entender que para él sea importante estar casado antes, ya sea por tener los papeles arreglados o por creencias, pero no que todo tenga que ser según él diga. Ánimo cielo y habla con él, una boda tiene que ser un motivo de alegría.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría que así no me casaría. Una boda es de dos no para que él decida todo pero ni en la boda ni en lo demás. O empieza a trabajar en equipo o que juegue el solo
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María, tu estás segura de querer casarte…en estas condiciones. Yo sinceramente, no lo haría y siento ser tan sincera, pero no lo veo con tanta imposición.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Jaiyee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por q es tan importante para el esa fecha? Si tiene una razón de peso yo cedería porque al final puedes elegir todo lo demás que no es poco, lo de la boda del familiar 2 semanas después a mí no m parece importante, al final empalmáis una fiesta con otra y os lo quitáis de en medio. Pero si realmente te está causando ansiedad creo q deberías hablar más con él y decirle por qué no quieres esa fecha, al fin y al cabo la boda es de los dos y la pagáis los dos, a no ser q sólo la pague él y entiendo q entonces tiene más “derecho” a exigir ciertas cosas… y si aún así no estás conforme, sólo se m ocurre que no te cases, empieza así y a saber cómo acaba estando ya los dos casados…
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa es ceder en alguna cosa que para ti no es tan relevante pero que sea el el que decida todo sin llegar a consensos no es normal, imponte di que quieres tal cosa si no cede en nada o no llegáis a un acuerdo conforme a los dos...malo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María siento mucho tu situación y siento ser tan sincera y directa con lo que voy a decir pero siempre he opinado que una pareja es eso mismo porque confían el uno en el otro, porque a pesar de ser dos personas diferentes siempre os se adaptan para hacer una vida conjunta. El acto del casamiento tiene que ser un motivo de alegría, algo conjunto y de ambos, no solo de uno. Ni uno toma las decisiones solo ni se hace lo que uno dice. Se hace todo en pareja, aunque a uno le haga más ilusión que a otro, si os queréis casar es porque os complementáis y tiene que ser algo ilusionante, no para sufrir y con imposiciones. Si yo estuviera en tu situación, y perdona de nuevo que te lo diga, pero no me casaría. Si necesitáis el papeleo por el tema hijos no hace falta hacer una boda. Todo esto lo has hablado con él? No hay manera de que propongas cambios???
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parale los pies pq no sé cómo será en el resto d vuestra vida pero si no te deja decidir nada y todo tiene q ser como el diga imagina como será en la educación d vuestro hijo por ejemplo o donde vivir o donde ir d vacaciones cada año o cualquier cosa q tengáis q decidir en vuestra vida, al final lo decidirá el todo y tendrás q aceptar y punto. Sientate a hablar con el pq si no creo q acabaras frustrada y sin ser feliz. Suerte.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco sinceramente ! El amor no impone condiciones …. yo desde luego no me casaba .. y siento ser tan sincera !
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece ni medio normal que te impoga nada, empezando por la fecha, eso es algo que tenéis que elegir entre los dos, así como el lugar y todo lo demás... Si para todo en vuestra relación es así yo saldría corriendo antes de que sea demasiado tarde....
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda, María. ¿Eso pasa solo con la boda o también toma todas las decisiones en vuestro día a día? En una pareja las decisiones son cosa de dos...
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Vaya imposición de cosas con perdón 🙄 no me parece muy normal esa actitud por su parte , lo lógico es preguntarte tu opinión y entre los dos tomar decisiones no tenerte ahí mirando como
    El elige y decide todo…. Buf no me parece muy normal para mi no vale
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración