Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Marzo 2023 Toledo

Estoy desilusionada, no puedo elegir nada de mi boda

María, el 5 de Marzo de 2022 a las 14:59 Publicado en el Grupo Vida en pareja 4 49
Buenas! Necesito desahogarme ya que este tema me está creando ansiedad y cada vez que pienso en el tema de la boda me dan ganas de llorar.


Desde antes de la pedida mi pareja tenía decidida la fecha y nunca he estado de acuerdo con ella, para más inri un familiar muy cercano se casa justo dos semanas después. Le pedí que mínimo hubieran 3 o 4 semanas y nada.
Me caso por él, quiero tener hijos y es la condición que me pidió. También le pedí que no quería serlo después de 2023, aunque sé que no es tan fácil, y nada.
Nos casamos en su ciudad porque tiene más invitados y el viaje de novios tiene que ser a un país en el que ha estado, sin planificar nada.
Gracias.

49 Respuestas

Última actividad por FranM, el 4 de Junio de 2022 a las 18:47
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero, un abrazo enorme, María, porque tienes toda la razón para estar así. Una boda es un momento para celebrar el amor, cada detallito sirve para compartir con el otro y en eso hay mucho de acuerdos y comprensión. Lo siento mucho por tu situación, pero aquí comparto los comentarios de varias y me uno: replantéalo, o HUYE! Si la fecha es algo importante para él, se puede ceder. Si la celebración del otro familiar es muy cerca, una pena, pero eso es decisión de otros. Pero si no transa por la luna de miel, ¡eso es obsesivo y controlador! Y qué decir de ponerte el matrimonio como condición. Creo que es importante tener una conversación sincera contigo misma, y luego con él, porque si ya estás desilusionada y frustrada, y sólo estás empezando... el camino se ve cuesta arriba, y mucho. Ánimos, y espero nuestros consejos te puedan ayudar!

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2022 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todas estamos de acuerdo en mayor o menor medida con lo que ha dicho Sheila. Por el resumen que has hecho solo te puedo decir una palabra: HUYE.
    Hay demasiadas red flags en un comentario tan corto: no te deja tomar decisiones, todo tiene que hacerse a su manera y te hace chantaje "si quieres hijos te toca casarte, sino nada".
    Sé que es duro de leer y más duro de hacer, pero si te controla hasta ese punto ahora, imagina cuando tengáis hijos... Controlará hasta a qué actividades extraescolares irán sin tener en cuenta tu opinión... O los ignorará porque él lo que quiere es la boda, no los hijos (lo deja claro con el chantaje)...
    Siento mucho que tengas que leer algo así de una desconocida, pero de verdad te lo digo con todo el amor de mi corazón. He visto situaciones similares en mi entorno y han acabado de forma terrible. No quiero que nadie pase por algo así...
    Mucha fuerza! 💪🧡🧡🧡
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy muy de acuerdo con lo que te ha dicho Sheila. No se ha de imponer nada a nadie, como mucho se pueden negociar las cosas, es decir, yo cedo en esto y tu cedes en lo otro porque a mí me da igual que traigas una banda y a ti te da igual que haya un jamonero, pero al otro le hace mucha ilusión. Imponer no es la solución porque no estarás a gusto, harás las cosas sin ganas, y déjame decirte que no serás feliz. Yo hablaría y dejaría las bases firmes y claras de lo que debe ser vuestra relación de futuro. Si siempre te dejas llevar nunca podrás hacer algo que te apetezca a ti, siempre decidirá él por los dos.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2024 Valencia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es que nadie debe de imponer nada a nadie, el paso de casarse es importante al igual q el de tener hijos, no entiendo por qué te condicióna y por qué ha de ser lo q el quiera... Además una boda es de 2 ... Así que él debe de respetar también tu opinión y lo q tú quieras.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Febrero 2023 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que llorar ya es normal. Me parece que muchas veces las mujeres somos las que estamos en todos los detalles. Sin embargo, la participación de la pareja es crucial. Y el estar en la misma línea también es vital, son una pareja no es él quien se casa y tú eres la Wedding planner. Yo es que se lo diría porque son casarnos ya estáis así, no veo porque luego será diferente. Es mi opinión personal.
    • Responder
  • Carla
    Novia Novata Marzo 2017 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que organizar una boda es poco tortuoso en ocasiones, yo discutía con mi pareja día y noche, aunque al final fue todo genial. Sin embargo es importante que ambos estén en la misma línea, que tú cedas por él y que, del mismo modo, él ceda por ti. La equidad es la clave.

    Un abrazo, ojalá se solucione todo.

    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal que te den ganas de llorar. Creo que una boda no debería ser impuesta ni como condición de nada. No entiendo porque no os podéis ir a un destino de luna de miel que ambos queráis. No sé, sé que no se puede juzgar nada en solo unas líneas pero veo mucha imposición por su parte y me da la impresión de que tú no pintas nada. No debe ser así. Espero que vaya todo bien 🤍
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es de 2, tenéis que decidir los 2, con tanta imposición yo no me casaría, una boda es algo maravilloso y tendrías que tener ganas de llorar pero de felicidad imaginándote a ti y a tu pareja en uno de los días más importantes de vuestras vidas, María plantéate las cosas y piensa que si es así con la boda lo va a ser con todo ...Mucho ánimo guapísima!!
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf... me replantearía muchas cosas, la verdad. Sé que por solo unas pocas líneas no deberíamos juzgar nada, pero la verdad tal y como lo cuentas suena terrible. Si solo preparar la boda es ya así...

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso exactamente igual... es una pena que ya estés asi y tan cohibida.... lo normal es que ambos juntos lo prepareis con ilusion tomando decisiones conjuntas. No me gusta que te lo imponga todo

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo con Sheila... No hay necesidad de "sufrir"preparando tú boda, ni de estar amargada, si tu novio ya es así con esto imagina el resto de decisiones de tú vida... Ánimo guapísima!!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria, cariñeteee primero de todo un beso y un abrazo enorme. No entiendo como se puede llegar a una situación así, ya no por ti sino el. Des de que estoy con mi chico siempre hemos dicho que esto, la relación, es de los dos, que si no vamos a una caemos los dos. Yo sinceramente me sentaría con él. Y me sinceraría a tope, no te cases por algo, cásate por que quieres y por que es la persona con la que quieres estar. Como bien te dicen por hijos no lo hagas, luego serán otras cosas. Se feliz, siempre, sola o acompañada, pero que nunca te digan que es lo que has de hacer. Te mando un beso enorme!Smiley heart

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con Sheila 😔 y aún que sea doloroso, pienso que no deberías hacer nada que no quisieras, y si ya te pone esa condición de antemano te da a entender cómo es, siento que tenga que ser así, mucho ánimo guapa!!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Sheila. Si tu pareja ya te cohibe ahora no me quiero imaginar después... Por desgracia yo viví algo así también con mis padres y con mi padre he vuelto a tener algo de relación al morir mi abuela, pero hasta ahí. Le he invitado a mi boda, pero sabe que no será el padrino. Jamás he visto a mi madre tan libre y feliz desde que se separó de él. Una boda te puede hacer llorar, pero de felicidad. No dejes que te imponga nada. También es tu boda y tu también decides. La fecha, el lugar, el viaje, TODO! La boda es vuestra y no solo de él. Sinceramente y con la mano en el corazón yo también te diría que en una situación así no te cases. Puedes ser madre y no tiene porqué ser con él.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, primero te voy a pedir disculpas porque voy a ser muy sincera contigo, no me conoces y puedes pensar de mi cualquier cosa, pero lo que tr voy a decir es como si se lo dijera a mi hermana o mi mejor amiga.
    No sé cuanto llevas con él, ni cuán importante es él para tí, y lo mucho que le amas, pero despierta, no te cases por imposición, no dejes que él sea el dueño de tus decisiones, si te está haciendo ésto con la organización de una boda, imagínate lo que hará con el resto de los planes de tu vida, mi padre era así y hemos sufrido mucho, no lo consientas no te cases de verdad, sé que te está presionando por lo de los hijos, pero tú tienes la llave, puedes tener hijos incluso sin él.
    Lo siento de verdad, jamás me he pringado tanto en comentar en un post, pero es que te leo y veo a mi madre y me duele, de verdad María si la boda te hace llorar no merece la pena, porque es lo más bonito que hay, preparar entre dos personas que se aman algo tan bonito como su Unión, mi pareja y yo los estamos haciendo todo a medias, lo hablamos todos y nos apoyamos él uno en el otro, sin reservas sin coacciones, sin imposiciones. María abre los ojos, seguirá el mismo patrón toda la vida, ahora es con la boda, después te organizará toda la vida y te apartará de la gente que quieres y de tu familia. Perdóname de verdad por ser tan sincera pero lo he vívido en mis carnes toda la vida.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo….
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Juntos quería decir
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q mal …. Lleváis mucho júrenos?
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piénsalo bien.. no creo que en una pareja haya que imponer normas
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mucho ánimo. Yo sinceramante me lo pensaría muy bien, o lo habláis y solucionáis o yo por muy doloroso que fuese lo dejaba.... Por lo que cuentas parece una relación tóxica
    • Responder
  • Irene
    Novia Experta Abril 2022 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues piénsalo bien ... O siéntate y háblalo con el .. dile esto es cosas de dos no de uno .. en todo caso creo que la chica es más la que mira las cosas ... En mi caso somos los dos pero tienes que hablar las cosas no agobiarte no extresarte
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas segura de casarte con alguien que impone sus normas a cambio de hijos!? No estamos en 1800! Crees que todo irá mejor por.. y donde está tu felicidad y lo que quieres realmente, a veces el amor nos ciega y no vemos más allá. Siento ser dura, pero por lo que dices no eres feliz
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ahora es así no quiero ni pensar después de la boda… una boda es cosa de dos, que clase de persona es cuando te ignora totalmente? Eso no es amor.. estás a tiempo, piensa en ti y en tu felicidad. Si tu situación la estuviera viviendo una amiga tuya que le dirías?
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensalo ahora y no mas tarde, nadie tiene que casarse a cambio de tener hijos y mucho menos decidir por el mismo, y tu consentirlo asi que mucho animo y no dejes que te lleve a su terreno.

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía 😱 le mandaba cerca yo con esas actitudes nada de nada si piensas dar el paso va ser peor Maria !! PIÉNSALO BIEN AHORA !! Siento en ser sincera mucho ánimo aquí estamos para apoyarte😘😘😘
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no funciono con imposiciones.... Lo siento por ser tan clara y comentar sin conoceros de nada pero o hablais esto los 2 y lo solucionas.... O toda una vida asi.... No hay quien lo aguante!!
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo así desde luego no me casaba! Si no tienes voz ni voto, yo le daba puerta. Lo siento, pero con lo que planteas es lo que pienso!!! Un abrazo guapa!!!
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis q sentaros y hablar, organizar una boda es una experiencia a compartir en pareja, todas las decisiones son compartidas. Me da mucha pena que estés así porque yo con mi chico lo estoy viviendo con muchísima ilusión , y creo que todas deberíamos sentirlo.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debería de tener en cuenta tu opinión, es algo para elegir entre los dos
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pareja es cosa de dos, no solo para organizar una boda sino para todo. Está bien que haya veces en las que ceda uno y otras en las que ceda el otro, pero lo que no puede ser es que siempre se tenga que hacer lo que uno de los dos quiera. Yo hablaría seriamente con él y dejaría las cosas claras y a partir de ahí ya decides. Mucho ánimo! 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, yo a esta relación no le veo futuro porque vas a ser siempre infeliz. Una boda es celebración del amor mutuo, decisión de estar juntos y demás. Pero siempre los dos, no uno decidiendo y el otro teniendo que aceptar. Deberías hablar con él y expresarle tus sentimientos.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No solo la boda, una relación es de dos! Se trata de hacer planes y tener proyectos juntos!!! Si estás de acuerdo en que todas las decisiones las tome él muy bien, pero leído tu post veo que no es así. Sopesa, porque si cedes siempre luego te costará imponerte, pero tendrás que hacerlo porque tus opiniones y deseos también son importantes!! Un besito 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración