Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Johana
Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife

Estoy pensando en no llevar ramo

Johana, el 4 de Junio de 2022 a las 15:35 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 42
Guardado
La verdad detesto tener cosas en las manos y no se si valga la pena pagar mucho dinero por un ramo el cuál no voy a querer llevar encima todo el día , para ustedes es realmente indispensable? Es más porqué se lleva el ramo que tan profundo significado tiene?

Si, es indispensable

58%

143 votos

No importa ír sin el

41%

102 votos

42 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 4 de Julio de 2022 a las 20:10
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2022 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es indispensable , pero es tu boda , y tu mandas guapa ❤️🎊
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estuve en el mismo dilema que tú hasta hace poco

    Finalmente me decidí a llevarlo, ya no por el simbolismo de "la novia", ya que para mi no es tan relevante, si no porque quiero entregárselo a una amiga y uno sencillito no cuesta tanto, creo que puedo asumirlo Smiley smile

    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es algo imprescindible, pero cada una en su boda hace lo que mejor le parece 😊
    • Responder
  • Jana
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tú, no me gusta ni llevar bolso cuando salgo como para llegar ramo🤣🤣🤣
    Al final lo va a llevar más tiempo madre y va a estar tirado por algún sitio que conmigo por lo que o no llevaré nada o lo mismo una pulsera con alguna flor bonita sin más.
    No veo la necesidad de gastarse 120e en un ramo para que coja polvo, prefiero coger prendidos para los chicos y las pulseras para las chicas (depende de lo grandes que sean claro) Quiero que el centro de atencion sea el vestido sin más.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos díaaas! he puesto que si, pero quitaria el es indispensable, si es pr que detestas llevar cosas en la mano pdrías mirarte algun ramo tipo pulsera, algo diferente, y luego, no se si llevas alguna corona y aprovechar tmbien, pero no es insidpensable llevar ramo, pienso yo. Mi ramo no llega ni a 50 euros, nos los hace una floristeria del pueblo y es precioso y genial. La verdad que eso de gastarste mucho dinero en algo que puedas busar y rebuscar y encontrar por buen precio, pienso como tu, no lo veo jejeSmiley kiss

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Mayo 2022 Guipúzcoa
    Itsas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no quieres llevarlo... ¡no lo lleves! Yo me sentía más cómoda sin él, y por mucho que todo el mundo te insista (como me pasó a mi), te tienes que sentir cómoda TÚ. En mi caso por si te sirve de idea... en ningún momento me imaginé con ramo y a todos les decía que no quería, no me sentía a gusto con él. Al final, esa misma mañana al salir de la peluquería mi madre me "obligó" a pasar por la floristería y cogí 3 rosas para contentarla, y de paso usarlas para la las fotos que íbamos a hacer antes de la ceremonia y que aportaran más color. Llegado el momento de la ceremonia, se las dí a mi padre, el padrino, y finalmente las llevó él del brazo por el que yo le agarraba... y fui con la otra mano libre. Y por pura casualidad, en el mismo banquete se me ocurrió dar cada rosa a las 3 abuelas que tenemos (mías y de mi pareja)... así que fue buena idea de último momento. Pero te vuelvo a decir que yo no quería llevar y lo más importante es que te sientas tú misma.

    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es indispensable, pero lo he pedido de flores preservadas para luego tenerlo en mi casa por años!! Quiero mantenerlo de recuerdo...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo la verdad que no se lleva todo el dia... y si quieres puedes aprovechar en regalarselo luego a alguien
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en tu día tienes que ir como más agusto estés.. No estoy a favor de las formalidades ni de que las cosas tengan que ser porque una novia tiene que ir de manera X ... Haz la boda que tú quieras y con los complementos que tú quieras!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti no te gusta, no lo lleves
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi si es indispensable, pero si no estás cómoda no creo que sea obligatorio.

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaré ramo, pero a mi manera, no es necesario q lo lleves si no estás agusto.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo indispensable, pero puede ser un ramo diferente. Yo voy a llevar un aro floral por ejemplo. Si lo que te preocupa es llevar lo todo el día, yo no he visto a ninguna novia que lo lleve después de la ceremonia y las fotos. Para el banquete lo dejan en la mesa y si se lo regalan a alguien, si te he visto no me acuerdo...jajaja

    Pero si tu no quieres llevarlo, no lo lleves. Ahora en las bodas no hay nada obligatorio!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo voy a llevar un aro así!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Has pensado llevar otras cosas??? No tienen porque ser flores.... Te dejo algo de inspiración por si al final te pica el gusanillo y te decides...jeje

    Estoy pensando en no llevar ramo 1

    Estoy pensando en no llevar ramo 2

    Estoy pensando en no llevar ramo 3

    Estoy pensando en no llevar ramo 4


    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes llevarlo o no si no quieres no lo hagas es complemento mas

    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te sientas más cómoda pero nada es indispensable salvo vosotros jajaja
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es un indispensable
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no es del todo indispensable, es más de gustos, hay novias que no llevan ramo si no un aro que incluso puedes hacer tú misma, te dejo unas fotos:
    Estoy pensando en no llevar ramo 5
    Estoy pensando en no llevar ramo 6


    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Octubre 2020 Navarra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor lleva, tampoco es tanto el rato que se lleva el ramo encima... No imagino una novia sin ramo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí, sí que es indispensable
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Indispensable no es, no deja de ser otro complemento, aunque en mi cabeza suena raro una novia sin ramo, aunque claro es porque es lo que se ha hecho siempre. Tú haz lo que haga sentirte más a gusto
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo muy personal. Para mi una novia sin ramo es como un jardín sin flores, pero si lo que te preocupa es el dinero, puedes optar por comprarlo en una página web (hay una cuyo nombre no recuerdo que un ramo majo te cuesta 30-40€) o puedes ir a una floristería, comprar las flores sueltas (que son más baratas) y amarrarlo tú en casa. En las floristerías se aprovechan, como en todos lados, cuando oyen la palabra Boda. Pero si te callas y lo compras suelto te puedes hacer un ramo bonito y barato.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy pensando en ir sin ramo... como tu, no me gusta tener cosas en mi mano todo el día. Y también solamente para un rato. Para mi no vale la pena. Pero eso es muy personal...

    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La movida del ramo, si no recuerdo mal, viene de la edad media, cundo la gente se bañaba más bien poco😅. Las bodas eran en primavera, que coincidía cin el primer baño del año, pero ya olía la cosa. El ramo ayudaba a disfrazar el olor...
    Ya ves qué poco romántico es!! Así que, si no lo quieres llevar, mínimo 100€ que te ahorras!!
    Personalmente a mí me encanta, pero no es indispensable para nada 😉
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes que ir agusto si no lo quieres llevar no lo lleves, tampoco lo veo imprescindible
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí fue indispensable. Cuenta que lo vas a llevar poco rato y uno pequeño de flores naturales no es tan caro.
    Es una tradición muy antigua que, en teoría, protege a la novia de los malos espíritus ese día.
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es indispensable. No lo tienes todo el tiempo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es importante, pero cada una tiene que llevar lo que le guste y le haga sentir cómoda 😊
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te sientes agusto no lo lleves. Hay novias que lo cambian por un aro, otras por un ramillete en la muñeca o no llevan nada.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi si es algo indispensable pero es una opción muy personal y tienes que valorarlo tú
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración