Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Novata Septiembre 2023 Ávila

Exclusividad dj en la finca

Gema, el 11 de Diciembre de 2022 a las 08:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Buenos dias!! Tengo un tema con la finca donde me caso el año que viene y queria saber si alguna de vosotras “ha sufrido” algo parecido. La finca donde nos casamos tiene exclusividad con una empresa de DJ, el tema es que a nosotros es empresa no nos gusta y queremos otra que conocemos. Si no queremos la suya, nos obligan a pagar 350 euros por uso de instalaciones y suministros eléctricos pero ya estamos abonando 3500 euros (sin iva) por la reserva del espacio. ¿Os ha pasado a alguna? ¿Es legal que me cobren eso? Me da mucha rabia que me obliguen a poner en mi boda una empresa que no me gusta. Gracias!

45 Respuestas

Última actividad por Dejotamai, el 31 de Enero de 2023 a las 20:47
  • Dejotamai
    Córdoba
    Dejotamai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia…
    • Responder
  • J
    Novio Novato Mayo 2023 Alicante
    Jonay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es peor. La finca cuesta 9000€ y no hay opción de coger otra empresa, ni pagando 🥲
    • Responder
  • J
    Novio Novato Mayo 2023 Alicante
    Jonay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Me arrepiento mucho de haber elegido la finca que he elegido
    • Responder
  • J
    Novio Novato Mayo 2023 Alicante
    Jonay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un problema similar. Mi finca trabaja en exclusividad con 2 empresas de sonido bastante malas, nos podemos elegir dj. Queremos meter una empresa externa bastante buena que le da mil vueltas a las 2 con las que trabaja la finca. Llevamos meses intentando meterles y la empresa y la finca ya han hablado. Sin embargo, quedan 3 meses para la boda y no tenemos una respuesta de la finca. En caso de que no les dejen entrar y sus proveedores ya no tengan disponibilidad, qué podría hacer? Me podrían obligar a coger una tercera empresa que no está en su dossier y que tampoco es la que yo había elegido?
    Gracias
    • Responder
  • Dejotamai
    Córdoba
    Dejotamai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dj y proveedor de bodas corroboro esa práctica por parte de algunas fincas. Y lo veo un atraso. Normalmente es por varias razones. Por tema económico, puesto que se suelen llevar un pequeño porcentaje en las contrataciones en concepto de comisión, por que algunos djs externos no suelen cumplir con las políticas de empresa de cada sitio... Otra veces, porque la mayoría tienen menos papeles que una liebre y luego ponen en verdaderos aprietos a las fincas en caso de una posible inspección. En fin. Es un fastidio por que en algunos sitios es preferible ni ir, por que a pesar de cumplir con todo lo que hacen y dicen, te hacen la vida imposible para que no estés cómodo trabajando y te pienses el ir. Mi consejo, huye de sitios donde te obligan a contratar cosas o proveedores que no conoces, y más si te están cobrando una señora pasta al contratarles. Y, por supuesto, que contrates proveedores totalmente fiables y que se mojen en todo lo que tu y tu pareja queréis para vuestro día más especial. Un saludo y que disfrutéis mucho en vuestro día!

    • Responder
  • Izaskun
    Novia Habitual Octubre 2023 Toledo
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Como ya te comentan...pueden tener exclusividad de todo lo que quieran, hasta de la decoración que se pone. Es una puñeta. Revisad el contrato bien por si no está por escrito en ninguna cláusula.

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gema!
    A nosotros nos pasa el tema de exclusividad, con la música, el fotógrafo... y si no pagamos 450€ + IVA...
    Piensa que hecha la ley, hecha la trampa... nosotros tendremos "familiares" en la boda que harán de fotógrafos y cantaran... no pensamos pagar más por algo que es una fiesta privada y nosotros decidimos quien entra.

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Agosto 2022 A Coruña
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os viene especificado en el contrato si serà legal.
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente ponen exclusividad de DJ porque ya tienen sus equipos allí y conocen cada rincón del espacio para aprovechar al máximo la sonorización. Verlo desde el lado positivo 😉 Nuestra finca cuando nos casamos no tenía DJ exclusivo, pero nos ofrecieron el que normalmente trabaja con ellos. Le escogimos por la confianza que nos transmitía que sabían aprovechar cada rincón para que sonase todo bien. Este año lo han puesto exclusivo por las malas experiencias de traer DJs ajenos a la Finca.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mayoría trabajan así, la mia tiene 3 proveedores a elegir si no las quieres pagas penalización..

    Si crees que te interesa, yo los pagaría , pero llevaría a los que a mi me gustan y me olvido

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi todas las fincas trabajan así, imagino que ellos también tienen exclusividad con sus otros proveedores, lo que te queda es pagar la multa, y podrías valorar si te sale rentable o no.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra finca también tiene canon para el fotógrafo y para el DJ si no es de su lista, pero es algo que nos comentaron desde el principio, sin esconderse, de hecho viene en el contrato y nosotros les elegimos sabiéndolo y contacto con ello en el presupuesto. Si no lo tienes contemplado en el contrato no es legal, consultadlo. Nosotros vamos a pagar el canon del fotógrafo, pero el del DJ nos gusta uno de los dos que ofertan.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente es así. Las fincas ponen lo que ellos llaman canon que básicamente es que si no te gusta lo que ves... Tienes que pagar por llevar a los que tú quieres, además de entregarles el contrato legal que hagas con la otra empresa, alta de seguridad social etc.


    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! No tengo ni idea de cómo funcionan legalmente estas cosas pero me parece muy mal que te obliguen al uso de un proveedor cuando lo tienes que pagar tu!!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso queríamos que fuera el dj del restaurante, así que no lo sabemos.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Nosotros también tenemos en exclusiva el dj..... Y la verdad ni me he parado a ver que tan bueno es 😕..... Pero bueno, aunque es una parte importante del evento, hay otros aspectos que me preocupaban más.
    De todos modos, tené os previsión de ir a la finca a principios de año para ver cómo trabaja el dj...
    El tema de que tengas que pagar por llevar tu lo que quieras, eso también nos pasaría a nosotros en caso de querer contratar a un dj externo... Y en varias fincas de Madrid que fuimos... Más de lo mismo... Así que es más habitual de lo que pensamos.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, como el dj iba incluido en el precio del menú pues un gasto menos y no preguntamos. A nosotros nos indicaron que no aceptan wending planner de fuera.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí es legal. Mi finca tmb tiene exclusividad de dj, flores y catering y pago más de 7.000€ de alquiler
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cambio NO* tenían exclusividad de catering , que lo escribí mal
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi finca tiene exclusividad con 3 empresas de sonido y dj, tuve q elegir una d esas... pero me lo dijeron antes de reservar y lo acepté. En cambio lo tenían exclusividad con catering y eso me gustó para poder elegir yo libremente algo tan importante
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin! Cómo se pasan! Lamentablemente en algunos sitios pasa.
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos exclusividad de 4 catering y sólo una empresas de audiovisuales pero la verdad que sí nos han convencido ambas opciones... Yo primero me metí a ver opiniones e información de catering y Dj... Y aunque reservamos porque nos gustaba el sitio esto también era importante.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, ellos ya os dijeron que tenían exclusividad de DJ cuando reservasteis? Entonces no puedes hacer nada, es así, nosotros también tenemos en el caserío donde vamos a celebrar la boda pero quedó bien claro que por cuestiones de equipos y demás no podía ser otro DJ.
    Le conocéis? Habéis quedado con él para hablar? Yo empezaría por ahí y ver si en esa toma de contacto os da mejor sensación.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, es habitual. En nuestro caso ocurre lo mismo: la finca nos dice que el DJ tiene que ser exclusivamente de ellos, dado a que los equipos son propiedad de la finca y en ocasiones han ido otros DJ o "amigos de" y han llegado a romper los equipos. Ellos trabajan tengo entendido con varios, por lo que si me dan un DJ y no me gusta supongo que habría opción a cambiarlo por otro de ellos. Dicho esto, intenta hablar con el DJ que os guste si lleva su propio equipo, si es así habla con el restaurante o finca y coméntalo, que vuestro DJ tiene su propio equipo y no va a deteriorar el de ellos.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pf eso suele ocurrir aquí con el tema de las fincas y la exclusividad de catering más que de DJ, pero no suelen dar opción a negociar, es si quieres el espacio por fuerza viene este catering predeterminado...

    En vuestro caso yo intentaría negociar si el DJ de confianza no necesita nada del equipo.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si, nosotros tenemos exclusividad del DJ si no recuerdo mal… creo que por el tema de que tienen allí todo el material en la finca (luces, máquina de humo y demás artilugios) pues no “dejan” que venga un DJ externo. Es lo único a lo que nos obligan pero bueno esperemos que el DJ nos guste (justo tenemos pensado escribirle en nada ya que sobre todo para mi chico la música es de lo más importante de la boda, porque a él no le va lo comercial y quiere poner si o si X canciones de su royo)
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisa el contrato. En nuestro caso no hay exclusividad, aunque sí debemos pagar por suministros de proveedores externos.
    Conozco un sitio en nuestra zona donde si hay exclusividad con proveedores y efectivamente, para llevar externos debes pagar, cantidades desorbitadas, por otro lado…

    Suerte!
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me pasó pero si conozco mucha empresas que tienen exclusividad
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros tuvimos exclusividad con el DJ también en el Cortijo donde nos casamos. Es algo que deberían haberos avisado antes de la firma de contrato. Una vez que firmáis el contrato, si en este pone lo de la exclusividad y que si queréis otro proveedor ajeno tenéis que pagar un precio…pues eso es legal. Vosotros habéis aceptado esas condiciones al firmar. Si no estabais de acuerdo con eso pues no deberíais haberos quedado con ese sitio. A ver, es duro decirlo asi, y tener buscar otro sitio por eso…pero es lo que hay, si quieres el sitio tiene que ser con ese dj o tenéis que pagar a parte.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Jolin, nosotros nos casamos en una finca y en ningún momento nos han puesto trabas. Nos explicaron los dj con los que ellos trabajaban y sus precios para darnos la opcion de si queriamos contratar a uno de ellos l traer uno nosotros. Sin problemas. Y tuvimos claro que queriamos uno de los que ya iban habitualmente a la finca ya que saben mejor con que musica ambientar coctel y comida. Ya que estará todo el dia, ceremonia, coctel, comida y barra libre.
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también tenemos exclusividad

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, nosotros también tenemos exclusividad con el dj si llevamos otro externo nos cobran 300 € creo que eran o más, me imagino por gasto de luz...
    Y en otras cosas también suele pasar, a nosotros cuando nos pasaron los precios ya sale avisado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración