Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara

Exclusividad fotógrafo

Lorena, el 10 de Octubre de 2023 a las 10:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Buenos días.
Que opináis de que el restaurante tenga exclusividad con algún fotógrafo y que si lleváis a otro fotógrafo tengáis que pagar por hacerlo?
Hasta qué punto es legal? A alguien le ha pasado?

27 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 23 de Octubre de 2023 a las 16:09
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros antes de reservar finca preguntamos si había exclusividad con algún proveedor porque eso nos parecía fundamental porque no queriamos contratar a alguien si no nos gusta. Hay muchísimos sitios que lo hacen...
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las exclusividades deberían ir en el contrato, y eso puede pasar. Nuestra finca por ejemplo la tiene con el DJ. Pero para el fotógrafo lo que nos pasa es que tienen algunas recomendaciones, y si eliges uno de ellos no pagas el llamado "canon" para los derechos de fotografía en el recinto. Estás libre de elegir el que quieras y si no está dentro de los colaboradores, simplemente pagas esos derechos aparte, que sinceramente son minucias en comparación a lo que cuesta todo!

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si es legal pero lo que sí debe es aparecer en el contrato todo bien especificado y una apartado con las exclusividades de proveedores que ellos ponen.

    En nuestro caso no hay exclusividad en nada y no nos cobran extra aunque nos hacen recomendaciones por si nos interesa.

    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo había visto, pero yo creo que el fotógrafo es una de ls cosas más importantes por lo que yo sólo elegiría uno que realmente me guste su trabajo
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dónde nosotros nos casamos tienen exclusividad y no. Es decir, ellos tienen un abanico de fotógrafos, los cuales recomiendan. Si eliges un fotógrafo de su “catálogo”, hacen un descuento en su cubierto.
    Nosotros teníamos mirados unos cuantos fotógrafos pero no nos decidíamos… y finalmente el que escogimos, entraba dentro de las recomendaciones del hotel, así que genial 😊
    A mi no me parece justo que tengas que pagar de más por llevar a tu fotógrafo. Si puedo llegar a entender que se llevan una comisión y de ahí que hagan algún descuento… pero nada más que eso. Pagar cánones por eso no me parece apropiado.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una finca que visitamos nos comentaron el tema, tenían su fotógrafo y si llevábamos otro había que pagar, lo ponía en el contrato.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos recomendaron a un fotógrafo si aún no lo teníamos, pero no en el banquete ni en la iglesia nos han impuesto ningún proveedor
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos han impuesto ningún proveedor, nos recomiendan alguno porque ya haya trabajado con ellos, pero el resto, es libre
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del fotógrafo no me convence… eso es algo muy personal. Tenéis que elegir uno que sus fotos y su trabajo os llene. No os pueden imponer uno porque si.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y tu antes de firmar ese contrato llegaste a hablar con el fotógrafo? pregunto por curiosidad.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pone el precio y todo lo contratado. Pero la exclusividad del fotógrafo, no.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si eso es legal o no pero yo no permitía que me eligiesen el fotógrafo….creo que es importantísimo porque de esas fotos van a salir los recuerdos que vas a tener de ese día
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces qué te pone?

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya viene el precio especificado y abajo hay un anexo que en la parte del fotógrafo no pone ni si, ni no.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gustan nada estas cosas.... Pero hay sitios que son así y tienen todo ellos. Si quieres cambiar algo y contratarlo por tu parte, tienes que pagar al sitio. Me parece abusivo!


    Consulta a la OCU y sobre todo el contrato que tengáis.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dices contrato de reserva... en este contrato ya viene especificado todo=? como el tema de la decoración, precio de menu, etc? O tienes que hacerle un anexo con las condiciones que faltan¿?

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A aparte de lo que comentas, es el segundo proveedor que más pasta te dejas después del restaurante, bueno y el vestido también puede ser. Totalmente de acuerdo.

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo mejor que puedes hacer es hablar con ellos. Dile al restaurante que has estado mirando al fotógrafo y que no es lo que buscas, que te gustaría cambiarlo...y ver si se muestran disponibles. Yo creo que si vas por las buenas conseguirás más que a las malas. Y con el fotógrafo lo mismo, por ejemplo el mío me permitía cambiar la reserva por unas fotos preboda o fotos de estudio si llegado el momento me arrepentía. Habla con ellos de forma tranquila y a ver qué te proponen, piensa que la gente que trabaja en el mundo bodas le da much importancia a su publicidad así que normalmente están interesados en poner soluciones que vaya bien a todos.



    En todo caso piensa que si tienen exclusividad, al menos conocerá bien el sitio y los espacios.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que legal es, pero también que en el contrato debe haber un epígrafe de exclusividades… si no lo hay, no creo que puedan cambiarte las condiciones…
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco.........
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He estado mirando el contrato de reserva y no pone absolutamente nada, me lo dijo de palabra. Pero no he firmado nada.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el hotel donde celebramos el banquete trabaja con un dj antes de firmar nos preguntaron si queríamos ese dj o buscar uno nosotros,nos quedamos con el del hotel tenía buenas reseñas y lleva años trabajando con ellos, a mi que me cobren más por querer un proveedor en concreto que no es el suyo no me gustaría pero si lo avisan antes de contratar y se firma contrato .......
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira si está en el contrato, si no está tú deberías poder elegir el fotógrafo que quieras. Otra cosa es que te fastidien de otra manera (trato, atención.... ya sabemos que a veces a la gente le sientan mal determinadas cosas y actual así como con resquemor) Yo finca que me decía que tenía fotógrafo en exclusividad, estaba descartada de manera inmediata.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holi. No sé hasta qué punto es legal o no... Pero seguramente tú lo firmaste en el contrato de reserva de la finca. Pero si es habitual, ellos quieren trabajar con ciertos proveedores que hacen equipo.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bastante habitual, a mi me pasó y aún así me salió rentable pagar…. Quieren los suyos porque son mucho más caros y se llevarán ellos comisión
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que ya tengo reservado el restaurante, pero claro, he estado indagando bien al fotógrafo del restaurante, y no me gusta. Ahora si lo cancelo perdería la reserva que le hice al fotógrafo. Además de tener que pagar la exclusividad del restaurante. 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si es legal pero yo desde luego no lo aceptaría, una cosa es que te obliguen a poner su dj o su floristería. Que vale, no es primordial. Pero las fotos es casi de lo más importante que hay, y cada una busca un estilo concreto de fotos, yo no lo aceptaría.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración