Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Clara
Novia Adicta Diciembre 2023 Barcelona

Expediente matrimonial

Clara, el 9 de Marzo de 2023 a las 22:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 38
Holaaa!!
Alguien ha tenido problemas para la cita para abrir el expediente matrimonial? Nos hemos dispuesto a sacar la cita, nos casamos en diciembre, y nos dan cita para febrero del 24!!! 😱

38 Respuestas

Última actividad por Ro, el 17 de Marzo de 2023 a las 00:17
  • R
    Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid
    Ro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches guapa! No se de qué parte sois, nosotros somos de Madrid y nos casamos en diciembre, en un principio encontramos cita para el expediente para agosto, al mes o así volví a meterme porque me lo recomendó una compañera que a ella le dieron para mayo y conseguimos cita para el 24 de mayo. Yo lo hice por internet. Espero te sirva de ayuda.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cerca de 650€, no recuerdo la cantidad exacta pero han sido 600 y algo.


    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Diciembre 2023 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todxs por contestar! Mañana miraremos notarios a ver por cuánto nos sale la broma... aunque creo que será lo mejor por nuestra salud mental jajaja
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Diciembre 2023 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso son 9 meses. Pero ya veo que es poco tiempo. Y más viendo que en nuestra ciudad se llevan la palma con la lista de espera...
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Diciembre 2023 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto os costó? ( si puede saberse, claro)
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no tuvimos problema porque pedí cita justo cuando quedaba poco menos de un año para el enlace porque si a estas alturas estuviera sin el expediente abierto a falta de 7 meses estaría atacada. Preferimos prevenir que curar 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Octubre 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos han dicho esta mañana que 450-500€... ¡nos hemos quedado alucinando!
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si estáis empadronados en localidades diferentes puedes probar a ver si en el otro juzgado hay menos lista de espera, pero claro, con la huelga... creo que más o menos estarán todos igual, ojalá se resuelva pronto y dejen de dar la lata.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que barbaridad, yo desde el primer contacto hasta la aprobación del expediente 3 meses en Montcada.

    Mira haber si lo puedes hacer en otro sitio, sino un notario.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Clara,

    Sí hija están de huelga los simpáticos... puedes hacer varias cosas: empadronaros en un pueblo pequeño (yo soy de Barberà del Vallès, y tuve suerte que mi expediente se tramitó en Cerdanyola en un mes.... he leído de chicas que por tramitar en Sabadell también tienen cola de un año o más)... aunque antes de hacer nada iría a preguntar plazos.

    Y sino, como os dice Adrián, contratad un Notario y menos problemas. Es más caro pero la tranquilidad no tiene precio.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Junio 2023 Murcia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros quisimos casarnos lo antes posible y nos fuimos a otro pueblo cercano. Somos de Murcia y nos casamos en las Torres de Cotillas. Una vez que fui a llevar los papeles, en la población puse el pueblo. Entonces lo que hacen es que te entrevistan en tu ciudad, pero ya para casarte te llaman del otro sitio. Es como hacer un traslado. ¡Pregunta en tu registro cómo se hace allí! Ya te digo, en nada de tiempo pudimos casarnos

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia es los registros están fatal y con esto de las huelgas mas aun... Ojalá podáis adelantarlo y sino mirarlo por notario aunque ahí sale mas caro...
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya! Los registros están fatal! Nosotros queríamos casarnos en una fecha de febrero y nos daban cita (pidiéndola con 9 meses de antelación) para mediados de enero. No iba a llegar a tiempo. Así que lo movimos todo ante notario. Pagas, pero si quieres una fecha concreta, es lo mejor.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Sabadell, verdad? A mi me paso lo mismo, tienen el récord de tiempo de espera para abrir expediente....casi un año! El expediente solo puedes abrirlo donde está empadronado uni de los dos, si que salvo que tú chico esté empadronado en un sitio diferente tenéis dos opciones: o empadronaros en otro sitio, o ir por notario. .puedes a expediente por notario y luego no casarte por notario, es independiente. Nosotros optamos por esa opción!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas el mismo día que yo 🥰
    Nosotros por suerte lo abrimos en diciembre y no hemos tenido problemas 😅
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Diciembre 2023 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todxs por contestar!
    Ha sido hacer la publicación y que alguna de vosotras me habéis dicho lo de la huelga, y me ha salido por todas partes. No tenía ni idea de la huelga.
    A ver que me dicen hoy y sino miraremos la opción de notario. Sabéis lo que puede costar abrir el expediente con uno??Gracias de antemano!
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las ciudades grandes es así. En Madrid la dan a diez meses vista, y ahora más con la huelga... Vete al notario directamente
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fueron cinco meses de espera para la cita de la apertura de expediente. Fuimos con bastante antelación ❤️.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve ningún problema, también es verdad que mi pueblo es muy pequeño y no hay tanta demanda
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Mayo 2023 Orense
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros abrimos el expediente en noviembre en un pueblo de Ourense y esta semana llamé porque nos faltaba la segunda carta por llegar. Me han dicho que está paralizado por la huelga. Nos casamos en mayo y no sé si llegaremos. La fiesta la tendemos igual porque ya está todo organizado, pero luna de miel y eso ya no sé.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clara, actualmente están de huelga indefinida en los registros civiles y no se puede tramitar. A nosotros nos han cancelado la cita dos veces ya...
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos paso igual el pasado año.
    A la hora de solicitar la fecha no había fechas y la que nos daban después de entrar muchos días en la web (nuestra boda fue en agosto) era para noviembre. Finalmente lo tramitamos todo por notario 💸
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja no me sorprende
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Mayo 2023 Albacete
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual!! Yo he alucinado al leer todo esto, nos casamos en un pueblo de Albacete, abrimos el expediente en noviembre y nos casamos en mayo y ya nos llamaron la semana pasada que estaba todo listo para que vayan a firmar los testigos al registro. Al final lo de vivir en un pueblo también tiene sus ventajas jj ☺️
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Diciembre 2023 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!😊
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí!!!
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Diciembre 2023 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo haber entendido que si busca un histórico saldrá, pero no se si habrá un máximo de años, porque lleva fuera de su casa 14 años 😅. Y hemos cambiado de residencia 3 veces . Bueno, creo que lo que haré será llamar mañana y a ver qué me dicen... espero que buenas noticias 🙏
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que si tu chico se empadrona no hay problema, porque puede pedir el volante actiguo y actual, que demuestre donde ha estado los últimos dos años, viene un poquito más abajo!!!
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Diciembre 2023 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Yo también lo había leído, pero creo que nos arriesgaremos, porque el que nos casará, es un juez de paz, y nos ha dicho que en Barcelona ni suelen mirar que sea de dos años. Igualmente puede que llamemos y expliquemos tal cual pasa, que es que no nos Dan cita y lo necesitamos. A ver si hay algún alma caritativa y no nos pone pegas...😓
    Muchísimas gracias!!😊
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fenomenal! En Madrid te piden el certificado de empadronamiento histórico, que es que donde has estado empadronado en los últimos dos años,
    He encontrado esto de Barcelona!Expediente matrimonial 1


    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá cariño!!! Os deseo lo mejor
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Diciembre 2023 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vivimos en Sabadell ( Barcelona), es grande, pero mi pareja se empadronará en Barcelona ciudad en casa de sus padres y hemos encontrado cita para mayo! Asi que mañana o la semana que viene irá a hacer el cambio de padrón, yo solo espero que no se pongan tiquismiquis y pidan que lleve 2 años empadronado... esto es un sin vivir!!
    Gracias bonica
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración