Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona

Explicar todas las sorpresas a los invitados

Susana, el 15 de diciembre de 2025 a las 21:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Guardado
He visto un vídeo que habla de conseguir que sea la mejor boda del año, que los invitados se lo pasen tan bien tan bien que no la olviden, y les quede la mejor sensación del momento.
Y que para conseguirlo, es muy importante involucrar a todos los invitados en las preparaciones, desde informarles, hablarles de las sorpresas, de la búsqueda de vestido, traje del novio, luna de miel, etc... Mantenerlos tan impactantes que sientan que es el evento del año y estén deseando que llegue. Y se puede conseguir hablando con ellos y mediante la web
Opináis que es cierto, o por el contrario es mejor mantener la sorpresa de todo para el grandis

Mejor contarlo todo

9%

9 votos

Mejor mantener el secreto

91%

90 votos

28 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 19 de Enero de 2026 a las 00:28
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos manteniendo el secreto de ciertas cosas como mi vestido y otras sorpresillas 😊
    • Responder
  • May
    Novia Experta Mayo 2026 Alicante
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos en secreto, nos preguntan y la respuesta es la misma "estáis preparados para la boda del siglo??" y se les ve las caras de que llegue el día.
    • Responder
  • Carlina
    Novia Novata Julio 2026 Salamanca
    Carlina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Generar expectativas me emociona
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien, la mía fue igual
    • Responder
  • Felicidad
    Novia Habitual Abril 2026 Cádiz
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo prefiero la idea de mantenerlo en secreto, al menos en parte, con algunos familiares y amigos más cercanos estamos compartiendo la preparación pero hasta cone llos estamos manteniendo algunas sorpresitas. Ponremos algo en la invitaicón sobre que "os hemos preparado muchas sorpresas y diversión" o algo que elaboraremos, pero la idea es sorprenderles allí, la anticipación puede ser emocionante también.

• Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí boda solo vienen muy muy allegados.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo una tontería, tampoco se porque tiene que ser la boda del año?? No por ti, si no por la gente que comentas que dice eso. La boda es importante para ti, para los demás es simplemente una boda más. Y opino que no tienes q ir cobrando todos los detalles de la boda, a tu círculo o a tus amigos vale pero ya está
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si. De eso se trata
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Decir la fecha con antelación está bien pero al final también como más adelante se dan las invitaciones tampoco hace falta que en el save the date haya muchísima info
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cuanto menos cuentes mejor, todo el mundo va a tener sus opiniones y sería normal que algunas no te gustaran o que te comas la cabeza. Tampoco se cómo son tus invitados, pero los míos entrarían dos veces en la web y da gracias. Nosotros no dijimos nada, sólo en persona a los amigos que nos iban preguntando pero lo mínimo posible tipo "ay si, ya elegí el vestido, tenemos la semana que viene la prueba de menú...", sin dar más datos. Luego la gente se sorprende más y a mí al menos me parece más divertido y bonito.
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh. Tiene mucho sentido. En ese caso mejor ser reservados
    • Responder
  • Salem
    Novia Habitual Septiembre 2026 Distrito Federal
    Salem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso decidimos contar muy poco, porque su mamá no me quiere, entonces queremos evitar sus malas vibras... Las unicas personas que lo saben son mí mamá y mí hermana, y su mejor amigo, que nos acompañan en todas... Después del anuncio del compromiso en marzo 2026 vamos a poder contar un poco mas, pero por ahora queremos construir lo mas que podamos entre los que sabemos
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vídeo es solo para el sabe the date... Para los que vienen de lejos les va bien saber la fecha con antelación, y es una forma diferente de comunicarlo
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí!! Eso sí. Pero tanto como el vídeo que dices me parece excesivo
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, de eso se trata, de comentar con quién tenga curiosidad... Jajaja
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , claro, de eso se trata. De comentar a quien pregunte, y la info en la web de la boda para quien quiera mirar. No es plan de estar con monotema claro.
    Tampoco puedo decir si será lo más, porque no lo sabemos. Solo como tú dices, comentar lo que va ir habiendo
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de un 50-50, si la gente me pregunta no voy a decirles "Uy no, es secreto", depende de cuál sea la pregunta claro. Igual que Enrique, nos gusta contar anécdotas de los problemillas que van surgiendo pero tampoco la boda puede ser el centro de la conversación porque a la gente le suele saturar.

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es mejor no contar nada. Tampoco crear suspense ni secretismo pero contarlo todo como dicen puede llegar a saturar o a crear expectativas muy altas. Además de que anunciarlo como el evento del año es un error en mi opinión porque es añadir más presión a que todo salga perfecto y si por lo que sea no cumple con las expectativas que le habéis creado a los invitados quedaréis fatal. Y tratarlo como si fuese digno de exclusiva del ¡Hola! puede quedar un poco presuntuoso creo, no es plan de ir rollo "ya veréis qué espectacular va a ser nuestra boda, tenemos mil cosas preparadas para que sea la mejor del año".
    Fui a una boda en la que los novios anunciaron por activa y por pasiva la cantidad de sorpresas que tenían preparadas y todo era secreto y luego fue un desastre; íbamos con expectativas y luego las sorpresas no gustaron a nadie.
    Nosotros en nuestra boda por ejemplo no ocultamos nada pero tampoco dimos muchísimo detalle y los invitados nos dijeron luego que se lo pasaron genial y fue una boda muy chula porque cada uno fue con sus propias expectativas. Y hubieron cosas que salieron mal, el restaurante se equivocó con un par de platos pero como nadie sabía lo que iba a comer la gente ni se dio cuenta.Creo que dar info rollo "hemos contratado a un grupo de música en directo" está bien pero ya coger y decir "tocan súper bien y os va a gustar muchísimo" es arriesgado porque no a todo el mundo le gusta lo mismo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos en la misma línea entonces
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual ☺️
    • Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Octubre 2026 Cáceres
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un poco de todo. A mi si un invitado me pregunta por algo de la boda pues le cuento como van los preparativos, que hemos visto que no. Hay partes que si las queremos mantener sorpresa, aunque la gente mas cercana si lo sepa. Y lo que para unos es sorpresa otros si pueden saberlo. A mi me gusta que la gente me pregunte y contarle, asi tambien veo quien esta emocionado con que llegue el dia Smiley heart

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en principio estamos manteniendo el secreto, sobre todo de la animación que habrá durante el evento. Cuando nos preguntan sobre vestido y tal con decir que ya lo tengo y de dónde es suficiente.
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno no se trata de estar encima de los invitados. Solo de que cuando pregunten, pues no guardar nada, contestar contentos y emocionados, y el que no pregunte pues tendrá la web para echar un vistazo si quiere
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy con Laura.

Mi marido es Mister Spoiler, es incapaz de guardarse nada, con lo que ya él se iba encargando de generar expectativas. Pero es que es de los de "Vamos a hacer una cosa pero no te la puedo contar... bueno, te la cuento".

No se trata tanto de chafar la sorpresa como, tal como dice Laura, de sobresaturar a los amigos. Aguantar un año de preparativos es un palo.

Eso sí, les contábamos las anécdotas de la búsqueda de salón, de la aventura del traje, etc.

Aparte, es que en nuestra boda no hubo sorpresas, fue todo muy tradicional.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy incapaz de guardar secretos por lo que hay muchas cosas que se me van escapando. De todas formas me parece que el hecho de contarlo todo podría llegar a saturar, para nosotras que estamos tan involucradas en la preparación puede parecer todo muy importante ahora mismo, pero para la gente menos cercana no lo es tanto y bombardearles con información puede ser contraproducente y conseguir que se cansen.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a algunos invitados les cuento cosas pero prefiero que disfruten el día sin ideas preconcebidas.
    Creo que si intentas generar mucho interés hacia la boda es más fácil no cumplir expectativas o que la gente opine y te ponga la cabeza como un bombo
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy jugando a soltar alguna cosa para crear expectativa pero nada totalmente o que vaya a arruinar ninguna sorpresa.
    Estoy de acuerdo en que la gente quiere hablar del tema y está emocionada cuando la implicas un poco y le recuerdas el tema.
    Yo a alguna persona le he dicho alguna cosa de la fiesta, o de mis zapatos, o que el ramo va a ser personalizado, o los sabores que me ha ofrecido la pastelera... Chorradas pero noto a la gente receptiva y ellos cuentan sus ideas o teorías jajaja
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero guardar en secreto todo lo posible, porque me parece que además puedes conseguir el efecto contrario si van con las espectativas demasiado altas. También me parece importante que se suele decir lo típico de que si ese día falla algo no te preocupes porque solo lo sabemos los novios, en cambio si tu cuentas (por poner un ejemplo) que va a venir un grupo increible a tocar en directo y luego no se presentan o son flojillos vas a quedar mal y vas a estar más preocupado de la cuenta 🫣.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración