Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May
Novia Habitual Octubre 2022 Jaén

Familia o amigos

May, el 10 de Abril de 2022 a las 19:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 63
Hola comu!
Necesito ayuda!! Me caso este año y estamos organizando y debatiendo la organización y tenemos un desacuerdo.
A la hora de sentarnos en el banquete él quiere que nos sentemos con los amigos más íntimos, dice que ahora la gente lo está haciendo así y que la cuestión es que lo pasemos bien... Su madre es muy mayor y su padre murió, así que su hermano mayor hace las veces de padrino y dice que si se va a sentar su hermano con nosotros y su cuñada no, que queda raro.... En fin,que entiendo que lo vea así, pero yo si quiero a mi familia conmigo, mi madre y yo somos mejores amigas y la verdad no sé como hacer para que los dos estemos a gusto. No sé cuál sería la mejor opción. Vosotr@s que me decís?? 😩 Amigos o familia?

63 Respuestas

Última actividad por Jess, el 30 de Abril de 2022 a las 15:54
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y hacer un mix? Mesa de familia con amigos? 🤔
    • Responder
  • Sonia
    Novio Curioso Agosto 2022 Pontevedra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta eso de comentar las jugadas… jajajaja
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de mesa nupcial familia. En mi caso padres y abuelos! Jamás sentaría a amigos en mi mesa, no porque no les quiera, es que mi familia es lo primero para mi. No concibo ponerles en otro sitio sabiendo que es un día tan importante. . Y con amigos para mi queda raro, ya tienes la barra libre para divertirte con ellos
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sonia! Y yo que me sentia un bicho raro por tener esta misma opinion... Mis padres estan divorciados, y no en muy buenos terminos, asi que, para que no se nos amargue ese dia, mi chica y yo hemos decidido mesa nupcial/presidencial de 2! Como tu dices, podremos hablar sin problemas y comentar todas las "jugadas" del salón desde nuestra perspectiva...

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre opto por la familia, el tema amigos es complicado, alguno se puede molestar porque hay preferencia.... en mi caso estará mi madre sola porque mi padre falleció osea que seremos 5 en vez de 6 y no creo que sea un problema
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que es un recuerdo para toda la vida y esa mesa es muy especial, yo voy a sentar a mis padres y mis suegros ...
    Es verdad que el puede sentar a su madre en la mesa de la familia y su hermano y su cuñada en la mesa presidencial aún que no sea la madrina .... Luego tener un detalle con ella y ya está. Seguro que la mujer no se molesta 😘
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me siento con mi hermano, que es mi padrino de boda, mi madre, la madre de mi pareja, y la sobrina que es la madrina de él
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que veo raro es que os sentéis con los amigos.. eso es lo raro para mi, pero si tu quieres familia y él no, pues os sentáis solos y así no hay problemas.

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso familia!

    • Responder
  • G
    Novio Novato Septiembre 2022 Valencia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Familia siempre
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra es viuda y cuando fui a confeccionar el menu, me dijeron que sentara a una amiga con ella. O si lo prefería el hermano de mi novio y su mujer, ds decir nos daba la opcion de ser 7 en la nupcial. Igual puedes poner a su hermano, cuñada y madre. Hoy en dia ya no hay tanto protocolo y todo vale.
    • Responder
  • Sonia
    Novio Curioso Agosto 2022 Pontevedra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vamos a disfrutar de mesa nupcial solos. Mis padres están separados y recientemente nos faltó su papi así que sentaremos a todo el mundo con quien más a gusto pueda estar y nosotros disfrutaremos de ese ratito de intimidad y complicidad juntos . Creo que así podremos estar un poquito acaramelados viendo a todo el mundo feliz desde nuestra visión ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2023 Albacete
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado pero yo en mi mesa pondría a quien yo quisiera y el debería hacer lo mismo. Si le gustaría sentarse con amigos que se lo pida a algunos y se pongan en la mesa... No hay más.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonitaaa!! Pues mira, nosotros hacemos mesa nupcial. Mis padres están juntos y presentes, mi chcio tiene a su madre solo, y ella tenia pareja (hasta hace poco), la pareja no estaba puesta con nosotros, sino la abuela materna de él. Por si te sirve, jeje yo creo que ese día es respetable lo que los novios decidan. Por la separación de tus cuñados (de mesa, me refiero). jeje. En la boda de mi mejor amiga así fue, sus padres no tenían buena relación y hizo mesa presencial con amigos. Yo creo que tendrías que hablarlo bien y intentar estar agusto ese día los dosSmiley kiss

    • Responder
  • Javier
    Novio Curioso Abril 2022 Murcia
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comeros un plato del menú en diferentes mesas, nosotros vamos a comernos cada uno de los platos en una mesa diferente, así podéis estar con la familia, amigos y los dos contentos.😊😊😊

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si te servirá mi comentario, o será demasiado raro/descabellado pero se me ocurre, que no pongáis mesa presidencial, y que el primer plato os senteis en la mesa de familiares más cercanos del novio, el segundo en la mesa de los familiares más cercanos de la novia, y el postre con los amigos más cercanos.
    Yo me caso el 3 de septiembre y mi pareja y yo hemos tenido algún desencuentro que otro en éste proceso de planificar la boda, pero hablando hasta la cosa más mínima, al final, siempre hemos podido llegar a un punto de encuentro.
    Háblale a tu pareja de tu opinión, el porque piensas que es mejor hacerlo de una manera u otra, y que él haga exactamente lo mismo, y seguro que al final, llegáis a un punto común. Mucho ánimo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada si la mesa nupcial se amplía a una persona más con tu cuñada, yo soy de las que piensa que hay que sentarse con los padrinos😅
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Abril 2022 Almería
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf en ese caso yo optaría por sentarme con mis familiares aunque esté la cuñada o boda tipo cóctel con mesas sin asignar😘
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pf es una decisión muy personal, en mi caso nos sentamos con nuestros padres porque a ellos les hacía ilusión que fuera así y a mi marido le gustaba más la idea, a mi la verdad quizás me gustaba más sentarnos con amigos por estar más animados pero entiendo que al final es un momento y la tradición manda un poco, con amigos te puedes ir a comer cualquier otro día o te vas a sentar con ellos en otra boda.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos mesa presidencial grande, porque mis padres están separados, y obviamente los sentaré con sus respectivas parejas. Creo que es un día en el que todo el mundo tiene que estar a gusto
    • Responder
  • Lydia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Málaga
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que siempre la familia antes que los amigos! Si solo es el rato de la comida, luego ya tiene tiempo de estar todo el día con los amigos
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos sentaremos con nuestra familia

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Familia! De hecho, hasta donde yo sé, en la mesa presidencial se puede sentar perfectamente la pareja del padrino o de la madrina! Yo creo que es un momento en el que hay que tener a la familia muy cerca. Es mi opinión, espero haberte ayudado! Espero que salga todo tal y como lo soñáis!
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se sientan con nosotros nuestros padrinos y sus respectivos y son nuestros hermanos, pero mi madre estará con sus hermanos en otra mesa, cercana a la nuestra.Yo soy de familia, los amigos que lo pasen bien en otra

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a sentar con nuestra familia,aunque falta mi suegro,teníamos la opción de ponernos solos.Los familiares más cercanos y los amigos irán en las mesas más próximas.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta la idea de familia también, al igual que a ti. Otra opción sería poner a los padres, no importa que sea mayor su madre, sigue siéndolo, además, en la comida o cena os levantareis muy a menudo y estaréis con más gente viendo a los invitados y luego hay mucho tiempo para estar con los amigos,

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis intentar hacer una combinación entre familia y amigos, así los 2 tendríais lo que queréis Smiley smile)
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que como mejor os sentís e incluís podéis hacer una combinación que os convenza a ambos y estéis a gusto. Ahora las mesas presidenciales se ponen de manera distinta. En nuestro caso mis padres estas divorciados y no tienen buena relación y pensamos que lo mejor era que sus padres estuvieran juntos en una mesa con sus hermanos y amigos y mi madre y mi padre cada uno en su mesa con sus hermanos y amigos y nosotros estuvimos pensando en hacer una mesa con hermanos o amigos pero para que todos estén bien y no puedan tener envidia o molestias hemos pensado que lo mejor es estar solos porque al final somos los que más nos levantamos y estamos a una cosa y a otra y se quedan solo en la mesa y si se conocen entre ellos quizás estén bien y hablen pero, sino, se crean momentos incómodos que no están bien y no saben de qué hablar y al final es un día para que todos lo pasen bien y estén en su salsa con los suyos, al menos en nuestro caso.
    Hagáis como lo hagáis estará muy bien hecho.
    Un abrazo. 🤗😘😀
    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2023 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sentaros con los padres y los cuñados, y una cosa que yo vi en la boda de una amiga es que cuando llegó uno de los platos los novios se sentaron en una mesa de amigos y en otro plato en otra mesa de amigos, os puede valer!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría familia! Y añadiria a tu cuñada a la mesa. No lo veo raro. Nuestra mesa fue de 5 ya que mi marido no se lleva bien con su padre y estuvimos bien. En el restaurante ya saben como ponerlo pa que no kede descompensado.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elijo la familia, para mi es un día único que quiero disfrutar con ellos más que con nadie por muy íntimo que sean los amigos
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en tu caso me sentaría con los amigos. Nosotros tenemos la suerte de tener a nuestros padres y nos sentaremos con ellos, pero entiendo que quien no los tenga o haya problemas entre ellos debe ser muy incómodo tener que seguir la tradición. La idea de estar solos en la mesa tampoco me gusta, me da la sensación de triste aunque puede ser super intimo y bonito. Yo he ido a dos bodas donde los novios se han sentado con los amigos y ha sido genial, muy divertido y hemos sido participes de esa momento.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración