Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May
Novia Habitual Octubre 2022 Jaén

Familia o amigos

May, el 10 de Abril de 2022 a las 19:40

Publicado en el Grupo Organizar una boda 63

Hola comu! Necesito ayuda!! Me caso este año y estamos organizando y debatiendo la organización y tenemos un desacuerdo. A la hora de sentarnos en el banquete él quiere que nos sentemos con los amigos más íntimos, dice que ahora la gente lo está haciendo así y que la cuestión es que lo pasemos...
Hola comu!
Necesito ayuda!! Me caso este año y estamos organizando y debatiendo la organización y tenemos un desacuerdo.
A la hora de sentarnos en el banquete él quiere que nos sentemos con los amigos más íntimos, dice que ahora la gente lo está haciendo así y que la cuestión es que lo pasemos bien... Su madre es muy mayor y su padre murió, así que su hermano mayor hace las veces de padrino y dice que si se va a sentar su hermano con nosotros y su cuñada no, que queda raro.... En fin,que entiendo que lo vea así, pero yo si quiero a mi familia conmigo, mi madre y yo somos mejores amigas y la verdad no sé como hacer para que los dos estemos a gusto. No sé cuál sería la mejor opción. Vosotr@s que me decís?? 😩 Amigos o familia?

63 Respuestas

  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento, pero la sangre, es lo que al final acaba tirando....
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2022 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos optado por sentarnos solos para evitar desacuerdos.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es con los padres, su hermana es la madrina, y no va a estar sentada con nosotros, se lo pasa mejor con los amigos
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve en una boda, en la que en cada mesa había dos sillas libres (bien diferenciadas del resto). Los novios fueron tomando un plato con cada mesa.... Me resultó muy original y bonito. Es cierto que las mesas eran grandes y no habia muchos invitados. Puede otra opcion para estar con la familia y amigos durante la celebracion. Suerte!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sentaría con la familia, pero a lo mejor q él le sienta mal no poder tener a su padre presente, cosa que es completamente válida!
    Y si valoráis él sentaros vosotros dos solos?
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto a la familia siempre.
    Son los únicos que permanecen
    • Responder
  • Araceli
    Novia Habitual Junio 2022 A Coruña
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que llegar a un acuerdo, hablar y llegar a un punto en común. En mi caso nos sentamos con nuestros padres porque así queremos los 2. Los amigos van a estar cerquita y ya van a ser todos nuestros en la fiesta 😛
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una decisión que debéis tomar vosotros de forma conjunta. También podéis poner a algún familiar y amigo, sino os ponéis de acuerdo. Nosotros pondremos a nuestros padres.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Mayo 2025 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero solos y asi evitas tema de discusion. Y a las mesas mas cercanas a vosotros todos ellos
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por familia, en mi mesa somos padres y abuelos, no concibo a otra gente y de hecho la mayoría de bodas que he estado eso se cumplía así.
    Solos me parece muy triston ajjajaja
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q hoy en día todas las opciones son válidas. Me encanta la idea de los novios que se sientan solos. Y por otro lado tengo también alguna amiga que se sentó en la mesa presidencial con el grupo de amigos más cercanos.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos sentaremos solos para no hacer a unos más que a otros 😅
    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Agosto 2023 A Coruña
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las amistades cercanas pueden llegar a ser familia, así que no veo el por qué no pueden ser tratadas como tal jajajaj
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda hay que darle el lugar que se merece a la familia , a los amigos también , por eso ponéis luego barra libre para disfrutar con ellos .
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido sentarnos solos.. así no se desmerece ni a unos ni a otros!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra mesa nupcial va ha ser bastante numerosa porque mi padre falleció y yo no quería que mi madre se viera sola a mi lado así que vamos con padres, hermanos y abuelos todos en la mesa,después vais a tener tiempo de darlo todo con vuestros amigos,ñ.Pero si no hacer un mix con lo que él quiere y tú quieres podéis ir los padres padrino y mujer y amigos cercanos aunque se más grande la mesa.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, la madre de mi novio murió y en la mesa presidencial estamos nosotros con mis padres, su hermana que hace de Madrina y su padre. Creo que lo correcto sería que estuviera su madre y su hermano, mejor que los amigos.
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el problema es dejar sola a la cuñada yo añadiría otro asiento, no tienen porqué ser 2 acompañantes en cada lado.
    También podéis sentaros solos pero si ya dices que tu madre es tu mejor amiga me parece lógico que quieras estar con ella.
    Y mixta (amigos en su lado y familia en tu lado) también está bien, lo importante es que todos estéis a gusto.Yo todavía no sé cómo lo haremos.
    • Responder
  • May
    Novia Habitual Octubre 2022 Jaén
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya muchas gracias la verdad andaba un poco bloqueada y me habéis ayudado mucho, creo que optaré por la mesa mixta, así los dos estaremos contentos ☺️☺️ sois un primor, gracias a todas y todos por haber contestado!!
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por amigos o solos, nosotros estábamos con la duda de amigos o solos y era feo para ambas madres por tanto nos sentaremos solos.
    Espero ayudarte 😘
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy como tu novio, me quería sentar con mis mejores amigas y sus maridos y no hubo quien me hiciera cambiar de opinión. Mis padres son geniales, no están separados, nos llevamos bien. Ellos se querían sentar con sus amigos y su familia, y yo también quería mis amigas. Mi marido quería su hermana y su cuñado. Fue una mesa mixta pero no tenemos amigos íntimos comunes y cada uno tenia que estar a gusto con sus acompañantes.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos una mesa grande con padres, hermanos y cuñados, podríais meter a alguna persona más y así no separáis a las parejas. Si aún así él no quiere familia en la mesa y quiere imponer su opción está siendo un poco injusto contigo porque lo que tú quieres es lo habitual y lo que a priori se espera, a la familia puede gustarle menos que no los elijan, mientras que a los amigos les va a dar igual. La opción salomónica es que tú elijas a los tuyos y él a los suyos y la mesa sea mixta, al fin y al cabo tu madre también es tu mejor amiga 😉
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algunas bodas lo que hacen es sentarse en una mesa diferente en cada plato ☺️
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo añadiría silla para la cuñada en la mesa nupcial y que sea familiar!!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría y voy a poner a la familia
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría a la familia, nose la relación que tendrá con su hermano y cuñada pero a mi me hubiera gustado sentar a mi hermano en la presidencial pero no cabemos todos. Desde luego sentaría a mi hermano y cuñada antes que a los amigos pero bueno eso depende de cada persona
    • Responder
  • Alejandra
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cádiz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mejor opción es la que vosotros queráis que sea...
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a sentar solos. En mi caso mis padres están separados y si nos sentábamos con los padres iba a ser muy incómodo. En principio mi chico quería sentarse con los padres, pero cuando lo pensamos decidimos de mutuo acuerdo que mejor solos para evitar malos rollos y no estar todos incómodos. Pensamos en la idea de sentarnos con los amigos, pero no queríamos una mesa muy grande ni tampoco sentarnos con unos sí y con otros no. Así que aunque preferíamos con los amigos, por no hacer el feo a nadie, finalmente nos sentaremos solos
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso nos sentamos con amigos. Mi padre falleció y mi hermano es el padrino. Mi madre no se conoce con la familia de mi novio, así que yo pienso que será una mesa aburrida. Así que nosotros con amigos y los padres con sus familiares.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por sentaros con la familia y la mesa de amigos cerca si queréis.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por la familia. Los amigos vienen y van pero la familia siempre está ahí (normalmente)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración