Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia VIP Octubre 2022 Sevilla

Fecha banquete antes que la iglesia?

Justine, el 24 de Febrero de 2021 a las 06:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola comu,
Mi novio y yo somos católicos, cuando vamos a la iglesia vamos al lado de casa porque esta aquí, pero no tenemos una parroquia en concreto en la que dijimos "nos tenemos que casar en ella !" Yo que vivimos aquí desde poco tiempo.
Así que nos pareció normal buscar el banquete que nos gusta, pre-reservar la fecha, buscar en las Iglesias alrededor una que nos guste, comprobar que tenga esa fecha disponible, y reservar los dos.
Pero cada vez que una finca me pregunta que fecha tengo para la iglesia, contestó que espero de tener el banquete para buscar la iglesia, y están muy sorprendidos. E ponen una cara, vamos, como si fuese la primera vez que lo escuchaban. Están muy contentos y profesionales, pero les veo sorprendidos.
No lo estoy haciendo bien?

26 Respuestas

Última actividad por Ana, el 25 de Febrero de 2021 a las 10:15
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Si no queréis una iglesia en particular, me parece muy acertado vuestro método Smiley smile

    Supongo que se extrañan porque las parejas deben tener muy claro en qué iglesia quieren casarse y probablemente haya listas de espera infinitas Smiley laugh

    ¿Necesitáis ayuda con el banquete o con cualquier otro proveedor? Smiley heart

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas ! Ya no me siento tan loca 😅
    Pues la última visita de banquete será la semana que viene, así que no estamos a 2 semanas más o 2 semanas menos para reservar la iglesia. Sigo mi plan ñ
    Gracias
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Justine! Yo quería una iglesia y un restaurante, fuimos a la iglesia, la reservamos, y a continuación, el mismo día, fuimos al restaurante y lo reservamos.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí lo importante es encontrar una finca o sitio bonito para el banquete y luego el lugar de la ceremonia. Todas las iglesias son iguales y el ritual es el mismo. Rezos, alabanzas, siéntate y levántate diez veces, invitados bostezando y poco más.

    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros antes de reservar nada preguntamos a banquete iglesia y fotógrafo si tenían la misma fecha ya que nos gustaban los 3 y queríamos que fueran ellos, pero sobre todo preguntamos antes al restaurante ya que era menos posible que tuvieran la misma fecha para cuadrar
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos primero el lugar de banquete (cuando buscamos dimos de fechas posibles sábados de septiembre a diciembre 2021) y luego se lo dijimos al párroco de la iglesia de nuestro barrio, pero pq es una iglesia de barrio que igual se celebra 1-2 bodas al año como mucho. De hecho, tardamos en elegir lugar de banquete por lo menos 1.5 meses y el hombre se sorprendió que pq le avisamos un año antes, que eso era muchísimo tiempo. Le dijimos que queríamos en principio septiembre y acabamos en diciembre pq todas las fechas estaban llenas... No te digo más.
    Ahora bien si quieres la catedral o X iglesia "muy cotizada" he llegado a oír hasta dos años de lista de espera... Supongo que será por eso.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies por eso... Normalmente las parejas buscan la iglesia (porque también la tienen clara). Pero no es ninguna locura comenzar eligiendo el banquete. Hacer lo que a vosotros os apetezca y ya. Ni caso a si hay unos pasos a seguir o si no.
    Y mi enhorabuena por la boda ☺️
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primeros reservamos la iglesia porque teníamos claro que queríamos esa y además está muy cotizada y luego cogimos el banquete. Pero imagino que dependerá un poco de la pareja y lo que prefieras asegurarte antes.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero xq no he ido a pedirla aún... jajaja quiero decir q aplace en octubre y ahí aún no tenía fecha... jajajaja
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Aún no te ha dado fecha Capitanía Pilu? ¡Si abrieron listas en enero! Vamos, a mí el 2 de enero ya me dieron fecha para 2022 (también que me iba de Valencia el 3 y no podía ir más tarde a por ella 😂)
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes! Depende mucho de la iglesia que quieras, y si no tienes preferencia por una, es normal. También, que muchas iglesias abren agenda mucho más tarde que las fincas, si esperases a la iglesia te comes la finca con patatas. No te agobies que no lo estás haciendo mal (y si lo hicieses al revés, tampoco)
    • Responder
  • Anaís
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes una iglesia específica en mente... mejor coger el banquete primero. Supongo que se sorprenden porque si luego no te dan fecha en una iglesia querrás cambiar el día del banquete. Saludos!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues nosotros lo hicimos igual que tu y nadie se sorprendió la verdad
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Agosto 2022 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sabíamos que podíamos tener más problema de fecha en el lugar del banquete y también lo reservamos antes que la iglesia!!
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también miramos primero el banquete 😉
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice así... y de hecho al cambiar la fecha... el cura aún no tenía la agenda de 2022 abierta, así q estoy ahora sin iglesia... pero estoy segura de q no tendré problema
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver vas con tiempo, yo creo que reservando banquete si no te importa una iglesia u otra seguro que encuentras alguna!
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos así, nos gustaban todas las iglesias de nuestra ciudad y nos era igual casarnos en una que en otra, así que que primero buscamos el sitio para el banqueta y elegimos el día que nos gustaba.
    Hace unas semanas nos hemos puesto con las iglesias y como estaba libre nuestra fecha hemos podido reservar en la que más nos gustaba.
    Yo creo que es muy difícil que el día esté cogido, aquí por lo menos hacen bodas en distintas horas del día, por lo que en una iglesia em mismo dia puede haber una de mañana y dos de tarde....Yo creo que si os da igual como a nosotros es buena decisión ir primero a por el banquete💪🏼💪🏼💪🏼
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es a no lo estés haciendo bien cielo. Lo q pasa q normalmente la gente quiere una iglesia concreta y algunas están, muy solicitadas y cuando se va a pedir fecha a lo mejor está ocupada entonces por ello la gente q se casa por la iglesia elige antes esta q el sitio de celebración. Yo soy divorciada y en mi primera boda q fue por la iglesia lo hicimos así. En esta ocasión q nos casamos en el mismo sitio de la celebración por lo civil no es así. Hemos, elegido primero el sitio y dimos, directamente la fecha. Luego solo hemos movido papeles.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni bien, ni mal. Depende de dónde sea la boda. Si queréis una iglesia de las más bonitas, antiguas, etc. sí es difícil conseguir fecha y hueco. Si para ti el sitio no es lo principal , si no lo que significa, en una iglesia "de barrio" sin alardes arquitectónicos, no suele haber problemas. Nosotros primero miramos sitio, qué fechas libres tenían y luego consultamos en la iglesia de nuestro barrio. Si hubiese querido la catedral magistral o la capilla universitaria por ejemplo, no hubiera sido ese el orden.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es primero la iglesia y después el restaurante ya que el tema iglesia suele tener las fechas más limitadas
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!! Nosotros no somos católicos pero no me parece mala idea lo que estáis haciendo, ya que os da igual la iglesia. Nosotros nos casamos por lo civil y buscamos primero el restaurante también. A lo mejor me parece bien porque desconozco por completo cómo funciona el tema ingles 🤷🏻‍♀️😅
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que complicaba el papeleo, solo pensé en el traslado, y que con el número de iglesia que hay por ciudad, si una no estaba disponible preguntaremos a la siguiente etc.
    Qué rollo.. bueno, entonces voy a preguntar ya a las Iglesias de los pueblos de las haciendas que hemos visitado
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende como la organicéis. Si os vais a hacer por ejemplo las fotos, les da tiempo a ir tranquilamente al cóctel y no queda tiempo muerto entre ceremonia y banquete. Supongo que de todos modos tendréis una zona acotada que buscáis. Ten en cuenta también que si son ciudades distintas el papeleo de la Iglesia será un poco más rollo.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si busco la iglesia primero, sin saber en qué ciudad estará el restaurante, puede haber como media hora de coche entre los dos, no corta mucho la boda que todos los invitados tengan que trasladarse?
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No suele ser lo habitual porque suele haber muchos más restaurantes que iglesias y porque en un mismo restaurante puede haber varias bodas...


    Yo te recomendaría hacer primero la visita a las iglesias, ver cuáles os gustan y qué fechas libres tienen y luego buscar el restaurante porque a veces los huecos de las iglesias se llenan mucho antes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración