Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Mayo 2023 Granada

Firma boda

Andrea, el 22 de Marzo de 2023 a las 13:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Buenas tardes!
Quería preguntaros porque estoy hecha un lío....me caso por la iglesia un sábado, y voy a inscribir el matrimonio religioso al juzgado el lunes después de la boda, mi permiso de matrimonio que cuenta desde el sábado o desde el lunes? Alguien que me ayude!!!! Os lo agradezco!!!!

32 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 27 de Marzo de 2023 a las 10:12
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el sábado que es cuando os casáis oficialmente
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuenta desde el sábado el permiso, Ami pareja le han dicho que los 15 días es desde que haces el acto no desde que lo inscribes en el registro
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo inscribes el lunes constará que la celebración fue en Sábado, y para las bodas en sábado empieza a contar el permiso desde el lunes.
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola bonita!

Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

Cuéntame, ¿cómo llevas el resto de preparativos del día B?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el día q firmas, otra cosa es cuando empiezan a contar los 15 días… si trabajas sábados y domingos, que es lo normal, te empezaría a contar el día de la boda, si trabajas de lunes a viernes te debería empezar a contar el lunes
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, Preciosa! La verdad es que me gustaría disponer ese día de más, para descansar del viaje, pero bueno, no pasa nada! Un abrazo fuerte!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya, la administración es la primera que debería acatar estas cosas, me dejas ojiplática. En fin, estaba convencidísima de que era lo legal para cualquier trabajador, pero visto lo visto no siempre es así. Gracias por la info. Ánimo, disfruta mucho hasta el último minuto de ese permiso 😊
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, guapa. En mi caso no es sólo ir contra la empresa sino contra la administración (soy empleado público).
    Entre mis compañeros nunca se ha concedido a mayores ese lunes, y eso que muchos colegas son juristas… como yo también había leído eso, consulté al gabinete jurídico laboral y me dijeron textualmente que, casándome el 4 de noviembre, tenía que estar trabajando el día 20 (lunes). 🤔
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Tribunal Supremo dice otra cosa. Ya quien se quiera pelear o no con la empresa es otra cosa, pero que yo sepa es nuestro derecho.
    https://www.ccoo-servicios.es/html/48722.html

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser sábado no cuenta desde sábado empieza desde el lunes . Otra cosa sería que fuese viernes entonces empezaría a contar desde ese viernes contando el finde. Pero al ser finde empieza desde el lunes
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi convenio dice, textualmente: “Por matrimonio o pareja de hecho inscrita legalmente: Se tendrá derecho a un permiso de quince días naturales que abarcarán, en todo caso, el día del hecho causante”, es decir que el día de la boda queda incluido sea o no laboral…
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contaría desde el sábado. Pero si en vuestro caso trabajáis sólo de lunes a viernes, los días empezarían a contar desde el lunes. Si trabajáis en fines de semana sí os contarían los días de matrimonio desde el sábado, no sé si me explico jeje. En mi caso por ejemplo los dos trabajamos de lunes a viernes, así que aunque nos casemos el sábado, los días de permiso empiezan a contar desde el lunes, ya que el sábado y domingo ninguno de los dos trabajaríamos
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En efecto, cuando firmas.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabría decirte, no trabajo en el ramo, pero como mínimo enseñarles lo que dicen publicaciones serias o alguna de las sentencias, que podrás encontrar en internet, y a ver qué dicen. Y si siguen enrocados haz una consulta con un profesional.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando lo inscribas da igual, es cuando firmas. O sea el día de la ceremonia. De echo yo lleve los papeles después de la luna de miel
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son días naturales, pero el primero tiene que ser laborable, si no te están quitando días que ya te pertenecían con respecto a alguien que se casa un día laborable. Hay sentencias que dan la razón al trabajador, miradlo bien.
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si trabajas el sábado desde el sábado sino desde el lunes!
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde el sábado! Yo no trabajo los fines de semana y me empieza a contar desde el sábado. Lo consulté y me dijeron que son días naturales, no laborables…

Por cierto, por si no podéis: Al registro puede llevarlo otra persona que no seáis vosotros 😘
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que puedo hacer al respecto si tengo esta situación?
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La firma del día que te casas oficialmente. La inscripción en el juzgado no cuenta, es meramente llevar los papeles allí, pero esos papeles llevarán la firma y fecha del sábado. Tu empresa está equivocada, bien por desconocimiento o bien porque te la intentan colar. Hay muchísima información en internet al respecto y sentencias que sientan jurisprudencia. Te paso un artículo que lo explica, por poner un ejemplo.
    https://gdempresa.gesdocument.com/noticias/permiso-matrimonio-laboral#:~:text=%c2%bfdesde%20cu%c3%a1ndo%20empieza%20a%20contar,no%20sean%20laborables%20para%20ellos.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos por la iglesia, y mi chico trabaja de lunes a viernes, nos casamos un sábado, a él le darán desde el lunes los 15 días, yo trabajo de lunes a domingo, por lo que, a mí me empieza a contar desde el mismo sábado.

• Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no entiendo mucho pero creo que cuenta desde el sábado que es el día legal que sois marido y mujer. Creo yo vaya jajaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    UPS, creo recordar que cuenta el matrimonio civil pero espero que te lo aclare alguna persona con más seguridad
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso cuenta desde el siguiente día siguiente al de la firma. En tu caso el lunes.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoria cuenta desde el dia de la boda, que es el dia que firmas los papeles en la iglesia, ya que los papeles al juzgado no es obligatorio que los lleven los novios, pueden llevarlos cualquier familiar.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2023 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Smiley smile
    Yo trabajo de lunes a viernes y me caso en festivo y tenía entendido que me contaría a partir del lunes laborable y que no.. están emperrados en que cuenta desde el dia de la boda..

Me caso por iglesia no se si hay alguna diferencia con eso

• Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sábado y domingo no trabajo, pero mi empresa está empeñada en que me cuenta desde el sábado que es cuando me caso🥵 las formas te refieres a las firmas de testigos en la iglesia? O a la inscripción de matrimonio en el juzgado ?
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la empresa en la que trabajes, las normas que tenga RRHH.
    Suele contrar desde el día de la firma o bien desde el día siguiente. A mi me pasó esto último.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabría decirte hermosa... yo me caso por el juzgado
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso empieza a contar desde el día que firmas, salvo que ese día no sea laborable para ti, entonces pasaría al primer laborable. En tu caso, firmas el sábado, así que si trabajas los sábados empieza a contar ese día y si trabajas de lunes a viernes empieza a contar el lunes.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso a mi novio le cuenta desde el día de la boda, pero en su caso en también trabaja los fine de semana.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me quedo por aquí, que me interesa el tema!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración