Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Julio 2023 Segovia

First look sí o no?

Cristina, el 26 de Agosto de 2022 a las 11:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 25

Hola chic@s,

Estoy dudando con un tema en la boda. En el país de mi chico, los novios se ven antes de la ceremonia, porque el novio con sus padres van a casa de la novia, donde les dan la bendición y se hace algún ritual. Luego los novios llegan en el mismo coche a la ceremonia, porque por el camino vecinos y amigos les van poniendo piquetes. ¡Es una tradición muy curiosa!

El caso es que nosotros no queríamos hacerlo así porque creíamos que se iba a perder la magia de vernos luego en la ceremonia y emocionarnos, pero estoy leyendo a gente que ha hecho el first look y dicen que está genial porque pierdes los nervios ya de después, te haces las fotos bonitas con calma sin tener que perder tiempo del cocktail... Así que estoy dudando mucho con esto. Nosotros lo íbamos a adaptar y para que sus padres nos pudieran dar la bendición como marca la tradición y poder hacernos esas fotos sin vernos íbamos a ponernos pared con pared para estar juntos.

Lo que no quiero es que por verme vestida de novia antes se pierda esa emoción de cuando entra la novia en la ceremonia y es muy emotivo...

¿Qué haríais vosotr@s? Os leo.

25 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 31 de Agosto de 2022 a las 11:17
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ambas ideas son bonitas y la idea de la pared me gusta mucho además pueden quedar unas fotos muy chulas

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan ambas ideas pero la emoción del momento de llegada a la ceremonia la veo más bonita.


    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff pues ambas opciones son bonitas. En mi caso supongo que por tradición prefiero que me vea cuando llegue allí
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La idea es muy bonita, en el país de mi chico se hace algo parecido, el novio tiene que ir hasta la casa de la novia y “sobornar” a las damas de honor para que dejen que la novia se vaya con el y así lleguen juntos al altar, pero yo no haré eso, como nos vestimos en nuestra casa hablaremos a través de las paredes 😂 y cuando el se vaya, ya saldré yo para hacerme fotos, pero verme, me vera cuando llegue al altar 😍
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Un novio de aquì hicieron o van a hacer un Pedroche, que consiste que ella se pone una especie de "capa" y así él no ve el vestido como tal y así se pueden ver antes de la boda sin perder la emoción de la entrada...
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una idea muy personal tenéis que valorar lo que queréis, a nosotros nos gusta la idea de vernos en el ayuntamiento 😍🥰🥰😍 por eso le he dicho que no quiero saber nada de su look igual que él no sabrá nada del mío y pasaré la última noche en casa de mis padres el aun no sabe si en nuestra casa o donde de su madre .


    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de la opinión de que para mí lo bonito es llegar al altar y verse en ese momento❤️❤️. Pero cada pareja ha de hacer lo que le haga ilusión 🌺.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q si quieres q se emocione al verte q te vea por primera vez en la ceremonia, pero si os hace ilusión hacerlo antes pues adelante, q para eso es vuestra boda☺️☺️
    • Responder
  • Anamar
    Novia Adicta Mayo 2023 Murcia
    Anamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encanta el momento de la entrada,para mí es súper emocionante.Yo no haré first look. Pero es algo muy personal.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues adelante yo lo haría de cabeza


    Seguro q aparte de emocionante os quitais un poco de nervios de encima
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os pongo algún ejemplo más:

    First look sí o no? 1First look sí o no? 2

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros lo que tenemos pensado es algo así. Que nos puedan hacer alguna foto mientras recibimos la bendición de los padres y escribirnos un pequeño texto. Creo que puede ser muy emocionante Smiley smile

    First look sí o no? 3

    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros SI lo hicimos y fue precioso, los dos solos con la fotografa nos tomamos nuestro tiempo pra vernos, abrazarnos, basarnos sin estar pediente de nadie solo de nosotros dos, es respetable todas las opciones asi q la elijais sera la ideal


    Eso si quedamos 1 hora antes para hacerlo todo con tranquilidad, fuimos tb juntos al altar, para q no nos vieran los invitados juntos ( muchos se equivocaron y entraron por elnsitio q no era) nos metimos en el baño de hombres nos no pasamos genial unas carcajadas, asi q llegamos con nervios 0 a la ceremonia ( realmente no tuvimos nervios en nungun momento ninguno de los dos)
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía que eso existía, jaja. Me encanta la idea. De hecho, lo voy a proponer a mi novio.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal, muchas no lo harían ni locas, pero a mí me parece una idea estupenda y práctica además si aprovechas para hacerte las fotos de pareja. A mí me habría gustado hacerlo completo, con sesión de fotos, pero al casarnos por la mañana no nos daba tiempo. Tuvimos nuestro first look, aunque cortito, sin sesión de fotos y fue uno de mis momentos favoritos de ese día. Pero depende de cómo os apetezca vivirlo, yo no tenía especial interés en que el novio me esperase en el altar, preferimos entrar juntos. Y poder tener a mi novio para mí sola unos minutos antes de empezar fue súper emocionante, no lo cambio por nada. Después entramos mirando a los invitados y fue muy emocionante también. Pero hacedlo como vosotros queráis, no os sintáis obligados, lo que os pida el corazón.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta mas el momento ceremonia. La idea de poneros de espalda o en una esquina y no veros estaría guay, así seguís sin veros hasta la ceremonia.
    Las fotos es verdad que os las "perdéis" pero pasados unos días de la boda podéis hacer la postboda, estaréis mas relajados y también hay emoción al volveros a vestir de novios
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que haremos first look! Conociéndome, con lo llorona pero también vergonzosa que soy, como el primer vistazo sea en el altar yo voy a estar queriendo llorar entera pero queriendo aguantar al mismo tiempo jajajaj Así que nada, first look en privado para llorar, emocionarnos sin complejos, abrazarnos y darnos besitos 💜
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí el encuentro en la ceremonia es uno de los momentos más bonitos y emotivos en una boda, así que yo lo tengo clarísimo que quiero esperar a la ceremonia para vernos jeje. Pero eso es a gustos
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta lo del first look. Mi momento preferido de las bodas es cuando todo el mundo se gira a mirar a la novia, a mí me encanta mirar al novio cuando ve por primera vez a su chica en el altar haciendo su gran entrada. Y por primera vez (y última) a mí alguien me mirará así. Me parece un momento precioso para hacer un primer look
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantaria hacerlo però sin que me viera es decir estar de espaldas el uno del otro pero sin vernos hasta la entrada
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos elegido la ceremonia, pero lo del First look es muy emocionante, es más, es un momento íntimo entre vosotros, podéis abrazaros, las fotos siempre son preciosas, es un momento muy bonito. Y lo de las paredes lo veo un poco triste, en vuestro caso elegiría el first look, después la bendición de sus padres, y después la ceremonia. Cada momento tendrá su emoción sin duda
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí mi novio no me ve antes, ni muerta! Jajajaja. El momento que más ilusión me hace es ese y no lo perderé por nada del mundo!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, la verdad creo que es un momento mágico, casi el más importante de la boda, el que el novio te vea por primera vez no se
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues… nosotros es algo que nos planteamos hacer ya que nos lo dijo un fotógrafo, que cada vez era más habitual verse antes de la ceremonia y hacerse las fotos antes y así ya puedes aprovechar el coctel completo…


    Nosotros ahora estamos con la idea de vernos por primera vez en la ceremonia ya que esa primera mirada entrando y demás… es bonito captarlo ahí pero… lo otro la verdad es que también tiene sus ventajas…
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami personalmente me gusta mas el vernos ya en la ceremonia asique no vamos a hacer el first look. Pero si se de muchas parejas que lo han hecho y dicen que tambien es emocionante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración