Rocío
Novia Experta Febrero 2018 Sevilla

fiv seguridad social

Rocío, el 22 de Enero de 2020 a las 12:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.456

Hola me dispongo a crear éste grupo para ir compartiendo experiencias, dudas y demás incógnitas que tengamos. Yo voy mañana a la primera consulta después de 16 meses en la lista de espera para fiv. Vamos directamente a fiv por tener endometriosis. Vamos a ayudarnos todas!!!! Frikadas para después de...

Hola me dispongo a crear éste grupo para ir compartiendo experiencias, dudas y demás incógnitas que tengamos. Yo voy mañana a la primera consulta después de 16 meses en la lista de espera para fiv. Vamos directamente a fiv por tener endometriosis. Vamos a ayudarnos todas!!!!

Frikadas para después de la transferencia.

-Después de la transfer....primera parada mcdonalds....patatas fritas (no deluxe, si no las de toda la vida) dicen que el sodio de las patatas ayuda a la implantación.

-Para la merienda de ese mismo día y durante 5 días en total merendar piña natural (suuuper importante comer la piña con lo del centro! es la clave!!!!) Otras chicas han merendado piña y han variado de frutas los días siguientes.

-Comer almendras a media mañana.

-Nunca lechuga de noche.

2.456 Respuestas

• R
    Súper Novia Noviembre 2023 Murcia
    RUbe ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso va a ser imposible
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, pues dudo mucho que tú médico de cabecera pueda hacerte las recetas, ya que esas recetas son de la unidad de reproducción. La medicación de la privada si no me equivoco te la dan en la misma clínica (ya que está dentro del precio) por lo menos a una amiga se la proporcionaban en la clínica. Así que dudo que lo puedas conseguir, ojalá puedas!!! 🤞😊
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Abril 2021 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, yo tb dudo mucho que pueda hacerlo cualquier médico, y por información que he buscado por Google me había quedado con la copla de que requiere autorización, por lo mismo que dices, que se trata de un medicamento caro. Supongo que al hacer la receta desde el area de reproducción ya vendrá con esa aprobación .
    Lo dicho, muchas gracias por la información y vuestros comentarios!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues a mi siempre me lo han recetado desde la unidad de reproducción, dudo que pueda hacerlo el médico de cabecera... Y en papel, al menos en mi ciudad hace muchisimo que el médico de cabecera no lo hace, siempre lo mete en la tarjeta. Lo del papel creo que ha quedado solo para lo privado.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Sinceramente no tengo ni idea! Pero dudo mucho que en la Seguridad Social te hagan receta de esa medicación tan cara si vas por lo privado... Por intentarlo no pierdes nada, pero creo que la medicación se receta directamente desde la unidad de reproducción, al menos en mi caso, dudo que lo pueda hacer el médico de cabecera.
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mí me la han subido a la lista de medicacion en la aplicación.La suben sin más ,descárgate la aplicación y verás todas tus recetas.Le dices al médico que te lo recetó y aparece allí
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Alba!!!mi duda es más que nada si por un médico de cabecera puede hacer la típica receta de papel y con eso vale o si realmente este tipo de medicaciones vienen con autorizaciones o tiene que venir de una área concreta y por eso es directo al cargarlo en la tarjeta...
    Creo que preguntaré al farmacéutico tb, por si sabe cómo va!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Julio 2019 Lleida
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Guapas!! una pregunta voy hacer fiv por lo privado ya que en la seguridad social 3 años de lista de espera.. Y aun no estoy en ella me tienen que llamar para ir a bcn, Con endometriosis en un ovario y reserva ovarica 1,50 con 29 años no quiero esperar mas.

Mi pregunta es la medicacion de la fiv alguna le hicieron receta por la seguridad social? aun haciendo el tratamiento por privado?

Quiero intentar si puedo conseguir eso almenos si me ahorro algo bueno sera.

Un beso a todos y animos!!!

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica! Pues en mi caso, lo metieron en la tarjeta, como una medicación normal, y no me dijeron nada de tiempo de activación... Yo salia del hospital e iba directa a la farmacia a comprarlo.... Lo que pasa que tienen que encargarlo porque normalmente no lo tienen, pero vamos, que en mi caso fue igual que el resto de medicación.
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Rocio!!! Si, creo que si me has ayudado, que el proceso de activación será lo que yo tengo entendido como la “autorización” de ese medicamento.
    Muchas gracias por la información !
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica, pues la receta en mi caso fue igual, (creo que metida en tarjeta) pero si no lo recuerdo mal tienen un proceso de activación, es decir si te lo recetan a las 10 de la mañana, en mi caso hasta las 12 o así no estaba ''activada ''.
    Mi hospital no está en mi localidad, y yo lo que hice es, llamar a la farmacia mía de confianza, les dí los códigos para que me las pidieran y que estuvieran listas para por la tarde, porque en mi caso me la recetaron hoy y tenía que empezar hoy... No se si te he ayudado mucho...
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    Hola chicas!!!
    Quería haceros una pregunta acerca de la medicación de la FIV, tipo menopur, gonal, etc... vamos, las típicas que hay que tomar para la estimulación ovarica. ¿Cuando hacen la receta por la seguridad social es una receta normal, como la de cualquier medicamento o son recetas que tienen que pasar un proceso de autorización?
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es porque voy en ciclo natural esta vez. Si vas en ciclo susrituido, con estrogenos, no.
    • Responder
  • Amapola
    Novia Adicta Octubre 2019 Guadalajara
    Amapola ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia.! No sabía que para la transferencia había que pincharse ovitrelle... Es mi primera vez .
    • Responder
  • R
    RUbe ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me alegro!! Ahora relájate para que todo vaya bien... Yo hace meses me prometí no calentarme la cabeza y repetirme todos los días "todo va a salir bien".... Si no... 9 meses de embarazo termina siendo una agonía jajaja
    Suerteeee
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Ya estoy tranquila. Esta todo en su sitio, no he ovulado. Mancho del cuello del utero xq ha habido algun roce, x el ecografo o al mantener relaciones. Q x cierto, me ha dicho q podemos mantener relaciones sin problema. Que lo peor q puede pasar es que me quede embrazada de manera natural y x fiv y q sea embarazo gemelar. Que ya seria casualidad jj
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y yo q lo sé. Smiley smile Mil gracias bonita. Espero q la recta final te vaya de lujo. Muak
    • Responder
  • R
    RUbe ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ahhh vale!! Entonces si que es importante saberlo. Joeee
    Bueno... Ya nos contaras😞
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No es para extraccion, es para transferencia.
    Estoy yendo a la clínica xq después de mucho insistir he conseguido que me vean xq me dice q si q es posible q haya podido ovular xq ayer tenia uno de los dos foliculos a 17mm... Lo q no entiendo es xq se confió y me mando el ovitrlle xa hoy y no ayer... Necesito quedarme tranquila xq si he ovulado no tiene sentido seguir. Mañana tendria q hacerme pcr, el lunes descongelarian el embrion...y si esta todo desajustado se tiene q cancelar el ciclo.
    Luego os cuento en que ha quedado la cosa.
    • Responder
  • R
    RUbe ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que bien Estefa!! Me alegro de que haya otro intento❤️💋💋
    • Responder
  • R
    RUbe ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tu ponte el ovitrelle... Lo peor que puede pasar es que si que hayas ovulado (que no creo...) y no puedan hacerte la extracción... Y tengas que volver a iniciar el proceso... Pero si no te pones el ovitrelle si que ya no vas a tener ninguna opción. Aunque te contestara el medico... Asi sin verte no va a saber si es porque has ovulado o por la propia exploracion... Seguro que te diría de seguir adelante. Es mi opinión.
    Ya nos contaras
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tb a ti Smiley smile
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siiiii acabo de meterme y te he dado a seguir
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eres tú quien me empezó a seguir?
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Le di a seguirla. Muchas gracias. Soy @dietistainprogress x si quieres seguirme nos vemos por ahí. Un besazo
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Aiiiii que bien! Me alegro por ti!!! Mucha suerte en éste nuevo proceso.
    El otro dia una guerrera me mandó un vídeo de una chica explicando las vitaminas que son buenas para el proceso, por si te interesa. Puedes seguirla por Instagram que tiene un vídeo en destacados que habla sobre las vitaminas se llama SUDDENLY_this .
    He he escrito varios mensajes por Instagram y me ha contestado algunas dudas. Toda información es muy bueno en un proceso de éstos. 🥰🤞🍀
    • Responder
  • Estefa
    Estefa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si si. Me llamaron y me dijeron q el día 6 tngo análisis y el 22 consulta. Volvemos con ciclo largo. A ver q pasa
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jo, pues sigo manchando y ha vuelto a ser rosado. Me preocupa q sea ovulacion xq entncs xa q m voy a poner esta noche el ovitrelle...se habra fastidiado ya todo... Ver si me dice algo el medico, xq no me ha dado respuesta.
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! 🥰🥰
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias!! 🥰 oye se han reunido ya los ginecólogos para determinar tu caso?? Espero que tengas suerte 🍀🤞🥰
    • Responder
  • R
    RUbe ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, puede ser perfectamente por la eco vaginal. Relax y mucha suerte❤️
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Chicas, os ha pasado alguna vez manchar despues de una eco vaginal? Me la hicieron ayer por la tarde y esta mañana cuando me he levantado, al limpiarme, manchaba el papel rosita. Ahora sigo mnchando pero ha pasado a ser color cafe. No se si puede deberse a la eco de ayer o, en el peor de los casos, a manchados por la ovulación, que a veces me ha pasado. Estoy a dia 13 del ciclo y ayer no me dijeron que fuera a ovular ya, de hecho el ovitrelle me lo pongo esta noche... Voy en ciclo natural y, si todo va bien, la transferencia esta programa xa el proximo miercoles.
    He escrito un correo al doctor, aunque no se nada todavía.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇