Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Curiosa Septiembre 2026 Málaga

Flores

Virginia, el 6 de Agosto de 2025 a las 16:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Hola, compañer@s!!! Qué tal van? Nosotros por fin ya nos hemos decidido por ceremonia religiosa, ya tenemos casi cerrado el tema convite y ahora llega el turno de las flores!! Sé que depende de muchas cosas, pero… ramo de novia para regalar o para guardar? Réplicas del ramo para mi abuela, mi madre y mi suegra? Contadme vuestra experiencia con el tema flores!!

32 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 16 de Agosto de 2025 a las 10:50
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La réplica la entregué en la pedida que hubo en mi boda jejee
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice ramo y réplica preservado
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! pues depende, yo el ramo tengo pensado hacerlo yo misma o con un familiar que está acostumbrado a hacer algún arreglo floral.

En mi caso llevaré un ramo para dejar en la iglesia en ofrenda al señor y creo que nada más. El mío no sé si dárselo a mi madre.

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta las flores, en casa siempre tengo, así que lo siento mucho pero mi ramo preservado para mi, para tenerlo de recuerdo en casa para siempre 😊.
    Por otro lado, a mi es que me parece excesivamente caro hacer tantas réplicas para regalar. Si es un ramo normal, es que al final es dejarse mucho dinero para que se pongan pochas ... es mejor un regalo que puedan tener más tiempo.
    • Responder
  • Clementa
    Novia Curiosa Junio 2026 Madrid
    Clementa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii no sé muy bien cómo todavía, pero les haremos algún tipo de homenaje. En cuanto al ramo no sé me gustaría llevarles a todos uno pero creo son demasiados....
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh! Es una pena que los papis no estén. Quizá podrías hacer un cuadro con todas las personas a las que quieres y que no van a estar y hacerles un rincón en tu boda, con unas velas y una réplica o ramo en miniatura. En mi caso mi suegro y mi cuñado no estarán de cuerpos presentes, ni 3 de mis abuelos y me gustaría dedicarles un rinconcito en el convite. Porque sé que van a estar allí ese día, con nosotros❤️
    • Responder
  • Clementa
    Novia Curiosa Junio 2026 Madrid
    Clementa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantas ideas bonitas.
    En mi caso nos faltan nuestros padres a ambos y a mi además mi cuñada que era como mi hermana. Me gustaría que todos tuvieran una réplica o miniatura del ramo.... pero es que van a ser 4 porque mis padres están uno al lado del otro pero separados y ya me parecen muchos ramos.... por otro lado tampoco están en la ciudad donde vivo, con lo que no podré echarle un ojo con frecuencia, y a alguno les lloverá y pegará el sol directamente, asi que estoy bastante perdida en ese tema
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, al final como falta tanto tiempo te da tiempo a pensar en mil opciones de cara al gran dia.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensé eso, pero claro… son tantas ideas… por eso me encanta leeros y ver todas las posibilidades.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades para tu cuñada!!! En mi caso será mi hijo el que lleve el prendido a juego con mi ramo, ya que será el padrino!!
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso al no tener hermanos (soy hija única) pues tengo más dudas, pero entre todas me estáis dando muchísimas ideas!!
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las peonias son preciosas!!! En mi caso solo me queda una abuelita, así que esa idea de darle un ramito con una medalla de mi abuelo me parece una idea preciosa!
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una idea preciosa!! Ya veo que el tema de las réplicas está muy compartido❤️
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me quiero quedar mi ramo... y voy a hacer unas réplicas para dar a las madres y a las abuelitas, estoy segura de que les va a hacer mucha ilusión Smiley love

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi ramo fue natural de peonias blancas con eucalipto.

Lo parti en dos y le di una mitad a cada abuela con una medalla en recordatorio de mi abuelo correspondiente a cada una

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Mi idea es regalarle el ramo a mi hermana, y que sean flores naturales. No haré réplicas ni nada, solo para ella Smiley heart

• Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa 😀 yo también quería quedarme con mi ramo, y decidí hacer una réplica para regalársela a mi cuñada que es la próxima en casarse, también pedí 2 prendidos (para mi chico y mi padre como padrino) y 3 pulseras para mis 3 mejores amigas 🧡
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he encargado mi ramo de flores preservadas y me lo quedare para mí, no tengo pensado darles replicas ni a mi madre ni a mi suegra asi que no he encargado ninguno más.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Pues yo quiero darle el ramo a una persona especial. La verdad es algo muy personal pero creo que puede ser un detalle increíble para alguien muy especial.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso mi ramo me lo guarde para mi. A las madres les hice un cuadro con una mini réplica de mi ramo y a mi abuela fue un ramo normal
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow!!! Cuantas ideas chulas!!!! Me encantan todas!!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia, pues yo tuve ramo natural y no me gustaba la idea de tirarlo ni dárselo a nadie, así que le pedí a la florista que se dividiera en 3 y lo repartí entre mis mejores amigas con Wannabe de las Spice Girls. A nuestros padres les di prendidos de flores naturales y a nuestras madres unas pulseras de flores preservadas todo a juego con mi ramo. Me gustó mucho hacerlo, si lo volviera a hacer lo repetiría todo.
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Mi ramo se lo regalaré a mi hermana y a mi suegra, abuela y a mi madre les daré un ramo pero sin ser réplica 🥰
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los suyo es quedarse uno con su ramo.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pedido mi ramo de flores preservadas, sin réplicas ni nada, pero porque en mi familia no se estilan mucho esas cosas.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso en 3 meses, yo espero que les guste mucho la verdad jajaja mi madre es muy de flores🥰 seguro que algo se te ocurre, ánimo ❤️
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una idea maravillosa y preciosa. Seguro que tus padres se han emocionado muchísimo!! Yo aún no tengo ni idea de lo que voy a hacer!!
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo soy partidaria de flores naturales, para poder disecarlo después. Pero el ramo de flores está siendo lo que más vueltas se está llevando. Así que tengo mil dudas!!
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una idea genial!!!! Me gusta eso de enmarcarlo y poner alguna frase!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa❤️ a mí me está haciendo el ramo mi hermana de flores preservadas. Así que me lo voy a quedar. Luego sí que haremos una mini réplica para los padres con un marco con la siguiente frase:
    Flores 1

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo regalé mi ramo a mi hermana. El ramo llevaba enganchado un ramillete y lo quité para ponérselo a mi papá que falleció hace unos años. El mio era de flor preservada y fue un gran acierto. El tuyo a ser de flor natural o preservada??
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Yo voy hacer dos ramos iguales, el ramo se lo voy a llevar a mi tío, que por desgracia falleció muy joven y dije que si alguna vez me casaba iba para el, ya que no va a estar, que menos que tenga una parte de mi.
    Luego quiero hacer otro más pequeño, para disecarlo y enmarcarlo, se lo vi a una amiga y me gustó.

Y para madre y suegra, había pensado en réplica en pequeño en un pequeño marco y ponerle alguna frase bonita.
    Pero aún lo estamos pensando
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración