Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sònia
Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona

Fotomatón, ¿sí o no?

Sònia, el 5 de Enero de 2019 a las 17:25

Publicado en el Grupo Antes de la boda 96

Hola Chic@s ! Acudo otra vez a vosotr@s porque tengo muchas dudas en poner fotomatón o no y me gustaría saber vuestra experiencia y opiniones. En un inicio habíamos pensado en poner cámara instatanea y que la gente se hiciera fotos y que luego las pusiera en un álbum con dedicatoria y tal… pero...

Hola Chic@sSmiley smile ! Acudo otra vez a vosotr@s porque tengo muchas dudas en poner fotomatón o no y me gustaría saber vuestra experiencia y opiniones.

En un inicio habíamos pensado en poner cámara instatanea y que la gente se hiciera fotos y que luego las pusiera en un álbum con dedicatoria y tal… pero nos han comentado que no es una buena idea y que sale más rentable un fotomatón, ya que con la cámara instantánea la gente se hace una foto y se la lleva, sin poner otra en el álbum… y que si cuentas con todo el material que se necesita (cámara, carretes, álbum, atrezzo…) sale más a cuenta un fotomatón. Por lo tanto, cámara instantanea descartado!

Así que ahora estoy con el dilema de si fotomatón si o no…

Por un lado pienso que puede ser divertido y que, además, los invitados se llevan un foto de recuerdo, que a la vez, queda en un álbum para nosotros. Por otro lado, pienso que los invitados si quieren se pueden hacer fotos con el móbil y “pasar del fotomatón” y estar más por la fiesta.

Cuál es vuestra experiencia?

Es que me sabría mal contratar el servicio de fotomatón y que luego los invitados no se hicieran fotos ya que es un poco caro, y no sé si invertir el dinero en otra cosa y pasar del fotomatón.

Un abrazo!Smiley shame

96 Respuestas

• Carol
    Novia Novata diciembre 2018 Barcelona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

tenía la misma duda y puse la cámara instantánea con el libro de firmas durante el aperitivo y pusimos fotomatón durante la discoteca.

Las fotos del aperitivo y las dedicatorias son más cariñosas y las del fotomatón y la discoteca son superdivertidas. El fotomatón da mucha vida a la discoteca!!!

• Responder
  • Vanesa
    Novia Principiante Abril 2019 Granada
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola,

Nosotros estamos pensando en poner también un fotomatón y estamos mirando los proveedores que hay por Malaga pues la boda es en un pueblo cerca. ¿De donde era tu proveedor? ¿podrías pasarnos el contacto?

Saludos y felicidadess

• Responder
  • Aloy
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Aloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El fotomatón para mi gusto es un triunfo!! Muy divertido
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Julio 2017 Cáceres
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse y fue la mejor inversion. Los invitados se lo pasaron genial y salieron fotos y vídeos muy divertidas.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo finalmente he optado por el fotocall, está más visto pero nos gusta mucho
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Junio 2020 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablo como invitada, en las bodas en las que estaba el fotomatón ha sido un éxito, con fotos muy divertidas y dedicatorias muy bonitas
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda ya pasó y pusimos fotomaton, tuvimos dudas, para nosotros fue un acierto... luego tenemos todas ls fotos en un pen drive y las que pegaron en el álbum...
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio iba a poner photocall y que los invitados se hiciesen las fotos con el móvil, me pareció carillo el fotomatón porque me estaban pidiendo 500€ y más. Pero solo el atrezo ya me salía unos 80€ tirando por lo bajo y la experiencia que he cogido de otros sitios es que al final sales en muy pocas fotos y que la gente nunca te pasa las fotos. Todavía estoy esperando las fotos de hace 2 y 4 años.
    Buscando y buscando al final he encontrado un buen proveedor con críticas positivas y trabajo demostrable, además de un buen presupuesto (360€). Más o menos todos ofrecen lo mismo: 3h, fotos ilimitadas, puedo poner nuestros nombres en la foto, traen todo el atrezo, me regalan el álbum y se encargan de que los invitados peguen la foto. Que más se puede pedir?? La verdad es que no me arrepiento de haber contratado este servicio 🙂, prefiero ahorrar en otra cosilla
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda lo pondría. Pero doy un consejo, que bata algún azafato o coordinador para que todo el mundo se haga fotos y nadie se apropie del foto matón. Yo contrate a fotofun y super contenta, había dos azafato que coordina an que todos pudieran fotos, que la gente que esperaba hiciera cola, que nadie acaparar a y las fotos de excelente calidad super grandes. He ido a otras bodas y nada que ver, o las fotos pequeñas, poca calidad, y algún azafato apático y que no organizaba.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sonia!!! Yo quería SI o SI mi fotomaton ya que siempre que voy a las bodas es algo que me encanta!! Como invitada, un SI ROTUNDO y como novia...en mayo lo veré, pero ya no es por los demás, es por mi 😘
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos y se usó mucho, una copia iba siempre a nuestro libro de firmas, lo tuvimos tres horas con lo que a todos les dio tiempo a pasar por allí y también grabaron algunos vídeos. Después de la boda monté un video mezclando fotos y videos y lo compartí con mis invitados y les encantó. También creamos el album de la boda en wedshoots y nos subieron muchas fotos de la boda en si.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es como todo, tiene ventajas e inconvenientes y depende de cómo se use. La teoría está muy bien: los invitados se pasan por allí, se hacen fotos divertidas, se quedan una copia y la otra para los novios. A veces incluso se pone un libro de firmas y los invitados pegan la foto y te la dedican, a priori parece una idea estupenda. Pero también he visto la pista de baile vacía porque la mayoría de invitados estaban haciendo cola en el fotomatón. Yo una vez quise hacerme una foto con mi marido y mi hijo y tuvimos que esperar una hora a que dejara de haber cola (yo me negaba a hacer cola) porque había un grupo que se apropió de fotomatón para ellos solos y no salían de allí. Me pasé una hora con un ojo puesto en mi hijo bailando en la pista y el otro en el fotomatón a ver si los otros dejaban hueco. Alguna invitada se fue para casa con más de 20 tiras de fotos... Así que por un lado está bien y es divertido, pero por otro le puede restar a otras cosas, como al baile. Si el baile es largo da tiempo a todo, pero si van a ser 3 horas y las 2 primeras se las pasa la gente en el fotomatón...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos y a los invitados les gustó un montón, porque podían dejarnos una copia a nosotros en el libro y ellos llevarse la otra copia. Es un bonito detalle tanto para ellos como para nosotros, que vemos como la gente iba desfasando a medida que avanzaba la noche jajaja
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos el fotomaton en el cóctel, queríamos fotos más bonitas cn el jardín de fondo que divertidad. No sabíamos que podía salir d allí si lo poníamos durante la barra libre jajaja
    A la gente le encantó!! Muchos aun no habían estado en bodas que hubiera cosas así y les gustó la idea. Estuvo como dos horas y cuarto (2 de cóctel y unos 15-20 min mientras sacábamos fotos). No hubo colas y todos se hicieron fotos con nosotros o en grupos. Ellos se llevan su recuerdo y nosotros tenemos todas las fotos.
    Yo a la boda que fui con fotomaton tb lo disfruté mucho, pero al ser durante la barra libre.. Hay muchas fotos desaprovechadas jajaja
    Es una buena inversión, yo te lo recomiendo desde el puntobde vista de la novia y de la invitada.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2019 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale! 😊😊
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El invitado espía es poner una tarjetita en plan te vas a convertir en el invitado espía d ela boda y tienes que capturar estas fotos por ejemplo el baile de lls novios,besos entre los padrinos....y luego subirlas al album de la boda (vamos a crear el album en wedshoots) ,si buscas en internet encuentras algunos ejemplos es que yo me explixo un poco asi asi jejeje
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué juego es este??
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira mi primo lo puso en su boda y a mí las fotos no me gustaron pq la gente salía amontonada y solo se veían cabezas... Yo prefiero pedirle fotos a mi fotógrafo de la gente que va
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta diciembre 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos y fue un éxito!!! Nuestro coche por ejemplo era el audi de un amigo así que lo que nos ahorramos con el coche lo invertimos en el fotomaton. Nos lo pasamos muy bien y es un recuerdo muy divertido.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse fotomatón en mi boda y te aseguro que es éxito asegurado. Al principio había hasta cola para usarlo y hasta el final siempre había gente haciendo fotos y vídeos en él. Luego te dan todas las fotos y vídeos y la verdad es que es un recuerdo súper divertido.
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner,vamos a poner photocall con atrezzos y que cada uno haga fotos con el móvil,y vamos a poner en las mesas para hacer el juego del invitado espía,a mi marinovio no le gustan demasiado las fotos y con el fotomatón nos parecía mucha mucha foto.En los últimos años hemos ido a tres bodad así cercanas,solo en el última había fotomatón y sinceramente no nos dió más asi que es algo que descartamos de antemando
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Octubre 2019 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vamos a poner. Principalmente porque no somos muy de fotos y no nos llama la atención y encima lo que vale, hay que recortar. Además este año tuvimos un par de bodas muy cercanas y en una de ellas nos convenció definitivamente para no ponerlo. La gente se llevó las dos horas que estuvo de las 3 que había de barra libre en el fotomatón y no había mucho ambiente de baile. No me gustó eso nada, los novios (la novia sobre todo) no salió e allí en bastante rato porque todos se querían hacer fotos con ellos...lo normal.
    Y aunque en la otra boda no fue para tanto, nosotros apenas lo miramos, así que paso. Lo que si queremos poner es un pothocall y que cada uno se haga las fotos que quiera. Y aún nos lo estamos pensando.
    • Responder
  • Patri
    Novia Máster Septiembre 2018 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pondría fotomatón, nosotros pusimos nuestra propia cámara intax y fue un éxito rotundo entre los invitados, así que pongas una cosa u otra lo más probable es que la gente lo rentabilice hasta la hora tope.

• Responder
  • Mari
    Súper Novia Octubre 2019 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma duda, me quedo por aquí a ver experiencias nos cuentan, yo lo mire en feria y me encantó pero claro es bastante dinero y no se que haremos al final...
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido fotomaton! Era una cosa que me hacía muchísima ilusión ponerla, pienso que los invitados les encantarán y es un recuerdo que se llevarán!!!😍
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tengo fotomaton. Me parece sumamente divertido y merece mucho la pena para recordar a la gente y cómo se lo pasaron.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2019 Cádiz
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta, cuando hay uno en las bodas entros dos o tres veces, me llevo mi foto y los novios tienen un álbum muy chulo con las dedicatorias. Para la mia lo contraté corriendo.
    Estuve en una boda que puso camara instantánea y era un rollo, primero la mayoría se la guardaba y allí estaba la novia de policia y enfadandose con la gente. Luego tenías q estar buscando a alguien que te hiciera las fotos y cuando le hacías una foto a alguien tenias detras 3 o 4 grupos pidiendote que también se lo hicieras a ellos... un desastre
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2019 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya hemos contratado el fotomaton, a mi me gusta mucho cuando voy a las bodas y llevarte una fotito de recuerdo 😌
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre que he ido de invitada y había lo he usado. Y para mi boda también quiero ponerlo
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Octubre 2018 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contraté fotomaton y había cola todo el tiempo! los invitados me dijeron que fue la mejor idea, estaban todos encantados. La verdad es que no dudaría en volver a contratarlo, los invitados contentos con sus fotos, y tú con el álbum y el usb.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos fotomatón y fue un éxito. Tanto gente mayor como joven se hizo fotos. Algunos se llevaron las copias en papel pero nos dieron las digitales también.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    B & M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido fotomatón. Fuimos a una boda de una amiga en junio del año pasado y pusieron fotomatón y todo en mundo se hizo fotos, escribió en el álbum... Al final es algo divertido. Eso sí, lo ideal es ponerlo no muy lejos de la barra y así a la que piden hacen fotos y demás! Creo que es algo guay, ya depende de tus gustos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración