Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lania
Novia Habitual Octubre 2018 Sevilla

Futuras mamás agosto 2022

Lania, el 7 de Diciembre de 2021 a las 09:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.580

Hola chicas! Se creo un post que no se puede editar, por lo que creo uno nuevo para poder ir compartiendo nuestras experiencias!! os voy añadiendo a la lista de bebés playeros!!! jejejeje

Hola chicas!

Se creo un post que no se puede editar, por lo que creo uno nuevo para poder ir compartiendo nuestras experiencias!!

cfb_1614170.jpg

os voy añadiendo a la lista de bebés playeros!!! jejejeje


cfb_1663335.jpg



2.580 Respuestas

  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonitos nombres Cami. Laia y también uno parecido (Naia), están en nuestra lista de nombres!! Dinos cuando sepas lo que es.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros Valeria si es niña. El nombre de niño tenemos más duda pero nos gusta mucho Mateo.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estaría guay poner el sexo y los nombres conforme se vaya sabiendo
    • Responder
  • Cami
    Madrid
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se que si es niño Liam y si es niña Laia, el martes sabremos el sexo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos más calladas de lo normal por aquí... ¿Qué tal estáis bellezas? Me he fijado qué en el grupo de julio tienen en la lista el sexo de los bebés y algunos nombres también. Nosotros tenemos muchas dudas sobre el nombre y aunque tenemos alguna lista, estaría bien tener nuevas ideas. Las que lo tengáis claro, ¿os apetece compartir nombre con nosotras?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver atún dos o tres latas a la semana se pueden comer más no porque también tiene mercurio menos que otros pero tiene.
    El jamón congelado, curado de al menos 14 meses de curación y cocinado a la plancha o al horno o salteado sin problema se puede comer tambien
    • Responder
  • Hope
    Novia Curiosa Julio 2021 Jaén
    Hope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo le pregunté a mi matrona lo del atún también porque es el único pescado que como y me dijo que en lata que lo que quisiera, que con el que tenía que tener precaución es con el fresco al comerlo a la plancha o lo que sea por el mercurio. Y el jamón yo como uno que venden en mercadona que pone más de 20 meses de curación ☺
    • Responder
  • Futuma
    Novia Adicta Agosto 2018 Salamanca
    Futuma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Os cuento algo sobre la almientaciòn que me dejò claro la matrona la última vez que fuí. Porque a mi el tema del embutido me interesa mucho jejeje x ejemplo. Pues me dijo que congelado mínimo 48 horas se puede, que 72 horas mejor…. Que si era cocinado por ejemplo tacos de jamon con judías pues no hacia falta congelarlo si se cocinaba. El queso para comerlo así sin más ha de ser pasteurizado pero si lo comes cocinado (x ejemplo pizza) no pasa nada xq no lo esté (esto a mi me da miedo x ejemplo)
    Atun en lata sin problema se puede comer, lo q no se debe comer o sobre todo abusar es de comer peces grandes como emperador, cazòn… por su alto contenido en mercurio

    El salmòn ahumado cosas ahumadas no se pueden comer ni congelando, Xq sta crudoA mi me encanta el salmòn ahumado los boquerones pero no se puede…. Por qué? El congelar mata el toxoplasma pero no la listeria, entonces me dijo que el embutido en principio no conoce ningún caso en el que una embarazada haya contraído listeria por comer embutido pero que se puede dar, asi q supongo q el problema de las cosas crudas tipo salmòn ahumado y demás si lo congelas lo q no matas es la listeria si tuviera.El pescado también lo debems de comer previamente congelado
    Y yo para el lavado de verduras y demás tenía amukina del otro embarazo pero se me ha gastado y compré el otro dia un desinfectante de verdura y frutas del mercadona. Vale perfectamente con lejía, no sé còmo va exactamente porque siempre m dio cosa echar lejía en la comida Pero se hizo de siempre
    Igual estas cositas las sabiais pero yo os cuento lo que sé, que de un embarazo a otro se me habían olvidado jejeje
    No sé si os acordáis de los casos de listeria que se dieron hace un par de años…. Pues yo estaba embarazada… se pasa mal xo ahora tenems el puñetero covid…. Q x cierto nosotros lo estams pasando ahora mismo, mi marido, mi hijo de 2 años y yo…. En fin…. Y deseando ver que el bollito stá bien…. Feliz finde a todas 😘😘😘

    • Responder
  • Hope
    Novia Curiosa Julio 2021 Jaén
    Hope ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevo tomando cariban desde la semana 7 que se hicieron insoportables, hasta entonces, como tu dices entre galletitas saladas y tés de jengibre iba sobre llevándolas pero llegó un momento que no podía y empecé a tomar las pastillas. He intentado no tomarlas algún día y fatal, vomito un montón de veces y el cuerpo como con gripe, sin fuerzas, mucha angustia a todas horas... Así que nada, espero que si, que como a todas vosotras se me vaya pasando al llegar a la 13-14.
    No os contesto individualmente por no hacerme pesada 🤣 pero gracias a todas, es muy reconfortante 🥰
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces eso es bastante más fiable que ninguna cosa que podamos leer por internet …
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente no obsesionarse pero tener cuidado y no comer lo que no debemos y ya está. Hay mucho que podemos comer y de muchas formas así que a mí tampoco me está suponiendo un gran esfuerzo. A mí casi me está costando más comer más sano que no comer ciertas cosas. Son unos meses y ya está y por nuestros bebés hacemos lo que haga falta.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me lo dijeron matrona y ginecólogo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso también lo he leído, pero luego lees otro artículo y pone lo contrario, esto es un poco un lío 😅
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obsesionarse no claro, solo evitar lo que no debemos comer y listo, es sencillo. Hay muchisimos alimentos que sí podemos tomar, así que a mi la verdad no me está suponiendo un esfuerzo. Además esto es temporal, así que no cuesta nada.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Atún en lata se pueden comer incluso se aconseja un par de latas en semana por el Omega 3
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Yo creo que seguiré lavándola muy bien como hasta ahora y ya.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me ha costado quitarme el atún porque nosotros le echábamos atún a muchas cosas y ahora lo que hago es una vez a la semana como atún y por lo menos me quito el deseo
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se puede comer congelado, a la plancha, salteados, etc. y crudo si tiene al menos 14 meses de curacion
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la lavo muy bien con agua tirando a caliente y ya está a lo que me voy a comer crudo le pongo más empeño. Con amukina lo lavaba mi madre hace años y bien tambien eso va en gustos.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si será solo de vez en cuando para quitarme la gana. Llevo 3 meses sin comer y lo he aguantado, y más tras pasar las navidades 😅
    A mi el atún en lata también me gusta bastante, pero como mucho una lata a la semana, aunque hay muchas semanas que ni lo pruebo, así que esto ya es un gran esfuerzo, que a mi el atún me va bien con todo 🤪
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me explicó el ginecologo en su dia y luego salieron uno estudios que dicen que el jamon se puede comer sin falta de congelarlo siempre y cuando sea iberico( mas de 12 meses de curacion) y que no sea de matanza casera claro.
    Yo lo llevo comiendo asi siete años entre embaraZo y embarazo. Pero si lo congelas pues genial!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si claro estoy de acuerdo,hay que prevenir pero no obsersionarse.
    Yo creo que hoy en dia con los controles sanitarios que hay es dificil cogerlo, pero claro esta que hay que controlar.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, pues quizás aquí lo llamen bikini por eso, porque la verdad que vegetal llevando atún... 🤭
    Pues ese es mi debilidad 🙊 si fuese por mi me comía uno todos los días jajaja
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh aquí en Málaga se llama sándwich vegetal y es eso atún, lechuga, tomate, mahonesa, queso y huevo (que tampoco entiendo porque le llaman vegetal teniendo atún...)
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Si?? Aqui por mi zona es muy conocido, lleva atún, huevo cocido, lechuga y tomate. Hay en sitios que le ponen al pan mayonesa o alioli y están de muerte 🤤
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona mi ignorancia pero que es un sándwich bikini? Es la primera vez q lo escucho.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no abuses con los de hígado, que tienen mucha vitamina A y no es bueno en exceso.


    Yo lo que tengo que quitarme de en medio es el atún en lata... Que tampoco es bueno comer mucho y me pirran los sandwiches bikini 🙊
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un amigo no tiene visión en un ojo porque su madre cogió toxoplasmosis por comer cosas en una matanza...


    Hay que comer con sentido común y ya está. Nada crudo y ante la duda a la sartén o al horno.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Lo miraré a ver
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! A mi esos dos me gustan, así que comprare para quitarme el deseo 😬
    • Responder
  • Cami
    Madrid
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, sin problema, yo lo congelo dos o tres días y ya, el salmón ahumado también lo hago así
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es mi duda ¿el jamón si se congela se puede comer después?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración