Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lania
Novia Habitual Octubre 2018 Sevilla

Futuras mamás agosto 2022

Lania, el 7 de Diciembre de 2021 a las 09:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.580

Hola chicas! Se creo un post que no se puede editar, por lo que creo uno nuevo para poder ir compartiendo nuestras experiencias!! os voy añadiendo a la lista de bebés playeros!!! jejejeje

Hola chicas!

Se creo un post que no se puede editar, por lo que creo uno nuevo para poder ir compartiendo nuestras experiencias!!

cfb_1614170.jpg

os voy añadiendo a la lista de bebés playeros!!! jejejeje


cfb_1663335.jpg



2.580 Respuestas

  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la lavo con agua y lejía (lleno el fregadero por la mitad y un par de gotas de lejía). Pero ni alimentaria ni leches, lejía de toda la vida, enjuago bien y listo. Lo hago así de toda la vida vamos... Que en eso sí que he tenido cuidado siempre, más que nada porque aquí traemos mucho del huerto y nunca se sabe que tiene la tierra.


    Luego las frutas que se pelan hay veces que solo las lavo un poco con agua y ya está, lo que más suelo lavar bien son las verduras, calabacín, puerro, lechuga...
    En el Mercadona creo que vendían un producto para limpiar la comida, por si la lejía no te da confianza.
    • Responder
  • Cami
    Madrid
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como de todo chicas no le doy muchas vueltas, congelo lo que tengo dudas y ya
    • Responder
  • Cami
    Madrid
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El pate la piara por ejemplo, lo puedes comer pero con cuidado porque es hígado, vamos que no en mucha cantidad, yo como también el de atún que me gusta
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno aquí estamos y sanas porque tuvimos la suerte de que no les pasó nada a nuestras madres porque efectivamente no les decían nada de esto. Afortunadamente la ciencia avanza y gracias a eso estamos más informados y esto más seguro. Conozco un chico de mi edad que el pobre nació con problemas porque su madre cogió listeria en el embarazo. Es poco probable cogerlo, pero mejor prevenir que no cuesta nada, al menos es lo que pienso.
    • Responder
  • Marmar
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Marmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo con agua, bien lavada pero siempre lo hago aún no estando embarazada. Está la amukina y en mercadona creo que hay uno de ese tipo para lavar, que no afectan al sabor y son seguros pero yo no los he usado la verdad.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vosotras estáis lavando la fruta y la verdura con agua solo (lavándola muy bien, claro) o también estáis usando algún producto? Ayer me dijo el médico que se debía lavar con lejía alimentaria (le dio otro nombre también pero no lo recuerdo) y desde ayer está mi marido erre que erre con comprar algo para lavar la comida. A mi es que ese tipo de productos no me dan mucha confianza. Vosotras cómo lo estáis haciendo??
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó igual, una de mis tías hace un foie casero buenísimo y yo me quedé a dos velas 😅
    Yo pasta fresca sí como de vez en cuando, la compramos preparada no la hacemos nosotros, y como luego se hierve yo creo que eso se puede comer. Y los quesos me encantan y sigo comiendo de los que me gustan porque la mayoría ponen que son pasteurizados. Mi médico también me dijo que los quesos de supermercado suelen estar todos pasteurizados, aunque no lo especifiquen, excepto los azules y algunos frescos, igual que los que suelen poner en los restaurantes.
    • Responder
  • Marmar
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Marmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé con unas ganas en Navidad del foie...Con los quesos tengo algunas dudas pero mi gine me dijo que es muy raro que en un supermercado y procesado no se pueda comer. O por ejemplo, con las pastas frescas rellenas, pero luego las ponemos en agua hirviendo con lo cual algo le hará! Yo prefiero no obsesionarme pero si llevo algo más de cuidado. Nada, pensemos que cuando nazcan aún nos quedará verano para terracear y comer de todo sin preocupaciones!!! Jaja
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre pienso lo mismo.. a nuestras madres no les hablaban de Toxoplasmosis ni listeria ni nada y aqui estamos! Habia menos estudios pero bueno yo creo que hay que tener muy mala suerte para que pase algo al bebe, es comida que llevamos comiendo toda la vida.. otra cosa es ponerse en el embarazo a comer cosas nuevas o raras..Pero vamos que unas schichas de toda la vida una mayonesa de tu madre o un bocata de pate..!! Esque si no .. no vivimos..😂😂


    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo supongo que no habría problema así que adelante con las salchichas😂
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como esa ninguna
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo no sé si hay problema pero yo las salchichas me las estoy comiendo así. Y también volviéndolas a cocer, que a mi marido no le gustan pero a mi me encantan, en un bocadillo con un poco de tomate 😅 Cualquiera diría que ando con el estómago fatal 🤣🤣
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me encanta la mayonesa casera de huevo, pero es verdad que podría usarla de bote y tomar ensaladilla de vez en cuando. También me gustan las salchichas Frankfurt, si están cocidas y luego las frío no habría problema no? 😂
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como las ensaladillas de una madre...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayonesa mientras sea de bote tampoco pasa nada. Mi madre hace la ensaladilla ella pero le hecha mayonesa de bote de siempre y está muy buena y yo en casa lo hago igual con mayonesa de bote.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo sin estar embarazada tampoco abusaba, como mucho una vez cada dos o tres semanas pero claro leí que hay que tener cuidado con la mahonesa y demás y ya pues decidí no comer…. Quizás con la casera hay que tener un poco de cuidado con el tema de los huecos pero ya preparada y de vez en cuando se puede tomar.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias, lo tendré en cuenta cuando lea las etiquetas a ver si alguno especifica algo así.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente un paté que aguanta casi un año algún tratamiento térmico tiene
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ensaladilla rusa se puede comer de vez en cuando también. No es bueno abusar por el atún que lleva. Vamos yo como porque me encanta, no como todos los días pero de vez en cuando pues si.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy una loca del paté y no he comido desde que me quedé embarazada. A mí me dijeron que por comer un poco no pasa nada pero que no es bueno abusar por la vitamina A. En el caso de consumirlos ya te digo que ocasionalmente y que sean patés que estén "pasteurizados" (en los patés pone algo como sometidos a altas temperaturas o algo así)
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de ayudarte,Disfrutalo!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es eso es que yo he leído ya unas cuantas etiquetas de paté en lata y no pone nada de pasteurizado pero yo creo que al ir en lata está tratado para durar y se podría comer …
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia!! Se de una que hoy va a cenar paté 😅
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que se te vaya pronto el efecto y mejores. No pasa nada vamos a seguir hablando por aquí no es obligatorio entrar al chat quien quiere se mete y quien no por aquí sin ningún problema.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también le pregunte pero me quedé igual. Me dijo que podía comerlos mientras que no fueran frescos y estuvieran "pasteurizados", yo no he visto eso en una etiqueta de paté en la vida. Lo que si leí por Internet es q los paté frescos de podían congelar.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver en el primer embarazo es normal.. luego ya te relajas.. aunque yo en el primero tambien me infle a todo, ademas esque no se me quita el hambre ni con nauseas es terrible..
    No se que dicen del pate pero vamos que yo si tuviera ganas me lo comia y mas de lata porque si me dices foie.. bueno.. que si que comi embarazada del primero pero bueno puede ser mas “ crudo” pero el pate de lata vamos.. no tiene nada


    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco me lo han prohibido pero ya te pones a leer tanto .. y mi marido no me deja tranquila, con todo dice, eso lo puedes comer?
    Y yo estoy picada a la ensaladilla rusa de Mercadona, me gusta más que la casera, y ya ayer tuve que comer un poco porque lo necesitaba 🤣🤣🤣 Ahora me falta encontrar un paté, que yo creo que de los de lata se puede comer pero no estoy segura …
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pate no como pero porque no me gusta pero ensaladilla madre mia este embarazo me he metido unos atracones de ensaladilla buenos porque se me antoja mucho, Ahora cada vez quitan mas importancia a esas cosas los medicos, a mi nunca me han prohibido nada vamos.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que eso mismo me ha dicho a mi el ginecólogo, que se puede comer de todo y “con sentido común”, así me dijo. Yo cosas crudas no tengo problema pero estaba loca por comer ensaladilla rusa y paté y ya por eso pregunté 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    No se si soy buen referente respecto a comer en el embarAzo pero yo he comido De todo!
    Y en los tres..Lo unico que no como son cosas crudas sin cocer, tipo sushi,pescado poco echo, la carne poca echa..el resto he comido de todo en los tres embarazos y vamos nunca he tenido problema.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría que esté todo bien!!
    En mi caso es mi primer embarazo y tengo la sensación que describes constantemente, es algo ahí en el estómago que no me deja tranquila. No me apetece comer, cuando como en principio la sensación desaparece pero al rato vuelve y es peor.. lo cierto es que es muy incómodo. Y el cansancio lo tengo, y mucho sueño, por mucho que duerma quiero mas, me duermo por las esquinas, cuando yo nunca he sido de dormir mucho 🙄
    A ver si poco a poco nos vamos encontrando mejor.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, chicas, referente a la comida. Alguna conocéis algún tipo de paté que se pueda comer?? Me encanta el paté y desde que estoy embarazada no lo he vuelto a comer. Doy por hecho que patés frescos no pueden comerse, cuando voy a restaurantes tampoco lo pido porque no sé si es casero o que pero quizás conozcáis alguno que pueda comprar en supermercado para quitarme la gana 😅
    Ayer le pregunté al médico y me quedé igual que estaba porque me dijo que se podía comer de todo salvo las cosas crudas por precaución …
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración