Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• M
    Novia Habitual Mayo 2023 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si lleva trazas o no la verdad.
    Martina hace las cacas muy muy líquidas (sin grumitos ) y deje los lácteos una temporada así como todo lo que tuviese trazas (lo pase fatal porque muchísimas cosas contienen leche sin que nos demos cuenta ) pero aún así no mejoró, así que hemos descartado que sea eso.
    Los pediatras no le dan importancia porque va cogiendo peso y no hace excesivas cacas. Aún así hay días que las va haciendo mejor y otros mal 🤦‍♀️. Pero bueno como ya me han dicho que no pasa nada varios pediatras pues me he quedado más tranquila , aunque siempre que la peso estoy en un sinvivir jajjja Por otra parte no se si es que irá madurando o será el bivos, pero si le he notado que está con menos molestias y más tranquila
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes Sonia😄 yo tambien lo entendi como consejos que para eso estamos para darnos consejos, apoyarnos y contar nuestras experiencias. Ni mucho menos diste a entender nada malo ni hacer la contra a nadie. Y que tienes razon qu es raro o mejor dicho poco habitual qu un bebe de tan solo tres meses se duerma solo en su cuna. Que aqui yo soy una de ellas qu comente ayer qu mi niña ultimamente tambien se duerme sola en su minicuna solo acariciandola y poniendole musica y duerme bastantes horas seguidas de noche y yo si descanso, espero qu siga asi jejej
    Tambien me quede como tu al leer el comentario porqu no lo entendia porqu me sono totalmente prepotente e inadecuado y hoy mas de lo mismo pero bueno tambien hay veces qu se malinterpretan las cosas. Asique eso guapa un beso y gracias por los consejos y experiencias 🤩
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad, Sandra, es inevitable. Por un lado no queremos náuseas ni molestias varias, pero por otro cuando no tenemos nos asustamos. Así somos 😅😅😅
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no le dio mucha importancia no? Es que yo a veces me rallo con que sea algo más y no se lo vean...supongo q será inmadurez pero pensaba que mejoraría antes...gracias x el consejo, preguntaré a la pediatra a ver
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada. Cada dos horas religiosamente. Como un reloj suizo. Valeria a las 7 tampoco quería dormir mas...pero este ritmo es muy duro eh?? En fin, a ver si va pasando!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se llama Nexium 10mg, nos dijo que le demos medio sobre y si vemos que no le hace nada pues el sobre entero.
    Puedes probar con ese, quizás a tu peque le vaya mejor.
    Ella nos iba a recetar omeprazol, pero mi Mr le dijo que ya habíamos probado y no le hacía nada, entonces nos dio ese
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llegaste a encontrar gorrito para Lucas? Te puedo preguntar dónde? El que tengo le queda enorme a Abril y quiero buscarle otro.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De Erik tuve poquitos también, pero bueno, pecho hinchado y punzadas tipo regla sí que tuve.... En este por el momento nada de nada...Ya sabes como es esto, si tienes malo y sinó también 😅😅
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Me quedo algo más tranquila! Es que al no ser hablado a veces las palabras se pueden malinterpretar. Que tal la noche? La mía aún peor que ayer 😅. Y luego, a las 6 am decidió que ya no dormía más y que quería fiesta 🤣
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues esq Valeria cogió una mejoría tremenda. Y ahora hemos vuelto a las andadas. Nosotros se lo dábamos en dos dosis q nos dijo la del público. La del privado dijo que una (justo al revés que a ti...jajajaa). Y ahora hemos cambiado a una a ver si se nota algo pero parece que no
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros le damos omeoprazol y nos dijo el pediatra que eso no va a hacer que vomite menos ...sino que no tenga tanta acidez y por lo tanto no esté molesta . La pediatra de la seguridad social nos dijo de darle por la mañana , don embargo el del seguro privado nos dijo que dividiéramos la dosis (mitad por la mañana y mitad por la noche ). Desde que se lo damos así, sigue con reflujo y vomito , pero es verdad que no se la nota molesta
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo dijiste a mi y desde luego así lo entendí. Te quedas más tranquila cuando ves que es lo q os pasa a la mayoría xq sino dudas de no saber hacerlo bien. Te lo agradezco mucho.
    Por otra parte está tb bien saber que si que hay quien lo consigue. Dais envidia por un lado y ganas de intentarlo,a ver si algún día nos suena la flauta. Está claro que cada bebé es un mundo pero este grupo es para ayudarnos y creo q así lo hacemos todas!!
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y q os ha dado para el reflujo? Ya x curiosidad. A mí esq no me mandan al gastro pese a q vuelve a vomitar incluso con Omeprazol. Estoy intentando cambiarme de pediatra xq esq no creo q nos este haciendo mucho caso la verdad.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Por alusiones, porque aunque hablas en plural " me hacían dudar" a quien te dirigiste ayer fue a mi y me gustaría aclarar lo siguiente: Yo ayer decía que no era lo habitual, no era ni mucho menos una crítica y creo que no es motivo de hacer dudar a nadie. Un bebé puede dormir bien o no, independientemente de lo que una haga. Lo dije porque varias mamis dijeron que cómo era posible, que ellas tenían que dormirles antes de meterles en la cuna. Y a la vista está, que algunas tenéis esa suerte y la mayoría no la tenemos y tenemos que andar con brazos, carro o lo que pillemos, cada una sobrevive como puede😅. Desde luego que es una bendición que duerman bien desde muy pequeños, eso nos gustaría a todas!!! No me pareció un insulto, por eso me molestó que te dirigieras a mí de esa manera.
    El sueño, hasta donde yo sé, no está relacionado con si se da o no pecho, yo desde luego no hice alusión a tal cosa. Sólo hice alusión a que a mí me dicen que para que duerma mejor le dé un bibe, como si la niña se quedase con hambre. Es cosa del bebé, que tenga o no esa capacidad de dormir a esa edad. Ni intento ir de lista, ni hacer dudar a nadie. Y mucho menos creo que yo sea mejor que nadie. Creo que este foro está para compartir experiencias y ayudarnos entre nosotras y eso es lo que yo creía que estaba haciendo, diciéndole a otra madre " tranquila, es normal que tú bebé de 3 meses no sea capaz de dormirse solo". Ni estaba diciendo a nadie qué tiene que hacer o no hacer, sólo eso faltaría! Y sin más, ya dejo el tema y te dejo tranquila. Sólo quería dejar claro que esa percepción que tuviste de mi no era, ni de lejos, lo que intentaba transmitir.
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapi yo no tenía nada de síntomas en el embarazo y me lo pasé rallada porqué como venía de abortos... y este con 0 síntomas todo perfecto así que por eso no te guíes. No se si te acuerdas que siempre estaba preguntando por aquí con mis agobios porqué no tenía ni dolor de pechos ni náuseas ni nada.

Cruzaremos los dedos para que lo de la toxo no sea un error 🤞 Ve contándonos 😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A él antes sólo conseguíamos dormirlo en brazos, un día empezamos a dejarlo en la cuna para intentar que se fuese durmiendo allí, porque en brazos al levantarnos para dejarlo siempre se despertaba y tocaba dormirlo de nuevo en la cuna....Total que se fue acostumbrado y ahora guay por las noches. Y por los días también era siempre brazos, un día cansada de que llorase lo metí en el carro y desde esa lo mismo, cuando tiene sueño para el carro que va jejejeje.
    Es muy simpático porque cuando quiere dormir gira siempre la cabeza para el lado derecho
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    0 síntomas.....algún mareo muy de vez en cuando pero nada más por el momento.
    Ayer manché un poquitín otra vez, pero nada, marroncito y poquita cosa.
    Estoy bastante rallada por no sentir nada, y porque me mandaron repetir analítica.... Resulta que los valores del toxoplasma salieron mal, por lo que me comentó la matrona no dicen si es positivo o negativo 🤷🏻‍♀️, asique la obstetra me mandó repetirlos..... Voy viernes a hacerlos y pedí cita para martes con la matrona, a ver si ya están los resultados 🤞🏻
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Me alegro guapa.
    Por cierto, como vas de síntomas? Te encuentras bien, verdad?
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya te digo que la cojo en brazos más porqué a mi me apetece que porqué ella lo pida... y en la hamaca tengo que vigilar de no dejarla mucho rato porqué se me duerme y entonces si la saco para ponerla en el moisés y se despierta sí que se queja! No sé🤷🏻‍♀️ Creo que he tenido suerte y ya está, porqué yo no he hecho nada especial. Mis suegros al principio me decían que la cogía mucho, que se iba a acostumbrar a los brazos, y por lo que veo eso no es cierto, dependerá de cada bebé. Claro que tiene sus ratitos de estrés en los que necesita un paseo en brazos para calmarse, pero no es habitual en ella y tampoco cada día. Así que cruzaremos los dedos para que así siga 😬
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, pues llegamos de gastro.
    La chica que nos atendió fue una de las que atendió a Erik en neonatos cuando nació, de echo se acordaba de mi Mr y del peque jejejeje.
    Nos dijo que no cree que sea intolerancia, cree que le parece más bien inmadurez intestinal. Nos dijo que sigamos con la de cabra por el momento y nos recetó algo para el reflujo. En 3 meses tenemos teléfonica para comentarle como va evolucionando
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines maja, que suerte tienes durante el día, Erik es imposible..... Llora en la hamaca, en la manta de juegos, mochila nunca quiso..... Sólo quiere estar en brazos y paseando, que no le sirve estar sentados no..... 😒
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual, pero ya me hacían dudar diciendo que no era normal... yo por el día la porteo y la cojo mogollón, pero también puedo dejarla en la hamaquita o en la manta de juegos y se queda tan contenta! Y por la noche en su cuna, es una bendición dormir tan plácidamente, así que sí, mi bebé de 3 meses sabe dormirse solita en su cuna 🤗
    • Responder
  • Amm88
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://youtu.be/twzalvx4gtm he encontrado este video que explica muy bien lo q es aplv. Por si alguien lo quiere ver o compartir. Feliz miércoles
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa,

Pues yo tampoco, pero vamos q habrá q mirar las cosas con lupa porque... Hasta en el fuet lleva😬🤷‍♀️Y le va bien? Ese no lleva trazas ni nada? Gracias por contestar
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa,

Gracias por contestar. Me tiene un poco descolocada porque en la web de la farmacèutica pone q no lleva proteina de la leche, pero en varias farmacias en la composición pone q puede llevar trazas... Ya nos cuentas q te han dicho en el médico. Un abrazo Futuras mamas Diciembre 2020 1
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! No sabía que podían contener trazas ... nosotros le estábamos dando reuteri pero el pediatra nos lo cambió a otro que se llama bivos
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!
    Pues nosotros dejamos de dárselo sin más, ni nos habíamos fijado en lo que lleva, y mejoró muchísimo al dejarlo. Estábamos con caleidon, es como el reuteri pero de otro lab. y mucho más barato jejejeje, el caso es eso, que nunca me fijé en la composición
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,

Que noche más mala hemos pasado... Ariadna se ha puesto a chillar y a llorar a partir de las 4h😬. Le hemos vuelto a dar reuteri y mirando x internet pone q puede llevar trazas de la proteina de la vaca... En el envase no lo pone. Llevamos dándole 3 días después de un mes sin dárselo. Las 3 noches sobre las 4 se ha quejado, pero hoy ha sido el colmo. Además en la caca ya ha aparecido con más mocos😔. Mirando el colimil tb puede llevar proteina de la vaca. Las q tenéis bebés q tengan aplv q probioticos le dais? Muchas gracias

Ayer se me olvidó comentar lo q decías algunas q os dan consejos u opinan sin q le pidas opinión. A mi m cuesta mucho y me molesta a la vez. Todo el mundo sabe mucho de todo, pero quien está con el bebé somos nosotras. Un comentario q podemos hacer para frenar... Aunque luego puede caer mal es: no te he pedido tu opinión o decir si, si y luego hacer lo q nos convenga.
    Ánimos q lo estamos haciendo muy bien!!!
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas gracias! Yo leí q a partir de los 3 meses ya se pueden ir creando las rutina asiq habrá q intentarlo pero opino como tú. Cada bebé es diferente y hay q darles lo q necesitan en casa momento pero bueno, también hay q intentar dirigirles un poco...a ver si lo conseguimos. Madre mia 3 años y medio durmiendo mal!! Mejor no pensarlo!! 😂😂
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, no creo que sea cuestión de darle o no el pecho. Mi hija mayor era de brazos tanto con lme como sin ella. Han sido tan diferentes en ese aspecto. Con Valeria la primera noche de hospital me la pegué a mí como me tocó hacer con mi hija mayor y ella no paraba de lloriquear y quejarse y mi marido me dijo parece incómoda, pongámosla en la cuna, la pusimos y al momento dormida. No daba crédito, no me lo podía creer porque mi hija mayor desde el primer día berreaba en la cuna y solo quería estar encima de mí. Así que yo creo que es cosa del bebé, aprovechemos a darle abrazos y besos durante el día y durmamos de noche, de verdad, dormir bien no está pagado con bebés tan pequeños y es un privilegio.
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te puedo aconsejar Yolanda, la teoría me la se a la perfección pero la práctica... mi hija mayor ha dormido muy mal siempre hasta que nació su hermana, tenía ya 3 años y medio. Jamás se ha dormido sola, brazos y teta, después chupete, después me acostaba con ella y como ya te digo ahora, se mete en nuestra cama y se duerme sola, ha sido un proceso madurativo y por más que yo hacía (caricias, etc, etc ) era literalmente imposible, a llorar y yo esto nunca lo he soportado y no he sido capaz de dejarla llorar.
    Sin embargo Valeria es más receptiva y le he cogido el truco. La tengo que meter en la cuna muy muy relajada, casi dormida y entonces si se duerme. Eso si, previo bibe, brazo y ruido blanco para relajar. Si se me despierta le acaricio y me suele funcionar. Alguna vez lo he dicho, ahora son muy pequeños pero ir creando la rutina es muy bueno desde ya, así van comprendiendo que es la hora de dormir y se van relajando. Mi idea es ir quitando pasos poco a poco, por ejemplo bibe y a la cuna sin brazo previo a la cuna. Y a ver qué tal. Mucho ánimo guapa!
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Octubre 2024 Huelva
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja la mía el otro día parecía q quería tirarse del capazo "haciendo abdominales" jajajaj
    Pues me termina la baja el 9 de abril 😭😭😭 pero aún tengo q hablar con mi jefa.. Lo q pasa q este finde tienen inventario y voy a esperar q pase xq son días de mucho estrés y mejor no ir x allí 🤭🤭

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración