Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aurora dormirse sola en la cuna es misión imposible.Después del baño,sobre las 7 media o las 8,hace su toma y se suele quedar frita,la echo en el carrito y aguanta un rato,luego se despierta y hasta las 11 que hace otra toma nada,tengo que esperar que esté bien dormida y ya sí para la cuna,hasta las 3ymedia o 4 de la mañana.Y por la mañana si la toma es sobre las 7 o 7ymedia a veces ya se queda despierta entonces la meto con el reductor en la cama conmigo porque mi marido ya se fue a trabajar y se queda frita otro ratito. Otras veces nos vamos a jugar al salón directamente jejejeje, no se espero que sea pronto para regular sueño todavía porque sino
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2023 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía igual. Yo también sigo a Maria Castro y anoche precisamente probé lo de dormirse sola en la cuna y se cogió una barraquera ...
    empecé con música relajante , luego dándole la mano, acariciandole la cara ... al principio bien pero con los ojos abiertos como platos y al rato ya súper enfadada llorando.
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que lo hacéis genial!! Cada una a nuestra manera lo hacemos al menos lo mejor que creemos para ellos!!
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es que María Castro es la supermujer. Trabaja, se despierta 7 veces por la noche con la bebé, tiene otra hija, y le sobra tiempo para hacer manualidades y recetas!! A mí me gusta pero a veces me parece demasiado idílico todo lo que cuenta...lo seguiremos intentando, eso sí, yo las manualidades las dejo para más adelante😂😂
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja. Muchas gracias!! Pues oye, yo cuando os que os pasa igual me siento mejor o al menos más comprendida. Luego cuando mis padres la ven de paseo dormida me dicen: no se de q te quejas. Que no es que me queje mucho pero jolín, q se despierte cada hora y media pues es duro y difícil para mi. Pero no me entienden. Así que gracias por los ánimos!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    No sabía yo eso de la regresión de los 4 meses..... Erik hace cosa de 3 semanas que dejó de dormirse en brazos..... Por el día lo metemos en el carro y con un par de meneos suele quedarse frito, y por las noches a las 20/20:30 como mucho ya está pidiendo bi e para dormir.... Al terminarlo lo llevamos para la cuna con la luz apagada y nos quedamos en cama, para si suelta el chupe ponérselo pero sin que nos vea.....poco a poco iremos haciendo para que se acostumbre a quedarse dormido solo.
    La verdad que no sé si lo estamos haciendo bien o no, pero nos va funcionando jejeje
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está muy bien, pero a los 3 meses no funciona. Supuestamente a partir de los 6 meses el sueño se empieza a regular y puede ser más fácil. Hay casos de bebés que son capaces, pero como dije antes, no es lo habitual.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo le pongo a mi niña el móvil ese música relajante, pese a ser relajante, mi niña se cree que está en una discoteca. No para de moverse y de reírse, hasta que se aburre y se pone a llorar. Pero dormir sola ni de coña. Ni con caricias ni sin ellas.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te entiendo, me pasa igual. Ella en la cuna sola ni de coña. Si hasta cuándo la llevo en el carro deja un ojo medio abierto como controlando que sigo ahí 🤣🤣🤣🤣. Da igual que la tumbe en la cuna, que le coja la manita, que le acaricie la cabeza. Que no, que no hay forma. Tengo que dormirla en brazos o en la teta y no puedo llevarla a la cuna porque se despierta. A menos que esté ya en suelo profundo, que suele ser bien tarde, cuando nos vamos los 3 juntos a dormir, ella en su cuna colecho y nosotros en nuestra cama. Suele tomar pecho o bien antes del baño o justo después según toque. Si toca después del baño, sobre las 21.30 o así, se duerme en mis brazos sin teta y se queda encima mía. A las 00.30 o así nos vamos los 3 a dormir y en su cuna igual aguanta hasta las 2 o 3 am sin pedir. A partir de ahí ha cogido por costumbre que se despierta y sólo quiere teta, teta y más teta. Aunque no sea para comer. Me despierta sin parar.

No obstante, he leído bastante sobre el tema sueño y son muy pequeños todavía para aprender a dormir. Que no dudo que haya bebés muy dormilones que consigan conciliar el sueño sin problemas, pero eso no es lo normal. Ánimo, no estás sola! 😅😅
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he intentado porque tb tenemos cuna de colecho. Pero nada. Esta un ratillo así tranquila pero no consigo q se duerma. Pero bueno lo seguiré intentando porque me parecía pequeñita aún pero si vosotros lo habéis conseguido es posible!!
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasaba eso con Ivet, si se me dormía en los brazos y la dejaba en la cuna, a la que se despertaba quería brazos de nuevo y lloraba. Ahora nos vamos los 3 juntos a la habitación y la tumbo en su cuna y nosotros en la cama al lado (es colecho) y le doy la manita o le acaricio la cabeza y se queda dormidita y ha se tira 6 horas mínimo en su cuna durmiendo.
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa! Yo siempre la dormia en brazos en la mecedora y de ahi dormida ya la ponia en la minicuna. Ahora ya no, ahora desde hace un par de semanas se duerme sola en la minicuna (cosa qu me parecia imposible porqu Aitana le cuesta mucho coger el sueño) pues ahora la meto en la habitacion a oscuras y la pongo en su minicuna, eso si le tengo qu poner en el movil musica relajante o el ruido del secador qu esta ultima la deja K.O en 10 min y al mismo tiempo le acaricio la cara qu le relaja
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo q a Valeria se le juntan ambas xq es verdad q a veces ahora está medio despierta y antes era o despierta o dormida. Es como si hubiese añadido una fase de "duermevela". Lo q dices es lo q habla María Castro. Que se duerman en la cuna para q si se despiertan sepan dormirse de nuevo no? A mí a veces se me duerme en la teta, otras la dormimos en brazos...vamos creo que estamos haciendo todo lo q no hay q hacer. Algún consejo ya que tú lo viviste? Yo intento q se duerma en la cuna pero me parece misión imposible
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay yo lo vi. Pero vamos a mí me parece una utopía que se duerma en la cuna...lo he intentado alguna vez pero me rindo xq llora y me da pena. Y pienso que aún es pequeña pero igual me equivoco... También sube las clases de recuperación del abdomen por si os interesa...jjaa. yo las de preparto hice muchas de las suyas, la verdad que está muy bien.
    En cuanto a lo de la crisis q dices Valeria también a veces me monta unos pollos en el cambiador considerables, q siempre le encantaba. No lo había achacado a la crisis pero ahora q lo dices puede ser...
    • Responder
  • Amm88
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,

Yo no sé si esta o no en la crisis de los 3 meses... A veces llora sin motivo y quiere brazos. Cuando la cambio, a veces se pone histérica. De momento no he notado nada en el pecho y de noche duerme igual🤞🤞🙄
    Tema regresión del sueño y de más. La actriz Maria Castro ha contactado con una asesora de sueño y ha puesto las pautas q ella ha utilizado con su hija en Instagram en la carpeta de maternidad. Por si os interesa. Muchos ánimos!
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será la crisis o ya la regresión de los 4 meses?? Esto pasa porque añaden despertares que antes no tenían y si no saben dormirse solos necesitan hacer lo que hacen normalmente para dormir. Si se duermen en brazos querrán brazos otra vez, si se duermen al pecho o bibe querrán también. Con mi hija mayor lo pasamos muy mal y me documenté mucho sobre el tema. Con Valeria he modificado cositas para evitar que pase igual pero me da a mi que algo vamos a tener porque muchas veces se me duerme al brazo 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas estoooooo.... jajaja. En realidad es increíble lo mucho q aguanta el cuerpo. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ya llevamos 32 días de crisis ajajaj
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a Ivet si le he cambiado a la 2 y genial, con la otra se ponía un poco nerviosa y con esta parece que está más conforme jejeje si haces metodo kassing no se va a empachar aunque le cambies la tetina, no sé como le das los bibes pero Ivet toma la misma cantidad, quizá un pelín más solo que más rápido
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si. Igualito igualito nos pasa a nosotros. Y tampoco puedo colechar por el reflujo. Asiq mucho ánimo. Es muy cansado. Yo encima cada vez que come la tengo 30 minutos cogida en vertical para que no vomite...imagínate que fiesta. Llevamos así 15 días. Espero que lo vuestro se pase antes!!
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo, justo eso nos pasó a nosotros. Unos días antes de cumplir los 3 meses. Esq parece q lo he escrito yo! Jajjajaa Que dormía genial y empezó a despertarse cada dos por tres y al ponerla en la teta se duerme. Será la crisis. Aunque han pasado 15 días y sigue igual, pero esta crisis creo q es la más larga. Ánimo!!
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah sí?? Eso es q hay más como yo!! Muchas gracias, lo miraré, aunque no sé si me valdrá porque tengo canapé pero igual hay algo inventado también!!
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me cuelo por aquí. En ortopedias venden unas calzas para las patas de la cama y darle así inclinación. Puedes preguntar y mirar por si te soluciona
    • Responder
  • Alegría88
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Alegría88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igual igual, María. Lo que me descuadra es que Lucía aguante las primeras horas en su cuna (y un buen rato incluso sola en la habitación) y después ya sea incapaz... 😔
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2023 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo 3 días igual. Martina dormía desde las diez y media u once hasta las 7 de la mañana sin despertarse ni una vez! Ahora llevamos tres dias que no aguanta ni 30 minutos en la cuna, sin embargo la pongo en el pecho y se queda frita, pero si la vuelvo a soltar otra vez se despierta... y así toda la noche. Al final yo no descanso nada y estoy destrozada 🤦‍♀️

Todavía le faltan unos días para cumplir los 3 meses
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, parece qu fue ayer y van para cuatro meses😃qu lind@s son
    • Responder
  • Alegría88
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Alegría88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas! Lucía tiene ya casi 3 meses y lleva como 1/2 semana que ha cambiado totalmente el patrón de sueño nocturno.
    Antes la acostaba a las 22.30-23h, se despertaba a las 4-5 para mamar y seguía durmiendo hasta las 8h. Siempre en su minicuna.
    Ahora igual, la acuesto a las 22.30-23h en su minicuna y duerme bien hasta las 2, que empieza a agitarse mogollón... y ya empezamos la fiesta de darle el pecho, dormirse, meterla en su cuna y despertarse llorando, y así de continuo. Si la dejo en la cama o en mis brazos duerme plácidamente pero es ponerla en la minicuna y pff!A alguna le ha pasado eso con sus bebés? Por lo demás está como siempre, le hemos aumentado el suplemento porque no estaba ganando demasiado peso y lo ha tolerado muy bien, ni regurgita más ni nada, ella está tranquila y contenta... la que está destrozada soy yo xD que desde las 2 de la mañana hago mini sueños y lo de colechar me resulta casi imposible porque me da pánico.
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hacía días que no entraba. He visto que habéis puesto muchas fotos de los ojos de vuestros babys. A Valeria en la foto se le ven negros, ya veremos, a ver cuándo se le quedan definidos. El pelo rubio ya empieza a asomar, las raíces ya le salen rubias, así que será rubia finalmente.

Por aquí pocas novedades, lo único que como en el pueblo duerme ya en su cuna grande sin colecho a los pies de la cama, he aprovechado y en casa le he subido la barrera de la cama colecho. La tengo también pegada pero sin colecho. Duerme tanto seguido que me daba miedo hacerlo Por si no me entero. Nada, si seguimos así haremos lo que dijo el pediatra y a los 6 meses las ponemos a dormir juntas en la misma habitación y recuperamos nuestra cama. Se acercan los 4 meses y la regresión de sueño, a ver cómo vamos...🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻
    He visto a muchas con la crisis de los 3 meses de pecho, mucho ánimo chicas, es la peor de todas. Así como las otras crisis si las he notado en Valeria a pesar de darle el bibe, esta no. Seguramente será porque con el bibe no hay cambio, sale la leche igual. En mi marca de bibes ya hay que cambiar la tetina al flujo 2 pero de momento aún la mantengo en la 1, he notado que ya come mucha cantidad del tirón bastsnte rápido y me da la sensación que si se la cambio la voy a empachar. Qué habéis hecho las que dais bibe?
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yolanda, pobre Valeria. A ver seguro que no hay para camas grandes? Es que justamente el otro día un primo de mi marido nos contó que ha tenido que comprar unas para las patas de su cama porque padece de amneas, osea que algo se vende.
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero qué guapo Erik! ❤️❤️❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow, la tuya los tiene preciosos también, que niños tan guapos tenemos por favor! Yo la miro y no me lo creo Smiley smile parece q fue ayer cuando empezamos en el grupo que las ecos eran una lentejita Smiley smile
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás sea empacho?? Coméntaselo a ver que te dicen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración