Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cierto 🤗🤗
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, además ese ratito que se queda dormido frito en la cuna y nosotros nos podemos tirar en el sofá a ver la tele un rato.....NO HAY QUIEN LO PAGUE!! 🤣🤣
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotras podemos Sonia ...cm tu dices todo volverá a la normalidad ya verás....🤞 De momento a sobrellevarlo lo mejor posible.... Y a cargar las pilas con ese solecito que nos hace estos días.... Un apretujon Abril!...vamos hablando...muak
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo Dos estrellas.... Pues el mío en el cochecito (tb tengo el inglesina) es como le da, si lo meto durmiendo y nos vamos a la calle aguanta casi 1 h, pero si lo intento hacer en casa nanai, cm en casa no hay el traqueteo de la acera se ve que no cuela... Pero bueno...por las noches el primer tramo en su cuna si q aguanta sin despertarse, y luego depende la noche lo vuelvo a meter o no, depende si le he quedao yo antes durmiendo...q suele pasar.... Pero si como tú dices, cada bebé es un mundo... En fin.... A seguir descubriendo los y disfrutandolos....q ya vamos pa los 4 meses y hace na que estábamos hablando de contracciones y tapones mucosos....jajajaja....
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad! Sí, se supone que cada vez aguantan más tiempo despiertos. Ahora como están en plan explorador... Mi niña es la vieja del visillo, que todo lo cotillea...

Cuando te incorporabas Amparo?
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Octubre 2024 Huelva
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi el cochecito ya no tampoco me funciona siempre.. Hay veces q si 2 horas me llevo paseando, 2 horas q va con los ojos como platos. En fin, se supone q tmb duermen cada vez menos, no?? Lo de dormirse sola tmb misión imposible, excepto en la toma de la madrugada, q es comer, echar el flatito y frita en la cuna. Las demás veces. En brazos xq si no cualquiera aguanta los berrinches de la mona.. Como ahora mismoFuturas mamas Diciembre 2020 1

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ciertamente cada bebé es un mundo. Para dormirlo aquí Pedro Javier necesita brazos con meneito o teta. Por la noche es complementado por un biberón. No lo acostamos acto seguido ,ya que interesa que durante mínimo 20 minutos esté más erguido por los gases. También estamos usando más los sacos de dormir o trajes más gorditos para evitar usar sábanas y edredones (evitar sustos innecesarios) , la verdad es que muy bien. En casa duerme en el cuco pero en Barcelona le puse en una cuna grande y sin problema.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo!! Yo confío en que sí, en que todo vuelva a la normalidad, aunque a los 4 meses viene ya la regresión del sueño esa famosa. Esto es un no parar 🙆🏻🤦.

Yo también tengo ganas de veranito y de empezar a enseñar sus lorcitas...
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que para eso tenemos este foro y vamos cogiendo ideas! Jajajajaja De todas maneras lo que no me sirve hoy puede que me sirva en un futuro! Yo tomo nota de todo por si acaso. Yo creo que es cuestión de ir probando hasta que funcione y cuando lo haga seguro que vuelven a cambiar de hábitos, como si lo viera!
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síiii, a mí el cochecito me ha funcionado fenomenal hasta ahora! Ya no 😭😭😭. Pero bueno, paciencia. Poco a poco irán madurando y cambiando hábitos. Espero!
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaj qu bueno! La verdad qu vaya probamos de todo cn estos bebes. A mi a veces se me acaban las ideas 😆
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja yo tambien Maria! Me chifla la ropita de verano bueno todas en general. Yo ya me echo la coleccion de esta primavera y verano😄
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no intento convencer a nadie de nada. He dicho que un bebé se duerma solo en su cuna no es lo habitual, ya me encantaría a mí que la mía se durmiera en su cuna!! Yo estaría encantada. Sólo he dicho que la mayoría de los bebés no están capacitados a los 3 meses para dormirse solos. Lo he dicho porque alguien puede pensar que no está haciendo algo bien y que sus bebés son los únicos que no son capaces de dormirse solos cuando eso es lo más habitual, nada más. Creo que nadie ha interpretado eso que dices de mis palabras, pero bueno. De verdad que no entiendo en qué te he podido ofender.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2023 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya le he comprado unos cuantos vestiditos y dos braguitas de bañador aún a riesgo de no saber la talla exacta del verano jajajj , pero es que me gusta tanto la ropa de verano con sus muslillos al aire 😊
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, es que me da la sensación de que intentas convencer a todas de que no intenten dormirlos en su cuna porqué NO TOCA, y la verdad es que cada una sabrá como hacerlo y en que momento, pienso yo 🤷🏻‍♀️ De todas formas, ahora releyéndome es cierto que me ha quedado un tanto “borde” y no era mi intención, te pido disculpas.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me vas a perdonar, pero no entiendo tu comentario.
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizá también con bibe aguanten más, no lo sé, habrá de todo 🤷🏻‍♀️ Cada bebé es diferente, no todos siguen los mismos patrones ni empiezan a hacer las mismas cosas al mismo tiempo, aunque en un desarrollo normal haya unos baremos de tiempo estipulados para según que cosas.
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que no he hecho nada especial... es dormilona y ya! Mírala, lleva ahora una siesta de hora y media en el cochecito. Lo único que por las noches me pongo muy pegadita a ella para que note que estoy cerca pero yo en mi trozo de cama y ella en su cuna colechoFuturas mamas Diciembre 2020 2

• Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que la mía entonces, y la verdad es que es una tranquilidad que duerma en su cuna. Yo duermo plácidamente 6 horas seguidas sin miedo a aplastarla desde hace ya más o menos 2-3 semanas jijijiji
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sonia. No todos los bebés son iguales, y todas leemos y nos informamos!
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues Ivet debe ser muy dormilona 😅😅 o quizás al no darle pecho no necesita tantos brazos aunque yo se los daría todo el día porqué me encanta tenerla encima. Pero oye, por las noches es una bendición 🙃 pero vamos, que sí, que es dormilona, ahora mismo estoy esperando el bus y está en el cuco durmiendo, y ya lleva una hora y pico
    • Responder
  • Amm88
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia,

Ariadna era igual. Lleva una semana o algo así q ya me duerme un poco más por las mañanas. Intento que se duerma cada 1:30-2h porque si no llega a la tarde noche insoportable. Yo lo q hago es salir a la calle con el cochecito o en casa me la pongo en el fular. Si quiero q se duerma en la cuna o ena hamaca es imposible. Si se ha dormido en el pecho y la quiero poner en la cuna se despierta 😬😬😬
    Por la noche si q duerme con más facilidad 🤞🤞🤞
    Ánimos
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia chicas...me estoy poniendo al día y os estoy leyendo.... Cómo habéis hecho para que se os duerman solos en la cuna?? Que suerte!!! Contarnos el secreto!! Pq yo el mío sino es en brazos no se duerme, y casi siempre tienen que ser los míos...ni música, ni nanas , ni na de na ... de los brazos a la cuna y a veces toca repetir la operación pq se nos despierta...
    Y por la noche lo de dormir 5/6h del tirón como hacía al principio ahora ya no se lo que es... Se duerme sobre las 22h (hay días que hora arriba hora abajo) y aguanta hasta la 1.30h 2h en su cuna... Pero luego ya cada 2.30h o 3h se despierta....que la mayoría de noches me duermo yo y acaba pasando la noche en mi cama...
    Pero bueno no lo llevo muy mal la verdad, sino fuera pq de vez en cuando mi espalda, sobretodo las lumbares se me empiezan a resentir...y eso que el mío pesa poco, no me quiero imaginar con un par de kilos más....
    Supongo que el sueño se les irá regulando, y las tomas espaciando...esperemos que acabe pronto esta crisis, yo no sé decir cuánto tiempo llevamos así... Pero en 15 días cumplimos los 4 meses.... Así que seguiremos teniendo paciencia....q todo pasará... Ánimo chicas!!Por cierto ayer me fui en busca de gorritos/gorras para el sol y vi un montón de monerías para este verano... Q ganas de ponerlo de corto y que se le vean los muslotes que tiene... Venga chicas q en nada tenemos aquí el veranito!!
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai pobre. Aún son pequeños y nos necesitan. La mia cuando se enfada se tone roja como un tomate🙄 ánimos
    • Responder
  • Amm88
    Amm88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no sé cómo puede hacer tantas cosas... Pero es un recurso q esta ahí para más adelante. Ahora aún son peques. Ánimos 💪💪💪
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clarooooo. Me levanto reventada y luego la cojo en brazos, me la llevo al cambiador y me mira con una sonrisa de oreja a oreja y haciendo gorgoritos y no me queda otra que derretirme con ella. 🥰🥰 Siempre compensa, pero igualmente tenemos derecho a desahogarnos entre nosotras 🤣🤣
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, respecto a esto, mi madre es de las que dice que la vaya dejando en la cuna que se tiene que acostumbrar. Y yo "ajam" 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso hago yo, jugar con las tomas. Pero como la que manda es ella.... Si me pide antes del baño le doy y después del baño chupe y en cosa de 5 minutos dormida en brazos. Pero claro, ceno con ella en lo alto. Y aunque está dormida, no lo está profundamente. El otro día se me ocurrió soltarla en la cuna una vez que se durmió (llevaba ya un rato dormida) y duró 5 minutos dormida en la cuna. Luego ojos como platos hasta que rompió a llorar. Eran las 22h pues se cogió tal berrenchina que no fui capaz de dormirla hasta la 1 am. Todo el rato con los ojos como platos. Así que de momento, paso de experimentos, que fue peor el remedio que la enfermedad. En todas las cuentas de IG que sigo dicen que el tema sueño, hasta los 6 meses nos olvidemos. Yo sé de bebés que duermen divinamente con 3 meses, pero son casos excepcionales.

Otras veces me pilla que está dormida antes del baño, entonces no le doy pecho y espero a bañarla y lo prefiero, porque así luego me dura más... Pero como es a demanda, si me pide antes de bañarla no me queda otra que darle.
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno esa es otra. Valeria cuando se duerme en la teta no vomita. Pero esta horizontal. Si la mantengo así dos horas no vomita. Pero si la dejo en la cuna se revuelve y acaba vomitando. No entiendo nada. 🙄
    Asiq lo q hago es cuando acaba la incorporo y me la dejo apoyada en el pecho en vertical y a la media hora ya puedo pasarla a la cuna. Claro ahí me desvelo que no veas y cuando quiero darme cuenta ya quiere comer otra vez 🥺
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parto con tu marido 😂😂Como tendrán esa facilidad para dormir tan profundo?? Yo he perdido esa capacidad desde que nació.
    Pues si. Hay q llevarlo lo mejor q podamos. Al menos al mirarles la carita de te pasan todos los males!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2023 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes que a mi tampoco me entienden !!! Mi madre me repite hasta la saciedad que pruebe a dejarla en la cuna y yo pensando como si no probase todo el rato ...
    Respecto a lo del reflujo , Martina tiene pero cuando se me queda dormida en la teta yo no la incorporo ... de hecho cuando se queda dormida no suele echar nunca , siempre regurgita cuando está despierta en la posición que sea (aunque ahí si la tengo incorporada)
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, la mía durante el día duerme 10 minutos de siesta de corrido. Obviamente luego se pone perraca y llora porque tiene sueño. Llevo una semana que consigo que duerma 20-30 minutos seguidos. Pero desde un tiempo antes de cumplir los 3 meses se despierta con el paso de una mosca. Y por las noches.... Buff. He tenido noches de despertarse cada 30 minutos o una hora y es desesperante. Antes duraba 3 horas o así. Luego por la mañana cuando se despierta mi marido y me pregunta. " Que? Hoy sí has dormido bien,no?" Y yo con cara de "en serio no te has enterado de nada?" 🙄🙄🙄🙄.

Mis padres me decían lo mismo. Porque cuando alguna vez, ya desesperada, porteaba por la calle y se dormía bastante tiempo me decían lo mismo y cuando le decía que por la noche no, me decían que si le diese un bibe dormiría mejor. Y yo de nuevo: 🙄🙄🙄🙄.
    Desde entonces paso de comentarios, voy probando cositas con ella a ver si funcionan e intento llevar la falta de sueño o sus despertares lo mejor que puedo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración