Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una por aquí!!🙋 Se despierta cada dos horas incluso antes...y eso q ella aguantaba mucho!!llevamos así como 10 días...expectante estoy!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me habías hablado de él, pero aún no lo he mirado la verdad.
    Lo que pasa es que como ya tenemos el muum 3 piezas, mi marido dice que mejor comprar una silla de paseo y listo..... 🤷🏻‍♀️.
    No sé, le daré una vuelta. Gracias
    • Responder
  • .S.
    Novia Experta Julio 2019 Cádiz
    .S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te dice Ana Mari, te recomiendo el mountain buggy duet, para hermanitos seguidos. De verdad yo lo tengo y jamás me cansaré de recomendarlo. Es una pasada. Super estrecho para ser gemelar (solo 63cm). Yo aún no he encontrado un sitio por el que no haya podido pasar. Y es muy completo, puedes poner maxicosi, capazo duro, capazo blando, hamaca y silla.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le pido a Alexa que ponga "música relajante para bebés" y entre eso y mecerla en brazos no falla! Menos hoy que le pusimos la Bexero y la pobrecita mía esta tarde ha llorado como nunca. Casi acabo llorando yo con ella de la pena que me ha dado, ella que solo lloriquear de sueño y hambre.... 😞😞😞
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    12h?????? Que barbaridad!! Abril con la crisis de los 3M no para de despertarse por la noche y solo quiere teta, teta más teta. Alguien más así??
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Octubre 2024 Huelva
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii se inclinan algunos modelos. El mio x ejemplo no (jane kendo) pero hay unas cuñas y yo se la puse casi al principio más q nada para la regurgitación y ahora lo q he pensado es meter una toalla doblada o algo q la incline un pelin más para q aguante lo máximo posible ahí.
    Yo tmb le tengo una cosilla colgando de colorines aunque a ella le gusta más tirar del cubrecapazo o de su ropa y si lleva algún lazo en la rebeca lo arranca del tirón 🤣🤣
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que sí le hablo mucho, le canto, bailo con ella y esas cosas, pero porque me sale solo.

Piel con piel como tal no, pero si la porteo a diario en el fular en casa y cuando estoy en el campo o en la naturaleza también y le encanta.
    En el gimnasio la pongo casi a diario boca abajo. A veces me aguanta 10 minutos boca abajo, otro 20... Según lo cansada que esté. Yo la verdad que es que me dedico a ella, porque me siento culpable de tener que incorporarme a trabajar al finalizar mi baja y mis vacaciones y no suelo dedicarle mucho tiempo a la casa. Hago lo que me permite el porteo, poner lavadoras, tender la ropa, hacer la cama, quitar el polvo...todo eso mientras ella duerme. Pero cuando se despierta me encanta hablarle y hacerle reír.
    Yo creo que lo importante no es seguir las indicaciones de lo que diga la gente, si te sale cantarle cántale. Pero si no te sale no creo que sea necesario hacerlo. Eso sí, ponerla boca abajo es muy importante. No hace falta que sea en el cambiador ni en el gimnasio. Puedes hacerlo sobre tu regazo, sobre un cojín, sobre tus rodillas...
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero los capazos se elevan, no? Mi capazo al menos lo puedes inclinar un montón y aunque mi chica es muy curiosa aguanta perfectamente tumbada. Hoy le he empezado a inclinar un poco el capazo precisamente. Además le pongo muñequitos colgando del carro y así no rechista 🤭🤭🤭. Hasta los 6 meses la verdad que es complicado aguantarlos, pero por su espalda es preciso que los aguantemos lo máximo posible... A ver, porque yo tampoco sé si será capaz de aguantar tanto 😅
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo suyo es pasar a silla a los 5-6 meses (es verdad que hay carritos como Bugaboo que permite tumbar casi entero y entonces se puede antes) y no es lo mismo que hamaca porque hamaca es tela blanda y ergonómica ( o debería) y permite hacer la C en la espalda, las sillas son más rectas y duras
    En cuanto a estímulo yo intento ponerla en la alfombra una o dos veces al día y tenemos juguetitos tipo libro blanco y negro, rodari, palo de lluvia etc y boca abajo al cambiarla y al final del juego porque no le gusta nada jiji
    Mastitis es pecho rojo con dolor y fiebre, molestias en axila puede ser más obstrucción o algo asíSandra has mirado el mountain buggy duet?Futuras mamas Diciembre 2020 1

• Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial. Lo probaré. Tendré que comprar saco xq al pensar q se pasaba a los 6 meses no compre saco para la silla, lo deje para el invierno q viene😂😂
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros compramos la Rocket de Jané pero nos ha salido un poco mala, también es verdad que lleva mucho trote y el pueblo la hizo polvo. Hemos comprado el Bee que es como un híbrido de carro/silla y más resistente. No habéis pensado en gemelar?
    • Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que puedes Yolanda, eso si, en la posición que va completamente tumbada. Ya verás que cambio. Con mi hija mayor fue un antes y un después.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, alguna sabe interpretar las ecos con el método Ramzi??
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, si todo va bien tendremos que mirar por una silla de paseo para Erik, su herman@ heredará el carro claro, alguna recomendación??
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay q ponerlos boca abajo desde 1-2 meses. Tb depende como lo toleren. Cuando son chiquititos no les gusta y aguantan unos minutines. Pero es muy bueno para que cojan fuerza en el cuello y para el desarrollo motor. Yo le suelo poner un ratín al cambiarla y en el gimnasio tb jugando yo con ella y va aguantando más.
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues yo tengo el camaleón,y noto q ya él capazo no le gusta cuando va despierta xq quiere ver cosas. Se le puede poner y en la silla?? Vaya descubrimiento!! Pensé que hasta los 6 q se sentara no se podia
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que cada una es un mundo, xq no le cantes no es peor, si le pones música u otra cosa. Cada uno es diferente. yo le canto y le hablo mucho pero xq me sale solo. A veces creo q le voy a poner la cabeza loca😂😂Mientras le mimes y le cuides como te parece no es mejor ni peor. Le pones en la alfombra, eso es genial...no te agobies con lo q hacen los demás e intenta disfrutar y hacer lo q a ti te sale!!
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas como se sabe si se tiene mastitis? Tengo un pecho que me duele por la zona de abajo cerca de axila.
    • Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone q en la hamaca están menos tiempo... Como ha dicho Tula dependerá tmb del carrito q tengas.
    Pregunta al pediatra... Todos los niños no están iguales a los mismos meses. El nieto de una amiga de mi madre tiene 9 meses y solo quiere tumbado🤷‍♀️ y los nuestros casi q quieren echar a correr jajajaja
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada uno tiene sus trucos,la verdad es que nosotros hablamos mucho con ella pero porque somos de hablar los dos jejeje,yo sigo de baja así que aprovecho al máximo a hacer cosas con ella,por la mañana siempre jugamos un rato o bien en el suelo en la manta de actividades o bien en el sofá con las dos cositas de juegos que tiene,en el suelo la pongo tanto boca arriba como boca abajo porque la manta tiene un piano y le voy dando yo a las teclas y le flipan los colores y la música. En la hamaca la pongo solo cuando tengo que hacer alguna cosa o cuando vamos a comer,la verdad es lo que menos le entretiene de todo de momento. Y por la tarde me suelo sentar en la pelota que utilizaba para los ejercicios en el embarazo la pongo en mi cuello y ponemos música y esto le encanta.

• Responder
  • Tula*
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende de tu carrito. El Bugaboo si se puede en la posición más tumbada de la silla. Con mi hija mayor es que era ponerla en el capazo y berrear como si no hubiera un mañana. Se lo comenté al pediatra en la revisión de los dos meses ya desesperada y me dijo que en mi carro si que podía ponerla. Aún así aguantamos un mes más como pudimos y la pasamos a los 3 meses.

Mira si estaba traumatizada que para Valeria le hemos comprado de segundo carro el Bee y ya no le cogí capazo. Ahora resulta que a ella si le gusta el capazo y va de maravilla. Pues nada, la aguantaré hasta junio si se deja en el capazo del Camaleon y luego ya haremos los cambios de los carritos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y porque si se pueden poner en la hamacas babyjorn y no en la sillita? Si puedes preguntarle a tu amiga... jeje. Porque la mia en su hamaca esta super contenta Smiley smile
    • Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas. Mi hija hace los 3 meses este viernes y ya lleva un poquito de tiempo que quiere estar incorporada y bicheando su alrededor, pero el viernes pasado justo hablaba de esto con una amiga q es mami de 2 peques y fisioterapeuta, y me dijo q lo recomendable es tenerlos tumbados hasta los 6 meses. Que obviamente es muy complicado porque no suelen aguantar tanto (y la 2ª de ella q tiene un mes más q la mia ya tmb quería estar viéndolo todo) así q me dijo eso, que la aguante lo máximo posible.
    Pero bueno, si sigue así con los 5 creo q la cambiaré. Lo iré viendo según vaya ella. Tmb el buen tiempo que viene apetecerá estar más fresquita en la silla.
    Al otro extremo están los vecinos de mi novio, que era meterlos en el capazo el primer día de llegar del hospital y berrear como si no hubiera un mñana y al final estuvieron en silla desde el principio (tumbada al máximo claro, xq tenían semanas) así q si no aguanta y es un suplicio para ella... Tmb puedes probar a ponerle una cuña o una toalla o algo debajo del colchón del capazo para q no vaya tan tumbada, a ver si así aguanta mejor, y sigue recta pero con inclinación...
    • Responder
  • Amparo
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.. Pues a la mía si no está dormida la estamos estimulando de una forma u otra. Yo le hablo muchismo, el papi le pone música y cuando la pone en el teléfono, le va cambiando el móvil de lado para q ella siga el movimiento. Bocabajo la ponemos un par de veces al día en los cambios de ropa, porque no le hace mucha gracia pero tiene q ir fortaleciendo el cuellecito. Tenemos una mantita de actividades pero por pereza no suelo sacarla😓 así q la habremos puesto 4 veces. Yo piel con piel tampoco pero en brazos cada vez q le doy el bibi me la quedo un rato o si llora tmb y como dices, besos y caricias son miles al día. No hay formula mágica, cada una creo q hacemos lo q creemos q es lo mejor, dudas vamos a tener siempre pero nada está mal hecho. Somos unas súper mamis🤗🤗
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Marzo 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenia el otro dia esa duda desde cuando hay q ponerlos boca abajo y en el suelo en la alfombra... la mia tiene 2 meses y 3 semanas, la tv parece q la ve... se queda embobada mirando, le hablas y le dices ajoooo y ella contesta, le haces peditos y ella lo intenta... y otra duda q tengo... ella no quiere capazo, cuando se psan al carrito ???
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo también lo he probado y lejos de dormirse se partía de risa 🤣🤣
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno y lo de ponerlo boca abajo lo hacemos todos los días pero sólo un momentín mientras le abrocho el pijama, nunca le gustó estar hacia abajo, desde recién que lo poníamos por los cólicos y nos montaba cada escandalera...... 😅😅
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que piel con piel no hice nunca..... Nosotros le hablamos muy a menudo y le decimos tonterías para que sonría, tenemos una alfombra como la que dices pero no le gusta demasiado estar ahí tumbado.... Y eso que en el centro tiene un muñequitos con música y colorines.... Pero nada. También tenemos un cubo con un cascabel dentro y en cada cara un animalitos y yo le hago monadas con el delante para que esté entretenido, además nos prestaron unos calcetines y muñequeras con cascabel pero ni caso hace cuando se los ponemos
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, me surgió una duda y quería consultaros...vosotras estimulais a vuestros bebes cada día o varias veces al día, y como lo hacéis? Yo tengo un libro Montessori con dibujos en blanco, negro y rojo y algún sonajero que uso con ella. Hoy hemos puesto también una alfombra con juguetes colgando para que ella los empuje con las manos y pies. Lo malo es que entre el cansancio o otras cosas no lo hago con ella todos los días...me ha dicho la pediatra de ponerla boca abajo, aun no lo he hecho...lo que no hago es cantarle, bailar con ella o hablarle mucho, es malo? Le pongo música y si que tiene su favorito para dormirse jeje asi que le ponemos siempre eso cuando vemos q esta cansada pero no se puede dormir..a veces siento que no hago lo suficiente, más pq mi madre me contó que la hija de una amiga suya habla sin parar con su hijo de 1 añito, eso me hizo pensar...lo de piel con piel tampoco lo hago muy a menudo (estamos con leche en formula)..claro que la tengo en brazos muchísimo tiempo, le acaricio y le doy mil besos, estoy con ella para dormirla etc pero no se, me surgieron dudas Smiley sad
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy muchas gracias guapa..si, en la última revisión de la semana pasada la niña iba bien de peso..el.dia siguiente tuvimos las vacunas y no se si es coincidencia o no pero después empezó a comer un poco menos..igual, han pasado 5 días desde las vacunas asi que pienso q no tiene nada q ver con ello ya que es tarde para tener algún efecto adverso...seguiré apuntando lo q come y creo q la semana q viene la pesare en una farmacia a ver q tal.. gracias 🙂
    • Responder
  • M
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff gracias guapa pues entonces en mi caso no creo que sea regla..estoy un poco asustada la verdad, croe que llamaré a mi gine a comentárselo...
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, he probado hoy y no se duerme 😅😅, eso sí, estaba llorando como un loco y se tranquilizó jejejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración