Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Noviembre 2025 Cantabria

Futuras mamas Diciembre 2020

Irene, el 22 de Abril de 2020 a las 11:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 19.990

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada. Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado. Ante todo enhorabuena a todas y...

Hola a todas! Mi nombre es Irene, tengo 31 años y me he enterado hace poquito que estoy embarazada.

Abro este debate con el objetivo de que podamos compartir entre nosotras nuestras dudas, ilusiones, inquietudes y opiniones de este camino que hemos empezado.

Ante todo enhorabuena a todas y bienvenidas!!

*PARA INCLUIROS EN EL LISTADO MANDADME POR MENSAJE PRIVADO : NOMBRE /EDAD/Nº BEBÉ / FPP

cfb_1432901.jpg

LISTADO DE FUTURAS MAMAS:

cfb_1473723.jpg

Gracias!!

19.990 Respuestas

• Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajaja que bueno 🤣
    Oye, pues que crees qu mañana lo pruebo!
    Yo Aitana siempre la dormia en la mecedora porqu si la dejaba en la minicuna por si sola nunca se dormia peerooo.. Lei lo del secador, y oye la meto a la habitacion, le pongo en youtube "ruido de secador" Y se lo pongo flojito, y en 15/20 min se queda dormida! Ya llevamos asi una semana, es inclreible! Anoche lo hize y me dormi hasta yo! Que le dije a mi marido la duermo y salgo al salon y cuando entro a la habitacion estabamos las dos dormidas jajajajRelaja, relaja!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que se ha mandado sin terminar... El otro día llevaba a Alejandro en brazos y puse la canción que bailamos en la boda y te puedo decir que de los meneos se quedó seco en nada, nosotros nos reímos un buen rato
    ..
    • Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he visto y me veo esta noche haciéndolo, y el que ld pasa la mano y en na está dormida??? Funcionará??
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://espanol.babycenter.com/b25023134/4-trucos-para-dormir-a-un-beb%C3%A9-en-segundos?utm_source=fb&utm_medium=social&utm_campaign=dormir

Hola chicas!! Estaba yo bicheando en Facebook cuando me salió esto, me hizo mucha gracia el método Oompa loompa 😂
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal mujer, nos pasa a todas y bastante haces con resolver nuestras mil dudas!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si exacto!
    Aunque vamos con 6 meses y medio no creo o espero que interfiera pero también por hacerlo lo más fisiológico posible y también tener plan B por si dice que no a las tetinas y no quiere Bibi
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada yo encantada de ayudar aunque cada vez tengo menos tiempo con la peque para seguir el grupo Smiley sad
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale genial. Yo cuando me incorpore tendrá 6 meses y algo también. Lo miro luego bien pero el método ese es para q la leche no salga "fácil" entiendo no? Al ponerlo en horizontal es el bebé el q tiene que succionar para que salga no? Q curioso. Miraré lo de los vasos también porque no quiero que interfiera en la lactancia. Mil gracias!!
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo también cuando más sale es por la mañana Smiley smile
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo es que cuando me incorpore tendrá 6 meses y medio y entonces digo pues puedo ofrecerlo como el agua en vaso pero me da miedo que se la tire encima con lo que cuesta de sacar, entonces no sé si los vasos así abiertos que son los más fisiológicos para el agua y para la leche uno con tapa y si la principio no se apaña sola, pues con ayuda. El método kassing para dar bibis es darlo en horizontal, osea con el niño casi sentado y kuy poco a poco, te paso info Smiley smile
    Futuras mamas Diciembre 2020 1
    Futuras mamas Diciembre 2020 2
    Futuras mamas Diciembre 2020 3
    https://www.instagram.com/p/CINyMxclj3U/?igshid=zo35mnbm9sw6
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Natalia que lo he mandado sin querer antes de acabarlo.... Pues eso cm te decía que durante el día yo a penas consigo o tenía que sacarme varias veces y en cambio a primera hora de la mañana me resulta más productivo el sacaleches.... Yo tb haré banco de leche, de momento tengo ya guardado por si tuviera algún imprevisto o emergencia, y estoy guardando en botecitos de 80cc más no....
    Pero yo te aconsejo que si el tuyo está genial de peso, no te preocupes pq seguro que estará comiendo bien, ellos marcar la cantidad que quieren...además yo me guío por los pañales que cambió, es decir si me mea mucho será pq me está mamando bastante cantidad....digo yo.... Pero bueno tú haz lo que quieras...paciencia....que los tenemos muy demandantes pero supongo que es lo normal...es lo q toca....
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natalia, yo le doy LME y dese hace cosa de un mes le doy un bibe de mi leche por las noches, pero pq en mi caso Lucas está justito de peso y cm por las noches a penas me demandaba (el tío se tiraba 5 y 6h durmiendo) pues yo por mi cuenta opte por darle un bibe, y la verdad es que se lo toma en un plis plas y sigue durmiendo, empecé a darle 80cc y ahora le doy 100cc , tampoco sé exactamente la cantidad que ellos sacan cm bien dices tu....aunque como me han dicho que su peso está bien, que el va a su ritmo ya me he relajado y hay días que no se lo doy...
    A mí no me afectao nada en la teta, de hecho el sigue enganchando se igual... Y al igual que tú últimamente lo tengo más demandante y entre eso y cm dice Ana Mari que usan la teta para todo (comer, dormir, calmarse, relajarse, juguete ...)
    Yo he pillado el truco al sacaleches y si me saco a primera hora de la mañana consigo perfectamente entre 80 y 100cc, ya que por el día no consigo t
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero guapa!!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!
    • Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal.... Yo llevo de baja desde septiembre y no quiero volver, jajajaja, no me he separado de él en estos 2 meses y de pensarlo me entra una angustia...
    • Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Como me engorda perfecto y eso... De momento seguiré así, igual intento meterle por las noches un bibe de mi leche, y ver si me aguanta más por la noche durmiendo....,
    Aaaiiii que pena, en na tenemos que volver a currar, pero bueno.... Cuando volvamos a casa nos los comemos a besos
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso había leído, pero como coincide con q come más te queda la duda al no ver lo q come...muchas gracias x tu información siempre,!! Q suerte que haya pediatra en el grupo!!👏👏👏
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me la dieron por el estado de alarma y xq no podían asegurarme una zona limpia de covid, pero también conozco gente que tuvo q trabajar en hospi embarazada. Yo por una parte lo hubiera preferido, soy muy terremoto y estar en casa se me hizo muy cuesta arriba (ahora ya con ella es diferente claro).
    Yo me incorporo en junio, no sé cuándo empezar la verdad. Solo sería para una toma o dos como mucho mientras trabajo xq seguramente me reduzca la jornada. En q consiste el método kassing? Mejor vaso q Bibi no? Lo he oído pero lo beberán bien en el vaso? Estoy un poco perdida en esto la verdad
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido varias obstrucciones antes de comenzar con lactanza y aproveché para sacarme leche y ya dejar congelada para alguna emergencia o para cuando me incorpore como dura 6 meses ☺️ he hecho 4 bolsas de 75-90 pero creo que las haré más pequew
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii? Pues yo trabajo en un hospital y la baja en octubre! Pero vaya yo no tengo ganas de volver, por una parte si pero pienso en los horarios, guardias... Y la peque y no sé si reducirme o quitarme guardias o que hacer Smiley sad
    Yo voy a empezar a hacer banco en mayo (me incorporo 1 julio) porque en junio si se puede nos vamos de vacas unos días y ahí no sacaré leche pero no le voy a dar leche en Bibi o vaso (me planteo vaso por el día y Bibi solo para las noches si hago guardias para que interfiera lo menos posible en lactancia, paladar etc y si Bibi solo mediante método kassing que es casi más importante que tetina etc del Bibi) hasta la semana de antes o dos semanas antes, y yo no sé lo daría, se lo daría el papi y yo mientras me voy a la fisio o lo que sea, de momento los recados los hace mi marido o si es algo así light pues vamos con ella en porteo y la vez al mes que voy a la fisio pues le doy teta antes de ir y al volver y genial
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh y a partir de los 3 meses las tetis se regulan y lo normal es que estén siempre blandas, de ahí la crisis de los 3 meses ajajaj
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carla también pide cada 2 horas o así, es normal, porque además a veces maman por hambre y otras por sueño etc además que se tome un Bibi imagina de 90, no quiere decir que de la teta saque eso, igual saca más o menos, una vez saca una cosa, otra vez otra, si va bien yo no haría nada, la lactancia materna es a demanda y hay niños que piden cada poco siempre Smiley smile
    • Responder
  • Melody
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia! Yo estoy con LME pero la verdad qu yo alguna qu otra vez si le metido un biberon de mi leche. Hace tiempo ya, porqu ahora mismo con el sacaleches apenas me sale para hacer una toma! La mia toma 140/150 y alguna toma de menos cantidad como 90 o asi, primero me la pongo al pecho y luego le refuerzo cn el bibe.

La mia iba genial de peso y va genial. Tiene tres meses y pesa alrededor de los 6kg, todas las semanas me hacia 250 incluso 350 peroooo.. Este jueves me dio por pesarla porqu noto qu come menos y me a espaciado las tomas a 4 y 5 horas y resulta que me a perdido en nueve dias 40gramos. Que no es preocupante porqu es poco peeoo ya me raye y como tenia tomas de mi leche congeladas por la noche me la pongo al pecho y luego le doy bibe (asi me aseguro lo qu come)
    Y aparte... Yo empiezo a trabajar el 15 de abril y si o si le tenemos qu dar un par de biberones de formula porqu no consigo sacarme leche ni tiempo! Yo no sabria decirte qu si le metes un biberon se acostumbre y te rechaze el pecho, a mi me lo coge bien pero tambien me los noto mas blandos y la nena aveces se desespera y llora. Yo de ti si el nene va bien de peso y te come bien el pecho no tienes porqu meterle bibes. A no ser qu tengas qu salir a recados o tengaas qu irte a trabajar qu ahi quizas si tendrias qu hacerlo. La semana qu viene ire a pesarla y vere si a echo peso y si no llamare a la pediatra y tendre qu replantearme algo pero no me gustaria dejar la lactancia porqu es algo muy bonito y envidio a las chicas qu aguantan años dando de mamar a sus bebes😍
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tengo ganas a veces de volver xq llevo sin currar desde abril (me dieron la baja al enterarme del embarazo por trabajar en hospital) y lo echo un poco de menos. Pero la verdad que luego pienso en separarme de ella y se me quitan!!😂
    • Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii a veces me lo cambio de teta porque pienso que no hay na de na ahí dentro...
    Yo también haré lo del banco de leche a eso de mediados de abril, soy la única que no quiere volver a currar?
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya,a mi me pasa. Quiero hacer banco de leche para cuando empiece a trabajar pero lo voy a retrasar todo lo posible xa q no conozca otra cosa q la teta de momento...jeje. aunque por lo q leo todo el mundo dice que siempre prefieren la teta, no creo q vaya a preferir el Bibi...pero te entiendo xq a mí tb me da miedo xq no quiero perder ese momento de tenerla ahí comiendo...yo si va engordando no le daría más vueltas...vamos es lo q hago de hecho!!
    También no sé si te pasa que me rallo xq se me junta con q empiezo a notar el pecho más blando...como si no se llenará...pero he leído que es normal xq ahora ya no se acumula la leche sino que la produce a medida que mama, por si te pasa también. No se si me he explicado bien!!
    • Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va genial, el día 7 hizo los 2 meses y pesaba 5,200kg y mide 57,5cm... Así que de peso y altura está bien, pero como me come cada poco y además va como un loco a la teta... Me quedo con la duda, pero me da miedo de usar el sacaleches que vea quf es más fácil con el bibe y ya no quiera mi teta
    • Responder
  • YOLANDA
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia! Yo estoy igual. Somos LME y hasta hace poco aguantaba más sin comer pero ahora cada dos horas come, aunque creo que menos cantidades...y me queda la duda si come suficiente. Pero bueno, yo la verdad q al ver que engorda bien (mucho de hecho) asumo q come suficiente...no sé si es tu caso o va bajo de peso. Si va engordando bien yo creo q no debes preocuparte!
    • Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ilusión ver una eco!!! Seguro que es sangrado de implantación, así que deja que te mimen un poquito y disfruta de tu peque.
    • Responder
  • N
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Alguna con LME que se saque la leche y se la de en biberon??? Alejandro solo toma teta... Pero es que el tío me pide cada 2h y no sé si es que se queda con hambre o que es así de glotón, la cosa que con la LME no se sabe exactamente cuanto toma... Y quería probar con bibe de mi propia leche para ver cuanto toma...
    Qué me aconsejáis???
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Sandra q recuerdos ver ecos por aquí otra vez... Q bonito... Menudo susto, cuídate, haz reposo cm te han dicho y ya nos vas contando, pero seguro que va todo bien... Estamos contigo y con tu garbancito/a!!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración