Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estefanía
Súper Novia Septiembre 2017 Granada

Futuras mamás Noviembre 2018!

Estefanía, el 19 de Marzo de 2018 a las 11:04

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.432

Bueno chicas! por fin tenemos nuestro sitio 😂 Antes de nada felicitar a todas las futuras mamás!!! Aquí podremos compartir experiencias y momentos del día a día que seguro que a nuestro entorno les parecerán tonterías y cosas imposibles o exageradas, pero que nosotras nos entenderemos perfectamente...

Bueno chicas! por fin tenemos nuestro sitio 😂

Antes de nada felicitar a todas las futuras mamás!!! Aquí podremos compartir experiencias y momentos del día a día que seguro que a nuestro entorno les parecerán tonterías y cosas imposibles o exageradas, pero que nosotras nos entenderemos perfectamente y seguro que descubrimos que nos pasa a más de una y no somos bichos raros. Así que tranquilas que aquí podemos desahogarnos 👍🏻🙈

(Otra cosita, he copiado algunas cosas de otros debates, puesto que no tengo idea de como hacerlo. Espero que no les moleste a las antiguas creadoras.)

------------------------------------------------------------------------

Futuras mamis!Smiley heart cfb_954046.jpg


Nombre----Edad----Fecha Parto (Fpp)---- Sexo(Nombre)

🤰🏻Toadette — 32 años ---Octubre/ Noviembre🚹

🤰🏻Davinia-------33 años----2 Noviembre🚺

🤰🏻Mari----------?--------3 Noviembre

🤰🏻 eme.------28 años-------4 Noviembre

🤰🏻Lourdes--------?--------4 Noviembre🚹

🤰🏻 Inma--------36 años----6 Noviembre

🤰🏻Jackilyn -----36 años----6 Noviembre

🤰🏻Paqui———---36 años-——7 Noviembre

🤰🏻 Teresa—---—37 años—-— 7 Noviembre🚺

🤰 Maria José - - - 40 años---8 Noviembre🚹

🤰🏻Bird--------35 años—— -8 Noviembre

🤰🏻Campanilla---30 años----8 Noviembre

🤰🏻Nora Noa----32 años----9 Noviembre

🤰🏻Cristina—----27años—--9 Noviembre

🤰🏻Ana--------33 años----9 Noviembre

🤰🏻Idece-------32 años----9 Noviembre

🤰🏻 Jenny------?¡ años-----12 Noviembre

🤰🏻Miriam------¿? años----15 Noviembre

🤰🏻 Cristina----29 años---- 15 Noviembre

🤰🏻María------30 años-----15 Noviembre

🤰🏻 Julia---------------15 Noviembre

🤰🏻Celia-- 30 años -------16 noviembre🚹

🤰🏻Jessica------27 años---- 16 Noviembre

🤰🏻Elvira —---- 32 años ---- 17 Noviembre

🤰🏻Cristina———32 años———18 Noviembre🚺

🤰🏻Estefania----25 años——---19 Noviembre

🤰🏻Ginebra----- 29 años-----19 Noviembre

🤰🏻Nuria------- 36 años----- 19 Noviembre

🤰🏻 Paula ------??----------19 Noviembre

🤰🏻Amparo-----32 años------20 Noviembre🚺

🤰🏻 Dulce---------??--------20 Noviembre🚺

🤰🏻Alba---------32 años---- 21 Noviembre🚺

🤰🏻Marta——---34 años—- 22 Noviembre🚺

🤰🏻 Patricia-----30 años---22 Noviembre🚹

🤰🏻 Leia -------?-------23 Noviembre

🤰🏻Beatriz--------?---------23 Noviembre

🤰🏻Lau_Rita——-33años——---23 Noviembre

🤰🏻Pili-----------29 años---24 Noviembre

🤰🏻Laura----------27 años ---25 Noviembre

🤰🏻 Silvia------- ? Años—----26 noviembre

🤰🏻 Arantxa--------28 años --27Noviembre

🤰🏻 Campanilla----31 años--28 Noviembre🚹

🤰🏻Beatriz-------?------- 28/30 Noviembre

🤰🏻 Esther--------------29 Noviembre

🤰🏻 Maria ---------??--------30 Noviembre

🤰🏻 Eva--------41 años------30 Noviembre

🤰🏻 Eva-----🚺


Apps de seguimiento del embarazo

- Calendario del embarazo (gratuita)

- Sanitas embarazo (Gratuita)

- Embarazo+ (Gratuita hasta semana 15)

- Embarazo (Gratuita)

- Babycenter (Gratuita)


ENLACES DE INTERÉS

- Canastilla TodoPapás:

http://www.canastilladelembarazo.com

- Calcular fecha probable de parto:

http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

- LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros):

http://letsfamily.es/canastillas

- Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":

http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

- Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:

http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

- Muestras discos de lactancia Nursicare:

https://www.porunalactanciafeliz.es/

- Muestras cremas Biocare:

http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

- Muestras productos Almirón:

https://www.almiclub.es/aprovecha#

- Muestras Dodot:

http://www.dodot.es/esta-pagina-ya-no-existe

- Muestras Tena:

http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

- Canastilla Supermercados Caprabo:

http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

- Canastilla Supermercados Lupa:

http://lupa.com/index.php/canastilla

- Canastilla supermercados Gadis:

http://www.bebegadis.es/

- Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

- COOLABABY:

- Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

- Muestras gratis Blemit y Blevit:

http://www.ordesa.es/club_padres/registro

- Nutriben:

https://www.nutriben.es/club-nutriben/




2.432 Respuestas

  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo algo si que puedo aprovechar de mi hija, no mucho pq nacen en en distinta fecha. Es verdad que tenia mucha ropa von manchas amarillas y se las di a mi madre para q ella me las lavara y la verdad que han quedao como nuevas. Algunas se que han costado un poco mas de trabajo q salieran pero finalmente todo ha quedado bien. Es que es una pena pq la ropa de recien nacido se queda nueva con el poco uso que le dan. Hoy he lavado el bolso del hospital que tb era de mi niña. Me queda por lavar alguna ropita q he dejao suelta q son de color pero ppca cosa. Yo tb tengo muchas contracciones y a veces me rayo pensando en que se vaya a adelantar pero me imagino q sera eso, que ya nuestros cuerpos estan trabajando para nuestras citas mas esperadas.
    • Responder
  • Jackilyn
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Jackilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay sí!Yo tambien tengo q sacar todo de mi niño,la ropa ya los saqué pero me falta lavar todo.Yo si los aprovecharé todo de recién nacido,mi hijo nació en Dic.Y toda la ropa lo compré de color neutro pensando en aprovecharlo para la hermanita si tuviera la suerte me quedará enseguida y q sea una niña Smiley xd Me falta sacar las cosas grandes,bañera,moises,carro el chasis con el cuco y el maxicosi,el parque y la trona lo dejaré para mas adelante.El caso es q los mandé todos a casa de mi hermana,a 3 horas de mi casa,como mi casa es pequeña no puedo guardar nada.Y lo de las manchas,no se igual puedes usar antimanchas y despues los vuelves a lavar con detergente para bebes no?.
    • Responder
  • Jackilyn
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Jackilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me han dicho nada de inducirlo,pero yo pregunté si podría salir antes al ser tan grande la niña,y me dijo q no tiene porque.Lo poco q leí sobre tener más liquido de lo q debería es q me darían muchas más contracciones.Que es lo q estoy sintiendo desde hace semanas.Tampoco se preocupó mucho con lo del liquido amn.dijo q es leve q igual me repetían la curva,y pensé eso q ya no queda nada por si me sale diabetes pues serían cuestión de un mes a ponerme a dieta.Me preocupaba más si salía antes de tiempo o otras cosas consecuencias q podría tener que la verdad no quiese indagar mucho por internet,no quisiera rayarme ahora q estamos en la recta final.Mientras ,eso ,q la doctora me diga q la niña está bien,aguantaré todas las contracciones y dieta q me pongan.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin con 9 kg y te riñen? Que pesaos si tampoco es tanto! yo empece con el peso normal, lo que los primeros meses no me apetecia comer casi nada y lo poco que comia lo sacaba, asi que perdi 2 kilos por eso me ha costado recuperarme y ahora como agusto pero poco, en seguida me siento hinchada.
    pero bueno! La cuestion es k los bb vengan bien!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien tengo que desenterrar las cosas de mi primer hijo y aun no lo he hecho 😅
    Vas aprovechar ropa del primero? Es que yo la ropita usada no se como lavarla porque claro en alguna hay alguna mancha de esas amarillas que se quedan y no se si puedo ponerle detergentes d estos mas fuertes para sacar la mancha
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Habitual Junio 2016 Cantabria
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 34 y llevo 9.Empece con peso nirmal asi q me corresponde ganar entre 12 y 16 y no paran de reñirme!......y eso w solo el niño pesa 2.400.....pero ni aun asi me dejan......no puedo andar mucho xq se me cargan las piernas y me dan calambres, aparte q me adelantan las tortugas, pero natacion me viene muy bien para la espalda.Sigo sudando horrores al dormir.Hoy desde las 4 sin dormir, q venga ya el fresquito porfavor xq estoy super cansada y necesito dormor del tiron! El niño se porta bien, pero aun asi, no puedo con el calor q hace y la almoada de embarazadas.
    Ya tengo la ropita lavada y guardada, la sillla d seguridad del coche comprada y el carrito y mochila preparados.Asi q poco me queda ya.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Bueno yo hace semanas que las noto, que se pone la barriga super dura y con una presion a bajo que parece que vaya a salir jeje, pero si, eso ya son los sintomas de que se va acercando el dia! Nos queda mes y pico! 🎉
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya, te han dicho algo de inducirlo antes? al menos aguantar hasta la 38...

    que putada hacerte la prueba esta ahora, ya no queda nada. Lo importante que el bebe este bien

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2022 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Que tal llevais los preparativos de los peques? Teneis ya todo listo? Yo ya he ido lavando la ropita pero aun me faltan muchas cosas por comprar sobre todo las cosas de aseo, subir la minicuna del sotano, recoger el carro que esta en la tienda... Asi que nada poco a poco pq en nada estamos en noviembre
    • Responder
  • Jackilyn
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Jackilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q tal vais chicas?Yo el lunes fui a la eco de 33 semanas por regla pero se supone q por medidas del bebé estoy de una semana más,de 34 ya.Bueno pues como me habian dicho en la ultima eco hace 3 semans y medio,estaba gordita y grande la niña.Pues ahora parece q ha crecido y engordado muchísimo mas.En 3 semanas y algo de 1800kg pasó a 2559kg.Tanto la cabeza como la tripa estan por el percentil 80 y el femur mas del 90.Ay madre...y resulta q tambien tengo un poco más de liquido amniotico más de lo normal,aunque dice la doctora q correspondería a lo grande q estaba la niña.En el informe me puso Polihidramnios leve con feto macrosómicoSmiley surprise Me van a repetir la curva para descartar diabetes gestacional aunq las dos q me hice al principio salieron bastante bien.Asi q a ver q tal me sale esta vez.Smiley amazing
    • Responder
  • Jackilyn
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Jackilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo 10 kg.Me siento super pesada y cansada,casi no puedo dar un paseo en condiciones.Y aparte q mi niña viene grande y bastante movidita,y tengo mucjas contracciones,en nada q ando y despacito,se me pone duracla tripa y tengo q parar....Smiley cry
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No las habías sentido antes? Yo ya desde la semana 20 y poco las sentía.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2017 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hoy he sentido varias veces las contracciones de Braxton Hicks ! me encanta sentirlas en verdad porque me avisan de que el cuerpo se está preparando!! Vosotras también las habéis sentido?
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo en total llevo 13 kg ganados. Los 4 primeros meses casi no subí de peso, pero de julio para aquí.. no he parado! La comadrona me dice que no me preocupe, que no es excesivo y que casi todo lo tengo en la barriga. Además el niño es grandote!!
    La semana que viene tengo visita con la ginecóloga y en teoría me dirán cuándo pesa y mide él...
    Cada persona gana y pierde peso con más o menos facilidad. Si no os dicen nada del peso no os preocupéis!!!
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo 5 kg, también depende de que peso tenias antes del embarazo, sobrepeso o bajo peso...


    aunque eso fue hace casi un mes y el día 1 vuelvo y habré subido 1 o 2 más supongo, que ahora cogemos más rápido. Siempre he comido más o menos igual, ahora tengo un poquito más de hambre.



    No te preocupes si no te han dicho nada del peso del bebé, que es el que importa. Yo hasta el cuarto mes no cogí nada. Ya veras estas últimas semanas que sube más rápido la vascula y más hinchadas. Además que cada una sube diferente y hay gente que se queda más delgada después del parto.
    • Responder
  • Sara
    Novia Novata Junio 2020 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Acabo de ver este foro, soy sara y vivo en sevilla, cumplo para el 22 de noviembre pero creo que este niño se quiere adelantar jejeje tenéis grupo de WhatsApp, o alguna sois también de Sevilla? Estaré encantada de compartir toda esta experiencia con vosotras😊
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno no estás mucho mas lejos que yo jeje, yo vivo en Reus, al lado de Tarragona y supongo que de temperatura vamos igual.. hoy a refrescado pero no creo que dure mucho 😭
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mi. Duermo con el cojín de lactancia y cada vez que me quiero dar la vuelta es un show!!
    Aquí está apretando otra vez el calorcito, hay noches que lo paso fatal. A ver si llega ya el fresquito para quedarse!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, vosotras cuantos kg llevais ya ganados en el embarazo a estas alturas? Yo solo llevo 4, la comadrona dice que esta bien, pero yo lo veo poco... me rallo porque pienso que quizas es la niña que no engorda... hasta dentro de 15 dias no tengo la eco para ver cuanto pesa ...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A estas alturas ya no sabemos ni como ponernos en la cama y menos mal que empieza a refrescar porque sino con el calor era horrible. Yo duermo con una almohada entre las piernas, pero cada vez que quiero girarme, necesito una grua 😆
    Suerte que cada vez va quedando menos!!

    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo momentos en los que estoy como mareada. Se lo comenté a la comadrona el otro día y me dijo que era normal, por tema de circulación. Pero son mareos muy leves, tanto como para desmayarme no.
    Otra cosa es el cansancio, me dura 24h casi! No duermo bien x la noche, más que nada porque doy mil vueltas y claro, no descanso. Pero esque hago la siesta y no recupero.
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pensaba comprar camisón de manga 3/4 si lo encuentro, pero la verdad que no lo se, ire a mirar por las tiendas estos dias a ver si hay algo kiabi o primark... porque a lo mejor en el día estoy bien, pero por la noche me puede dar frio, yo soy friolera. Y si que de repente puede cambiar el tiempo, que todavía nos queda algo. Yo para mitad de noviembre pero el tiempo cambia mucho en noviembre desde principios de mes a finales de mes.

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mis camisones uno es de manga corta y el otro de tirantes q me lo compré el otro día en primark y era el único modelo. Si tengo frio pues con la bata puesta. Yo soy de Madrid.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a vosotras no os dan de repente como bajones fisicos? Yo estoy tan tranquila y de repente me entra como un bajon que me da mucha fatiga y como mareos, el otro dia en la clase preparto incluso me desmaye, pero porque hacia mucho calor.. se lo dige a la de cabecera cuando fui a buscar la baja y me dijo que era bajada de tension.. yo me sigo tomando las vitaminas y el hierro pero aun asi me noto muy cansada 😥
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo vivo cerca de la costa y aqui el frio riguroso no llega hasta enero! Jeje asi que creo que me quedare con las de manga corta 😆

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo dos y son de manga corta; y llevo la bata manga 3/4 por si me da fresquillo. En Málaga seguimos a más de 30 grados, dudo mucho que en 6 semanas haga frío horroroso, además ya se sabe en los hospitales la temperatura que hace... ☺️
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iba a comprarlo de manga larga, pero no sé qué haré... Los he visto en Amazon tirados de precio y me los comprare ahí. Ni que sea 2...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno ya tienes hecho mas que yo! Jeje
    Yo tengo que desenterrar las cosas del niño como la bañera, minicuna, esterilizador, etc.. y lavarlo tambien.
    Pero bueno, tampoco hay que estresarse, poco a poco ya lo haremos.
    por cierto, el camison del hospital os lo vais a comprar de manga larga o de corta? Yo eske los que tengo de mi hijo son de corta porque nacio en julio, pero es que en el hospital hace mucho calor y no se si comprarme de larga o aprovechar los k tengo y ponerme la bata por encima durante el dia..
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí dieron la baja el viernes! Por fin!! Yo sí que tengo habitación montada, pero me falta lavaron todo. Y cuando digo todo me refiero a ropa, sábanas, toallas ... Tampoco tengo lista la bolsa y aún me faltan cosas por comprar. No tengo camisón de lactancia, ni bañera, cremitas y demás. Espero que en estos días pueda ir recopilando y comprando lo que falta.
    Yo tengo la eco el día 4 y estoy deseando ver al enano!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapis! Por fin tengo ya mi baja! Ahora a cuidarme y descansar todo lo que mi niño de 2 años me deje 😆
    Los preparativos los llevo fatal! 🙈 estoy esperando a que mi Mr me desmonte lo que es ahora el despacho para hacer la habitacion de la niña ya este paso ya me veo pariendo y sin habitacion...! No tengo ni maleta ni ropita lavada... a ver si ahora que ya estoy de baja por fin me puedo poner al lio!
    El dia 8 de octubre tengo la eco.. se me esta haciendo eterno! Desde las 20 semanas que no se nada de ella.. 😥

    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Málaga
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Buenas!😁 Hace tiempo que no entro por aquí; pero he leído como vais todas. Ya toca estar tranquilas para que l@s bebit@s estén agustito. Yo si he notado las contracciones de Braxton, sobretodo cuando ando. Estoy de 31 😮 y la semana pasada mi peque pesaba 1.770gr ya y cerca de 40 cm...dijo la gine que viene grandota. Es muuy movida; pero día y noche, cuando más tranquila está es por la mañana. Ya me clava los pies o rodillas en la parte de arriba cuando estoy sentada y tengo hasta que echarme hacia atrás jajaja...pero bueno ¡agustito se ve que está! Ahora estamos preparando el cuarto...¿cómo lleváis la organización de la habitación? ¡Perdón por enrrollarme tanto!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2016 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin! He flipado con lo de tu sobrina...a mí me ha dicho que con 32 ya tienen poco espacio para dar la vuelta, por eso me he agobiado más... pero tienes razón, lo importante es que estemos tranquilas. Un beso!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración