Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Julio 2020 Valencia

Futuras mamás octubre 2021

Marina, el 1 de Febrero de 2021 a las 16:03

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.218

Bueno chicas, me animo con la apertura de este grupo porqué me muero de ganas de compartir esta experiencia con vosotras y poder comentar dudas, como nos sentimos, etc. Prometo hacerlo lo mejor posible!! Rita/ 29 años / 1r bebé / FPP: 3/10 Kukita/ 35 años/2°bebe/ FPP: 4/10 Laura G/ 31 años /...
Bueno chicas, me animo con la apertura de este grupo porqué me muero de ganas de compartir esta experiencia con vosotras y poder comentar dudas, como nos sentimos, etc.
Prometo hacerlo lo mejor posible!! Smiley heart


cfb_1523519.jpg



Rita/ 29 años / 1r bebé / FPP: 3/10

Kukita/ 35 años/2°bebe/ FPP: 4/10
Laura G/ 31 años / 1er bebé / Fpp 06/10

Cristina / 33 años / 1er bebe / Fpp 07/10

Marina / 26 años / 1er bebé / Fpp: 07/10

Laura / 32 años / 1er bebe / Fpp 08/10

Alba /29 años/ 1er bebé/ Fpp 09/10

María / 39 años / 1er bebé / FPP 11/10

Inés / 39 años / 1er bebé / FPP: 11/10

Inma/ 28 años / 1r bebé / FPP: 12/10

Orquídea: 35 años/2 bebe/FPP: 12/10

Cristina/ 28 años/ 1er bebé/ fpp 12/10

María José / 22 años / 1er bebé / fpp: 13/10

Gabriela / 35 años / 2do bebé / FPP 15/10

Marta/ 30 años/ 2°hij@ / FPP 17/10

Ainoa/ 29 años / 1r bebé / FPP 17/10

Vanesa / 35 años / 2º bebé / FPP 17/10

Sandra, 32 años, 2°hijo, fpp 18/10

Laura / 33 años / 2do bebe /FPP 20/10

Marta/ 30 años/ 1er bebé/ FFP 22/10

Patri/ 39años/ 2° bebé/ FPP 22/10

Pitufivaes / 30 años/ 1er bebé/ FPP: 22/10

Laura T/ 31años/ 1r bebe/ fpp 22/10

Anna/ 31 años / 1r bebé / FPP 25/10

Laura / 40 años / 1er bebé / fpp: 28/10

Sara /25 años/ 1r bebé/ FPP 28/10

María / 34 años/ 1er bebé / FPP 29/10

Ona/ 29 años/ 2º bebé/ FPP 30/10

Bea / 31 años / 3er bebé / FPP 31/10


Jenny / Lorena / Isabel 🌟🌈

4.218 Respuestas

  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhhh enhorabuena sarayyyyy😊😊😊.
    Me alegro que ambos estéis bien💋💋
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii!!! Al fin el mes tan ansiado!!! Va a pasar a ser nuestro mes favorito del año!!😊😊😊
    • Responder
  • María Mi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    María Mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué vaya bien la prueba!! Seguro q si 😊


    Siii, yo el martes ya cumplo la 40, madre mía! Ese día tengo monitores también.
    La semana pasada me miro la gine el cuello del útero y, esta semana volverá a mirarlo y a medir a la pequeña, a ver si ya está lista o no para darse a conocer 🥰, pero de momento tengo los mismos síntomas de siempre, así q creo q me tocará esperar un poco más!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nop, solo me pusieron las correas y me dieron los resultados de los análisis que estaba bien y me hicieron lo del bastoncillo. El viernes que viene otra vez como bien dices y me dirán el resultado del estreptococo imagino.
    Pero el lunes voy al otro gine que deduzco que será la última visita e imagino que sí me hará eco y me dirá cómo anda la bichilla.
    Tu ya cumples las 40 esta semana no?
    • Responder
  • María Mi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    María Mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna, la midieron esta vez para saber su pesos estimado? Ahora ya me imagino que volverás cada semana, verdad? Ánimo!
    Bueno, ya queda una semanita menos para ver a nuestras chicas!
    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias bonita, el control de glucemias es por protocolo. Me hicieron dos controles. Uno al llegar al hospital y otro al entrar a quirófano. Cómo estaba bajita Antes de entrar me pusieron glucosa porque estaría muchas horas sin ingerir nada. Y los controles al nene también son por protocolo, por lo menos aquí en Barcelona se sigue ese protocolo desde Mama con diabetes gestacional, control de glucosas de 24h al bebé por prevención de hipoglucemias, en total creo que fueron 4 pinchazos, en los piececitos, pobrecitos. Pero no se enteran. A mi en la última consulta con gine si que me comentaron que le harían estos controles. Espero que todo vaya genial ❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Enhorabuena, disfruta muuuchos de tu bollito!!
    Lo de el control de la glucemia antes de dar a luz te lo hacen por protocolo o solo si es cesaría? A mi no me han comentado nada de eso, y al nene lo de controlarle la glucemia también es por protocolo??
    Muchas gracias y que vaya todo fenomenal 🥰
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2020 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! Disfruta de tu bebesito, cuídate mucho Preciosa ♥️
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Me alegro de que todo esté bien y tengas a tu niño sanote ya contigo! Qué ilusión que ya empiecen a nacer bebochis ☺️


    Yo tuve ayer monitores y me han dicho que estaba la cosa aún verdecita y a volver la semana que viene 🤣
    • Responder
  • María Mi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    María Mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena, Saray!! Ahora ya te toca disfrutar de tu pequeño y, recuperarte cuanto antes!
    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola holaa!!
    Me paso x aquí para contaros que ayer nació mi pequeño Noah, como ya dije era una cesárea programada por ser la tercera cesárea y además estaba de nalgas.
    Tengo que decir que entre súper nerviosa a quirófano, y todo ha ido a genial. Lo pasé un poco mal porque la anestesia hizo que me bajara la tensión y eso hace q tw marees y te encuentres mal, pero te pinchan algo y enseguida se te pasa. Noah nació a las 9:14 y peso 3290k y 51,5cm. Aunque me decían que venían con percentil alto por mi diabetes gestacional. Pero al final normalito. En cuanto a la diabetes gestacional, una vez llegue al hospital me miraron la basal y como estaba muy baja, me pusieron glucosa antes de entrar a quirófano y ya no han vuelto aControlarme ni nada. Al nene si, durante 24 h leMiraban la glucemia por riesgo de hipoglucemia, pero por suerte a él no le ha afectado. Y aquí estamos, el genial. Todo el día enganchado en la teta y yo recuperándome poco a poco, pero muy muy feliz de tener a mi niño en brazos 😊
    • Responder
  • María Mi
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    María Mi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, por fin llegó nuestro mes.
    Ánimo para todas, chicas!😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas!!!
    Entramos ya en nuestro mes 🥰 a ver quién es la primera en abrir la veda jejejejeje
    Mucho ánimo a todas, ya están ahí nuestros bollitos deseados❤️
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nop, el modelo 140 es para pedir los 100€ al mes durante de 3 años que es una deducción de la AEAT, no de la SS. Si los quieres todo junto solo hay que marcarlo en la declaración de la renta del año siguiente. No digo Hacienda porque Hacienda es de la CCAA y luego hay líos, es la Agencia Tributaria 🤣 Si queréis pedirlo presencialmente y no online no vayáis a la Consejería de Hacienda porque no lo pueden hacer.

    La SS no tiene ayudas por ser madre trabajadora, solo te da la prestación de maternidad que básicamente es tu sueldo. Ahora se llama Prestación por nacimiento y cuidado del menor, por si queréis ir mirándolo en la web.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el modelo 140 es el que se puede pedir la prestación toda junta (1.200€)? Esta es la de Hacienda no?


    Y la de 100€/mes x 3 años es la de la SS?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, si no lo presentas luego en la declaración que no se te olvide marcar la casilla para recibirlo porque a veces no se carga el primer año. Si sueles presentarla tú, lo normal es que cuando entras a RentaWeb te avise de datos no incorporados y tengas que pinchar en los meses cotizados y ya se carga al borrador. Si te la hacen pues te preguntarán, y si no tú se lo recuerdas que tienes derecho por los 2 meses de este año y luego ya el año entero hasta los 3 años del niño.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, gracias por la aclaración Ana.
    El modelo 145 que dices de la empresa es el que yo no necesito presentar.

    El 140 es el que no conozco pero pero lo que veo es para solicitar la deducción anticipada. Entiendo que no pasa nada si no lo presento, la deducción será toda cuando presente la declaración. Cierto?Muchas gracias
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé, yo veo a mi señorita muy cómoda ahí dentro jaja Mañana en monitores a ver qué pasa pero me miraron hace dos semanas que ya estaba yo con estos dolores y nada, ni un atisbo de querer salir aparte de estar colocada 🤣
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los modelos que yo digo son, el 140 que se presenta en la AEAT (si no lo presentas, tu empresa no te lo va a hacer porque a ellos no les incumbe, perderás el abono anticipado y cobrarás todo como deducción en la renta el año siguiente). Y el 145 es el modelo que tienes que presentar a tu empresa para comunicar el nacimiento, seguramente te lo darán ellos en papel si no lo haces telemático porque a mi marido se lo dieron el otro día. Pero ninguno de ellos van a la Seguridad Social. Lo digo para que no haya líos, una cosa son los papeles de la SS y otra los de la Agencia Tributaria.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces sí, si estás de baja porque estás incapacitada por enferma entonces sí, entonces perdón por el rollo 🤣🤣
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2020 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no llegamos al 22!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que he comentado antes. La prestación SI la tengo que pedir en las oficinas de la seguridad social. Pero la baja me la da el médico de cabecera. Con esa baja la mando a la empresa que me dará un certificado para ya presentar y pedir la prestación.
    Son dos cosas distintas una es la baja médica y otra la prestación que vas a cobrar
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que es verdad que el servicio de salud depende de la CA, pero el sistema de ILT y prestación por maternidad es común a toda España. Un médico no podría darte la maternidad ya que es una prestación que te concede la SS por tus cotizaciones, el sistema de salud ahí no picha ni corta. Otra cosa diferente es lo que comenté, que estés de incapacidad laboral por algo médico relacionado con el embarazo (lumbalgia, vómitos, etc). Entonces ahí si tienes que pasar a por la alta por ILT.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual depende de la comunidad, yo tengo que ir al médico de cabecera a que me dé el alta el día antes del parto y la baja el día del parto. Vamos ella misma me lo explicó hace dos semanas que fui a que me diera la baja entiendo que no me va a decir algo que no es. Y luego con esa baja mandarla a la empresa.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Jolin ya tengo dudas pues, a cada una nos dicen una cosa. Dependerá igual de la comunidad?
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que te tiene el dar el médico de cabecera es el alta por enfermedad que tenías antes de ponerte de parto. Pides el alta el día anterior a dar a luz y entonces ya con esa alta hecha ya pides la alta por maternidad en las oficinas de la Seg. Social. También están los casos que la misma empresa ya te pone de baja, pero eso ya va por la mutua de la empresa.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, pues yo lo de la baja si que creia que tenia que pedirla en el medico de cabecera. Sino la baja, algun documento/ informe para enviar a la empresa ( supongo que nos servirá lo que nos den en el hospital) y luego ya solicitar en seg social pedir la prestación. Pero según decis el medico de cabecera no hay que llamar para nada, gracias.
    Los modelos que comenta Ana creo que yo no los tengo que rellenar puesto que al comunicar a la empresa el nacimiento, ellos comincan directamente a la seg social este cambio.

    Voy a mirar como sacar el certificado digital estas semanas porque no lo tengo, y con eso podré hacer todo desde casa sin cita y sin desplazarnos los primeros días, que seguramente no nos apetezca nada jijiGracias Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me dijo mi médico de cabecera que se la tengo que pedir a ella. Me daría de alta en la baja de enfermedad el día antes y me daría la baja ella misma de maternidad.
    Luego lo que hay que pedir es la prestación en el otro lado pero vamos a mi la baja de maternidad me la va a dar el médico de cabecera
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo confirmo, no se pide en el médico. Me vienen muchas pacientes pidiéndolo y yo con cara de lela diciéndoles que no, que a la seguridad social. No es una baja por enfermedad, si no un derecho que tienes al haber sido madre/padre. Se tiene que pedir en la seg. Social.


    Eso sí, si ya estabas de baja laboral antes del parto, ahí tienes que pedir el alta del día antes del parto para poder pedir la baja de maternidad que comienza el mismo día del nacimiento.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que la baja de maternidad/paternidad no tienes que pedirla en el médico. Yo soy funcionaría así que igual es distinto pero a mí me han dado un modelo en el trabajo y lo que tengo que hacer es rellenarlo y llevarlo a RRHH, nada más. Luego el padrón creo que va con el registro, pero nos lo dirán en el hospital imagino.
    La prestación de la SS si, que se puede hacer también online (como casi todo, os recomiendo que os saquéis clave pin o certificado digital para todo el tema papeleo) y la tarjeta igual.

    Luego las que trabajéis podéis pedir en la Agencia Tributaria los 100€ de madre trabajadora para que os paguen mes a mes, o dejarlo y cobrar los 1200 (el año de nacimiento menos porque no es completo) en la presentación de la declaración de la renta. Y además debéis informar a vuestra empresa de que vuestra situación familiar ha cambiado para que os varíe la retención. Son los modelos 140 y 145, podéis buscarlos en la web de la AEAT. Si tenéis dudas de esto podéis preguntarme que trabajo ahí 🤣
    Os dejo un papelito resumen, obviad la parte de Logroño jajaFuturas mamás octubre 2021 1
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa igual pero muchas veces me sale el flujo también estando sentada y sin razón porque lo noto. Pero vamos, yo tengo contracciones casi de continuo 🤣
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tendria sentido pero por ejemplo en mi no me sirve 🤔 me dan los pinchazos cuando camino y me duele el pubisby las ingles, pero yo no echo tanto moco sigo echando como normalmente en eso no note todavia ningun cambio 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración