Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Habitual Abril 2019 Barcelona

Futuras mamás Octubre 2022 🤰♥️

Anna, el 25 de Enero de 2022 a las 10:17

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.729

Hola chicas!! Me animo abrir éste nuevo post para que las futuras mamis de Octubre nos vayamos conociendo y nos podamos ayudar en nuestras dudas. Es un momento de emociones, nervios y alegría y qué mejor que compartirlo?? ☺️☺️
Hola chicas!! Me animo abrir éste nuevo post para que las futuras mamis de Octubre nos vayamos conociendo y nos podamos ayudar en nuestras dudas.

Es un momento de emociones, nervios y alegría y qué mejor que compartirlo?? ☺️☺️cfb_1627589.jpg

2.729 Respuestas

  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas, voy a ponerme con los comentarios de la ropa de Shein. Pasaré el enlace del producto, la foto de la prenda real puesta y lo que opino al respecto.
    • Responder
  • Gatta
    Islas Baleares
    Gatta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diría lo mismo que Eva, disfruta de que se hayan ido las náuseas! Yo en el embarazo de mi hija no tuve ni una sola vez, no tuve nada de síntomas en todo el embarazo apenas, y entre eso y que era primeriza estaba bastante preocupada.
    Ahora llevo con náuseas desde la semana 6 (estoy de 10+4) y estoy deseando que pase ya el primer trimestre porque entre las náuseas y el súper agotamiento que tengo, no puedo hacer nada...
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, yo también estoy preocupada por todo porque mi madre pasó por una muerte perinatal. Yo entonces tenía 9 años y lo tengo todo grabado. Pero observarse tanto y preocuparse no es bueno ni para nosotras ni para los bebés. Si algo va mal, normalmente es porque hay un problema genético o de implantación y ya sabes lo que dicen, por mucha pena que nos dé a nosotras, la naturaleza es sabia. No obstante, si ya has llegado a la semana 9, lo más probable es que todo vaya bien. Así que disfruta de tus no náuseas que otras como yo nos las pasamos encima de la taza del váter hasta el parto jeje. Y bueno, sospecha que el bebé viene de otro sexo que su hermanito/a.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu contestación. Si yo lo llevo todo por privado, la primera eco me la hice de 7+2 y estaba todo bien y me ven el día 25 de abril pero claro al ser la semana 9 y mejorar tan pronto en las náuseas me da por pensar... No tengo ni dolores fuertes ni manchado, así que en principio iría todo bien, ya sabéis son las inseguridades y eso que es mi segundo embarazo. Además ya me está saliendo la tripita, dicen que en el segundo sale antes...pero bueno el miedo siempre está. Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de muchos aspectos lo de las náuseas. Es mi primer embarazo y todavía estoy con náuseas, pero mi cuñada por ejemplo me dijo que cuando estuvo embarazada de la niña, estuvo tomando Cariban casi todo el embarazo y en el segundo con el niño casi nada. Yo diría que puede depender del sexo y también cada embarazo es diferente y excretas la cantidad de hormonas diferente. Yo no me preocuparía por ello, mientras no tengas dolor o sangrado abundante. No obstante, si estás más tranquila, en el privado hacen ecografías a demanda jaja. Yo fui con 8 semanas porque estaba malísima con las náuseas y quería asegurarme que todo marchaba bien y solo venía 1 y todo bien.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, soy del grupo de mamás de noviembre. Llevo varios días un poco inquieta, estoy tomando Cariban, 3 al día pero llevo días que he notado una notable mejoría con las náuseas y el mal cuerpo que se me ponía. Anoche ya me reduje a 2 al día al ver mejoría y de momento bien. La cosa es que estoy preocupada porque estoy de 9+1 y veo muy pronto que haya mejorado en las náuseas porque a pesar de tomar el medicamento las náuseas de alguna manera estaban presentes ( en mi primer embarazo estuve mal con Cariban y náuseas todo el embarazo). Esto es normal?? Mi cabeza no hace más que pensar que vaya algo mal en el embarazo al no notar las náuseas como días atrás.... Estoy preocupada 😥
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo tengo claro la verdad. Si tienes preeclampsia diagnosticada, imagino que sí.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron q tenia algo muy leve ... Tema placenta me dijeron que aparentemente lo veian bien ... Si algun dia buscamos un segunfdo, ya te miran desde el principio mejor?
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Adicta Junio 2018 Cantabria
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lleve control desde la semana 34 porque en ese momento tenia 14-9 de tensión y se podía empezar a envejecer la placenta y por consiguiente la bebe sufrir.... gracias a dios no se dio el caso y eso que me hicieron la recogida de orina que como dices se llama proteinuria que es para ver si hay unas proteínas que son las que declaran la preclamsia di a luz en la semana 39+5 normal. Tras el parto se me subio de nuevo y finalmente tuve preclamsia posparto que en dos meses con medicación me desaparecio pero porque a una semana des negativo no significa que no se pueda acabar de declarar. En este embarazo ya me han pedido analitica mas especial y en la ecografía de la semana 12 tb mide las arterias de la placenta para ver el riesgo. Es un tema muy serio pero si nos controlan y nos cuidamos todo puede ir bien😊
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Adicta Junio 2018 Cantabria
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con 14/9 ya debemos ir al hospital
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya historia y vaya trato médico. La preeclampsia puede aparecer en cualquier momento del embarazo... Me alegro que no hubo consecuencias en tu caso y todo salió bien porque estarías en todo el derecho si los hubieras denunciado.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo claros los motivos pero en raras ocasiones puede pasar que te dé posparto. No sé darte más detalles. Lo que me imagino es que la placenta echará alguna sustancia a la sangre con su propio desprendimiento y expulsión o algo así lo que provoca preeclampsia postparto.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo.... Yo tema preeclampsia no me dijeron nada alarmante desde el principio, tengo conocidas que si desde bien pronto. Es mas a mi me mandaron pruebas para diabetes gestacional o tiroides porq tenia mas posibilidades entre antecedentes y demas... Pasaban las semanas y todo bien... De pronto empece a tener tensiones cercanas a 140... Y ya yendo a consultas se disparaba 160... Como fuenel caso de la semana 34 en la eco morfologica. Me tomaron la tension y por las nubes asiq el señor q me atendio me dijo que despues de la eco me fuese derechita a urgencias. Ahi me hicieron monitores, tension, pruebas de sangre, orina... En las primeras de orina salia.algo, asiq me lleve un bote a rellenar con todas las orinas durante 24h... Despues de analizar todo, me dijeron que no tenia preeclampsis.
    Llego semana 38, fui a control ginecologico en el ambulatorio, doy la tension por lss nubes... Ese gine me dice que no hace falta que vuelva a urgencias, si no di preeclapsia en las pruebas de la semana 34... Que estoy bien...
    Justo desde esa tarde ya la tension me roza 140... Ya empiezo con dolores de cabeza, si voy andando a rstos veo como puntos negros/blancos... Me canso mas... Al dia siguiente lonmismo, sobre todo me pilla las tardes. Yo mosca, me paso a urgencias porq no lo veo normal. Al principio.me tratan como loca... Plan si no di preeclampsia antes ni en analisis rutinarios, ni las especificas en la semana 34 por sospechas... Que ibs a dar... De nuevo el primer analisis de orina da algo (tema de noseq proteinas que aparece en esos casos)... Como yo me siento mal con dolores de cabezss y viendo puntos, deciden ingressrme e inducirme el parto. Como paso 24h con el propess para inducir ya q estoy verde verde... Me hacen de nuevo mear en un bote durante esas horas... Me tienen mientras a base de monitores y tension continua... Ya cuando me bajan al paritorio, se llevan la orina a analizar, me enganchan los cables/vias para tenerme.controlads en todo momento porq por la preeclampsia se puede complicar la cosa... Les pregunto al final si tenia o no con tantas vueltas y siendo ya tan tarde el diagnostico (semana ,38 pasada) al final me confirman que tengo.preeclampsia leve... Pregunto si ha aparecido tal cual o no me diagnosticaron bien... Nunca me dieron respuesta clara... Por suerte debia de ser muy leve porque ingresada tuve la tension bien y parto vaginal que fue genial (las que conozco por preeclampsis.severa, tuvieron prematuros y por cesarea)! Despues del.parto, tuve que volver a hacer la prueba de.orina de 24h y controlarme la tension 2 semanas... Entendi algo asi que podian quedar restos de esa "proteina" que podia seguir haciendo que ls tension subiese... Me dio todo bien.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero existe la preclamsia postparto? La preeclampia no tiene q ver con la placenta? Así q una vez q das a luz y sale la placenta... Cómo es posible tener preclamsia postparto?
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te hacen una analítica específica para eso, se mide el parámetro pifg o algo así que es una factor de crecimiento placentario. No obstante, este análisis todavía no está protocolizado por lo que no todos los hospitales lo hacen. Dependiendo del valor que sale te predicen el riesgo de preeclampsia que es o bajo o alto y te mandan a tomar aspirina.
    No creo que tenga que ver qué te haya subido la tensión a 14, es un poco elevada pero no sé considera hipertensión. Creo que les preocupaba que no te diera preeclampsia postparto o algo. Hablando de lucecitas. A mí al empezar a tomar Cariban me pasó dos veces que veía como destellos pero tenía la tensión por los suelos. No sé si a alguien le ha pasado algo parecido. Pero no le ha vuelto a pasar más.
    • Responder
  • Gatta
    Islas Baleares
    Gatta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!! Y eso cómo lo detectan? Tomando la tensión o miran algo más?
    Yo siempre he sido de tensión baja, y en el embarazo de mi hija ya en el tercer trimestre se me fue subiendo un poco, tenía la alta a 13 y 14. Dijeron que era normal.
    A los dos días postparto no sé a cuánto la tenía, pero me tuvieron que hacer una analítica y me dijeron que si empezaba a ver como lucecitas o me dolía mucho la cabeza, llamase al timbre inmediatamente. Tuve mucho dolor de cabeza (no sé hasta qué punto por eso, o porque me pegué una buena llorera cuando me dijeron que tenían que llevársela a neonatos) y a mi me dejaron un día más ingresada, pero la analítica salió bien así que quedó en un susto. No sé si por haberme pasado eso ahora tengo más riesgo o qué... pero en la cita con la matrona ya me mosqueó que ya desde el principio del embarazo tenga la tensión a 13/10
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino q tu gine te recomendara lo mejor q puedas hacer, lo importante es detectarlo a tiempo y seguro q a partir de ahora te tienen más controlada
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira en Calzedonia, Zara, Shein… 😊
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    He hablado con ellas y las dos estuvieron tomando aspirina, una incluso desde antes de terminar el primer trimestre porque se lo detectaron muy pronto. Y en ambos casos muy bien. A una de ellas se ve que sobre la semana 28 tuvieron que mandarle también Adiro porque tenía problemas de coagulación (pero esto en su caso es genético y ya había tenido problemas antes de estar embarazada) y a la otra, tras el parto, estuvo bajo control médico porque le costó un poco regular la tensión, la seguía teniendo alta, pero en 3-4 meses con tratamiento (se tomaba una pastilla) se lo regularon y ya volvió a cómo estaba antes del embarazo.
    Yo te diría que hagas caso del médico, que entiendo que no nos guste tomar nada, pero una de mis cuñadas es enfermera y dice que es algo común y que con la aspirina se controla, que es un tratamiento que se manda siempre en estos casos, y que salvo excepciones que muchas veces se deben a otros problemas de salud que no tienen que ver con el embarazo todo suele ir bien, y que es algo que se lleva normalmente bastante controlado.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Es la primera vez que escribo pero llevo semanas leyendoos. Estoy embarazada de casi 15 semanas y mi fpp es el 3 de octubre. Estoy como loca buscando bañadores bonitos para el verano? Alguna idea?? Gracias
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas! Me quedo mucho más tranquila con vuestras experiencias! Sois de gran ayuda! 😘😘😘
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Adicta Junio 2018 Cantabria
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias en el embarazo de mi hija tuve preclamsia posparto , si que las últimas semanas de embarazo se me subio, la preclamsia es un problema de la placenta que algunas mujeres desarrollamos, es un problema serio se sube la tensión, y puede provocarnos problemas multiortanicos, falta de crecimiento del bebe porque. La placenta envejece antes. Yo en este segundo embarazo ya lo consideran de riesgo y llevo.mucho mas control y tendran que ver si preciso adiro para el tema de la coagulación.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, es algo que nos pasa a la mayoría de embarazadas.
    Tu toma la pastilla media hora antes de desayunar, haz las analíticas que te manden para que te vayan adaptando el tratamiento y ya está.
    Así que no te comas la cabeza que está todo bien, simplemente que nuestras hormonas están un poco alteradas.jaja.Aún así pregunta porque un médico te puede explicar todo mejor y te da más seguridad 😉
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona a veces se me va el móvil.
    Gracias por los ánimos.
    En tu caso tengo entendido que las pastillas para hipotiroidismo sí que no suponen ningún riesgo, y tienen muchos beneficios además de ser un tratamiento que lleva mucho tiempo en el mercado, pero si te quedas más tranquila, habla con la doctora para que te conteste todas tus dudas. Lo peor es que te digan haz esto pero no te explican nada. Parece que la ley de autonomía del paciente no les dice nada. Seguro que si nos lo dijeran todo tal cómo es, haríamos muchas cosas de otra manera. En fin...
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido que las pas
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva! A mí hoy por la tarde me han dicho q en la analítica me ha salido hipotiroidismo. Me han puesto una pastilla para tomar media hora antes del desayuno. Me ha dicho q es leve. No sé. Yo no entiendo. Tal vez mañana intente hablar de nuevo con ella. Yo también estoy preocupada la verdad. Ánimo!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, pues hablo con ellas y te digo
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí me han dicho lo de la aspirina, pero lo dicho, me dan miedo los efectos secundarios, ya que no han sido estudiados lo suficientemente. Por eso me interesa la experiencia real.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que yo estaba pensando, yo siempre tensiones por los suelos y ahora esto. También te digo que la familia de mi padre los 4 hermanos han sufrido de tensión alta, pero que yo sepa ninguna mujer (su madre y abuelas) ha tenido problemas en el embarazo ni muchos abortos ni nada por el estilo. Siempre han tenido muchos hijos vamos por lo que imagino que ha sido sin complicaciones. Igualmente la dieta pudo haber influido mucho en el caso de los hermanos, ya que los ateromas empiezan a formarse ya en el útero. A los 40 ya poco se puede hacer.
    Pero la familia de mi madre nunca ha padecido de tensión y mi madre los 4 embarazos los llevó bien, salvo el desenlace del último, pero nunca se supo la causa y todas las pruebas les salieron de maravilla.
    El caso es que estoy rallada al nivel extremo. Por un lado no quiero tomar medicación pero por el otro lo que tú dices, te pones a leer y te pones mala.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, lo pregunto y te digo porque no sé si estuvieron tomando algo. A ver si alguien de aquí sabe un poco más y te puede aconsejar. Cuando te lo han dicho, no te han comentado si tenías que tomar algo o no?
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes averiguar si estuvieron tomando aspirina? Yo he buscado y rebuscado en internet cosas al respecto. Mi resumen es que 1 de cada 10 mujeres en riesgo alto sin medicarse desarrolla preeclampsia y 1 de cada 20; tomando aspirina. Lo que me preocupa es que no hay estudios al largo plazo en los niños de madres que lo han tomado. Por si tus cuñadas o alguien puede opinar al respecto.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A dos de mis cuñadas les dio riesgo alto, a una en los dos embarazos y a otra en el tercero, y en ambos casos estuvieron más controladas (iban cada X tiempo al centro de salud a tomarse la tensión) y también se la tomaban en casa, pero las dos llevaron embarazos buenos y fue todo bien. Desconozco los riesgos de este problema pero no tiene porqué ir mal. Siempre nos advierten porque es su obligación como médicos pero llevando una dieta sana no tiene porque pasar nada. También es cierto que es algo que no podemos controlar.. yo que he sido siempre de tensión muy muy baja estoy notando que el embarazo me la ha mejorado porque ha subido, aunque a veces me siguen dando bajones fuertes…
    En fin, a ver si alguien puede contaros algo más. Esto del embarazo es todo un mundo porque vamos, a mi de momento eso no me lo han sacado, pero en cuanto a salud estoy como si me hubieran dado la vuelta como un calcetín, no soy ni de lejos la que he sido siempre, menos mal que es algo transitorio. Ánimo chicas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración