Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Septiembre 2017 Madrid

Futuras Mamis Abril 2021

Marta, el 29 de Julio de 2020 a las 13:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.415

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras....

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras.

Espero que al igual que en mi primera experiencia aquí este grupo sea un lugar dónde compartir miedos, ideas, anécdotas y donde poder refugiarnos cuando el mundo se nos haga muy cuesta arriba.

Estoy segura de que serán unos meses maravillosos que culminarán conociendo al mayor amor de nuestras vidas (el segundo en mi caso jeje): Nuestros Bollitos!



FUTURAS MAMÁS

Rube | Murcia | 34 años | 1 bebé | 30 marzo | Niño (Neizan)

Melisa | Oviedo | 28 años | 1 bebé | 1 abril

Verónica | Toledo | 31 años | 1 bebé | 1 Abril

Rebeca | Madrid | 34 años | 2 bebé | 1 abril | Niño

Sandra | Madrid | 33 años | 1 bebé | 2 de Abril | Niño

Dafne| Álava | 31 años | 2 bebé | 2 de Abril

Marta | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 Abril | Niño (Rodrigo)

Sara | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 abril

Valeria | Málaga | 31 años | 3 bebé | 3 Abril

Lucía | Logroño | 31 años | 1 bebé | 5 abril

Lorena | Tarragona | 25 años | 1 bebé | 5 abril

Andrea | Berlin | 30 años | 1 bebé | 6 Abril

Laura | Guadalajara | 29 años | 1 bebé | 7 Abril

Gemma | Alicante | 35 años | 2 bebé | 7 Abril | Niña (Ximena)

Mari | Salamanca | 29 años | 1 bebé | 8 de abril | Niño (Ignacio)

Mfrt | Madrid | 33 años | 1 bebé | 8 abril | Niña (Leire)

Pilar | Huelva | 33 años | Huelva | 1 bebé | 8 abril

Marta | Barcelona | 33 años | 1 bebé | 9 abril

Lluna | Islas Baleares | - | 11 de Abril

Coral29 | 31 años | Barcelona | 1 bebé | 11 Abril

Lucía | Valencia | 31 años | 1 bebé | 11 abril

Alba | Cádiz | 29 años | 1 bebé | 12 abril | Niño (Martín)

Bea | Murcia | 30 años | 1 bebé | 15 Abril | Niña (Aroa)

Maite | Valencia | 33 años | 1 bebé | 15 Abril

Maryp | A Coruña | 39 años | 1 bebé | 15 abril | Niño

Luisa | Badajoz | - | 1 bebé | 16 abril | Niño

Elisabeth | Granada | 30 años | 1 bebé | 18 Abril

Maria | Barcelona | 37 años | 1 bebé | 18 Abril | Niña (Noa)

Cristina | - | 29 años | 2 bebé | 18 abril

Cristin | Sevilla | 31 años | 1 bebé | 19 Abril

Anna | Barcelona | 32 años | 2 bebé | 19 Abril

Tamara | Sevilla | 30 años | 1 bebé | 19 de abril | Niño (Noah)

Mara | Madrid | 33 años | 2 bebé | 19 abril | Niña

Esti | Bizkaia | 32 años | 1 bebé | 19 abril | Niño

Mery | Alicante | 32 años | 1 bebé | 21 Abril

Lalu | Cáceres | 30 años | 1 bebé | 21 abril

Lucía | Madrid | 30 años | 2 bebé | 22 abril

Nicole | - | 34 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Laura | Madrid | 33 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Ruth| Sevilla | 36 años | 1 bebé | 23 abril

Patricia | Ibiza | 29 años | 1 bebé | 23 abril

Marta | Barcelona | - | 2 bebé | 23 abril

Criis | Madrid | - | 1 bebé | 23 abril

María | Sevilla | - | 1 bebé | 23 abril | Niña (Manuela)

Silvia | Vigo | 37 años | 1 bebé | 24 abril | Niño (Mateo)

Nina (Cris) | Alicante | 38 años | 2 bebé | 25 abril | Niño (Héctor)

Lunara | Málaga | - | 1 bebé | 26 abril

Gloria | Barcelona | 29 años | 2 bebé | 27 Abril | Niño (Marco)

Elena | Soria | 31 años | 1 bebé | 27 de abril | Niño

Lilia | Islas Baleares | 29 años | 1 bebé | 27 abril | Niña

M. Ángeles | Badajoz | 37 años | 2 bebé | 29 abril | Niño

Marta | Pontevedra | 30 años | 1 bebé | 30 abril

Rosa | Valencia | 28 años | 1 bebé | 1 mayo | Niño (Lucas)

Minerva | Islas Baleares | 26 años | 1 bebé | 5 mayo

Ángeles | Madrid | - | 2 bebé | -

Natalia | Madrid | 39 años | 1 bebé | -

Mar | Valencia | 28 años | 1 bebé | - | Niño


Lorena* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Ariel* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)


5.415 Respuestas

  • Mara
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hoy he tenido mi eco de las 20 semanas y mi pequeña esta perfecta. Principalmente vengo a contaros que yo andaba bastante preocupada, por si acaso a alguna también os pasa, porque notaba varias Contracciones de braxton todos los días (de las que se pone la barriga súper dura) y en mi anterior embarazo solo las noté en la etapa final. Pues me han dicho que es completamente normal y que al ser segundo embarazo se notan antes, y que el útero las tiene desde antes de la semana 10 pero no las percibimos hasta cerca de la 20 en segundos embarazos y hasta la 36 más o menos en. Y que hay gente que no las nota nunca. Así que me he quedado más tranquila, porque pensé que podía ser del estrés del trabajo.
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo soy la primera,todas ya son mamás, lo que si seguro,es,que por mi puesto de trabajo la suelen dar sobre las 28,porque antes trabajaba en otra empresa que dedica a lo mismo y por eso lo sé, ya le he comentado esta mañana al abogado, a ver que me puede decir...

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy farmacéutica, y lo primero que hice fue pedir a la empresa de riesgos laborales el informe de riesgos de mi puesto, ellos me lo mandaron firmado por el médico de riesgos laborales con conclusión de que existía riesgo para el embarazo y el feto mi puesto.
    Luego a la mutua le mandé ese informe, el de la SS con las semanas de gestación y fecha probable de parto, y un informe de la empresa que dice que no existe opción a cambiarme de puesto de trabajo que no conlleve riesgo. Todo eso lo mandé por mail a la mutua tal y como me dijeron y ese mismo día me contestaron con un informe donde el médico de la mutua certificcaba que había riesgo y que se me concedia la prestación por riesgo. Yo fijé con la empresa la fecha de suspensión del contrato, lo comunique a la mutua y desde ese día me paga la mutua el 100% de mi sueldo. Yo pregunté por ejemplo a mí mutua que según la tabla SEGO y mi puesto cuando se solía dar la baja y me dijeron en mi caso que con el covid habían cambiado cosas. Tampoco entiendo muy bien xq cada mutua dice una cosa a cada embarazada.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya esq tb lo ponen difícil y supongo q no tienes compañeras q hayan estado embarazadas y sepas la semana más o menos...o hablar con Comité...nose a ver si lo puedes solucionar!!
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!! Muchas gracias por tu testimonio, te lo agradezco mucho! Claro, es que yo podría hacer eso, cojerme vacaciones en el trabajo, el tema es que me dicen que no puedo tramitar papeles para ver en qué semana me la darían sin estar de alta
    Claro, yo necesito saber en qué semana me la darían para yo poder cuadrarme con vacaciones(y entonces estaría de alta) y entonces empalmar una baja con otra
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Gemma! Te cuento mi caso, soy enfermera y trabajo en un hospital, estoy de baja por la seguridad social, cuando quise mover los papeles para cambiarla por mutua llamé a la mutua y me dijeron que x riesgo de covid no la dan (perfectamente puedo estar en contacto con covid aunq este en planta no covid pq se ha dado el caso, pero bueno) me la darán x riesgo en mi puesto de trabajo, a lo q voy, me dijeron que tengo q estar de alta para poder tramitarla, no pq me vayan a evaluar pq yo entrego unos papeles con mis funciones...sino es pq si estoy de baja x ss pq me la va a dar la mutua...? Nose si me explico. Total q habló con prevención y me dicen q al cambiar puntos en el SEGO ahora dan las bajas más tarde sobre 28-30 semanas. En resumen q me quedo de baja x ss pq me dijeron q tardan en tramitarlo normalmente un mes pero se puede dar el caso q 2 semanas lo tengan. Justo no es, pero creo q es lo q hay y no se puede hacer nada, en mi caso si podría coger el alta y vacaciones hasta salir aprobado y empalmar con la d la mutua. A ver si tienes suerte.

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, si mi cabreo es por eso, porque a todas las mamás que conozco a ninguna le han hecho estar presencialmente en su puesto de trabajo para valorar el riesgo... 🤷‍♀️🤷‍♀️
    Me podrías decir que te tardaron más o menos en apobarte la solicitud?
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablando de bajas, yo creo que depende con qué empresa des y con qué mutua trabajen. Yo llevo de baja con la mutua de mi empresa desde la semana 14. Mandé todos los papeles que me pedían por mail y ese mismo día me contestaron concediéndome la prestación por riesgo en el embarazo, yo lo veía prontísimo, porque además me encontraba fenomenal y mis amigas me decían vete moviendo ya la baja que es rollo y te hacen de mover muchos papeles....y en mi caso fue reunir documentación, rellenar papeles y enviar por mail. Ni siquiera tuve que ir a que me valorase el médico de la mutua. Al menos esa ha sido mi experiencia.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en eso estoy de acuerdo. No veo razón por la que no puede evaluar el riesgo de un puesto de trabajo sin estar la persona, se supone que deberían tener en cuenta las tareas y la condición del trabajador y ver si son compatibles. Saben lo que es una embarazada, no veo por qué necesitan ver a una. Es un poco absurdo.
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es exactamente a lo que me refiero,Marta!

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nooo,tranquila,se que sólo es una opinión, para nada me has hecho sentir mal, deveras! Muakk

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que lo que no es normal, independientemente del motivo que sea (lumbalgia, reposo en el embarazo, etc.) es que para evaluar el caso tenga que estar trabajando. Sea cual sea la norma, no veo por qué no pueden analizar un caso estando la persona de baja. Si el resultado es positivo cuando su médico le de el alta que pase a baja de la mutua y si es que no cuando el médico le de el alta que vuelva a trabajar. Porque por desgracia habrá gente que necesite ese 25% de sueldo y ponga en riesgo su salud por dar de comer a sus hijos (saco que el motivo sea embarazo de la ecuacion!)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cariño, sabes que no estaba comparando una lumbalgia a una amenaza de aborto desde el punto de vista psicológico, que claro que es más angustioso, me refería a que para un médico, si una dolencia es incapacitante, te da la baja, esto no va de si lo mereces más o menos, o lo tuyo es más grave que lo del otro. Hay unos criterios que hay que cumplir y ya está, no hay grados. Pero aquí no hablamos de eso, hablamos de una cuestión únicamente económica. Lo que intentaba decir es que si la mutua tiene sus normas, son iguales para todo el mundo, sea justo o no, o deberían.
    Bueno, de verdad siento mucho si te hice sentir mal, no era mi intención, sólo pretendía ser objetiva, igual sobraban algunas cosas que dije, es lo que pasa cuando te metes en temas personales. Me creas o no, una cosa es lo que dije, que insisto sólo pretendía ser objetiva, y otra es mi opinión, que también la di cuando te dije que era una p******, y también creo que si tienes derecho deberías poder hacerlo y de una forma factible y no lo que te proponen. Por desgracia las opiniones no suelen servir de mucho en estos casos. Espero que tengas suerte :/
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porsupuesto que me refiero a los que se aprovechan, y porsupuesto no veo igual una lumbàlgia a el peligro de perder una vida, no es comparable....y si,me obligan a ir a trabajar si quiero beneficiarme de la baja de la Mutua
    Por supuesto que me parece una aberración que para cobrar de la Mutua, obliguen a una embarazada que está de baja y por su trabajo no pueda estar de pie 8 horas seguidas, que no digo que me la den cuando yo quiera, si no cuándo me toque🤷‍♀️
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2019 Soria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también quería esperar a la semana 21 (o más) que me hacen la eco para decírselo a los que quedan pero algunos de los que lo saben se han ido de la lengua y lo voy a tener que decir un poco antes, pero bueno.



    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah, pues sí, vas servida Smiley xd. Igual te es más ameno ver vídeos que leer. A mi no me parece que por hacer eso seas dejada, aún queda tiempo. Yo tampoco empecé aún con la lectura, aunque me gustaría, lo único que compré fue un colchón, y todavía no se lo dije tampoco a mi familia no cercana (tíos), aunque en mi caso no pude por circunstancias ajenas a mí, y lo haré en breve, luego de la eco de las 20 semanas, pero tampoco me importaría esperar más; al principio sí que tenía el gusanillo de contarlo a todo el mundo, pero ahora me da igual esperar.

    Los libros que recomendó Mrft tienen buena pinta.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que cosita! se ve super bien, a cuidarse para acabar con el riesgo de pleeclampsia y a disfrutar Smiley love

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2019 Soria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de lactancia tengo ese de Alba Padro pero me está costando leerlo. Bueno la verdad sk estoy siendo bastante dejada con el tema embarazo: ni leo, ni compro cosas ni aún se lo he dicho a todo el mundo que debería xD.


    De entrenamiento voy servida porque voy a clases de embarazo y luego he cogido online a un equipo al que acuden las famosillas, y tb hago eliptica y ando bantante, así que ya suficiente jaja.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, pero hablamos de cosas distintas. Nadie te está obligando a ir a trabajar, para eso está la baja médica. Jolin, sé que es una p******* cobrar menos pudiendo cobrar el 100%, pero me llama la atención que habléis de aberración y desamparo de la ley porque no estás trabajando, estás de baja. Hay países donde ni siquiera cobras nada de baja (y quí los autónomos), y otros países donde cobras el 100% estando de baja médica. Aquí es el 75, pues es lo que hay. No me malinterpretes, ya te digo que te entiendo y me parece una p******* si realmente tienes derecho a la baja de la Mutua. Lo que no entiendo es por qué te parece menos fuerte por una lumbalgia, a lo mejor esa persona también prefería trabajar o cobrar el 100% y no puede, y estará igual de fastidiado que tu, sólo que en su caso la diferencia está en si la lumbalgia fue por trabajar o no. Me imagino que te referías a los que fingen o que tienen un dolorcillo de nada, pero créeme, una lumbalgia puede doler mucho, y conozco un caso en que incluso la tenían que llevar en brazos para que pudiera hacer pis! Y encima cuando se reincorporó la despidieron.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, luego leí los otros mensajes y ya vi que en tu empresa dan la baja por la mutua en la semana 27-28. La verdad yo no conozco ningún caso directo que haya podido saltar de una baja a otra, pero sí leí en internet que no se podía en páginas de abogados y sindicatos. Las únicas chicas que conozco que están de baja por la mutua son una familiar, que trabaja con productos químicos, por lo que se la dan automáticamente, no sé en qué semana, pero bastante pronto, y ella no estaba de baja por la SS; y dos compañeras de trabajo de una amiga, porque en su empresa tienen un convenio mejorado y sólo por ser mayores de 35 años tienen baja automática de la mutua por embarazo de riesgo. Las demás, si queremos baja, tiene que ser la IT.

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, todo el mundo no, depende de cada caso, para eso la mutua también tiene mis informes médicos de la SS
    Està claro que puede que no lo hagan, a lo que vamos es que es una barbaridad ante casos como el mío
    Lo vería menos fuerte si fuera por una lumbàlgia pero por una cosa asi🤷‍♀️
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!! Noo😅, no he dicho que estoy segura que me vayan a dar la baja, igual has entendido mal, todo lo contrario, en la Mutua me han dicho que porsupuesto que me darían la baja según mi puesto de trabajo pero que para eso tengo que estar trabajando para que me evalúen a mi presencialmente en mi puesto de trabajo(eso yo no lo he oído en mi vida)
    Tengo una amiga que trabaja en un súper y la fpp es a finales de Enero, pues en a mitad de noviembre ya le dieron la baja, automáticamente, de mutua a empresa y sin tenerla que evaluar nadie
    Mi caso aparte porque estoy por la SS, y se lo que conlleva en relación a mi puesto de trabajo Lo que me parece una aberración es que para decirme en que semana me darían la baja(mutua) tenga que estar presencialmente allí estando de reposo A lo que vengo es, que si me dicen en que semana me darían la baja yo ya puedo jugar ahí con vacaciones etc y que me cuadre, para que como decía Marta, sea darte el alta en la SS y el mismo día la baja por MutuaA mi todo esto me lo comentó una chica que está en una empresa en recursos humanos, y que si que se solia hacer en algunos casos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, es una m*****, pero es que si fuera tan fácil todo el mundo lo haría, y el problema de la Mutua es que no da la baja por un tema médico.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Gemma, yo te recomiendo que llames a un sindicato; yo no lo hice pero tengo pensado hacerlo más adelante para otro tema, pero una amiga me dijo que lo hizo para consultar cosas de ese estilo y siempre la atendieron superbien, y no necesitas ir, puedes llamar por teléfono, y tampoco necesitas estar afiliada.

    A mí sí me suena que no se puede enlazar una con otra, en algún sitio lo escuché, creo que con un día que trabajes es suficiente, pero no te lo aseguro. Creo que tampoco se pueden enlazar con vacaciones, pero tampoco estoy segura. Quien te lo diría seguro es un sindicato. Por otra parte, estás segura que la Mutua te dará la baja? Aunque tu gine te haya dicho que ni de coña puedes trabajar, si es por tu situación (el desprendimiento), recuerda que eso es un tema médico, no es un motivo para la Mutua, la Mutua sólo da la baja si tu puesto de trabajo es de riesgo independientemente de si tu embarazo va como la seda o tienes algún problema.

    Un besi y de lo que te enteres cuéntanos!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que no, como tengo pendiente aún leer sobre lactancia y cuidados del recién nacido y puerperio, pues dejo eso para después. Qué libro sobre lactancia tienes? Yo me compré, por recomendación de una amiga: somos la leche, de Alba Padró. Y también he visto un par de videos interesantes en la web www.encasaembarazadas.com, en concreto dos de la matrona Dora, uno sobre lactancia y el otro sobre puerperio y cuidados del recién nacido (muy recomendables). También hay un vídeo con ejercicios para hacer en el primer y segundo trimestre de un entrenador, pero la verdad para ejercicio me gustan más los de la web que me recomendó mi matrona: ebrefisio (que también están en youtube, de hecho hay más en youtube que en su web). Además de ejercicios para cada trimestre, preparación al parto, recuperación postparto, suelo pélvico, etc, hay otros videos de todo un poco, no sólo de gimnasia. La chica además hizo los vídeos estando embarazada Smiley smile . Los hay también sobre el bebé y su desarrollo. Muy recomendables.

    Un besi!

    • Responder
  • Esti
    Novia Experta Octubre 2019 Vizcaya
    Esti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Hoy he tenido la eco de la semana 20 y todo en orden!!! Os presento a mi pequeñin que ya pesa 400g!!! Sigo con riesgo de preeclampsia pero la medicación va bien, así que de momento tranquilidad. La semana que viene tengo la eco 20 en la SS Smiley smile

    Futuras Mamis Abril 2021 1

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Ahora tengo ya reposo relativo, pero apenas salgo de casa, solo llevo a mi hijo mayor al cole y lo recojo(en coche) , fin. Aún tengo 4 meses por delante, mi fpp es el 07/04 y es lo que hay, lo tengo muy claro, cómo tú, yo también paso muchas horas de pie y de ajetreo en el trabajo así que lo primero es mi bebé
    • Responder
  • María
    Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno poco a poco ya verás como va todo bien!! A mi en ningún momento me han mandado reposo me
    Decían que vida tranquila pero no se yo como voy hacer vida tranquila trabajando en la hostelería 10 horas de pie llevando una cocina con todo el estrés que conlleva eso así que se lo comenté a mi médico de cabecera y me dio la baja sin Problema. No se porque los médicos tienen la manía de no mandar reposo porque yo en cuanto me levantaba de la cama y me movía sangraba así que yo sabía que tenía que hacer reposo y así se me corto. Tú haz mucho reposo que el desprendimiento de placenta es súper peligroso!
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín cariño, tú también tienes lo tuyo, madre mía....
    En mi 1a eco privada a las 7 semanas ya me vieron un hematoma,me recetaron progesterona pero nada de reposo, que no hiciera actividades de impacto y ya está y en la 11 ya sangrè y corriendo a urgencias, allí me vieron el desprendimiento (quizás me vino por el hematoma), tuve amenaza de aborto porque sangraba a mares, lo pasé francamente mal, y ahora que estamos bien y no he vuelto a sangrar no me voy a arriesgar, el ginecólogo que me vió en la eco 20 ya me lo dijo:ahora no sangras pero no te puedo garantizar que no te vuelva a pasar...
    • Responder
  • María
    Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que se te vaya pegando de nuevo!!
    Yo empecé a sangrar en la semana 8 no se porque un pequeño hematoma estuve 2 semanas tomando progesterona y se cortó pero ya cuando fui a la eco de las 12 semanas me vieron las arterias uterinas alteradas y me salió riesgo de preclamsia precoz 1/50 me mandaron adiro y pruebas en hematología porque en mi anterior embarazo ya me Paso lo mismo con las arterias y nació en la semana 35 con 1670 kg y en hematologia me han salido varías cosas, así que ahora hemos añadido heparina para pincharme todos lo días y a ver el miércoles si las arterias han mejorado y no le afecta al crecimiento espero que si!!🤞🤞 pero yo trabajo en la hostelería y así no voy a ir a trabajar.
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Birgit! Gracias por tu opinión, te lo agradezco! Es que me parece increíble que en estos casos no hagan una diferencia, me dicen que no empiezan con el trámite hasta que no esté de alta! señores!!! que estoy en mi casa de reposo por amenaza de aborto, c******! Si por mi puesto de trabajo me toca a las 27,28 semanas, no me la podéis dar? Que llevo desde las 11 semanas en mi casita y llevo años 20 años trabajando!!! 🥵🥵



    • Responder
  • Birgit
    Novia Habitual Junio 2018 Cáceres
    Birgit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me cuelo de mamis de mayo para decirte que a mí me pasa exactamente igual, estoy de baja desde la semana 6 por sangrado y por mis antecedentes (abortos de repetición) mi puesto es de riesgo también, pero al estar de baja por la SS, me han dicho en la mutua lo mismo que a ti, que tendría que estar de alta mínimo un mes hasta que se trámite la baja por riesgo en el embarazo, lo he hablado con abogados y nada...que es así...creemos que cuando estamos embarazas nos ampara la ley pero desde mi punto de vista para nada... Cómo vamos a estar en un puesto de riesgo y teniendo que guardar reposo un mes hasta que ellos tramiten la baja? Es de locos...debería ser instantáneo, al llegar a X semanas que nuestra baja cambiase.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración