Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • A
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en el privado me han dicho que matrona en semana 24 para educación maternal Smiley winking
    • Responder
  • Ana R.
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Ana R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces estamos igual jejeje yo tengo el dia 4 con el Gine y le preguntare tambien... estoy taaaan perdida jeje

    • Responder
  • Ro!!
    Novia Habitual Octubre 2046 Málaga
    Ro!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana yo en principio solo he pedido con la gine, pero porque también estoy muy perdida con el tema, donde estoy no me pueden llevar por la ss porque no estoy empadronada entonces quiero que me lleven todo por privado porque como tengo seguro. El miércoles voy a la cita con la gine y ya a ella le preguntaré cómo va todo el tema de lo privado, si tengo que pedir con matrona también o cómo lo llevan porque no tengo ni idea
    • Responder
  • Ana R.
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Ana R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy estoy preguntona jeje las que lo estáis llevando por el privado, directamente habeis pedido cita con el ginecólogo o primero con la matrona? yo he pedido con el ginecólogo y ahora me surge la duda de si pedir con la matrona jeje

    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Yo también soy de Asisa, lo cogí precisamente por lo que comentas, que solo tiene carencia para el parto y alguna prueba más específica. Llamaré para saber cómo llevarlo bien y ya os contaré! Smiley smile
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias por la info! La verdad es que estoy un poco perdida, tengo ansia por saber que todo va bien, pero es lo que dices, hasta más adelante no se va a ver mucho... Creo que llamaré mañana y la pediré quizás para la semana siguiente, a ver qué me dicen.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Abril 2019 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Elisa!! Yo soy de Asisa y creo recordar que tenía unos 8 meses de carencia pero para el parto, el seguimiento te lo hacen sin problema desde el primer mes que tengas el seguro contratado (en mi caso llevo con el desde Enero)
    • Responder
  • Ana R.
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Ana R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una cosilla, estoy de 5+1 y hasta el 4 de junio no tengo cita, estoy tomando yodocefol desde febrero pero leo que algunas tomais mas cosas, y me da miedo que necesite algun otro complemento y no tengo cita hasta que este de 6+5...
    • Responder
  • Ro!!
    Novia Habitual Octubre 2046 Málaga
    Ro!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias monica, me quedo más tranquila jeje
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La eco en la sem 8 es por el seguro privado!
    • Responder
  • Ania
    Novia Curiosa Marzo 2019 Lleida
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la informacion. La semana que viene lo hablare con mi medico de familia. Yo soy veterinaria y estoy todo el rato en contracto con persona y por desgracia en mi puesto de trabajo no se han tomado demasiado en serio las medidas preventivas.
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Enero 2021 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elisa y enhorabuena!! A mi me pasó como a ti, tengo seguro desde Febrero pero no lo había usado. Llame para pedir cita según me enteré y me dieron para ginecóloga cuando estaba de 4 semanas. Pensé que no me haría eco, pero me hizo un completo la buena mujer, citología, eco vaginal me mandó analítica y eco de mama. Y cita con ella en el s.8 hasta el 4 de junio no me toca, si lo llego a saber hubiera pedido la primera cita en la s. 6 que ya se hubiera visto algo mas q en la 4.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2019 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo he tenido suerte porque tengo una amiga ginecóloga y me va a hacer un seguimiento mensual. Pero si fuera por el hospital de aquí, el Río Hortega, sólo hacen 3. 😔
    • Responder
  • Cruzandolosdedos
    Novia Adicta Julio 2019 Pontevedra
    Cruzandolosdedos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un principio tenían la mano más abierta en cuanto a bajas de personal vulnerable al covid, pero lo sé porque he intentado solicitarla a una compañera a punto de dar a luz y desde el 30 de abril las condiciones son más estrictas. El embarazo no se considera tan de riesgo como una enfermedad pulmonar por ejemplo. Y evalúan el riesgo de tu puesto. Sólo si estás en un trabajo muy cara al público o demás te la otorgan. A mí compañera se la denegaron porque somos personal de oficina a pesar de que estaba ya de 36 semanas. Si trabajas en un súper igual te la dan, pero digamos que ya se han recrudecido las condiciones para que te la otorguen. Yo peleé hasta el final, pero ahora depende de inspección médica y no hay manera. Finalmente se tuvo que coger la baja por ciática
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Enero 2021 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría Laura!!! Enhorabuena guapa!!!
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Enero 2021 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo se lo pregunté a la matrona y me dijo que sin problemas 😊
    • Responder
  • Ania
    Novia Curiosa Marzo 2019 Lleida
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Buscando informacion sobre embarazo y coronavirus he encontrado esta nota de premsa del gobierno y he pensado que os resultaria interesante.

    https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4857

    Comenta que las embarazadas que no puedan teletrabajar tienen derecho a baja medica equivalente a la de accidente laboral y cobran el 75% desde el primer dia. Me parece muy impotante para las que trajamos cara al publico y con poca proteccion.
    Futuras Mamis Enero 2021 1
    Espero que sea de ayuda para algunas de vosotras 😃
    Un abrazo a todas!



    • Responder
  • Ro!!
    Novia Habitual Octubre 2046 Málaga
    Ro!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elisa, yo tengo seguro privado y he cogido cita y ya está. Estoy muy verde también en el tema pero por lo que me ha dicho mi madre es que cogiera cita y punto, el miércoles que viene tengo la cita
    • Responder
  • Erika
    Novia Curiosa Junio 2017 Burgos
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves estamos en la misma comunidad y las cosas van totalmente distinto. A ver si a partir de la semana 12 te hacen cada mes, esk solo de pensarlo menuda angustia de esperar....
    • Responder
  • Erika
    Novia Curiosa Junio 2017 Burgos
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes tienes q mirar las condiciones con tu seguro, porque a mi el mio tenía carencia de 10meses y no entraba el embarazo (yo llevo más de 10años) Infórmate bien por si acaso.
    Y enhorabuena!!!!!
    • Responder
  • Erika
    Novia Curiosa Junio 2017 Burgos
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Blanca!!!! No pasa nada que cotillees 😉. Se las hacen en el hospital de Miranda, todo el control de embarazo se lleva allí. Yo cuando me enteré q estaba embarazada cogí cita con la matrona y ella me pidió la cita con ginecología (todo por teléfono) y me mandó bastantes pdf con pautas del embarazo.
    Nose si en toda la provincia de Burgos será igual q aquí pero habla con tu matrona a ver q t dice y si eso te vuelves a la SS de tu pueblo.
    Ya ves q Cris en Valladolid no es igual y somos la misma comunidad.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Junio 2018 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he cotilleado a ver de dónde eras jejej. Te las hacen en el hubu o en Miranda? Esque no me suena que en hubu hagan todos los meses, pero las experiencias que conozco son de hace unos años ya, igual han cambiado protocolos.

    Yo aún no he conseguido hablar con la matrona porque a mi centro de salud sólo va los miércoles y el pasado no estuvo, a ver el próximo, que estaré ya de 8+1. Tampoco me había corrido prisa porque pensaba que no las harían tan pronto.
    Estoy un poco indecisa porque aunque vivo en un pueblo de Soria y tengo el médico de cabecera aquí, sigo empadronada en mi pueblo de burgos, y no sé si cambiarme el médico otra vez y así llevarlo todo en burgos, o seguir en soria... el privado lo llevo en burgos, eso sí.Estoy hecha un lío, porque tengo claro que no pienso parir en soria, pero para las ecos y las pruebas me pilla mucho más cerca 😅 y ahora si me dices que en la ss nos mandan ecos todos los meses, entre público y privado voy a parecer un pato mareado!
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Os llevo leyendo unos días desde la sombra, pero hasta no hacer el clearblue de semanas y asegurarme, no me he querido meter!

    Según él, estoy de 2-3 semanas (me cuadra pq ovulé el 5 de mayo). Me apuntaré oficialmente en cuanto llame a mi médico de cabecera y sepa un poco qué hacer!

    Una duda, tengo seguro privado desde marzo pero aun no he hecho uso de él. Para estos temas debo llamar y pedir directamente cita con ginecología o va de otra forma? Mil gracias, chicas. Qué emoción estar por fin por aquí. Ahora que todo vaya bien 🤞🤞🤞

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2019 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me dejas muerta! 😤 A mí la matrona me dijo claramente que hasta la semana 12 nada de nada. Ya no sé entonces que criterios siguen.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!! Voy a esperar un poco para apuntarme al grupo. El lunes llamaré a mi centro de salud para que me den cita (aunque creo que de momento no las hacen presenciales) pero para que me manden la 1° analítica y eso. Así que en cuanto me haga la 1° eco y me digan que todo está bien, me apunto 😉
    • Responder
  • Erika
    Novia Curiosa Junio 2017 Burgos
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cris!!! Yo vivo en Castilla y León y me van a hacer la eco esta semana y estoy de 7. Y a mi amiga se la hicieron igual, de hecho todos los meses le hacen una.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2019 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida, Reyes! Nos vendrá bien tu experiencia en esto de los embarazos!! La verdad que tienes suerte que te hagan una eco en la SS en la semana 8; debe depender de la comunidad, pero en Castilla y León hasta la semana 12, nada.
    A mí el médico de cabecera me pidió un análisis para ver cómo tenía la hormona toroidea nada más decirle que estaba embarazada, porque a mi hermana le pasó como a ti y podría ser genético. Pero en mi caso parece que la tengo en los niveles normales, al menos por ahora (2,24)
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2019 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ma DEL, en mi caso se veía saco gestational y saco vitelino, pero sin latido. Por cierto, bienvenidas a las “nuevas mamis”!
    • Responder
  • Ro!!
    Novia Habitual Octubre 2046 Málaga
    Ro!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh genial! Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2022 Cáceres
    Ali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Que alegría encontrar un grupo así! Yo hoy justo hago 8 semanitas. Tuve que ir el otro día por revisión de una operación en el cuello de útero y finalmente me hicieron una eco😌. Media ya 1 cm y 5mm y escuche el corazoncito. La pena es vivir esto sola puesto que no dejan pasar ni a mi pareja ni a mi familia y me encantaría que me acompañarán. Me imagino que todas estáis en esta situacion? O podéis pasar acompañadas? Por cierto, mi FPP es el 3 de Enero (según la ginecologa) y 31 de diciembre (según matrona) 😂
    • Responder
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Llevo unos días queriendo escribir pero parece que al escribir en este grupo lo hago más real, y me da hasta miedo entrar antes de ver la primera eco por si lo "gafo". Son pamplinas, pero el miedo ahí está jejeje.

    Mi nombre es Reyes, tengo 29 años y tengo un niño que también nació en enero de 2018. El embarazo de mi hijo tardó bastante en llegar por lo que el mes pasado me quité el Diu para ir empezando a controlar ciclos otra vez, y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando al primer intento hemos conseguido cazar al óvulo!

    Así que si todo sale bien, este será mi segundo embarazo. Tuve una pequeña regla por deprivación al quitarme el DIU pero realmente ovulé a CD23. Así que según mis cálculos estoy de 4+6 (mañana hago 5 semanas) y mi fpp es el 25 de enero.

    En esta ocasión voy a seguir el embarazo por hospital público y privado. Mi primer embarazo sólo lo controlé por hospital público (trabajo en el hospital), pero ahora con esto del Covid las aguas están un poco revueltas con respecto a número de ecografías etc. Ojalá la situación mejore pronto.

    La semana pasada nos confirmaron el embarazo en el centro de salud de la seguridad social. Nuestra primera eco por privado es el 15 de Junio, que coincide con mis 8 semanas aproximadamente. Ha sido imposible tener una cita antes con la ginecóloga que queremos, pero de todas maneras no quiero ir mucho antes de tiempo por si acaso todavía no se ve nada y me pego el susto Smiley xd . Coincide con la analítica de 8 semanas que me han pedido también en el centro de salud, y como en mi anterior postparto tuve algunos problemillas con la TSH estoy deseando constatar que el tiroides está bien.

    En fin, no me enrollo más. Ojalá todo nos vaya sobre ruedas y podamos disfrutar de nuestro embarazo juntas! Un saludo a todas!

    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok chicas! veo q somos todas de ovulación tardía! y somos 5 asi q es muy normal. nos vamos contando! gracias por contestar!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración