Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife

Futuras mamis Julio 2022!

Laura, el 1 de Noviembre de 2021 a las 22:54

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 939

Hola chicas!! Abro el grupo para compartir las experiencias de nuestros embarazos y para resolver dudas!❤️
Hola chicas!! Abro el grupo para compartir las experiencias de nuestros embarazos y para resolver dudas!❤️

cfb_1643191.jpg

Smiley flower Smiley heart

cfb_1603430.jpg

939 Respuestas

• Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dónde vives? Depende de muchos factores. La edad del nene, la posible fleixbildisd del trabajo de los padres, las facilidades que te de el país en cuanto a baja de maternidad y luego a reincorporarte a tiempo parcial o no.. todo eso hay que tenerlo en cuenta. En Alemania por ejemplo la mayoría de mujeres suelen coger un año de maternidad y luego volver a tiempo parcial al año que viene a no ser que el padre sea el que se ponga a tiempo parcial. Así que.. eso depende mucho!
    • Responder
  • Pgg
    Novia Experta Noviembre 2018 Murcia
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amukina quería decir 😅
    • Responder
  • Pgg
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he usado anilina, de hecho la matrona me dijo que no hacía falta, que hoy día no es como hace 50 años y la comida está muy controlada. También depende de donde compres, si te vas a la plaza, al mercado o a un super. Jolín os leo y yo es que no me vuelvo nada loca con este tema, se pasa regular la verdad, os aconsejo relajación y disfrutar del embarazo, los problemas vienen solos y no puede ser la comida uno de ellos 😅
    • Responder
  • Pgg
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende el bebé...con mi hijo imposible hacer nada q no sea estar con el pero con mi sobrina sin problema, desde peque ella ha sido más tranquila
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El jamón York a mi me dijeron que sí porque está cocido
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy loca con la comida que puedo y no puedo comer, y mi marido más!! 😂😂😂 Hay cosas que tengo muy claro que no puedo comer (carne, pescado y huevo crudos, lácteos sin pasteurizar, embutidos curados y tal) pero luego hay cosas que ni las había pensado! Como por ejemplo las especias… el otro día me pasó con el orégano 😱 o el vinagre de manzana si no está pasteurizado! Nunca lo había oído! A todo estoy, hoy mismo iré a comprar amukina para lavar las verduras y frutas 😅 justo lo leí anoche… Una pregunta, dentro de los embutidos, el jamón dulce (York) se puede, no????!!! Está cocido en principio
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento novata en esto total jaja. Vivimos en el extranjero y aquí hay mucho problema para coger plaza en las guarderías y te dicen que desde que veas el positivo, busques guardería… 🤦🏽‍♀️
    Asi que ayer ya hemos hecho las solicitudes. Qué agobio, no sabes ni cuándo va a nacer, ni cuánto tiempo te vas a coger y ya tienes que hacer una estimación!
    Las que sois madres ya, podéis aconsejarme cuantas horas suele pasar un bebé en la guardería (sería para empezar sobre los 7-8 meses de edad)?
    Nosotros trabajamos 8h diarias ambos pero trabajamos desde casa. Sería posible trabajar en casa con un bebé de 7 meses? 😅
    Como suele gestionarse la gente? Es que nos parece excesivo meter al pobre bebé en una guardería de lunes a viernes 8h diarias… pobrecito.
    • Responder
  • Pgg
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy chicas, yo soy un poco destroyer y no le doy tantas vueltas, porque si no me obsesionó y es peor. Especias he tomado y no he tenido ningún problema. Entiendo que será abortiva si tomas muchísima cantidad pero bueno, aquí cada una que haga con lo que se encuentre mejor y este más tranquila.

Cierto los quesos y la leche! Se me había olvidado eso! La verdad que al principio del embarazo me lo tomaba todo muy a rajatabla hasta que le cogí el truco y empecé a disfrutar del embarazo y la comida ☺️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, muchísimas gracias por tus palabras!!
    Felicidades por tu príncipe!
    Eres siempre bienvenida 😍
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sirve con lavarlo con agua? Vivo en el extranjero y aquí no venden amukina.
    • Responder
  • Pgg
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Halaaaa pues ve contándonos!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También las infusiones y especias, no? La mayoría de las hierbas van mal para el embarazo porque muchas son abortivas. El otro día me sorprendió leer que el perejil es abortivo!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo intento no comer fuera o si como fuera, que sea algo cocinado y lo más natural posible. Para comidas en casa, me paso el día googleando todo 😝. El queso de cabra si está pasteurizado se puede tomar verdad?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad!! Se me despistó
    Mi suegro hace quesos, y la matrona me dijo que evitara esos quesos, aunque son un vicio...
    Mira que yo quiero esperar unos meses a Decírselo a la familia, pero con las comidas de mis suegros me acaban pillando 🤣
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a todo lo que has dicho, añado los pescados grandes como el atún, emperador o tiburón. Me lo dijo la matrona el otro día

Además de que los quesos siempre con leche pasteurizada o uht, nada de leche fresca.
    La lechuga súper bien lavada, así que recomienda que las ensaladas en casa porque en los restaurantes van de la bolsa al plato.
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay!!! Muchísimas gracias 🥰🥰🥰 eres bienvenida siempre que quieras
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valencia
    Aoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque mi tía es ginecóloga y me está haciendo un seguimiento muy muy exhaustivo porque ya lo hemos intentado antes. Entonces me miro y me dijo que había que confirmar la próxima semana que si.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Agosto 2020 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me llamo María y fui del grupo de Futuras mamás de Julio 2021. Solo me pasaba por aquí para daros mucho ánimo, comienza una de las etapas más bonitas de vuestras vidas, que se vive con mucha ilusión y con muchos miedos. Las que ya sois mamás creo que pensaréis lo mismo 😊
    Cuando tengáis preocupaciones pensad siempre que lo normal es que todo vaya bien.

Mi embarazo terminó en junio, justo el día que hacía 37 semanas, y ahora tengo un bebé sano y feliz de casi 5 meses que se llama Gabriel.
    Me iré pasando en la sombra a leeros, me da mucha nostalgia recordar que yo estaba como vosotras hace un año.
    Un besito!
    • Responder
  • Pgg
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a ver, que yo me aclare!! A cuantos dpo estás y cuando te tiene que venir? Y por qué crees que estás embarazada?
    • Responder
  • A
    Aoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quiero hacérmelo la semana que viene! Un día que me levante bien y pensando “hoy es el día” porque estos días la verdad es que lo estoy pasando un poco mal porque no consigo dormir bien. Yo que siempre he sido de dormir seguido sin despertarme por nada.
    • Responder
  • Pgg
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El médico y la matrona te darán pautas, a veces no son iguales porque depende mucho del criterio de cada profesional. Pero más o menos con eso puede tirar. Cuando te vas a hacer un te?
    • Responder
  • A
    Aoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!!!!! 😘

Me lo Voy a apuntar todo! Supongo que cuando sepa seguro si estoy embarazada (que yo creo que si) y cuando pase el tiempo prudencial y lo sepa mi madre pues la cosa irá mejor porque tienes sus consejos pero mientras, yo al menos me siento muy perdida. Así que mil gracias a todas!! 😘
    • Responder
  • Pgg
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy no, yo ya aprendí con mi hijo y hay que tomsrselo con calma. Puedes tomar cruasanes rellenos de chocolate hasta hartarte PERO tienes que pensar siempre que cuanto más sano comas, mejor. Es momento de cuidarse, puedes darte caprichos pero siempre con cabeza. Ensaladas de restaurantes yo comí sin problema pero conozco gente que no quería, ahí ya cada una bajo su criterio. Y la hamburguesa más de lo mismo.

Las pautas más importantes son: - nada de huevo, carne o pescado crudo, ni mayonesas caseras (las de hostelería si se puede porque las hacen con huevina, preguntalo si quieres para quedarte más tranquila pero por normativa no pueden usar huevo).- el jamón serrano yo lo congelaba y después me lo comía tan ricamente, de hecho mi matrona me dijo que si era bueno, no hacía falta ni congelarlo. - Foie, embutidos crudos...todo eso no conviene pero porque está crudo. Todo lo cocinado no suele haber problema. - No hay que abusar de los pescados grandes como el atún rojo por el contenido de mercurio pero se puede. - La miel también tiene detractores, pero si la echas en una infusión caliente, no hay problema. - Ojo con el azúcar y la sal, sin abusar.- Bebidas con cafeína, 1 café al día máximo, pero esto mejor hablarlo con el médico pq depende de si eres hipertensa o tienes alguna patología. Yo tomaba algún día que estaba más floja un te verde y me dijo el ginecólogo que bien, pero yo soy más bien hipotensa. - Beber mucha agua, frutas y verduras, carne, pescado y legumbres. Que que no pasen más de 12h sin comer y dar paseos.

Seguro que se me olvidan muchas cosas 😅
    • Responder
  • A
    Aoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! 😘
    La verdad es que aún no he ido a la matrona ni nada porque aunque creo que podria estar embarazada porque los pechos me duelen y a veces la zona lumbar como si me fuera a venir la Warry, como aún no ha llegado el día pues no he ido. Jajajaj pero cómo llevamos tiempo intentándolo pues me empiezo a cuidar. Y el chocolate de la bolleria me preocupa por el tema de la leche.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el digital de clearblue esperando para mañana o el domingo jajaja
    Aunque esta mañana me planteé hacérmelo, pero fui fuerte jajaha
    Aun así todos los test me los he hecho a media mañana o por la tarde y se han marcado, así que quiero hacerme uno a primera hora también..
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el anterior embarazo la matrona me decía que no me estresara...evitar las cosas poco hechas o crudas (como el sushi o tortilla de papas poco hecha), los embutidos como jamón serrano, lomo, etc que sean envasados y poco más....
    Si tengo dudas con algún embutido o algo que lo meta al congelador un día o dos y listo...
    Respecto a bollería creo que no dijo nada, lo único que no se puede abusar obviamente jajaj Aún así eso consúltalo mejor con la matrona ya que cada una es un mundo 😊
    • Responder
  • A
    Aoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!
    Igual es una pregunta tonta! Pero ¿no os volveis locas con la comida? ¿Con la incertidumbre de no saber que se puede comer y que no? Por ejemplo: ¿cruasanes rellenos de chocolate de un horno se pueden comer estando embarazada? ¿Las ensaladas de los restaurantes? O ¿una hamburguesa con el tomate? Por si no está bien limpio y eso… todavía estoy intentándolo pero creo que podría estar embarazada y me asaltan todas estas dudas.
    • Responder
  • Pgg
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días bonicassss! Otro test por aquí! ❤️Futuras mamis Julio 2022! 1

• Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente! Cuando has pasado por un aborto es normal sentirse así! Yo tuve un embarazo ectópico en diciembre del año pasado y el día que vea las 2 rayas seguramente intentaré que me hagan una eco Antes de las 12 sg porque no podré estar tranquila, vamos que si hace falta pago la eco. Mucho ánimo 🥰
    • Responder
  • Pgg
    Pgg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta la primera ecografía de mi hijo lo pasé regular, y con este me está pasando igual. También es verdad que noto menos molestias que con el primero, menos pinchazos y menos calambresz estoy un poco asintomática salvo que tengo la cabeza pa venderla, y que me dan unos soponcios de calor que parezco menopáusica
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes chicas! Ya está actualizado!

Bienvenidas a todas las nuevas! qué ilu que esto vaya creciendo!!

yo de síntomas si tengo dolor como si me fuera a venir la regla, también cansancio pero nose si es por trabajo o por esto también... ganas de ir al baño y, a veces, me revuelvo un poco, pero algo puntual.. lo que no he tenido es dolor de pecho, solamente cuando me quito el sujetador y poco más..

como os dije, fui ayer a hacerme una eco, estaba de 4+3 y no se veía nada porque es muy pronto, tengo otra consulta la semana que viene y en dos semanas, por suerte la ginecóloga entendió mis miedos.. Lo que si he hecho es varios test en diferentes días por si acaso... llevo tres test ya, y me queda el de clearblue que lo estoy guardando para la prox semana dependiendo de la ecografía. (Si tengo aguante claroXD )

Cuando veo las dos rayitas dibujadas tan rápido y tan marcadas me entra una respiración pacifica, pero me he estresado jajaj Al tener el aborto tan reciente pues tengo miedos, y hasta que no me digan que si se ve algo nose si estaré tranquila.. pero bueno, cruzo los dedos y soy super positiva.

• Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas lo de los dolores de regla es super normal, incluso pinchacitos y sensación de quedarte “pillada” a veces.
    Yo durante mi primer embarazo tenia el dolor de regla como muy constante, por eso ahora me preocupo de no tener casi síntomas 😅 imagino que al ser el segundo…
    La matrona me explicó ayer que todos los dolores son normales, solo hay que preocuparse de pinchazo fuerte que no se quita con descanso y de sangrado rojo abundante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración