Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ate30
Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real

Futuras mamis Junio 2022!!

Ate30, el 23 de Septiembre de 2021 a las 15:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.934

Hola chicas!! Abro este grupo para compartir experiencias y vivir nuestro embarazo!! El mes de junio es precioso!!! SF26, 27 años, 1er bebe------FPP 01/06/22 Yanira, 1er bebe-----FPP 01/06/2022 Lidia / 32 años/ 3 hijo/ fpp 04/06/2022 A.1992/ 29 años/ FPP 04/06/2022 Ate, 31 años, 2o bebe-----...

Hola chicas!! Abro este grupo para compartir experiencias y vivir nuestro embarazo!!
El mes de junio es precioso!!! Smiley heart

SF26, 27 años, 1er bebe------FPP 01/06/22

Yanira, 1er bebe-----FPP 01/06/2022

Lidia / 32 años/ 3 hijo/ fpp 04/06/2022

A.1992/ 29 años/ FPP 04/06/2022

Ate, 31 años, 2o bebe----- FPP 27/05/2022

Denisa 25 años/ 1°er bebe/ ffp 7/06/2022

Sofía 28 años/ 2º bebe/ FPP 07/06/2022

Blanca, 36 años / 2º bebé y FPP 08/06/2021

Galletica 33 años/ 1er bebe/ FPP 11/06/2022

Eli - 34 años , 1º bebe, fpp 12/06/2022

Martina- 28 años, 1º bebé. FPP 14/06/2022

Cristina/34 años/1er bebe/fpp 15/06/22

Paula 27 años / 1°er bebe después de diferido/ ffp 16/06/2022

Karol 36 años/ 2° bebé/ FPP 20-06-22

Cres / 34 años / 2º +3er bebé / FPP 20-junio

Marian, 30 años/ 1º hijo/ FPP 22/06/2022

Naiara, 34 años, / 2º hijo FPP 22/06/2022

Eva 37 años/ 1er bebe/ FPP 23/06/2022

Sandra 32 años/ Gemelos/FPP 23/06/2022

Ana/ 2º bebe/ FPP 23/06/2022.

Aïda/ 1er bebe/ FPP 23/06/2022

Sarita 30 años/ 1º hijo/ FPP 24/06/2022

Ainhoa 29 años, 2º bebé, FPP25/06/2022

Ana 32 años, 1er bebé, FPP 25/06/2022

Mara, --------------------------FPP 01/07/2022

Smiley star Elanora 38 años/ 2º bebé, FPP 21/06/2022Smiley star

cfb_1591006.jpg

1.934 Respuestas

• Martina
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, la probabilidad es bastante baja, no te va a pasar nada! Ten precaución en adelante y ya está. De todas formas si cuando hables con ella te dice el porqué de las recomendaciones por favor compártelo que yo personalmente tengo curiosidad.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, supongo que si. Yo es este caso la he pasado, ( no tengo gato ni he tenido nunca) pero no me importa porque si la listeria está en los embutidos y hay que tener las mismas precauciones.. pues ahora me meten una preocupación en el cuerpo porque como embutidos desde que me dijeron que ya podía porque era apta.. Muy mal por su parte, hablaré con ella y que me diga algo... pero desde luego, nadie quiere poner en riesgo a su bebé

• Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no lo sé, imagino que se hace para valorar riesgos y saber la situación de partida, y toxoplasma sobre todo tema gatos. Si tienes gato y no has pasado la toxoplasmosis tienes que tener mucho cuidado a la hora de cambiar la arena, no sólo los embutidos. También la toxo es mucho más común que la listeria, así que si tienes anticuerpos pueden tener cierta tranquilidad extra
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si perdona, me refería a la analítica de toxmoplasmosis, si no se puede igualmente comer embutidos, ¿Qué mas da si has pasado toxmoplasm? En la mayoría de casos creo que sólo informan de la listeria por los alimentos en crudo.. que obviamente ni probarlos.

No sé tengo la cabeza como una olla

• Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En listeria no se hace serología. Toxoplasma sí se hace porque si tienes anticuerpos pues mira, una cosa menos de la que preocuparte y en casos de personas que conviven con gatos tienen que tener precauciones especiales, aunque a nivel alimentarios las recomendaciones deberían ser las mismas. Yo por ejemplo me salió positivo en anticuerpos a citomegalovirus, de eso en concreto ya no me puedo contagiar pero de lo demás sí, así que las precauciones son las mismas..
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, pero me pongo las manos en la cabeza que no estén actualizados y puedan poner en riesgo la salud de la gente. Obviamente mejor no jugársela, pero deberían estar actualizados y luego cada uno que haga lo que considere...

Además, siendo esto así no hace falta que le hagan la prueba de la listeria a nadie si comentan que ni que la hayas pasado te infectas igual y es perjudicial igual. ¿NO?

• Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo recorto a ver si así se ve más grande que no se lee bien. Ahí están los bichitos más peligrosos en la gestación. El primero listeria, poco frecuente pero gravisimo y sólo muere con el cocinado. Me voy a hacer de la liga antilisteria 😂Futuras mamis Junio 2022!! 1

Futuras mamis Junio 2022!! 2

• Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El jamón tipo York se puede tomar sin problemas porque es cocido. El riesgo de los embutidos, como del pescado crudo, el chuletón poco hecho, el sushi.... Es que no reciben tratamiento térmico. Los embutidos son carne procesada y más o menos curada pero sin calor, es decir, está cruda. Y eso es lo que hay que evitar en el embarazo porque hay algunas infecciones alimentarias que en casos normales son asintomáticas o cursan leves pero para el feto pueden ser letales o tener consecuencias irreversibles. Dichos bichitos os los dejo aquí cuáles son, y si alguna quiere el paper completo yo gustosamente se lo envío.
    Esto no es religión y hay que creerse las cosas ciegamente, la ciencia son estudios, son papers y están ahí. Futuras mamis Junio 2022!! 3

• Responder
  • Marina
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la mía también me ha dicho lo típico de congelar y también que el jamón York no hay problema… pero no me fio. Yo creo que es muy muy difícil contagiarte si lo comes congelado o embutido cocido, y más con los controles de sanidad que hay, por eso lo dicen. Pero habrá salido algún estudio que considere que puede haber riesgo. Yo sinceramente, al ser solo 9 meses, prefiero no comerlo y no asumir el riesgo (aunque sea poco)
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi aquí en Alemania también me han dicho lo mismo, nada de embutidos que no estén cocidos, ni congelados ni nada de nada
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La AESAN, Sanidad, CDC, WHO, universidades... La información está ahí y es gratis, lo que cada uno hace con ella es cosa de cada uno. La listeriosis no la he inventado yo, tú por supuesto puedes hacer lo que quieras.
    Mis 2 ginecólogos y mi matrona afortunadamente sí sabían de esto.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas toda esta información se la llevaré a mi ginecologa que tengo visita el dia 9 y ya me dirá porque recomienda a sus pacientes comer embutido ( habiendo pasado la toxmo) si puede haber un riesgo.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues debe ser que un gran alto porcentaje de ginecologos está obsoleto, y eso que la mia tiene 35 años😂
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso aunque parezca un rollo en realidad es positivo, se ha investigado más, se sabe más y en consecuencia los embarazos son más seguros. Es algo temporal, no vamos a estar embarazadas toda la vida. Ya tendremos tiempo de hartarnos a los productos prohibidos 🤭
    Si lo vas a cocinar lo puedes tomar. Si vas a usarlo en alguna salsa, o en alguna preparación al horno... Sino evitalo, aunque la leche sea pasteurizada hay que evitar los quesos con moho.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo se que la gente que no hay Estado embarazada en los últimos años, les cuentas todo lo "prohibido" Y flipan, pero claro tu que haces, arriesgar la vida de tu bebé? Por que tu una gastroenteritis pues oye, mal menor, pero algo tan serio... Enfin, que desde ya 0 embutidos, y luego otra duda, ayer compré queso azul que ponía que era de leche pasteurizada, pero claro.. Es un queso con moho.. No me da mucha seguridad tampoco...
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras mamis Junio 2022!! 4
    Información de la agencia española de seguridad alimentaria, la listeria muere a partir de los 70 grados durante 2min.
    Yo no tengo ningún interés en quitaros el jamón eh jaja pero os comparto la información que a mí me gustaría que me dieran.
    Esto es como todo, si has pasado toda tu vida sin contagiarte del toxoplasma por qué te vas a contagiar ahora? Pues lo más probable es que aunque comieras normal no pasara nada, pero aunque la probabilidad sea baja el riesgo es muy alto... Antes se recomendaba así y a la mayoría de la gente no le pasaba nada, pero si te toca a ti la china... Pues un ejemplo de listeriosis es el hijo de bertin Osborne.
    Que nos puede tocar la china aún teniendo todo el cuidado del mundo porque la esterilidad y el riesgo 0 no existe, pero cuántas menos papeletas compres...
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace unos años la recomendación era congelar, pero ha salido un estudio bastante reciente de que la listeria no muere en el congelado, la toxoplasmosis sí. En las últimas guías se desaconseja el consumo de embutidos aunque seas positivo en toxoplasma por esto mismo. A excepción de los jamones ibéricos muy curados que en algunos países han salido de la lista de alimentos a evitar, por ejemplo Reino Unido. Como todo en la vida, salen cosas nuevas y lo que ayer valía, hoy no...
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si es así ¿porque muchos ginecólogos recomiendan comerlo congelado? ¿ no lo saben eso?

Porque a mi me lo dijeron ( aunq yo lo he pasado), a mi hermana tambien, y 4 amigas mías también y veo por aquí a muchisisma gente que sus médicos le dicen que lo congele.

• Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Abril 2017 Alicante
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, el problema es ese, que son 10 meses de embarazo pero todo el mundo cuenta como 9, así que si le dices que estás de 8 meses por ejemplo te dirán: solo te queda un mes para la fecha prevista entonces. Y eso tampoco es así... Es un poco de lío 😅
    • Responder
  • A
    Pontevedra
    A.1992 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo había escuchado, pero creo que no es correcto, porque en realidad son 10 meses de embarazo… creo que cuando entre en la 14 semanas será la primera semana de los 4.
    Que lío 🤷‍♀️😓 la gente te pregunta de cuantas estas y x semanas la mayoría no se entera😅Futuras mamis Junio 2022!! 5

• Responder
  • S26
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    S26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues ya no se si es la tripita del embazado o de estreñimiento ejejje

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2019 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolinnn.. Gracias por avisar, pues llevo todo el embarazo haciendo eso con embutidos! Madre mia espero no pase nada. De todo se aprende..
    • Responder
  • Blanca
    Novia Curiosa Julio 2015 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, hace días que no paso por aquí y os leo con algo de retraso. Sobre las compras, pues id comprando según vuestro instinto. Lo que decía una compañera, si compras ya que te pasas de previsora y si no tienes hecha la bolsa del hospital en la semana 30 eres una loca y te va a pillar el toro.

Spoiler: en el hospital (si es publico) os dan de TO-DO. Lo que lleves es por tu comodidad (tu propio camisón (mejor si se abre con botones arriba), y ropa para el bebé. Como ya no hay visitas en el hospital ya no hace falta estar de revista. Que he visto gente que hasta se llevaba las planchas al hospital...

Trona no vas a usar hasta los 6 meses así que espérate a la quincena del bebé que siempre es en Octubre.

Donde vamos a arrasar es en las rebajas de Febrero jejejeje. Además hay algunas tiendas que aprovechan y vacían almacenes y de pronto sacan ropa de verano ¡ese es nuestro momento!!

Pero que nadie frene vuestra ilusión por ir comprando.

Yo la verdad que al ser el segundo tengo de todo. Lo único que ando mirando en wallapop es un moisés para tener en la planta de abajo y la estructura de la hamaca baby bjorn porque la otra vez me la prestaron y yo compré varias fundas, así que ahora ahora tengo las fundas pero me falta la estructura :-)

• Responder
  • Yanira
    Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii muchisimooo!!! Jqjaja tu también la notas?
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Abril 2017 Alicante
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Hace unas semanas puse un consejo para pasar de semanas a meses. Solo funciona con números exactos, es decir, a las 13 semanas o a las 14. Saber los meses de 13+5 ya es una cosa intermedia entre lo que te sale a las 13 y a las 14. El truco está en dividir el número de semanas entre 4,4 y ahí tienes el número de meses. Así, 40 semanas salen 9 meses y 20 semanas 4,5 meses, que es justo la mitad del caso anterior. En tu caso, 13 semanas sale 3 meses ☺️
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! En general crudo nada, ni aunque se haya congelado, a no ser que sean frutas y verduras bien desinfectadas (agua y lejía o desinfectante alimentario... Que viene a ser lejia diluida pero hay gente que le da más tranquilidad)
    Los quesos siempre que sean pasteurizados a no ser que los vayas a cocinar (por ejemplo en una pizza). El pasteurizado de hace para matar bacterias, en este caso listeria, y muere a unos 80 grados aproximadamente. Cualquier cosa que cocines supera esa temperatura así que lo puedes tomar tranquilamente.
    Infusiones mucho ojo y más ojo aún con las que se venden a granel, yo de tomar algo solo tomaría las que se venden en supermercado por la trazabilidad y controles de calidad y manipulación. Con total tranquilidad sólo puedes tomar el roiboos prácticamente jaja. Hay una lista que te han puesto por ahí pero hay cosas que yo no me fio mucho. Por ejemplo la tila hay algún que otro estudio donde la desaconsejan. Tema café... El máximo que se aconseja al día son 300mg de cafeína, pero cuidado porque hay cafeína también en otros alimentos, por ejemplo el chocolate. Si el café es de cafetera es difícil saber la cantidad de cafeína porque el grado de extracción varía mucho de unas marcas a otras, en general el café soluble suele contener menos. Pero vamos por una taza al día, a no ser que vaya bien cargadita, no hay problema.

• Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la recomendación!! No tenia ni idea. Aunque eso me lo paso mi matrona yo no tomo excitantes ni té ni cafés pero vendra bien que se sepa. Gracias por aclarar. Un saludo
    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah, estás de justo 6 días más que yo! Yo acabo de hacer la semana 11 y ya me han dado los resultados del análisis de beta y proteínas para el triple screening y tengo la beta a más del doble que en mi primer embarazo (al ser gemelar es normal), así que aquí sigo con el cariban a tope 3 veces al día. Espero que en un par de semanitas mejore la cosa y sobre todo que el lunes que viene nos den buenas noticias!

• Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Chicas, cuidado, el anís (ya sea estrellado o verde) NO es compatible con la lactancia y el embarazo, tiene trans-anetol que es tóxico para los bebés (puede provocarles somnolencia si la madre toma el té y luego da el pecho) y además en el primer trimestre puede estimular las contracciones en el útero, al igual que la manzanilla (segura a partir del tercer trimestre) y el té de hibisco. Lo mismo pasa con el hinojo. Yo no lo sabía y me lo prohibió tajantemente el médico en el primer embarazo, ya que aquí se vende un té de lactancia/embarazo muy típico (y carísimo!) que lleva anís e hinojo y me habían regalado una caja. La menta puede disminuir la producción de leche, igual que la salvia, así que no la recomiendan en lactantes ni en el 3er trimestre. De todas maneras, la recomendación de mi gine fue que me limitara al té negro/verde tratándolo igual que el café y que redujera consumo, porque las infusiones pueden afectar más o menos dependiendo de la concentración que presenten las hierbas...

• Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocio!!!enhorabuena de nuevo!
    Deja todo tipo de carne o pescado crudo. Queso sin pasteurizar o los que te comentan. Dejo una foto de infusiones que me paso mi matrona.

El atun y pescados grandes tienen mercurio, mejor, tomar otros como sardinas o dorada etc.
    Aunque te guste mucho yo quitaria el cafe de tu dieta, sobre todo a diario. Un abrazote seguro va todo muy bien!Futuras mamis Junio 2022!! 6

• Responder
  • A
    Pontevedra
    A.1992 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy de 13+5 y estoy pérdida con los meses, son 3 o 4?🤷‍♀️ Otra cosa, lejos de disminuirse las nauseas han ido en aumento, raro es el dia que no vomito y no me entra nada la comida ( me preocupa el comer poco, pero no me entra puf) antes con una pastilla de cariban iba bien 2 dias enteros, ahora tengo que tomar una pastillas todos los dias.
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    Yo ayer tuve la visita de las 12 semanas y todo perfecto. Los riesgos todos muy bajos, menos de 1 de cada 10mil y me dijo que se veía bastante bien que era una nena aunque hasta la semana 20 no me confirman seguro.
    Estoy súper súper contenta, el día 17 vuelvo a mi gine privado y a ver si me confirma que sea nena o nene jiji
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración