Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noviafeliz
Súper Novia Septiembre 2020 Zamora

Futuras mamis Junio 2023

Noviafeliz, el 28 de Septiembre de 2022 a las 11:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.459

Hola!! Me animo a crear este grupo para compartir nuestras experiencias aunque aún con mucho mucho miedo de que algo no salga bien. Felicidades a todas Podéis ir dejándome vuestros datos y os apunto. Decirme si se os ocurre alguna columna más que poner!! ¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!! A petición de...

Hola!!

Me animo a crear este grupo para compartir nuestras experiencias aunque aún con mucho mucho miedo de que algo no salga bien.

Felicidades a todasSmiley heart

e5f95636ed40c8555f9408b5091cec09.jpgPodéis ir dejándome vuestros datos y os apunto. Decirme si se os ocurre alguna columna más que poner!!

¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!

A petición de algunas de vosotras, añado la tabla de las que estamos apuntadas para que se vea mejor, en algunas faltan datos, si hay que quitar o poner algo me decís!

bGZCgBcav669AvA8rUvS7CP4iRFsOkmR_med.jpg

cfb_1733542.jpg


5.459 Respuestas

  • Alina
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me hice el tpni el miércoles, Veritas que es por donde me hice el test mandaron un transportista urgente para que recogiera la muestra del laboratorio y no se quedara allí más de 24h al ser festivo el siguiente día. Con esta empresa dicen que dura entre 3 y 5 días laborables así que esperemos tener los resultados a finales de esta semana ❤️❤️
    Sobre la epidural, si que voy más inclinada a ponérmela ya que pienso que si existe algo para el dolor mejor no sufrir… pero ya veré ese día.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo menos que a mi , esperemos que en una semana , ya lo tengamos 🙏
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya desastres con el tpni!!
    Mi madre es de las que, ahora, cada vez que hablas con ella o te ve te suelta un... y tu como estás?? Estas bien??? Jajaja por lo demás...bien.
    Tema visitas como por lo covid siguen restringidas en el hospi solo mi marido que se quedara por las noches y turnara con mi madre por el día y mi suegra de visita.Luego ya una vez en casa, por supuesto mi padre y mi suegro, y según nos vayamos sintiendo preparados el resto.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pone de 6 a 8 días hábiles.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno max 10 dias laborables y ellos trabajan de lunes a viernes jaja .


    Asi que seguro , es antes del 23 ... pero seguro que es antes
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena pregunta ... me han dicho que suelen tardar de 4 a 7 dias lectivos. Pero te dicen que max 10 , para no pillarse los dedos .


    ¿Y a ti?
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veras como todo va muy bien !! Poco a poco iremos viendo las cosas mas claras
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿cuánto tardan en darte el resultado?
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendremos que ir sobre la marcha a ver que va pasando. Mi madre está intensa asi que no sé como la voy a llevar. 😅
    Y todavía queda la familia de él 🙄

    Yo tengo la eco el jueves y estoy muy nerviosa desde la semana 8 no he vuelto hacer eco. Espero que todo siga bien 🤞
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ganitas de saber que todo va bien y el sexo 🥰
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues segun mis cuentas y la regla estare de 12+1 , segun las medidas de 11+6.


    La ecografia la tengo el martes por la tarde, en la privada y el miercoles por la mañana por la S.S.
    Yo lo peor , es que siempre he tenido muy claras las ideas , y si algo no me cuadra me amoldo poco y ahora menos 😅, asi que ahora como voy a ser madre , me preguntan que quiero y que no quiero jaja 😅. Pero la verdad es que estoy encantada con mi madre y mis suegros , lo llevo bien , y por ahora se estan esperando a que deje , para comprar cosas. Y bueno mi padre es mas complicado , esta la relaccion algo mas oxidada y algo peor , pero sabe que sera abuelo , y supuestamente le hace ilu , pero no llama , asi que ya veremos como va la cosa
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces mañana tenemos las dos tpni jejeje a mi no me hicieron rebaja, ni nada. Esto es lo que hay y listo 😤 ¿de cuanto te haces el test? ¿Esta semana tienes la eco,no? Yo voy el jueves.

    Yo creo que los amigos es más fácil de controlar pero mi familia y la suya...no van a ser fáciles de llevar...ya veremos que pasa 😅
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapisima .


    Pues yo tenia el tpni el miercoles, estaba citada y ahora resultaba que con los dias festivos no lo hacian pq no se podian enviar a laboratorio y yo que tengo que estar de reposo , pues tampoco lo lleve muy bien , ademas de que ultimamente tengo peor genio , asi que se lo lie y bastante.
    Y me la hacen el lunes por la mañana , eso si me hacen una rebajilla por las molestias y por el puteo (creo).
    A mi madre y mis suegros se lo dijimos en cuanto paso la falta primera , pq se lo iban a intuir por el reposo y muchas mas cosas, pero hoy que hemos ido en coche a ver un par de tiendas por reyes y papa noel y cumples de mis hermanos , la he tenido que sacar a rastras de tiendas de bebe pq lo iba a comprar todo jajaja.
    Sobre la epidural estoy dispuesta , pero creo que hasta ese mismo dia no decidire. Suelo aguantar muy bien los dolores , si que intentare sin ... pero tambien preguntare opiniones y a ver que decido , pq si puedo evitar que me duela , mucho mejor.
    Sobre el hospital , poca gente ... mi marido y en algun momento mis suegros y mi madre con mis dos hermanos , y si eso mi madre si necesito ayuda con la ducha y mi suegra para cambios con mi marido, pero no voy a dejar a mas gente , pq luego una esta agotada como para que venga todo el mundo.
    Y sobre el tema visitas en la casa , pyes pedire un tiempo para adaptarnos , y hacernos a la rutina , dejare a mis suegros pq viven arriba y me podran ayudar y a mi madre si lo necesito. Y a mi abuela y mi tia , igual que a la abuela de mi marido ... cuando yo me sienta mejor , tendremos que llevar al chiquitin o a la chiquitina a que la vean, pq estan muy mayores. Y los demas poco a poco e iremos viendo.
    Pero esta claro , que con mascarilla , lavandose las manos y si hay signos de que alguno se encuentre mal ... en su casa. Al menos hasta que pase los 6 meses ... luego ya poco a poco ire normalizando un poco.
    Pero eso es la opinion de ahora , igual en unos meses vuelvo a cambiar la opinion jajaja.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que tal vais? Yo tenía el tpni el viernes pero para nuestra sorpresa ni estábamos citados (pese a tener un SMS que confirmaba la cita) ni tenían personal ese día porque estaba de baja. Por lo que tengo que volver el lunes 😵‍💫 salí "enfadada" la verdad porque me pareció una organizada horrible y encima no es que sea algo precisamente barato pues le sumo que tengo que hacer 2 viajes que me pilla el laboratorio a 40mnt.

    Por otro lado el viernes se lo contamos a mi madre y mis hermanas 😊 fue muy bonita su reacción 🥰 perooo mi madre esta muy intensa. ¿Cómo están las vuestras?

    Tema epidural, creo que es un recurso más porque una nunca sabe como va a ser su parto. Y como toda técnica tiene riesgos y beneficios.
    Abro otro melón, tema visitas ¿solo familia cercana, nadie, todo el mundo? Y en el hospital ¿solos vosotros o vuestra madre/suegra hará el cambio con vuestra pareja para subir también en el hospital?
    • Responder
  • Moni
    Novia Adicta Mayo 2020 Alicante
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy mamá del 11 de noviembre de 2021 mi primera noche de contracciones fue la madrugada del día 9 al día 10, el día 10 lo pasé entero con contracciones bastante seguidas, fui dos veces a urgencias por sangrados y cuando me ponían monitores paraban más así que me mandaron a casa, en cuanto puse un pie en la calle las contracciones volvían cada 5 o 6 minutos, esa noche fue terrible en casa y a las 6 de la mañana ya no podía más las tenía cada 3 llegue al hospital de 6 cm, estuve un rato en monitores rompí aguas y ya estaba de 10cm y a las 9:47 ya tenía a mi niño conmigo no llegue ni al paritorio en la misma sala de dilatación nació, duele mucho pero de verdad que se puede aguantar yo tenía claro que si llegaba al hospital y no iba muy dilatada me la iba a poner, lo peor de no haberla puesto fueron los puntos tenía bastante desgarro y sangraba mucho así que me pusieron anestesia local pero antes de hacer efecto tenían que coserme. Yo le tenía muchísimo miedo al parto y volvería a repetir mil veces, así que no le tengáis miedo porque estáis trayendo al amor de vuestras vidas al mundo
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarnos tu experiencia 😊 A mí el parto me asusta mucho, y pienso como tú, si me duele mucho (q normalmente es así 😥) me la pondré. Aunque también me preocupa que no me haga efecto o me lo haga mal.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que depende un poco. Mi idea con mi anterior parto era intentar aguantar sin epidural pero si veía que no podía, me la pondría. Lo malo de mi anterior parto, es que fue largo y yo llegué agotada al ingreso.


    Desde que empecé con las primeras contracciones hasta que ingrese de 5 centimetros, pasaron unas 16 horas. Las primeras bien, pero las de después fueron muy largas y muy dolorosas y yo ingresé agotada y sin fuerza. Desde el ingreso hasta que nació mi niña, pasaron otras 9 horas más. Hoy se que no hubiera podido aguantar tantas horas con esos dolores. Me puse la epidural con 5 centímetros y todo genial, por fin pude echarme alguna siesta durante la dilatación y descansar un poco que falta me hacía después de toda l noche anterior en vela con las contracciones.
    En cambio tengo otras amigas, que tuvieron partos de 5 horas de inicio a final y que aguantaron bien sin epidural.
    Ahora con este segundo bebe, voy con la misma idea. Tengo la esperanza de que los segundos partos suelen ser más rápidos, y igual es más fácil aguantar el dolor si son menos horas. Si veo que voy bien sin epidural pues me gustaría probar sin ella, pero si veo que no, me la pongo y igual de feliz.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fui mamá el 12 de noviembre en la 41+2 después de inducir y empezar el día 11. Creeme que sin epidural no habría aguantado.
    Pensaba que no estaba todavía de parto y pedí que me bajarán al paritorio y estaba ya casi de 4. La pedi y al estar en el cambio de turno me tocó esperar tela. 40 minutos después de la epidural ya estaba de 6.

    En la vida he dicho tantas palabrotas. Jajaja
    • Responder
  • P
    Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pff a mí con mi niña me provocaron el parto y del tirón ni me lo pensé y eso que me tuvieron que pinchar dos veces porque la primera no me cogió bien.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si chicas la epidural es una maravilla cuando funciona bien, pero también hay leer e informarse, que no todo es color de rosa, la epidural tiene muchísimas contraindicaciones también solo hay que leer la hoja que te hacen firmar para ponértela, yo creo que es un tema personal, y que hay que barajar pros y contras y luego ya depende de muchos factores!
    • Responder
  • Lis
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pusieron la oxitocina y la epidural a la vez (parto inducido) y fue maravilloso. Repetiría mismo parto otra vez 🥰
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me cuelo por aquí, ya que en breve seré buscadora.
    Yo soy “team epidural” forever. Si existe es por algo! Jeje no veo la necesidad de sufrir cuando eso te lo va a aliviar bastante!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! me cuelo de mamás de agosto! yo tenía mucho miedo al tema de la epidural por el pinchazo en sí y por la sensación de no sentir las piernas que no sabía si iba a crearme ansiedad. Al final el día del parto llegué a un momento en el que con las contracciones no era yo, no podía descansar nada y me entraban ganas de vomitar, de ir al baño... todo a la vez así que mi marido empezó a insistirme, yo me negaba por miedo y él habló con la matrona (un cielo de mujer) y me convencieron. Me la pusieron con mucha paciencia y cariño y la verdad es una sensación rara pero no fue tan horrible como pensaba. Merece la pena porque yo gracias a eso incluso eché una cabezada y no me enteré de cuándo me cogieron los puntos en el expulsivo.

    Yo respeto que cada una dé a luz como quiera pero realmente no hay necesidad de pasarlo mal existiendo la epidural, si cuándo vamos al dentista para empastar una muela nos echan anestesia pues en un parto ¿xque no?

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me la he puesto 3 veces, la primera bien, la segunda solo me hizo efecto en una mitad del cuerpo y fué horrible y la tercera me pinchó una en prácticas 7 veces y no me dejó en silla de ruedas de milagro,tuvo que venir el anestesista a pincharme a la primera por fin...asique depende yo en este cuarto embarazo si todo va bien voy a intentar no ponerla pero ya veremos🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas , aunque aun nos queda .... ow vaia a poner epidural !!


    Conozco gente de todo tipo , gente que le ha ido genial y gente que no .Las que ya habeis sido madres, ¿que opiniones dais ? Y las demas, ¿que vais a hacer?
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos dias.
    Pues a mi me pesaron la semana pasada , estando de 11 y algo y habia cogido 300 gramos jaja 🙊
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde el inicio cogí como dos kg-2kg y algo.
    Desde finales de octubre q me peso la matrona hasta esta semana 1kg exacto, ahí vamos 🤣
    • Responder
  • Lis
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ilusión 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Lis
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sale en el tpni! Te pinchan dos veces en el culito, una en l semana veintitantos y otra Justo después del parto, así que te puedes imaginar jajaja después del parto es como si te acariciaran jajajaj
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me llamaron el lunes para darme el resultado de la analítica, la tía fue muy escueta solo me dijo "todo bien" hoy me he metido en clic salud para verla mejor y me salía eso Futuras mamis Junio 2023 1
    Así que mi grupo sanguineo por lo que entiendo es 0+, no?
    Estoy de 11+2 y el lunes me harán la eco de las 12 semanas en la Seguridad social que estoy deseando... estoy resfriada y j*****, tengo muchos mocos y las náuseas a ratos aunque nunca he llegado a vomitar...
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, el Rh del bebé no se sabe hasta que nace y se toma una muestra de sangre del cordón.

    En principio a las madre Rh negativo se les pincha la anti-D en semana 28 y una vez nace el bebé si es Rh positivo se vuelve a pinchar la anti-D si es Rh negativo (como la madre) no se pincha. Es un pinchado intramuscular en el glúteo.

    • Responder
  • P
    Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De peso como vais?!yo esta semana estoy comiendo más y habré cogido sobre 1 kg asique ni tan mal..con mi niña ya había cogido más en esta semana
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración