Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noviafeliz
Súper Novia Septiembre 2020 Zamora

Futuras mamis Junio 2023

Noviafeliz, el 28 de Septiembre de 2022 a las 11:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.459

Hola!! Me animo a crear este grupo para compartir nuestras experiencias aunque aún con mucho mucho miedo de que algo no salga bien. Felicidades a todas Podéis ir dejándome vuestros datos y os apunto. Decirme si se os ocurre alguna columna más que poner!! ¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!! A petición de...

Hola!!

Me animo a crear este grupo para compartir nuestras experiencias aunque aún con mucho mucho miedo de que algo no salga bien.

Felicidades a todasSmiley heart

e5f95636ed40c8555f9408b5091cec09.jpgPodéis ir dejándome vuestros datos y os apunto. Decirme si se os ocurre alguna columna más que poner!!

¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!

A petición de algunas de vosotras, añado la tabla de las que estamos apuntadas para que se vea mejor, en algunas faltan datos, si hay que quitar o poner algo me decís!

bGZCgBcav669AvA8rUvS7CP4iRFsOkmR_med.jpg

cfb_1733542.jpg


5.459 Respuestas

  • Laury
    Novia Adicta Abril 2018 Alicante
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues le estoy dando 30ml cada 3h, aunque algunas tomas se las doy de 60ml si veo que ha mamado poco porque se queda el pobre desesperado del hambre😥
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también antes los notaba súper duros pero ahora ya no.
    Las básculas no son caras, nuevas como 30-50€, la compre por wallapop por 15€ y genial, y pesa igual que la del pediatra asique me sirve de mucha guía.

    Laica PS3001 Báscula digital para pesar bebés, hasta 20 kg, color plata/blanco, con función bloqueo y tara https://amzn.eu/d/dTWlXGq
    Esta es la que tengo yo.
    Cuanto esta tomando de suplemento??
    • Responder
  • Laury
    Novia Adicta Abril 2018 Alicante
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi porque los noto blanditos y los dias anteriores los notaba mas llenos, pues me dejas mas tranquila. Ostras una bascula! Madre mia y te costo mucho? Yo estoy bajando a la farmacia a pesarle de vez en cuando.
    Pues mañana a ver si nos dejan hacer solo LME o seguimos con mixta, aunque la verdad me da un poco de miedo quitarle el apoyo.
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sirve de consuelo la mía estuvo unos días, hoy ya estamos volviendo a la tranquilidad. Pero fueron muy duros.
    Pecho vacíos? Porque los sientes más banditos?? Yo también, dicen que no tiene nada que ver, que es bueno, que la leche se produce no se acumula. Yo en mi desesperación me compré una bascula de bebe y así cuando estoy obsesionada con que no saca puedo saber lo que come en cada toma jaja.

    Y en la primera cita le hicieron una revisión general, cordón, barriguita, preguntas sobre ella y los papis, y por último medirla y pesará para ver si todo va en orden
    • Responder
  • Laury
    Novia Adicta Abril 2018 Alicante
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues no lo conocia pero el mio lleva todo el dia super demandante, igual es eso. Tengo los pechos vacios, yo no se si estara sacando algo o que… Hoy hace 14 dias asi que es posible, espero que se le pase pronto. Por cierto mañana tenemos la primera revision con el pediatra, las que ya habeis ido que se mira en esta cita?
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes a todas.
    Mi chiquitina con la calor y el sudor se le ha puesto el cuellito rojo en un laito , por el tema de tenerlo algo mas gordito.
    A alguna le ha pasado o tiene experiencia en que hacer en estos casos. Yo la baño y la seco muy bien , pero no termina de quitarse al 100%
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además nuestro cuerpo hace un cambio brutal en poco tiempo y tenemos un darnos tiempo para recuperarnos. Yo la verdad que en el anterior embarazo engordé 8,5kg y en este creo que al final fueron 9,5kg en 10 días menos de embarazo
    • Responder
  • P
    Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro dependera del cuerpo y los kilos cogidos,yo es que cogí en el embarazo 18 kilos y he perdido 11..entonces aún me quedan y hoy hace 2 semanas. Pero con mi primer embarazo cogí lo mismo y ya con dos semanas estaba mejor. Supongo que el segundo no es igual 🥲🤣
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo justo hoy hace 9 días que tuve a la peque tengo todavía barriguita pero la verdad me veo bien, lo único pues blandurria..de todas formas ayer me dijo la matrona se me había pesado después de dar a luz y le dije que no porque fui a hacerlo en casa y se me había estropeado la báscula jaja, y me preguntó te peso? Le dije que sí y pesaba 1kg más que cuando me quedé embarazada. De todas formas cada cuerpo y cada mujer somos un mundo..a mi con mi otra peque me paso igual que ahora enseguida estaba por debajo del peso inicial del embarazo..en mi caso, la lactancia materna me consume…
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá porque ya llevamos así 3 días con hoy y es comer y comer y comer, no quiere otra cosa
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío la tuvo a las 3 semanas y aunque toma biberon si que le note que estaba mucho más demandante. En unos días se pasó.
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguna ha tenido ya la famosa crisis de lactancia de los 15 días?? Mi niña no para de demandar teta, estoy agotada, los pecho reventados de tanta succión horas y horas de seguido, por saber si alguna tiene experiencia ya con esto y si paso en varios días como dicen
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!! Pero bueno ya está pasado y tienes a tu niña. Felicidades
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, pues mi experiencia de parto ha sido malisima... mi niña nació en 28 de junio a las 20:42 por parto por cesárea. Me ingresaron el día 26 por rotura de bolsa, el 27 me intentaron inducir el parto por pastillas vía vaginal, el 28 empezaron con la oxitocina después de haberme tenido sufriendo el día anterior entero para sólo 2 centímetros... el 28 alcancé los 5 cuando decidieron llevarme a quirofano para cesárea... la recompensa es gigante, pero estoy agotada física y mentalmente del proceso. Eso sí, miro a Diana y se me quita todo lo malo... hoy volvemos a casa y estamos los 3 muy felices.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me comprare eso a ver que tal me va , muchas gracias .


    Y es cierto una vez la tienes en brazos se te pasa todo
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la tienes en brazos y merece la pena todo lo pasado!! Felicidades.
    Yo sigo con el hierro y el yodocefol, que me dijeron que continuará con esto.
    Y para las hemorroides, en el hospital me dieron hemorrane que es compatible con la lactancia, y yo las tenía horrorosas, y en unos días perfectas
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien tener noticias vuestras y que ya tengas a tu niña contigo!! 🥰🥰 muchas felicidades!!!



    Quien nos queda por tener a su bebé en brazos?
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas.
    Perdonad por no haber dado antes señales de vida.
    A mi me ingresaron el sabado 24 a las 8:30 aprox, sobre las 11 me estaban poniendo la medicacion vaginal para ponerme de parto .. y me fui poniendo peor .. a eso de las 15:30 solo estaba de casi un par de dedos , no habia cambiado casi nada y a eso de las 19 , estaba de 7 cm , creo que fue en menos de 3 horas y media , entre medio ya estaba con dolores muy , muy fuertes y solo me pudieron poner un calmante pq al principio estaba a menos de 3 cm ... se iban a pasar a las 4 horas pq el parto no arrancaria hasta el domigo pq era raro en primerizas y bueno entre medio rompi aguas y todo fue mas doloroso y aguantando a saco sin saber que estaba de 7 ... cuando ya no pude aguantar las 4 horas subieron y me bajaron a paritorios para ponerme la epidural walkin o algo asi y gloria bendita ... luego como que se estanco en 8 muchas horas y pedi la epidural mas fuerte , se me dormio todo de barriga para abajo pero no podia descansar serian igual nervios.Luego cuando llego el parto empezo a desaparecer la epidural pero minimo no note nada pero pude pujar .. lo malo que necesite una ayuda con ventosa , pero fue solo en un momento y lo quitaron rapido pq lo demas podia por pijos. Solo tengo 2 puntos pero estoy de dolores por todos lados. La placenta me la tuvieron que sacar manualmente pq se cerro "la salida" y no salia , y estaba como pegada , asi que tengo mas revisiones luego pq tenia muchos coagulos y por si no salia con la "regla"La niña nacio el domingo a las 8:32, ella como una rosita y yo piernas como elefantes , no puedo a penas andar por la casa de lo hinchada que esta . Me duele aun la espalda de la epidural , hemorroides un poco y los puntos horribles ... un sangrado de cambiarme a cada 3 horas con las braguitas /pañales como yo le digo, de tena . Y los pechos con grietas pq ya las tenia en el embarazo , y al no curarse pues estan algo peor.La niña al principio le costaba comer , los primeros dias , ahora come a cada 2 o 3 horas todo el dia ... o a veces a cada 1 hora si es menos cantidad y bueno le cuesta mucho dormir en su cama , a penas he pegado ojo desde entonces y mi marido igual , casi hacemos turnos.
    Y bueno no se que mas contaros , para las piernas hoy me han recomendado fisioven o ver si sirve de algo .
    Que pastillas os estaid tomando para la lactancia?? Y para las piernas os estais echando algo ? Y alguna teneis hemorroides , que os echais ? Yo tengo una pero no se si os a ido mejor con otras.
    Me alegro que ya todas esteis con low peques y que haya ido bien dentro de lo que cabe
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si suele dormirse en la teti🥰
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos que despertar a Aimar porque el tío no perdió ni un gramo, con lactancia artificial. Ahora aguanta unas 3-4-5 horas del tirón por la noche, pero es un niño suuuuper tranquilo, es muy raro oírle llorar. Cuando tiene hambre se mete las manitas a la boca y si le coges con tiempo no le oyes ni llorar.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Al final mi peque estuvo en neonatos jueves, viernes, sábado y el domingo al mediodía nos fuimos para casa de permiso, ayer ya le dieron el alta definitiva. Las dos primeras noches en casa pedia cada 1,5h o 2h. El martes ya 3h y anoche en la primera toma aguantó desde las 23:30 hasta las 04:00, en la primera toma es en la que más aguanta también es verdad que ayer a última hora de la tarde no hacía más que pedir, con el calor también es normal al final es su agua..
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si te mejora el agarre. Esta ha pasado de no querer esforzarse con el pecho,a ir a una asesora de lactancia y llevar ya una semana que no quiere otra cosa más que teti y teti. Puedes hacer una consulta para que te ayuden con el agarre, a mi me fue genial genial.
    En la última revision nos dieron luz verde porque pasó en una semana de 3600 a 3770 y ya habían pasado los primeros 15 días que mandan despertarla. La verdad que para nosotros era un rollo porque si la despertabamos para dormiría 2h tranquilamente.
    Masajes en círculo en la barriga y movimientos con las piernas, con el bibe a esta también le pasaba, ahora la verdad que coge menos aire con el pecho
    • Responder
  • Laury
    Novia Adicta Abril 2018 Alicante
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff yo si lo despierto porque nos esta costando el agarre y estaba perdiendo peso entonces vamos con lactancia mixta, cada 3h lo tengo q despertar y el pobre igual esta super a gusto y luego nos cuesta, hoy encima ha pedido el entre tomas y claro al final tida la noche dandole. El lunes tenemos pediatra a ver si nos deja espaciar mas aunque sea por la noche.
    Por cierto los vuestros tienen gases? El mio lo pasa fatal el pobre, se tira unos pedetes y eructos de campeon, el caso es q le duele y llora y no sabemos comp ayudarle, le estoy dando masajes pero no se
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuando se despierta se duerme rápido???


    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También os diré que de tarde se tira 6h despierta demandando teta como una loca jajaj
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Agosto 2018 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí se suele despertar 2 veces en la noche de momento, la suelo dormir en la cuna aunque si estoy muy cansada la estoy metiendo a la cama y le doy el pecho y cuando me despierto la paso a la cuna otra vez.
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En su cuna. La tengo que dormir en brazos y cuando ya está en fase rem total la paso a la cuna, a veces se despierta y volvemos a empezar jaja.
    Pero vemos que el problema era al despertarla, ahora muchísimo mejor
    • Responder
  • P
    Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los primeros días los he tenido también fatales,hoy hace 12 días y llevaré 3-4 días con los pies ya más normales. Con mi otro embarazo y parto me pasó lo mismo y me dijeron que era normal
    • Responder
  • P
    Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué maravilla que aguante eso!! Por aquí se despierta cada 2-3 horas como mucho 😅😮‍💨
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lujo, la mía no aguanta 2h seguidas 🙈
    Y te duerme del tirón en su cuna o con vosotros?
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía llevaba varias semanas encajada (nació en la 40+2)
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunas son difíciles jaja.
    Los despertais para comer?? Hasta hace dos días nos decían que teníamos que despertarla, y claro, comía, pero después súper enfadada 2h para volver a dormiría.
    Desde hace dos días nos dieron luz verde para dejarla dormir y de momento, da gusto, sus 6-7h seguidas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración