Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noviafeliz
Súper Novia Septiembre 2020 Zamora

Futuras mamis Junio 2023

Noviafeliz, el 28 de Septiembre de 2022 a las 11:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.459

Hola!! Me animo a crear este grupo para compartir nuestras experiencias aunque aún con mucho mucho miedo de que algo no salga bien. Felicidades a todas Podéis ir dejándome vuestros datos y os apunto. Decirme si se os ocurre alguna columna más que poner!! ¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!! A petición de...

Hola!!

Me animo a crear este grupo para compartir nuestras experiencias aunque aún con mucho mucho miedo de que algo no salga bien.

Felicidades a todasSmiley heart

e5f95636ed40c8555f9408b5091cec09.jpgPodéis ir dejándome vuestros datos y os apunto. Decirme si se os ocurre alguna columna más que poner!!

¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!

A petición de algunas de vosotras, añado la tabla de las que estamos apuntadas para que se vea mejor, en algunas faltan datos, si hay que quitar o poner algo me decís!

bGZCgBcav669AvA8rUvS7CP4iRFsOkmR_med.jpg

cfb_1733542.jpg


5.459 Respuestas

  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estaba yo, quitando esa toma parece que me recupera un poco porque era en la que mas insistia ella...
    Le compré la misma que le daban en el hospital que como estuvo en neonatos en alguna toma le dieron formula y para no cambiarsela sabiendo que esa le iba bien...es la de nutriben 1 y se toma 100-125ml y queda súper agusto, a dormir 4-5h del tirón y nada más tomárselo.
    No quiere decir que a todas funcione eso, pero en mi caso nos da la vida y me deja recuperar el pecho, cuando esté bien quizás intente volver a darle esa también de pecho, o ya seguimos así, iremos viendo. Me suponía mucho agobio a mi esa toma de horas y horas pidiendo, mucho dolor, y me estaba afectando psicologicamente pensando que pasaba hambre etc, planteándome abandonar, asique de momento es la mejor solución que hemos encontrado para las dos, yo estoy súper bien, el resto las coge sin problema de pecho y en un tiempo normal unos 15 min, y ella súper agusto.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía está igual, solo teta y llora. No consigo quitarla de la teta y estoy desespera porque me duele 🙈
    No se que hacer la verdad.
    ¿Qué leche de formula le das? ¿Y cuánto te acepta de bibe?
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía llevamos dos días dándole un bibe de fórmula para dormir, porque por la noche solo lloraba y lloraba antes de dormir y quería estar en la teta 3h, con el correspondiente dolor que me dejaba despues, y probamos ya como última opción y le va muy muy bien, se toma un buen biberon antes de dormir y K.O. a la cuna sus 5 horitas y sin dificultad para dormirse y lloros. El resto sigue con materna todo a no ser que la veamos súper desesperada.


    Vuestros bebés " se quejan" mucho mientras duermen?? Hace muchos ruiditos y se mueve
    • Responder
  • P
    Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros por aquí bien, aunque se está volviendo más rebelde para dormir y solo quiere brazos 🥲🥲 las demás como vais??
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que tal vais todas? Todavía queda alguna por tener a su bebé? Muchos besos y ánimo para todas!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diana no se engancha al pecho, lo intentamos en el hospital de todas las formas y no hubo manera... la única solución que he encontrado es darle mixta y sacar las tomas que le doy de pecho con el sacaleches. Tengo el pecho súper duro y dolorido. Por ahora le estoy dando 3 biberones al día de leche materna y el resto de fórmula, aunque mi marido dice que debería rendirme y dejarlo... hay veces que ganas no me faltan.
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han mandado vea olio que no hay que limpiarlo ni nada después para la toma y la verdad algo ha mejorado pero claro cuando se tira horas y horas, vuelve a empeorar la cosa.
    Si, tener más leche en uno que en otro me dijeron que era completamente normal y que el cuerpo estaba hecho para producir lo que ella necesitara.
    De momento aquí seguimos a exclusiva pero espero que el dolor y esas tomas larguísimas mejoren porque no se el tiempo que aguantaré asi
    • Responder
  • Alina
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer fui a la matrona y me dijo que no me ve grietas pero que me “cree” si digo que tengo dolor. Yo estoy que me subo a las paredes de dolor al principio de la toma. Te entiendo, si que es frustrante. Hay días que también quiero tirar la toalla pero me digo… lo intento una semana más… y así llevo mes y medio.
    La matrona me ha vuelto a mandar para que le miren el frenillo… y para el pecho me ha dicho que tome 1 semana ibuprofeno, después de dar pecho echar cristalmina y aceite de oliva y estar con las tetas al aire lo máximo posible. También me ha mandado un probiótico que se llama Elebiotic. Sobre la producción de leche yo no tengo problemas ya que hasta hace 4 días utilizaba el sacaleches y suplementaba con bibe. Se que es bastante normal que tengas más leche en un pecho que en el otro.
    A ver si mejoramos pronto y logramos dar pecho en condiciones! 🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con pezoneras también sentía parecido y encima me lo rechazaba, no le gustan.
    Tengo como ampollas, no grietas pero cuando empieza la toma duelen.
    La verdad que esto de la LME a veces es bastante frustante, no sé los vuestros pero esta hay veces que le da por llorar sobre todo a la hora de dormir y teta y teta, y hasta que se duerme con pequeñas pausas, se tira 2 o 3h, que para mí es agotador y encima me quedan super doloridos tanto darle. En esos momentos me planteo tirar la toalla.Y tengo un pecho que produce mucho menos que el otro (lo sabemos porque cuando tuve que usar sacaleches al principio ya producía como 3 veces menos), y cuando le doy ese pecho esta tranquilamente media hora con el y suele pedir después el otro, a alguna le pasa algo similar??
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaii como te entiendo porque estamos igual solo que la mía es más peque hoy hace una semana.
    Yo espero que mejore porque sino no se que haré.
    Dicen que al crecer ellos y la boca a veces mejora.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto te costó? Mucho tiempo de estar mal? La verdad que se me hace cuesta arriba y la gente a la mínima te insiste en dejar el pecho pues 🤯🙈
    • Responder
  • Alina
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow estoy como tú, también fui al físio pediátrico y no ayudó mucho. Nos dijo que no ve que haga falta cortar el frenillo y nos recomendó ir a un osteópata. Llevo unos días que parece que come mejor porque tiene más fuerza, mi bebé tiene 6 semanas. Pero sigo con bastante dolor al principio de la toma y con grietas. Lo que si que parece que va a mejor ahora que es más grande. Yo también he dejado de utilizar las pezoneras porque me dolía igual, al “masticar” machaca igual el pezon.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí!
    A mi con mi hija me costó mucho conseguir una lactancia exitosa, estuve apunto de tirar la toalla pero la pelee aguante y finalmente 37 meses de lactancia
    Luego con mi hijo fue más fácil, llevamos casi 18 meses de lactancia y sumandoAnimo
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gusto que se solucionara 👏 ojalá también encuentre la causa y mejore mi lactancia 🤞
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hijo se lo cortaron a los dos días de nacido en el hospital
    Yo notaba que se enganchaba mal (venía de haber dado a mi hija 37 meses de lactancia o sea que sabía como se tenía que enganchar) lo dije lo revisaron y me dijeron tiene frenillo, se lo cortaron y ya genial todas las tomas, llevamos casi 18 meses de lactancia
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con la pezonera salvo el inicio q veo las estrellas imagino que porque aún no está cicatrizada la grieta si me duele y luego es tolerable pero no me imagino quitar la pezonera aunque no me gustaria estar toda la lactancia con ellas 🤯😅
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya a penas me duele , mientras esta con pezonera , si la dejo sin ella es horrible. Y a veces noto un bocadito , pero es puntual.


    Mañana tenemos matrona para revision suya y mia y miercoles pediatra. A ver que nos dicen.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si duele mucho y estoy deseando que deje de dolor, se me está haciendo pesado 😅
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y ya no te duele la toma?? Mi problema es que el dolor sigue con o sin pezonera.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si son mi talla pero al colocar mal la lengua me machaca igual.
    Pues en nuestro caso no es un frenillo súper obvio entonces estamos trabajando tb la lengua con fisio. Y nos lo valoró la matrona en el hospital y la fisio pediátrica también y de ser iré a una valoración por una odontopediatra a ver esto por donde sale.
    Yo noto una succión masticatoria, como si me masticara el pezon y se escucha clap clap adms de las grietas, más dificultad para drenar el pecho...
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de ver que si usas pezoneras , has visto que fuera tu talla . Pq una de las matronas me dijeron que a veces podia ir a peor si no era tu talla , como unos zapatos.


    ¿Como se sabe si puede tener frenillo? O como se nota ??
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenia grietas y con las pezoneras y casi todo el dia en casa con los pechos al aire libre y para la calle los discos recolectores de leche (que no es un disco mojado en la grieta) , se me estan curando bastante bien. Tambien me echo purelan por la noche y la leche mia me dijeron que dejara un poco en la misma herida.
    Por si te sirve de algo.
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff pues duele muchísimo.
    Igual como tienes ya la herida al seguir la succion no te da curado
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una grieta en cada lado que me falta medio pezon 🙈 y me duele hasta con pezonera, por más que modifico agarre y rollos no mejora. Estamos pendientes de valoración y ver si podría ser frenillo 🙄
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo mini ampollas, y duelen muchísimo cuando engancha luego se pasa el dolor, y con el vea olio y no usar sujetador por casa para que esten aireadas están mejorando mucho
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nada. De todas formas la han pesado hoy y está subiendo, no le dan importancia al pipo porque hace mucha caca. Así que nada que siga con la teta y deje de suplementar.
    Pero como estoy con grietas, pezonera ect...me da miedo q no salga suficiente y vuelva a bajar.
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te dijeron nada en el hospital?? Si ven que van bajos suelen hacerles el control de diuresis para ver cuanto orinando (básicamente pesar los pañales con pis)
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, va justisima desde que nació no se si por la baja producción de leche aunque estamos dando suplemento 😔
    • Responder
  • P
    Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía la verdad que también hace mucho pipí, has visto que haya ido a menos??
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta muchísimos la verdad, nos trae de cabeza con los pañales.
    Para los pecho grietaS, ampollas... me recomendaron vea olio
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual también es sensación tuya lo del hambre o cuestión de que se esfuerce en sacar el más. A ver qué te dicen en la revision
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas notáis si vuestros bebés estan orinando menos por el calor o cuantos pañales de pipis hacen? Yo tengo a la cría justa de pipis y con el pecho voy de cabeza, no consigo tener buena producción más las grietas... En fin voy de culo 🙈
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración