Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noviafeliz
Súper Novia Septiembre 2020 Zamora

Futuras mamis Junio 2023

Noviafeliz, el 28 de Septiembre de 2022 a las 11:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.459

Hola!! Me animo a crear este grupo para compartir nuestras experiencias aunque aún con mucho mucho miedo de que algo no salga bien. Felicidades a todas Podéis ir dejándome vuestros datos y os apunto. Decirme si se os ocurre alguna columna más que poner!! ¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!! A petición de...

Hola!!

Me animo a crear este grupo para compartir nuestras experiencias aunque aún con mucho mucho miedo de que algo no salga bien.

Felicidades a todasSmiley heart

e5f95636ed40c8555f9408b5091cec09.jpgPodéis ir dejándome vuestros datos y os apunto. Decirme si se os ocurre alguna columna más que poner!!

¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!

A petición de algunas de vosotras, añado la tabla de las que estamos apuntadas para que se vea mejor, en algunas faltan datos, si hay que quitar o poner algo me decís!

bGZCgBcav669AvA8rUvS7CP4iRFsOkmR_med.jpg

cfb_1733542.jpg


5.459 Respuestas

  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sé de este tema pero mi consejo es que dejes de leer. Te lo digo porque yo con mi primer embarazo leí todos los casos habidos y por haber del problema de trombofilia descontrolada que tengo yo y obviamente lo encontré eran casos negativos y lo pasé fatal. Esta ve aunque le ocurre lo mismo no he leído nada y mentalmente estoy muchísimo mejor. Piensa que ahora si estás controlada y que sólo el tiempo dirá si hay algún retraso que afecte negativamente. Y que incluso si lo hubiera, lo tendrán controlado una vez nacido para que todo vaya bien. Te abrazo fuerte ♥️
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo varios conjuntitos cortos, sin mangas y uno largo para la salida del hospital.
    Quiero ir a comprarle bodys, he pensado en un paquete de cortos y otro de largos de la talla de 1 mes. Pero no sé, estoy muy perdida. Yo soy muy calurosa, pero como los bebés tardan en regular la temperatura...en mi curso de PP han dicho q de largo solo los primeros días en sitios de calor como Madrid.
    Algún consejo de dónde comprar los bodys?Creo q hace tiempo os leí Primark, Algún sitio más?
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguna de Madrid? Más o menos que tenéis de ropa para cuándo nazca el bebé? Gracias!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estoy de 29 semanas y siguen sin controlarmelo, me cago de miedo como afecte tantísimo como dices.
    Yo estoy de riesgo por esto mismo y, bueno, al estar con medicación, aunque no está controlada del todo, me han dicho q no me preocupe. La preocupación y lo que pueda pasar es cuando no se dan cuenta q está mal o alguna chica no sea hiper/hipo de antes del embarazo, le salga en el embarazo y no lo sepa.
    Pero vamos tengo una amiga q le salió en el embarazo y la niña ha nacido perfecta. No te preocupes
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Agosto 2021 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas os cuento, mi primer trimestre de embarzo mi tsh se disparó bastante, un mes más tardaron en controlarme lo es decir en el 4 mes
    Durante todo el embarazo le he dado vueltas a la cabeza si eso ha podido ocasionar daños en el bebé como retraso, ya que es lo que he estado leyendo por todos lados
    Alguna sabe algo
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te pones aceite de oliva también te va a ir bien y te ayudará a cicatrizar puedes probarlo ahora si tienes alguna heridita.

    Y sobre lo que te ha dicho tú matrona, creo que no ha estado acertada, como ya te han dicho el pecho no se prepara para la lactancia, el dolor y la aparición de grietas dependerá del agarre del bebé, cosa que ella no puede saber ahora mismo como será.

    Puedes tener un embarazo malisimo y una lactancia exitosa porque nada tiene que ver una cosa con la otra.
    Consejo que si te doy por las molestias que ya tienes en las mamas. Cuando tengas a la bebé y el pecho empiece a trabajar a tope para dar leche tomate si o si el antiinflamatorio que te den en el hospital y no lo dejes hasta que el pecho deje de estar tan ingurgitado. Y déjate en casa ya gasas empapadas en agua congeladas para ponertelas en el pecho y controlar si se inflama mucho. (Te puse gasas porque es lo más básico pero si tienes otros dispositivos tipo gel frío con forma de lingote genial también y nunca se pone frío local sobre pezón, ni areola)
    Unos cuantos preservativos con agua dentro (tipo globo) al congelador para la zona del periné si está inflamado y molesta también van genial por la forma cilíndrica.
    Ojo con las cosas congeladas siempre el tiempo justo y envueltas porque el frío quema 😅
    Lo más importante es que no enfrentes la lactancia con miedo o prejuicios que a día de hoy no son reales. Y si luego resulta que no es lo tu quieres o no estás cómoda pues lo dejas, no tienes que dar explicaciones a nadie.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces esa cremita para el pecho va bien , le echare un ojo estos dias , y pedire una.


    Gracias chicas
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo esta , a mi me ha ido muy bien.
    Futuras mamis Junio 2023 1
    Me la recomendo una gine , y me ha ido genial , eso si , yo al menos no he abusado de ella y solo ha sido para momentos puntuales.
    La he metido en la nevera y al estar fresquita me iba mucho mejor.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que he salido de la consulta algo apagada , pq quiero intentar dar el pecho , pero no quiero morir en el intento y hoy le he llegado a decir a mi marido , que si sigo asi con los pechos , cuando este con la niña , pues no dare el pecho , pq es horrible lo que duele.
    Me duele decirlo , pero mirare tambien por mi salud , pq si no estoy bien , no estare al 100% para mi hija.
    Pero me cuesta pensar que ya este asi de fastidiada y aun no he empezado ...
    Gracias a dios , mi marido me apoya decida , lo que decida , asi que vamos los dos a una y eso me da mas tranquilidad , pq asi me molesta menos lo que digan los demas.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haz lo que sientas pero mi consejo sería que te guíes más del criterio médico actual y de la evidencia científica que de remedios sin demostrar. Primero, que esa matrona te diga que lo vas a pasar regular después de ver tu embarazo me parece una tontería. Hay embarazos horribles y lactancias buenas y viceversa. Y segundo, lo de “preparar el pezón” no tiene evidencia ninguna y menos con alcohol, eso de “endurecer” si te apetece hacerlo que sea con el aceite, pero a los pezones no hay que prepararlos para nada. Y por último, en la experiencia de alguien que tuvo que aguantar críticas por pasar a mixta (pediatra y matrona) a los 10 días de parir teniendo un buen agarre te diré que yo prioricé mi salud mental porque no estaba bien. Y al final lo único que importa es que nosotras estemos en condiciones para cuidar de los bebés, no vale el a toda costa, por lo que si llegado el momento dejas de dar el pecho buena decisión será, igual si lo sigues dando. Es difícil pero anticiparse no sirve de nada, al final la maternidad nos lleva ♥️
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2024 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas!!
    Como van esas barriguitas?? Yo estoy en la semana 32 y ya me noto los pies por las noches un poco hinchados, supongo que es normal (también he estado de vacaciones y todo influye). El caso, me gustaría empezar con una crema para las piernas cansadas, alguna recomendación que podamos utilizar??

    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches a todas.


    Pues la matrona me ha dicho en otras palabras que tal cual me ha visto en el embarazo , el tema del pecho ... lo voy a pasar algo regular en la lactancia. La verdad es que quiero intentarlo , pero me da un miedo horrible.
    Me ha dicho que me compre alcohol rebajado a 40 en farmacia y que me lo eche en el pezon para endurecerlo , que es mas un remedios de antiguas , pero que poco mas me puede decir , a parte de probar y si no pezoneras.
    Y que los puntitos que me han salido los negros o rojos muy oscuro son postillas , de las mismas grietas y las bolitas blanca es de la leche o calostro , pq me sale un poco de cada.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La voy a comprar!
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es esta:
    Futuras mamis Junio 2023 2
    También está en spray seco que aunque no soy amiga de los aerosoles es verdad que para la zona del periné va de lujo ese tipo de aplicación. 😉
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas podéis poner foto de la crema en cuestión..es que en internet salen varias cosas..Gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro guapa! Así no la tienes q comprar de nuevas jejeje A mi me la descubrió mi prima q es reumatóloga, me dijo q ella la usaba mucho con sus pacientes y q tb le había ido bien con las grietas. Lo del xi me lo dijo una amiga q tb la estaba usando y es verdad q en el prospecto menciona la zona jejeje así q oye, todo lo polivalente bienvenido sea que estoy harta de comprar cremas y botes para la enana.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando me lo dije me quedé a cuadros porque tenía en mente otras cremas para pezon pero luego caí en que esa es justo la que le mandaron a mi marido para una la cara después de una operación de carcinoma. Así que después de leer lucio he decidido que esta vez es lo que voy a usar. Gracias por compartir tu experiencia 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me cuelo de mamás de agosto Vera Oleo para mi es un must. Es vitamina E que es un poderoso cicatrizante. Yo lo usé tanto para grietas como para el xi que tuve un punto y esta vez se viene conmigo. Ahora lo sigo usando con mi niña para alguna herida y eso.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pondre a invertigar !! Luego os cuento que me dicen , tengo cita en una hora y algo
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí en este segundo embarazo me ha sorprendido la cantidad de calostro que está saliendo. En el primero no lo vi ni al nacer, la niña se enganchó pero le dije a una matrona que no veía que saliera nada y la tía me agarró la teta, apretó con todas sus fuerzas y ya lo vi jajaja este vez que nadie me apriete por dios.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no pero he tenido tantísimo dolor de pecho durante el embarazo y tanta sensibilidad que lo he pasado fatal. Una asesora de lactancia que conozco le dijo el otro día que esta vez no comprara Purelan que mejor me pusiera Vea Olio porque el Purelan no deja de ser lanolina que realmente con grietas por mucho que lo vendan para eso no viene bien e incluso puede ir a peor. Por si a alguna le sirve y quiere investigar más.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nami!
    Pues la verdad que ni perlitas ni calostro por el momento..con mi otra peque no me salió calostro hasta que nació..lo que sí he notado que tengo las areolas más grandes..el color ya hace tiempo que me había cambiado.Ya nos cuentas a ver qué te dice hoy la matrona.
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a alguna le ha salido un puntito (como una mini perla...diminuta) rojo muy oscuro - casi negro en el pezon , o blanca ??


    He estado desde principio del embarazo con grietas en el pecho , pero con los parches purelan y la crema lo mantengo ... pero ya me esta saliendo a veces algo de calostro (creo que asi se llama) , y la verdad es que ya no se a que se debe esas mini bolitas .
    Ayer me picaba mucho el pecho , pero hoy se me ha aliviado ... a ver si mañana puedo ver a la matrona y a ver que me dice
    • Responder
  • Nami
    Súper Novia Agosto 2021 Málaga
    Nami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 32+3 y tambien tengo de vez en cuando unos bultos muy arriba , que me dejan sin respiracion tanto de pie como sentada , pero me dijeron que a veces estan mas arriba , si se estiran o cosas asi. Pero esta niña me esta matando ... yo no llego al parto viva.


    En cuanto a las noches estoy durmiendo super mal , me entra un hormigue en las piernas y no puedo dormir , es desesperante.
    Y sobre las cosas de la nena , solo me queda sacar de la caja el capazo y montarlo ... lo demas todo listo , maleta del hospital , todo lavado y planchado algunas cosas , moises montado , y la silla de coche lista... lo hemos echo asi , pq las fuerzas se me van poco a poco ... algunos dias quiero hacer mil cosas , pero como haga eso , ha la tarde me estoy muriendo .
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje si a mi a veces también me despista mucho 😂
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a veces siento bultos en zonas tan diferentes que me pregunto si se habrá colocado ya o seguirá dando vueltas jajaja En dos semanas salgo de dudas.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo más energía ahora que en todo el embarazo, ese chute de adrenalina que tuve también con la primera jajaja El mes pasado me lie a tirar cosas, donarlas, debo llevar más de 100 bolsas jajaja Hoy por fin he terminado con la última parte. Todo limpio, ordenado y oliendo bien, así está la casa.


    Yo me esperaré un poco a bajar el carrito del altillo y todo lo demás lo tengo medio preparado, aunque estoy entrando en la 32 solo pero como muy tarde tengo inducción en la 38 así que me quedan unas 6 semanas.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje esos culillos en las costillas nos llevan sin aire jejeje
    • Responder
  • P
    Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pff yo sí que noto que me falta el aire,en plan tengo que respirar hondo para notar que mis pulmones pillan aire 🤣
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en cuanto termine de planchar alguna cosita miraré para organizar el bolso..aunque esta semana debo decidirme ya si doy a luz por la ss o por lo privado…
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo midieron porque al tener el líquido amniótico en el límite alto tenían que asegurarse que no se había acortado..pero seguía largo. Yo creo que mañana acabaré de planchar lo que me queda..y ya miraré si echo de menos algo de ropita para la peque. El cochecito ya lo tenemos sacado y limpio y este finde o la semana que viene limpiaremos la silla del coche. La Minicuna me la traen mis padres cuando un finde o cuando me ponga de parto, no se tarda en montar y esta todo lavado así que mientras estemos en el hospital ellos la montan y la visten. Yo hoy he entrado en la semana 33
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff yo también estoy con una retención de líquidos brutal, tengo los pies/tobillo de elefante y las manos fatal.
    Estoy de 32 así que me falta aún más que a ti 😂
    Otra duda notáis aún dificultad para respirar sentadas? Yo la noto en las costillas y claro me es incómodo sentarme y respirar jajaja Esta niña sigue súper alta 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración