Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noviafeliz
Súper Novia Septiembre 2020 Zamora

Futuras mamis Junio 2023

Noviafeliz, el 28 de Septiembre de 2022 a las 11:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.459

Hola!! Me animo a crear este grupo para compartir nuestras experiencias aunque aún con mucho mucho miedo de que algo no salga bien. Felicidades a todas Podéis ir dejándome vuestros datos y os apunto. Decirme si se os ocurre alguna columna más que poner!! ¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!! A petición de...

Hola!!

Me animo a crear este grupo para compartir nuestras experiencias aunque aún con mucho mucho miedo de que algo no salga bien.

Felicidades a todasSmiley heart

e5f95636ed40c8555f9408b5091cec09.jpgPodéis ir dejándome vuestros datos y os apunto. Decirme si se os ocurre alguna columna más que poner!!

¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!!

A petición de algunas de vosotras, añado la tabla de las que estamos apuntadas para que se vea mejor, en algunas faltan datos, si hay que quitar o poner algo me decís!

bGZCgBcav669AvA8rUvS7CP4iRFsOkmR_med.jpg

cfb_1733542.jpg


5.459 Respuestas

  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O te viene otro bebé trampa, la gente solo da follón 😅 mis amigos tuvieron un bebé trampa y al año tenían al segundo pues todo el embarazo diciéndoles que estaban locos, que se iban arrepentir, que era una locura y este iba a ser horrible...pues nada chica dos bebotes súper tranquilos y listo jeje
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá te pongas de parto antes 🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻 Y en cuanto a la inducción, yo que solo he vivido eso en mi primer parto y fueron a saco (directamente oxitocina) te diré que duró el parto 5 horas y fue genial. Cogí a mi niña y la saqué yo. Ojalá otro parto así pero sé que cada uno es diferente jejeje
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás que todo bien ♥️
    Mi niña es de finales de julio y cumple 3 años, así que ahora tiene 2 años y 8 meses (que todo el mundo habla con meses solo y me cuesta la vida 😂 Serían 32 meses no? jajaja). Es maravillosa y fue lo que dicen una niña trampa que a los 6 meses dormía 10 horas (en otras cosas sí hemos pasado lo nuestro), así que estoy preparada para que venga todo lo contrario de tanto que me lo han dicho jajajaja
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El peso, exacto no es porque midiendo el perímetro abdominal y el fémur pues puedes irte de más y de menos.
    Pero es verdad que de 29sg 1700gr y P99 nos hemos quedado 😳 pero bueno a ver como evoluciona.
    Normal que no te fijes en percentiles jeje ya vas súper entretenida con tu otro bebé 😅 aún así si estuviera grande o pequeño te lo dicen. Mucho ánimo con esa operación pañal 💪¿que edad tiene?
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te han comentado nada porque tu percentil esta dentro de la normalidad, no te preocupes. 😉
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu mensaje, el tema del peso es un rollo jeje
    Intenta estar tranquila porque en tu caso en un segundo bebé y ya tuviste un parto, estoy segura que va a salir todo perfecto.
    A mi lo que más me preocupa es el percentil 99 tan pronto porque si está ya así, miedo me da el tamaño que llegue a coger pero bueno...Mucha suerte en tu próximo parto y nueva maternidad. 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2019 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa yo estoy ya de 39 semanas y ayer me realizaron una eco para ver qué el bebé estuviera bien y está perfecto y pesa 3.900 y a mi de momento para casa y eso sí posiblemente no me dejen pasar del jueves pero con inducción. Mi hijo nació con 3.800 el primero pero estaba de casi dos semanas más porque nació de 40 más 4 y este parece que viene más grande todavía. No te voy a negar que estoy un poco agobiada por el tema de la inducción y estoy rezando y andando para ponerme de parto. A mi no me han hablado de complicaciones en el parto ni nada intenta estar tranquila, para que veas a mí en la eco 20 me dijeron que venía pequeño , puede cambiar mucho las cosas.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, eso quiero pensar pero te lo ponen tan negro...me han asustado tanto por las complicaciones en el parto como por cesárea del tirón...a ver que pasa 🙈
    Gracias por los ánimos chicas 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he comentado antes, a mi también me hablaron de cesárea por lo grande que supuestamente era y luego nació de 41+3 con 3,600… vamos que me llegan a hacer una cesárea de 40 y hubiera sido una niña tirando a pequeña… se que cuesta no volverse loca, pero es pronto aún y las medidas dan muchas vueltas. Calma
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que son todo estimaciones, el peso real no lo pueden saber al 100 %. A una amiga le dijeron que era enorme y también le hablaron de cesárea. En plan que pesaría como 4 y medio y al salir pesaba 3 🤷🏻‍♀️


    Yo no he preguntado el percentil porque tengo la cabeza el otra parte. Concretamente en la operación pañal de mi mayor. Eso de ir agachándome para limpiar pipis me tiene frita y acabamos de empezar…
    En fin, maternidad jajaja
    • Responder
  • P
    Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si??yo hoy he tenido eco de 32+ 2 y la niña pesa 2100 y percentil 86 y no me han dicho nada 🤷
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero la gine empezó hablarme de cesárea por mocrosoma y puff la cabeza vuela.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Mayo 2022 Asturias
    Gem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No os preocupéis por eso, a no ser que el médico te diga que hay razones para preocuparse.
    A mí en la eco 20 y en la 25 me salía muy grande el bebé y esta semana la 29 me han dicho q percentil 19 y que pesa 1240g.
    Le dije al gine q por qué tanta diferencia. Antes era muy grande y ahora es pequeño?Y me dijo que no me preocupara, que 1 mm más o menos que cojan ellos al medir puede cambiar los valores en un 60%, q todo lo q nos digan son valores aproximados.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada otra más agobiada con el peso 😱 vengo de la eco estoy de 29+2 y pesa 1690gr percentil 99 😥
    Estoy preocupada la verdad...a ver el mes que viene que me dicen.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por compartir vuestras experiencias, me reconforta mucho ❤️ es lo que dices… a veces nos meten el miedo en el cuerpo y le damos más vueltas de las necesarias. Lo importante es que estén bien ❤️
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No le des demasiadas vueltas, sigue haciendo las cosas bien pero sin volverte loca … a mi con mi hija me dijeron sobre estas semanas que yo tenía diabetes gestacional y que con el percentil de ese momento de mi hija para la semana 40 pesaría más de 4,5 kilos y que probablemente me tendrían que hacer cesárea por ser una bebe demasiado grande… resultado? Nació de 41+3, 3,600 y 49 centimetros. Tanto miedo que me metieron con que era macrosomica, la diabetes y la cesárea y ya ves.
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de 32 pesa 2,1 kg. Hasta esta última eco estaba en percentil 50, en esta me han dicho que subió un poco pero sin más, los hay más grandes y más pequeños
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ayer tuve la ecografía de las 32 semanas, estando de 32+2. Me han dicho que está todo bien, aunque tengo que decir que salí algo preocupada, aunque quizás sin motivo. Os cuento: me han dicho que mi bebé está bien y que está dentro del percentil “normal” de crecimiento, pero que está tocando al máximo. Su percentil es 88, y el máximo “normal” es de 90. Mide 42cm y pesa ya algo más de 2,2kg. La primera prueba del azúcar en su día me dio positiva (justo 140), pero me hicieron la larga y me descartaron la diabetes gestacional porque salió todo bien. Aún así, siempre he intentado comer saludable y equilibrado (dándome eso sí, algún capricho de vez en cuando). Total, que me han dado una dieta para intentar que el bebé no coja excesivo peso estas semanas e ir controlando. También intentaré moverme más. Yo en total he cogido 10 kg, y el médico me ha dicho que por mi peso de base está bien. Aunque me han dicho que Marc está bien y que solo es un tema de prevención, no puedo evitar preocuparme un poco 😓
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es lo mismo aunque no te lo programen. Es decir que si a mí no me lo programaran yo empezaría mi baja el día que me pusiera de parto, porque paso de otros trámites previos. Que me den la baja desde que entro en el hospital y ya. Aisssshh que no queda nada…
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, pero en mi caso como no se cuando será el parto, no se como haré. Hay días que doy para todo y otros que no puedo conmigo
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy autónoma y haré lo mismo que en el primer embarazo, que es empezar la baja el día que me programen el embarazo. Es verdad que puedo trabajar desde casa porque es trabajo de ordenador, pero buff, tiene una parte creativa y no tengo la mente para nada……. pero darme de baja no es una opción en mi caso. Yo os diría que la que pueda lo haga cuanto antes y que descanse ♥️
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si opino igual, no quiero que se la queden pero saber que si pasa algo están pues te ayuda.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que eso es un problema, no quiero que nadie crie a mi hija pero el no tener a nadie en caso de urgencia complica las cosas mucho y si encima los horarios laborales no son muy flexibles...
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también estamos solos (literalmente) nadie de nuestra familia vive cerca y claro acojona un poco 😅
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que sus padres están en otra ciudad, a mi madre le quedan un par de años para jubilarse y no contamos con mucha gente por si se pone mala y no puede ir a guardería etc... lo ideal sería media jornada. A ver como nos apañamos porque es complicado organizarse con un cambio tan radical en nuestras vidas.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me preocupa mucho el tema laboral una vez esté aquí la cría 🙈 no sé como lo haremos.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no tiene mucha lógica 😅 pero seguro que avanzan hacia los otros temas.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me la dieron la semana pasada. En la semana 28 ha sido y menos mal porque con las 8 horas de pie estaba rabiando. Lo que no sé qué haré es cuando se me termine la maternidad, con el trabajo que tengo veo imposible una conciliación familiar porque los horarios de trabajo son horribles e incompatibles con los de mi marido. Nos hemos planteado que yo deje mi trabajo un par de años o buscar algo a tiempo parcial o con mejores horarios... es una decisión difícil 😪
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que algo mejorará con el transcurso de clases y ya entrará en temas más interesantes como los que nombrais, es que lo de ayer me pareció algo más enfocado a antes del embarazo y a los primeros meses. Si están empezando las clases en el último trimestre debería enfocarse en eso en el último tramo y nacimiento del bebé. A mi, que a estas alturas me hablen de lo que hemos pasado en el primer y segundo trimestre cuando ya lo he vivido de poco me sirve 😆
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya habéis cogido la baja?? O vais a seguir?
    • Responder
  • Noviafeliz
    Súper Novia Septiembre 2020 Zamora
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Yo . Horrible, no me deja dormir, ademas y se me suben los gemelos a diario. Es una tortura.
    Me recomendaron estiramientos y tener las piernas más descansadas, pero yo estoy trabajando asique es un poco imposible lo del descanso
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí eso tiene toda la pinta de síndrome de piernas inquietas, sobre todo si te impide descansar. Dicen que es por la compresión de los nervios y la retención de líquidos. Recomiendan intentar estar tranquila, hacer algún ejercicio de relajación antes de dormir y tomar alguna infusión relajante y solo en casos muy extremos mandan medicación para inducir el sueño.
    Yo eso no lo he sentido pero tengo la circulación de las piernas (sobre todo la derecha) fatal 🙈 el pie y el tobillo lo pierdo cada pocas semanas y luego baja la inflación y así voy pero que a veces parece que tenga un esguince de como se pone... que rollo 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración