Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía se mete los puños o como pilla lo mismo se me mete el índice y el anular que el dorso... El caso es que el reflejo de succion para calmarse lo tiene, cuando la cambiamos el pañal que no le gusta nada ella sola se pone la mano y se calma pero el chupete lo escupe todo lo lejos que puede Jajaja cuando está muy muy cansada y no acierta a dormirse es en el único momento que lo coge y lo chupa con una mala leche que parece que le va a desmontar jajaj en plan a ver si con este aparato del demonio me duermo ya de una santa vez 😡

Yo también prefiero el chupete xk si se acostumbra al dedo me parece más difícil quitarle la costumbre que quitarle el chupete, al final con el chupete se lo puedo esconder el dedo no jajajaY yo de momento no voy a comprar más tampoco, ya veremos si termina cogiendo alguno o no... Es que a parte de los que ya tenia de las canastillas de mi bebé y yo, más los que compre yo de mam me mandaron una cesta a casa de parte de la empresa y me vinieron otros dos más de mam así que tengo un arsenal...
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefanía!
    Yo es de esas cosas que me esperaría, en las farmacias, Amazon, lo tienes rápido para una emergencia. Yo necesité usarlo por primera vez para una obstrucción a las pocas semanas de nacer el bebé. Pillé uno por Amazon y me acabé comprando otro que me fue mejor.. ahí cada una tiene una experiencia. Yo seguía mucho a Alba Padró y decía que era importante que fuera uno con tallas. Para mí bien medela, y aunque fui con idea de eléctrico porque a los 6 meses tenía que hacer banco de leche (el primero que cogí era así) probé con el manual y bien, no era tanto curro como me pensaba y menos engorroso. Y luego ya según avanza la lactancia y la situación de cada una del Elvie hablan maravillas si trabajas de cara al público y cosas así (es caro caro) y en mi grupo postparto también hablan bien de una versión de AliExpress 😬.
    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2020 Huesca
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna has descrito mil cosas que le pasan al mío! Yo desde el mes le estoy ofreciendo el chupete todos los días y no hay manera! Lo mismo que la tuya, cara de asco total!

Y el mio también está encantado con el papa! Y en la hamaca me puede aguantar una hora fácilmente.. cada nene es un mundo!
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, verdad? Este final se me hace un poco largo, a ver qué tal. Hoy empiezo semana 34, y levanto con un dolor tipo regla uffff😮‍💨😮‍💨
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja, la mía con los mam me hacía pucheritos para sacarlo y me daba una pena 😢 Pero bueno, yo cada mes lo intento a ver si cuela pero ya no compro más. Si cuando empiece con bibe sigue sin quererlos, tiraré la toalla y ya está. A mí lo que me da rabia es que se mete el dedo y se va a deformar el paladar, si no me daría igual el chupete pero bueno, ya se le quitará la manía espero xD
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo recomiendo esperar porque muchas veces no es necesario. Yo lo compré para aliviarme por sobreproducción y me ha salvado la vida varias veces pero no es lo mismo mi caso, que si es por falta de leche o para hacer un banco. En mi caso me valió uno individual, pero si tienes falta de leche lo recomendaría doble. Y siempre eléctrico eso sí.

Yo tengo este de Philips Avent que me salió algo más barato de oferta y muy bien https://www.amazon.es/dp/b08524lqc7/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_dl_mf36ktyqnb8vn0akwh98
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, ni caso a eso jaja La mía pasa del chupete y yo no le pongo teta porque (al menos la mía) hace más cosas que chupar teta. Para dormir, prefiere que le des palmaditas en el culo mientras la tienes en brazos o acunarla en el carro antes que la teta (en la teta solo se duerme por la noche ahora que ya está más despierta). Para jugar tiene sonajeros y una cosa rara que le gusta meterse en la boca, y un doudou que le gusta bastante que lo tiene babado entero jaja Y si no pues la mano, no se pone a llorar casi nunca, lo que pasa que yo prefiero que use el chupete al dedo por tema de deformación del paladar. Y para consolarla pues brazos.

De hecho alguna vez que se qué estaba dolorida o que no sé lo que quiere le acerco la teta porque es el "comodín" y me gira la cara jaja O cuando come en 5min y se suelta, que se que a la hora va a tener hambre, se la intento enchufar y no hay forma, me echa 🤣 Pero al final ya los vas conociendo y sabes qué quieren casi siempre. Los libros están muy bien para tener una base pero luego no son robots, cada niño es distinto. A mí me da pena y alivio a la vez ver que mi niña no me prefiere a mí. Si la coge mi Mr está igual de contenta, y en general con casi todo el mundo. Eso de que prefiere a mamá por haber estado 9 meses blah blah, a mí niña no le pasa. Igual porque al nacer se la llevaron con mi marido y el primer mes no podía cogerla (aunque estaba todo el día encima mío xD), no lo sé. Pero cuando nazca verás que no todo es como has leído.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema de los chupetes es muy curioso. El que hoy no quieren ni en pintura, mañana lo aman jajajaja. Yo probé varios tipos y varios materiales y el que más le gusto fue el de suavinex de silicona. El látex lo escupía. A los meses amaba los chupetes de látex por encima de todas las cosas jajajaja
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dejo el enlace del mio, es de Amazon y la verdad es que además de tener buenas opiniones, a mi me fue muy bien y a las mamás que conozco también, tiene buena potencia y varios tipos de succión, además de ser doble.

Sacaleches Eléctrico, Bellababy Extractor de Leche Doble Pantalla Táctil Sensible, Múltiples Modos y Niveles de Succión, Portátil (24mm) https://www.amazon.es/dp/B081JXWW9W/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_0QP2VBWA5WWPD84WMC3F?_encoding=UTF8&psc=1
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he probado ya nuk y mam perfect y nada pone unas caras de asco la pobre Jajaja encima el de mam se la acopla a la nariz así que hasta que no le crezca un poco la cara nada xk se la aplasta
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefania. Efectivamente el sacaleches es la típica cosa que igual utilizas e igual no, y baratos no son. Yo seguí el consejo de una amiga que me dijo " tú localiza el que te guste en Amazon y tenlo en la cesta, si ves que lo vas a necesitar lo compras y al día siguiente está en casa" y así lo hice. La verdad es que lo utilicé dos días que tuve una grieta en uno de los pezones y ponía a mamar a la niña en el otro y en ese me extraía con el sacaleches para que no se me acumulara la leche, pero nunca más lo volví a utilizar.

Además de la opción de Amazon, sacaleches venden en cualquier farmacia y tienda de bebé, así que por comprarlo de un día para otro no creo que tengas problema. Mejor así, que gastar dinero y luego tenerlo muerto de risa.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Julio 2021 Jaén
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que estamos con el tema de lactancia siempre me han dicho que el tema del sacaleches que hay que esperarse a que el bebé nazca y ver cómo nos va para evitar comprar por comprar...
    Mi idea es intentar la lactancia materna y tengo entendido que tanto para cuando hay una sobreproducción como para estimular en el caso de que el bebé no succione lo suficiente es de gran ayuda un sacaleches...
    Las que ya habéis dado pecho...que recomendáis? No me gustaría tener que comprarlo luego con prisas la verdad...me gustaría saber vuestra opinión ☺️Y ya de paso que sacaleches utilizáis que funcione bien?
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esas son las dudas que tengo.. según matronas, pediatras y el libro de somos la leche te dice que la teta sirve para TODO.. para que coman, para consolarlos, para que jueguen para todo y que como bien dices, produce según demanda del bebe.. y pienso.. virgen santa.. vaca lechera total sin vida y sin nada, q complicado todo. Que debemos tener el bebe encima todo el dia, que es lo que quieren y hay que dárselo.. pero yo pienso como tu... para que " juegue" prefiero que coja el chupete... apf

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la teta no es exactamente así, o sea en tema hambre y tal sí. Pero yo la mía no la enchufo cada vez que llora porque acabaría con una infección de aúpa. Piensa que si te la enchufas todo el rato, estimulas y salvo que quieras quedarte sin vida total o cogerte una mastitis, no puedes andar con la niña al pecho de continuo (antes de la subida de leche sí para que suba, pero luego no).

Y luego el tema chupete, la mía lo odia con todas sus fuerzas porque ella quiere teta (o su mano, está en esa etapa de todo a la boca xD), no plasticucho. Y he probado látex, silicona, suavinex, Nuk, mam perfect, Mercadona... Nada, pero a la teta no puedo ponerla porque ya sobreproduzco por haberlo hecho al principio. Y lo de que se regula según va pidiendo y que a los 3 meses hay cambio en la producción, aún estoy por verlo jaja Normalmente con lactancia artificial es más fácil que cojan el chupete, ve probando con alguna tetina que se parezca a la del bibe.

En fin, que no te sientas culpable ni egoísta que como dices, cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. Y no por haber elegido lactancia materna habría sido tan fácil como parece. Poco a poco os iréis adaptando y ya conocerás cuánto quiere tu bebé!
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es verdad Gara. Rollo Makro, no? que todo es a lo grande y botes enormes!!! Mi suegro como tiene negocio si compra ahí el agua, papel de cocina, de baño etc... estas cosas para mi si que va genial comprar a mogooollón!!!!

Nosotros hacemos la compra cada 2 semanas aprox... y compramos bastante pero no como para todo el mes porque la verdura por ejemplo se pone mala y la fruta tambien y no calculo tan bien, pero sería un desahogo jajajaja ir un dia y fuera!!!!!!!!!!!

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, si es que ambas lactancias tienen que ser sacrificadas incluso en el sentido de despertarte, mucho más el biberón porque hay que prepararlo... y es un rato!!! como bien dices, cada lactancia tiene su cosa y no te sientas mal en absoluto!!!!!!!!!!!!! cualquier lactancia es buena y alimentas a tu bebe y te hiciste lo del pecho porque lo consideraste así y bien que hiciste, no nos podemos sentir mal por estas cosas. Yo también me operé hace 3 años y en ese momento ni se me pasaba por la cabeza tema hijos ni de nada... pregunté si podria dar pecho eso si, porq sabía qua a veces hay problemas, pero sin más.. lo veía taaan lejos...lo hecho hecho está y será lo que tenga que ser. Intentaré pecho con la mente abierta y sabiendo que puede pasar cualquier cosa... y veremos.

Y tema suegra si, es que es eso, es totalmente comprensible, vosotros vais de cabeza y ella sabe que así os ayuda y se siente más útil y a la vez.. lo aprovecha jajajaj es muy lista!!! Bueno, cuando os haga cosas si no hay más remedio porq a tu MR le va mejor, pues oye, aprovecharos y no te ralles de más y piensa en la faena que te quita!

• Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, al menos tu suegra se ofreció y algo hizo. Aunque hizo lo que le dio la gana, jajajja. Ya me gustaría poder comprar así a lo grande, pero aquí para ir a un super de esos tienes que tener como un carnet conforme tienes un negocio. A parte que tengo un congelador de toda la vida...

Respecto a la tensión, me alegro de que vaya mejorando, era un tema que te deja preocupada, porque no es por alarmar, pero conozco un caso de fallecimiento por preeclampsia (trabajar en sanidad es lo que tiene). Eso sí, fue en el parto y en la semana 36, con lo cual en tu caso ya estás fuera de peligro.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo también pensaba que desaparecía según dabas a luz, de hecho lo que me dijeron en el hospital es que se debe a la interacción del cuerpo con la placenta y que al sacar placenta adiós problema. La noche que pase en observación ya fueron tensiones decentes y los 2 días siguientes eran normales, pero el día anterior a darme el alta me subieron un pelin y se quedaron subidas. Menos mal que hoy ya me han dado todas mucho mejor 😊

La compra de carne la hago en el mercado de abastos, no tienen para hacer online y lo que hago es en vez de comprar 8 filetes, compro 24 y hago varios paquetes y así tengo para días distintos y al final me dura más o menos todo el mes todo lo que cojo y no tengo que ir cada semana. Y si x lo que sea un día no vamos a estar en casa para hacer primero o alguna elaboración más preparada, siempre tengo un paquete de filetes vuelta y vuelta que con unas patatas fritas nos sacan del apuro. Me organizo mejor el menú semanal así que teniendo que ir a la compra todas las semanas, abro el congelador miro lo que me queda, los planes que tenemos y voy sacando cuando me hace falta. Y a mi suegra la hemos "necesitado" esta vez xk justo me tocaba volver al mercado a reponer y me ingresaron, entonces cuando hemos vuelto a casa el congelador estaba tiritando, el que iba a ir era mi mr y ya teníamos el día organizado para que el fuera a comprar y yo quedarme con la niña pero nos pregunto que si necesitábamos compra y torpe de mi en vez de decirle solo "no" le dije no te preocupes va tu hijo mañana y ya empezó con que ya iba ella y no hubo manera de pararla, error que no volveré a cometer Jajaja
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo que estoy con artificial desde el primer momento te digo que es sacrificado también, pero supongo que de otra manera. Hacer los biberones no es coger el agua los polvos y ya: primero hay que hervir, luego esperar, luego enfriar y con un bebé berreando xk tiene hambre... Y con las medidas y las horas es un jaleo, ya os conté que en el hospital la primera noche la niña se quedaba con hambre y no querían darme más biberones xk la señora me dijo que esa cantidad y a su hora, yo no lo estoy haciendo así lo hacemos a demanda pero la primera noche en casa la niña se la paso la mitad llorando y creo que es xk también tenia hambre xk no estaba acertando con la cantidad del bibe así que ahora lo que hacemos es hacer de más igual se toma solo la mitad pero prefiero tirar leche que no que se lo acabe y no saber si quería más o no hasta que se ponga a llorar 10 min después. Esto con la teta no te pasa, si llora se la enchufas y si es hambre arreglado y si es otra cosa pues ya te vuelves loca pero con el biberon no sabes exactamente. Luego el tema de la succión no nutritiva también es importante, la mía escupe el chupete el 95% de las veces cosa que no me hace gracia por lo de la muerte súbita, pero es que la primera noche cuando lloraba desconsoladamente, boqueaba como un pececillo buscando algo que chupar y el chupete ponía cara de asco y lloraba yo también de no poder calmarla con el pecho ni con nada... Esa noche me sentí muy culpable de no poder darle el pecho y me pareció muy egoísta mi decisión de la operación de reducción sabiendo que iba a querer tener hijos...
    Mañana tenemos pediatra a las 10 y matrona a las 11, tenemos que estar más de dos horas fuera de casa y todavía no se ni como hacer para llevar la toma si es que la pide, xk es una lotería cuando la va a pedir. Lo bueno que tiene esta lactancia es que nos podemos turnar de una manera real, no como hace alwaysjuntis que la pobre lo máximo que se separa son dos horas. Yo me encargo de las noches y mi mr del día, entonces desde las 7 o así de la mañana tengo horas y horas Pa dormir, me levanto casi Pa comer y me echo otro rato de siesta y luego mi mr duerme el toda la noche, y ahora x ejemplo podría estar durmiendo xk la niña esta sopa pero como en realidad no estoy cansada estoy esperando a la siguiente toma para dormirme, vamos que yo estoy durmiendo estupendamente entre los ratos que saco x la noche y el turno del mr. Así que las dos lactancias tienen sus pros y contras, pero duras son las dos.

Y te respondo aquí a lo de mi suegra ya que estoy Jajaja yo llevo diciendo mucho tiempo que no quiero que haga nada x nosotros, pero aquí mi mr es un comodon y no hay manera de convencerle de que no tire de ella, con la excusa de que esta jubilada y no tiene nada que hacer y nosotros que trabajamos y ahora tenemos a la niña estamos más liados pues se aprovecha de ella, y bastante además. Es un círculo vicioso entre ellos dos que no se como cortar, xk el no me hace caso y ella encantada de entrometerse en todo 🤷🏼
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué bien! Menuda paz da cuando todo va saliendo bien. Ahora a esperar semana a semana, que se empieza a hacer un poco largo.
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo honestamente sí. La verdad es que es una app muy completa. Se llama LactApp
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esq x un lado qiero informame un monton para hacerlo lo mejor posible!!! Pero x otro lado cuanta mas info.. veo q es bastante complicado y me sugestiono mas😂
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿La encuentras util? Me ma bajare para chafardear!
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Ese es el q me estoy leyendo! Tb me lo han pasado en pdf!!!!!
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ahora he terminado el de Un regalo para toda la vida y de Somos la leche me queda la parte más final de destete, banco de leche...que por ahora lo dejaré. Pero tengo una de libros de pediatras,... a medias de leer 😂 Papá Noel me trajo un montón de libros y en ello ando.
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Jenny, que susto con la tensión! Espero que el médico te lo mire bien y en breve vuelva a la normalidad. Pensaba que la preeclampsia desaparecía una vez dabas a luz.

Respecto a los congelados... No habéis pensado en hacer la compra online? Os proveeis de todo y no necesitáis a tu suegra.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas a saber de sobra! Además cuanto más aprendas ahora, mejor afrontaras los posibles problemas. A mí me vino muy bien haberme leído el libro de Alba y algunas páginas de internet para saber a qué me enfrentaba.

La app es gratuita, tiene una parte de pago que creo que son vídeos y cosas así pero yo no lo he probado. La parte gratis ya tiene un montón de info y está muy bien así que me quedé con eso 😊
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay un poco de todo: hay consultas y artículos para cada fase en que te encuentres: embarazo, destete, mixta, etc.
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasaron el de somos la leche en PDF. La verdad es que está muy bien ese libro!
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras de esta app me han hablado mucho pero no se como funciona! ¿Es gratis? ¿Son articulos informativos a modo consulta? ¿O guias?
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me acumula la faena!! Miraré si esta para leer online tb! Me puede ayudar mucho!😍😍😍 ¿tu te lo has leido ya?
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Vanesa!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración