Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya faena lo de la diabetes.. a estas alturas. Entre que te hacen la prueba, resultados, te dan dieta, te mides.. ha nacido yo creo. Te iba a comentar antes (manotazo de la peque me ha borrado la respuesta con lo que me costó.. Smiley sad) pero he visto que las chicas te han dicho lo mismo. que si vosotros sois grandes igual es así de tamaño sin más. En tus otros partos tuviste problemas por el tamaño? por lo que comentas del miedo.. me refiero, yo qué sé, hay niños que nacen sin complicación ninguna aun siendo grandes, cada persona es un mundo, si lo llego a saber te comparto, hace poco vi un story de una matrona que contaba que había asistido un parto de un niño grande y todo bien, y a raíz de ahí muchas mamás contaron su experiencia y había muchas buenas. Lo digo por animarte, para ver si te ayuda a perder un poco ese miedo. Bueno y la alimentación y el ejercicio lo has cuidado? igual con un poco de "dieta" y eso ayuda un poco a que no engordara "de más" dado el caso. Aun así por el tamaño en sí ahora te controlan más frecuentemente, no?

Lo de la baja qué genial! yo es que vi que cambiaron las tablas sego en las que se basaban las mutuas y quitaron lo de la semana 37 no sé si hace un par de años... en plan que como consideran que te puedes mover y levantar cuando quieras no hay riesgo en el embarazo. Y leyendo por ahí vi que denegaban muchas...yo escribí un correo a mi mutua con mi otro embarazo y ni respuesta tuve, pero estaba ya tan cansada que no tenía ganas de tener que mover cielo y tierra. Ellos mismos sabían que estaba embarazada porque hice el reconocimiento médico y me dijeron que me llamarían para pedirme informes, y nada de nada... bueno, este viernes tengo el reconocimiento médico, no es el mejor momento, cuando me pregunten si duermo bien o si me duele algo tú verás...

• Responder
  • Myriam
    Súper Novia Octubre 2019 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay yo empecé antes de ayer...pero claro haciendo yo sola,entre la postura y la barriga 😞y ayer ya me dio pereza y hoy no veo el momento de ponerme😩no es nada agradable y ni se si lo hago bien pero bueno hoy volveré a intentarlo ...
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Julio 2021 Jaén
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me comentaron a mi también. Que las primeras 2h lo mejor para bebé y mamá es el piel con piel. Que refuerce además la instauración de la lactancia materna. Otra cosa habéis empezado con el masaje perineal?? Que tal??
    Mercè una pregunta la funda de tu cambiador qué medida cogiste de mini cotton la de 70 o la de 80? Tú cambiador es también el Vadrä de Ikea, el de 15€?
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que tenía en casa todo está lavado, pero tengo unas bolsas en casa de mis suegros y tendré que traer todo esto 🤣 madre mía
    Si imagino, al final voy a coger lo que me da gana, no lo que me dicen, al final es mi hijo 😂
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ona! Ya has acabado con las lavadoras o aun sigues??? Jejejeje yo ya he terminado por fin!!!! Todo lavado planchado y guardado😑
    En un par de semanas empezaré con la bolsa del hospital, pero justo hoy la matrona nos decia que como nos hacen hacer piel con piel, mejor la menor ropa posible.. no necesitan casi nada
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Madre mía y la mía que el último día pesaba 1,200kg n la 28😂 jueves vuelvo ya d 32… a ver que. Te tendremos q pedir kg😂

• Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá🤞yo le hablo cada noche para que vaya preparando su salida... 😅 a ver si me hace caso...
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras si q es grandecito!!! Pero bueno n te preocupes q no t dejaran sufrir ni q pases x nada grave si no lo ven claro, induccion, cesárea y lo que haga falta!!! Así que bien controlada y sin problema!!
    • Responder
  • A
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo que yo creo, que simplemente es genética, pero claro estando de 34 semanas que pese ya más de 3 kilos da miedito... En fin será lo que tenga que ser...
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo peso tb 4 kilos de 39+5 y este si llega a su fecha dicen que igual o más así q.. la genética es lo que tiene porque los abuelos y papas somos grandes..
    • Responder
  • A
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá de verdad... Yo voy a insistir, pero es lo que dices que luego a veces pasan de ti y no puedes hacer más... Con mi segunda hija, tuve suerte y me hicieron seguimiento y me programaron inducción, afortunadamente porque sino no sé lo que hubiese pesado😅. Pero con mi primera hija no tenía programada inducción (y eso que ahí sí tenía diabetes), sí que tenía cita justo en las 40 para eco en el hospital y yo creo que allí ya me hubiesen dicho de inducir, pero no lo sé porque me puse de parto dos días antes... En fin... A ver qué me dicen estos días, yo por sí acaso a partir de la 38 intentaré todos los métodos caseros para ponerme de parto jajaja (aunque con mi segunda hija no funcionó ninguno...)
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo parí una ternera de 4080 sin tener diabetes, aunque a mí me mandaron a inducir de 41+4 (y parí ya de 41+6) así que mejor que te controlen por si acaso. Aunque no sea por la diabetes que te tengan en cuenta el peso porque la mía tenía percentil alto desde la primera eco y a nadie parecía importarle. Llora todo lo que puedas y ojalá que te hagan caso, yo estuve pidiéndola 2 semanas y pasaron de mi, y en el paritorio también pasaron de hacerme cesárea 😑
    • Responder
  • A
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo que sé, yo estoy amargada ya... La cosa es que las tiras no me las recetan si no me da que tengo diabetes y de la otra vez han pasado 6 años y además creo que no me quedan... Yo es que creo que no tengo diabetes, que mis hijos son grandes por naturaleza, yo nunca llegué a la 40 y mis hijas pesaron 4,120 y 4,580 y como dicen que los niños suelen ser más grandes ya me cuadra que sea un ternero jajajaja😆. En mi familia hacen apuestas de cuánto pesará, pero yo estoy c***** de miedo la verdad... Me da miedo que no me induzcan a tiempo y en paritorio sea tan grande que me destroce entera o que acabe en cesárea porque no pueda salir... En fin que el miércoles me haré la prueba otra vez y a ver qué sale y mañana tengo matrona y le lloraré para que me derive pronto a Sant Joan de Deu y pueda llorarles a ellos para la inducción jajajajaj😅

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gracia me ha hecho lo del ternero 😂😂😂 y no es mejor que te controles directamente con las tiras que hacer la curva larga otra vez?
    • Responder
  • A
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi trabajo es de Oficina, 8 horas sentada y estoy teletrabajando desde Marzo por el Covid, y he conseguido baja por la mutua laboral a partir de la 37, yo leí acerca de ello y creo que es obligatorio ofrecerlo en todo tipo de trabajo a partir de esa semana. En otros trabajos se consigue antes por el tipo de puesto, pero sino en la 37 lo deben conceder si o sí. El tema es que debe solicitarse con tiempo, ya que tienen un plazo de 30 días para dar respuesta más los días que tardas en preparar documentación. A mí con mi primera hija me pilló tarde porque lo pedí en la 35 y ya no daba tiempo, así que me cogí la de la ss (cobras menos, pero a veces compensa).

Con respecto a la diabetes yo estoy asqueada ya... Con mi primera hija tuve, aunque con dieta me la controlé, yo sí miraba todos los controles las tiras me las recetaban en ss así que no salen caras. En este embarazo ya me había hecho curva larga y salió todo bien, pero ahora estando de 34+2 me hicieron eco y mi tocinito está en percentil 100🥴 3,322kgs que pesa ya el campeón. Así que este miércoles otra vez me toca curva larga porque dicen que puede ser que la haya desarrollado ahora en el tercer trimestre (aunque mi hijo está en percentiles muy altos desde la semana 20...) En fin... A ver qué sale, ya me dijo el gine que con estos percentiles voy a inducción en la 39 seguro, pero vamos que lo agradezco porque me da miedo tener que parir un ternero de más de 5kgs tal y como veo el percal...
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya verás que todo está geniaaaaaaaaaaal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Smiley heart

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces fuerza la de la seguridad social, lo importante es que tu estés bien al trabajo que le den... A mi los días que me quedaron de 2021 si me dejan gastarlos después y de hecho intente gastar los menos posibles para poder acumular más y alargar la vuelta.
    Vaya faena la dichosa diabetes 🤦🏼‍♀️ quizá la inducción de tu mayor no fue tan necesaria pero yo prefiero pensar que igual mejor así que no arriesgaros a que se complique más adelante... Ojalá te hagan un buen diagnostico esta vez y si termina en inducción otra vez, estate tranquila piensa que por lo menos ya sabes lo que es, además los segundos suelen adelantarse, igual no llegas a una inducción programada 🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aiiiiiiiiiiiiii xdiosss jajaj calla!! Aun me esperan todos los bodies esta tarde!! jajajaja No quiero comprar nada más de ropaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

• Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi trabajo por la mutua ya no dan baja, me ponen restricciones en mi puesto para que sea solo de oficina y en ese caso ya no la dan, tiene que ser por la SS por enfermedad común.
    Los días de vacaciones es que son los que me quedan de 2021...
    Lo de la ei es que en casa está el Mr teletrabajando, si viene una persona estamos en las mismas.. el riesgo sigue ahí así que yo qué sé. Mi hermana no podría porque tiene a sus hijos.. en fin yo qué sé.Lo de la insulina es que una vez te ponen insulina ya es que la diabetes está mal controlada... Se proponen inducciones pronto porque si ya está muy mal controlada es que es mejor para los dos que nazca pronto (de momento no estoy en ese caso) y entre la insulina y la inducción hay más riesgo de complicaciones... Con "la mayor" (todavía me cuesta jaja) me la diagnosticaron en el 2t y no tuve ni una sola medida mal, es más, tenía hipoglucemias y me fueron subiendo la dieta hasta que empecé a hacer lo que creía en base a la información que encontré, todo perfecto, y de hecho en la semana 38 me dijeron que la bebé tenía el perímetro abdominal de 3 semanas menos.. muy cabreada estuve.. y por protocolo del hospital al cumplir la 40 inducción, no "me atreví" a cambiarme de hospital (a pesar de que sabía que era de los que tenía protocolos menos actualizados.. )y por más que les preguntaba no me daban unas explicaciones muy convincentes.. acabó en inducción y analizándolo me quedé con la sensación de que fue de forma innecesaria y todas las complicaciones que surgieron quizás no tenían que haber ocurrido.
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Merce mañana tengo la eco Doppler semana 32 😅 a ver qué tal..🧐
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tu trabajo en que semana dan la baja por embarazo? Yo si fuera tu me cogeria baja ya aunque sea por enfermedad común hasta que te den la otra xk no se como puedes estar currando así... Además los días de vacaciones que te quedan se pueden gastar cuando te incorpores, no los pierdes, mejor gastarlos después y juntar los con la baja de maternidad. Y con la escuela infantil no se que decirte, nadie puede echarte una mano para cuidarla en casa? Es que ya no es por covid solo, como te pegue la niña a ti un virus y tengas fiebre y tal es una p******...
    Lo de la diabetes es de risa las dietas que dan, menos mal que tenemos la información actualizada al alcance de nuestra mano para comer bien, en cuanto a las mediciones y la insulina no tengo ni idea de como va, xk dices que para el parto es peor?
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo que hago ahora?! Sigo lavando la ropa 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aix hija, es que lo de la diabetes es un bueeeen rollo...! Es normal que no lleguemos a todo. Encima ya con otra nena pequeña.. a veces se nos olvida que somos humanas!!! No te exijas más y llegamos dónde podemos. Y si te tienes que pedir la baja, pues no te lo pienses!!! Con la de cosas que tienes encima... No te sientas mal!

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ajajjajajaj!!! madre mia!

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también empecé como tú, en 65 por navidades en mi caso y acabé en 81 u 82 pero el mes último apenas engordé (y yo me pasé 2 semanas). Así que no te preocupes que no tienes por qué coger mucho más! Siempre dicen que se engorda más al final pero no a todas nos pasa, y luego se baja bien. Yo estoy en 66 desde hace 1 mes, y en el parto solo perdí 4kg (los que pesaba la niña basicamente xD).

• Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo veo que estoy gorda, piernas, incluso he puesto un vaquero para hacer fotos y te digo que lo justo en los muslos 😪 yo peso ahora 76 kilos 🤣
    Yo siempre quito 2kilos, el peso de mi nene🤣 así me quedo más tranquila 9-2=7kg 🤣
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me pasó absolutamente lo mismo...Me case junio 2021 58 kg! volví del viaje de novios rzando los 60! y ya me quedé embarazada y la primera consulta, 61,300.. y desde ahí hasta el cielo xDDDD la última consulta 76 pero ya rozare tb los 78 y me quedan 2 meses a mi, ¿sabes? voy a flipar!

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ai que bieeeeeeeeeeeeen Jenny!!!! Viene hermosa la niña!!!!!!!!!!! Ya no te queda nada,!!!!!

• Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Algo he leído.. el susto de Estefanía, menos mal que no fue nada. Lo mismo, mejor pecar de precavida con estas cosas nadie nos va a tachar de pesadas ni nada de eso.
    He visto que tenéis un montón de cosillas preparadaa, fotos de habitaciones preciosas, cosas que habéis comprado, algunas os habéis hecho fotos... Qué bonita época.
    Me agobio un poco porque yo no tengo nada absolutamente preparado... Jajaj tengo otra bebé y tengo cosas en el trastero pero fuera de eso cero..Hemos estado de cuarentena preventiva (según protocolo no son contactos estrechos, flipo) con Vera (la "mayor", 17 meses) por un positivo en su clase de la ei, volvió el miércoles, pues el viernes ya estaba con fiebre.. estoy harta de los virus. Test de momento negativos.. me dan ganas de no llevarla pero con la tripa y demás no veo viable cuidarla.. todavía estoy trabajando, me estoy cogiendo días de vacaciones del año pasado para no perderlos y poder descansar... Habéis tenido algún problema para pedir baja las que ya lo estáis? Me da miedo y no quiero exagerar y todo eso pero tengo mucha tela encima.. estos días me han metido más, después de lidiar malamente con la diabetes gestacional todo el embarazo, sin poder hacer los horarios que dicen entre el trabajo, la peque, el Mr y su curro, no poder hacer ejercicio después de comer, quedarme dormida después de las cenas y demás.. el otro día la Gine me vio las últimas medidas de después de las cenas alteradas y me ha dicho que me llaman el miércoles para valorar insulina, mañana tengo endocrino también. Y se me cae el mundo con el rollo ése... Estoy hartita de verdad todo el embarazo con el estrés de la diabetes, las medidas etc etc y viendo que los profesionales no están actualizados y demás. La dieta es para enmarcarla.. y luego el cacharro he probado alguna vez a medirme, medirme seguido y da diferencia de 14 puntos y ellos te ponen el límite estricto, me ha dado dos días 122 y 123 (máximo es 120) y estoy segura de que me mido seguido y me da otra medida y podía haber llevado apuntada otra cosa pero no voy a estar gastando tiras a lo tonto.. y con eso ya me quieren poner insulina que te complica más el final de embarazo y parto. En fin, chapa de la diabetes, me da para escribir un libro entero de lo contenta que me tiene...
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff es que las cifras asustan que no veas! Yo en agosto de 2020 me case pesando 58/59 luego empece a engordar después del viaje y de los dos abortos que me dio x comer cuando estuve en casa pasando el duelo... Es más me compre hasta una freidora que no teníamos Jajaja cuando me quede ya de este embarazo estaba ya en 65 y ahora en 80...es que es una barbaridad de diferencia... Y pensar que todavía me puede quedar un mes entero y coger más Puff diosito que salga en semana 39/40 como mucho y se lleve todo lo que me ha traído de más 🤞🏼🤞🏼 jajjaj

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se me ha olvidado pesarme en casa sin ropa antes de ir, pero allí vestida y con las deportivas que llevo que son tipo fila con plataforma he pesado 80, que será como un kilo menos así que desde la última vez hace un mes solo he cogido 2 kilos... Bueno ni tan mal, me lo esperaba muchísimo peor Jajaja hoy me ha atendido un señor que es un borde pero se nota que sabe, es el que me hizo la de la semana 20 y me ha cogido las medidas a la primera y le ha salido percentil 90 así que estupendo, ya sabía yo que las últimas que me atendieron en la seguridad social no lo hicieron bien... Percentil 56 siendo siempre 90.... Pesa ya 3 kilos aquí la amiga 😅

Pues yo me compre unas tarjetas para hacer las fotos de las semanas y sin sacar de la caja están, tengo 4 contadas en el espejo que me he hecho algún día que alguna amiga me ha dicho a ver como va la tripa, así que son fotos de todo menos bonitas Jajaja cada día una ropa, la cama de fondo sin hacer... Jajaj pero bueno tengo de recuerdo las del belly y ya está! Prefiero tener la casa empapelada con fotos de ella que mías la verdad jajaja
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si... super guapa!!!!!! Que pesaba menos de 60 kg y he superado los 70 hace bastantas semanas... esto es de vértigo!!!!!!!!!!!!! Ya nos dijo la matrona, en el parto os sacaréis unos 6kg.. los demás os los vais a quedar para vosotras...

el drama vendrá cuando me vea ya sin barriga, y suuuper ancha... que no quepo en nada, entonces es como ya más real. Porque ahora parece que tengo la excusa de, bueno, estoy embarazada.... pero cuando ya no haya niña dentro, verás!!!!!!!!!!!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración