Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:


cfb_1655741.jpg



Recomendaciones:


Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex


Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk


Preparador biberones:

-Tommy tippee


Contenedor pañales:

-Tommy tippee


Pañales:

-Dodot sensitive


Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure


Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal


Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent



Dolor pezones:

-discos nursicare


Cojín lactancia:

-?


Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor


Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent


Mochila porteo:

-?



Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm


Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño




Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.



8.232 Respuestas

  • S
    Berlin
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto a mí en el hospital me dijeron que había varias formas de parar la producción si se quería ( pero vamos total, que no sé si quieres disminuir la producción del todo): usando sujetadores deportivos muy apretados y tomando té de salvia y té de menta(aquí son mucho de cosas naturales para todo jajaja)
    Si es lo que quieres, por probar no pierdes nada Smiley smile
    • Responder
  • S
    Berlin
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Almudena
    Cuanto lo siento que te haya pasado eso...supongo que me habréis cortado el frenillo y espero que con eso vaya mejorando.
    A mi no me ha dado mastitis pero he tenido o tengo siempre en el mismo pecho una obstrucción, que aparece y desaparece...jajajaYo llevo casi 2 meses con la LME y aún a día de hoy me duele/molesta. Le cortamos el frenillo, le estoy llevando a un osteópata para que le trata las tensiones que pueda tener(revisa eso tb, ya sea con un osteópata o fisioterapeuta, yo estoy yendo al primero porque la pediatra me dió volante para ir a ese primero jajaja), pero no noto mejoría Smiley sadJusto ayer y hoy otra toma, fueron sin nada de molestia y hasta se me hizo raro jajaja ojalá que algún día consiga todo el tiempo así. Le vamos a llevar a que le revisen el frenillo de nuevo, porque el cirujano pediátrico que se lo corto, no lo reviso ni nos mandó ejercicios de rehabilitación a hacer después (fui yo investigando en internet que me enteré de que es muy importante hacerlos para que cicatrice bien 🙈)Realmente si quieres dar fórmula, está perfectamente bien. No te sientas mal por ello, cada lactancia es diferente incluso en una misma mujer. Yo sigo intentándolo porque llegados hasta aquí, me gustaría poder conseguir una lactancia sin molestias jajaja a veces pienso que tenía que haber decidido no dar el pecho desde el principio, sobretodo en más noches que tengo menos paciencia 🤣🤣🤣🤣Lo dicho espero que esté mejorando o que al menos no tengas mucha incomodidad por la sobreproducción ☺️
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario. 5 meses? Voy por 2 y es un suplicio jeje. Es verdad que se habla mucho de cómo producir más leche, de como estimular etc pero de cómo frenarlo no se habla nada. Y claro por otro lado me da pena porque digo anda con la cantidad de leche que tengo no dársela..pero es que pelea mucho con la teta porque no gestiona bien tanta cantidad.. En fin, un mar de dudas que soy
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve sobreproduccion de leche y es un tema del que se habla muy poco. Yo sí me saqué con sacaleches pero no como me recomendó la matrona porque con sus indicaciones producía más. Lo aue hacía era que cada vez que me notaba dura o explotaba, me lo ponía 2-3min por vaciar un poco sin que el pecho entendiera que hacía falta más. He estado así hasta los 5meses que por fin cambió la producción y ya pasamos al modo normal. Se supone que a los 3 meses se da el cambio, a mi me tardó más pero llegó y ya no uso sacaleches. He llegado a estar 14h y al llegar a casa del trabajo la teta hinchada y dolorida pero sin fugas y la niña come y ya bien. No me salen bultos ni rojeces como cuando se me obstruia (no llegué a mastitis por suerte pero obstrucciones tuve unas cuantas).
    En resumen, si te ves capaz de esperar, ya sabes que hay un punto en el que la producción cambia y se mejora pero si no puedes/no te dará la vida teniendo dos peques no te sientas culpable y pasa al bibe. Como dice Jenny cada crianza es distinta y no estás haciendo nada malo, es cuestión de salud (física y mental).
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que cada situación es diferente. Del mayor en su momento me incorporé cuando tenía ya 7 meses y claro, las tomas que no estaba directamente tomaba ya fruta o comida y luego el pecho cuando estaba en casa. Pero esta vez me voy a incorporar cuando tenga 4 meses y poco y la cosa cambia. Tampoco tuve con el otro sobreproduccion entonces al principio aunque notaba tirantez en el pecho pues no es lo mismo que tenerlo como una piedra jeje. Y me da miedo solo de pensar que me de otra mastitis porque la verdad que lo he pasado bastante mal como si fuera una gripe gorda vamos con 39.5 de fiebre incluido. Y bueno, si me hubiera rechazado el biberón, el sabor de la leche o cualquier cosa así pues digo ala tengo que aguantar más y tal. Pero es que el tío no le ha hecho ascos a nada. Incluso le doy yo el biberón y ni me busca el pecho ni nada. Así que ahí ando con el runrún de haber que hago si intento darle artificial de día para que cuando me incorpore ya el pecho se haya acostumbrado y no se me hinche exagerado, y seguir con el pecho de noche y la de la mañana. Porque encima trabajo a turnos, una semana de mañana y otra de tarde, y el pecho se tendría que acostumbrar a eso también. Y algún domingo me toca guardia y paso 13h fuera de casa que ahí el pecho no te digo ná... Que difícil todo siempre jejeje
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te sientas culpable por haber dado 10 meses al uno y al otro igual menos, ninguna crianza es igual a otra y no por ello significa que este mal! Se supone que la producción debería de estabilizarse en algún momento no? No te han dicho si aunque tenga mal el frenillo, el pecho en algún momento deje de sobreproducir? Si en el curro no te puedes sacar y la producción no te baja eso puede ser un sohw... Admiro la paciencia y la valentía que tenéis las que luchais a muerte por la lactancia materna y me encanta que tu bebé a pesar de no extraer la parte más grasa de la leche aumente a esa velocidad de peso 😆
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe te ha empezado con la hora bruja ahora?? Yo creía que lo hacían al principio e iba disminuyendo según se hacen mayores... Pues paciencia xk cuando se ponen a llorar como si los estuvieran matando es desesperante! A ver si no le dura mucho
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por el tema del frenillo, al mío lo corté y la verdad es que genial. Respecto a la lactancia es un tema muy personal, y vale que tengas que mirar por tu bebé, pero también por ti misma. Si tú ves que estás mejor con LME, perfecto. Si estás con LA, también perfecto. Se ha demostrado que los bebés crecen igual de sanos y felices con un vínculo. No te entristezcas por tener que dejarlo, alégrate por el tiempo que le has dado. Te lo dice alguien que solo pudo dar LM cuatro días.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las primeras si que se las he puesto juntas, pero nunca más 😕 a los cuatro meses son cinco y la verdad es que lo veo una barbaridad. Seguramente las espacie.


    Perdona que haya estado desconectada, pero he tenido un follón con Enzo... Ahora me ha comenzado a llorar rodos los días a las ocho de la tarde. Y si digo llorar, es berrear, incluso que el pobre se queda sin aire y todo. Me han comentado que es "la hora bruja" y que hemos de tratar de calmarlo (obvio) y hoy lo hemos intentado: persiana bajada, luz tenue, silencio, brazos de mamá... Resultado: 40min durmiendo en brazos de mamá, y al despertarse, Bibi y a berrear de nuevo 😱😱😱 he tenido que pedir ayuda a mí suegra, pobrecilla. La verdad es que este tema nos tiene desesperados...
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas coged palomitas que va un tocho jejeje
    Mi peque va superbien de grandote, tiene dos meses y pesa ya casi los 7 kilos. Pero el tema de la lactancia me trae loca. A mi primer hijo le di 10 meses de lactancia materna. Al principio me hizo grietas y demás pero conseguimos superarlo y sin problemas. Con el segundo se nos ha complicado un poco la cosa. Desde el principio le he dado LME y no me hizo grietas ni nada. Antes del mes tuve una mastitis en el pecho derecho, me mandaron tratamiento y lo superamos. Cuando tenía la cuarentena me volvió a dar en el mismo pecho y ya eso me resultó raro. Hemos ido a una asesora y hemos dado con el "problema". El bebé coge bien de peso, la semana que menos coge unos 150g o así. Resulta que tiene el frenillo un pelín corto. Como no sella bien y demás el pecho para contrarrestar ha sobreproducido y de ahí las mastitis. También desde el mes y medio se pelea mucho con el pecho. Primero me dijeron que podía ser crisis de lactancia pero parece ser que como toma mucha leche del principio del pecho que es más rica en lactosa pues sentirá molestias de estómago y demás y le cuesta vaciar el pecho del todo. He hecho lactancia en bloque para reducir la producción. Me han puesto una especie de vendaje como los fisios para facilitar el drenaje y demás. Aunque parece que vamos algo mejor sigo teniendo el pecho muy lleno y no me lo quiero sacar con el sacaleches porque no quiero seguir produciendo tanto. Además esta semana le empecé a meter un bibi de leche artificial al día porque hay días en que la toma la hace muy mal peleándose con el pecho y no mama apenas entiendo que molesto por no poder gestionar tampoco tanta potencia de leche o no se. Así que por lo menos esa toma que hace mal pues si se toma el Bibi sé que eso se lo ha tomado bien. El Bibi lo ha aceptado super bien ni ascos ni nada y se lo doy yo incluso y tan pichi. Tampoco le ha hecho ascos a la leche artificial. Dentro de poco habrá que volver al trabajo y en mi caso no me puedo extraer allí así que no me quiero imaginar cómo se me va a poner el pecho. Mi intención es darle el pecho cuando esté yo y cuando no lactancia artificial. El problema es que con la sobreproduccion no sé cómo se me va a poner el pecho... Nos han recomendado el tema del corte del frenillo pero pensando en un futuro no por el tema de la lactancia ya que cuando trabaje tomara en parte artificial igualmente. Lo hemos pensado y creo que no se lo vamos a cortar ya que los "problemas" que nos han dicho que pueda tener los puede tener igualmente cualquier niño sin frenillo así que lo hemos descartado. Y os cuento todo esto porque con lo bien que ha aceptado el biberón y la leche artificial y lo regular que vamos con la lactancia materna me planteo muchas veces abandonarla. También se me suma el hecho de tener otro peque y no tener las 24h del día para estar dando el pecho y siento que al pobre lo tengo algo abandonado, y ya cuando vuelva al trabajo no quiero ni pensarlo... Y por otra parte pienso que al otro le di 10 meses y que a este le voy a dar mucho menos... En fin, os suelto el tocho, yo me desahogo y a ver qué pensáis vosotras jeje
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues vaya, no sabía que en seguridad social también había que comprar alguna vacuna, pues nada toca a todas saltar la pasta ehhh. Mi bebé bien, toma sólo el pecho así que está encantado. Ayer ha empezado tomar el chupete, que me salva la vida un poco 😅
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Euskadi no entran 2 en la seguridad social, pero te la administran si la compras en la farmacia. La del rotavirus y una de meningitis, bexsero, que le toca mañana, a ver cómo le sienta. Y si, son 100€ +- por dosis también en la pública.
    Que tal vuestros pequeños? Alain parece que está en crisis de lactancia, no le gusta nada mi pecho... Hago mixta y se me está haciendo cuesta arriba, el martes voy con la matrona y me ha dicho que vamos a intentar con un redactador para que no quiera solo bibe, a ver que tal así!
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros vamos por privado y teníamos que comprar una vacuna, 100€ así que …. 🫣
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Andalucia por la seguridad social le ponen 3 a los 2 meses y 4 a los 4 meses. Luego están las de pago..
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijeron que 2 y a los 3 meses cuatro, no sé.
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    2? A mío le tocan 4! Y se los pondré juntas como Gara.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esas enfermedades que te he dicho. Para la bronquiolitis aún no hay vacuna. En Andalucia están haciendo ensayo con una ya a ver..
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refería a si esas vacunas trataban virus del resfriado tb o qué enfermedad tratan.
    Mi sobri a pillado bronquiolitis con mes y medio y estamos muy preocupados
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Consipado común no lo trata nada. Las vacunas son para enfermedades bastante serías, como algunas neumonías, meningitis, tetanos, difteria, tos ferina, etc etc. Después se tienen que inmunizar de todos los virus y bacterias que provocan temas más leves a base de ponerse malitos.
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, pregunta de novata. Las 2 vacunas primeras q les ponen ahora a los 2 meses, para qué son? Q refuerzan? Constipado común lo tratan o eso no?
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tb tenía vacunas el día 1 y finalmente hemos cambiado de pediatra y será el día 7 y miedo me da la verdad…lloraré más que ella.

    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Omg nooo😰😭yo tengo el día 1..que miedo me da.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Junio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Gara! También se llevó 4 vacunas ayer😭 por suerte no ha pasado de 38 pero llora que no veas y está durmiendo mucho... Anoche vomitó el paracetamol también, que penita. Espero que pase pronto.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, a mí hoy me dejaron darle el Bibi y todo!


    Hoy a Enzo le han dado sus primeras vacunas. Cuatro de una tacada: Rotarix, Bexsero, Prevenar y la Hexavalente. Para pasar el mal trago más rápido he decido ponérselas juntas, pero esta tarde al verlo con 38'4 de fiebre casi me da un síncope! 😢😢
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh vale, a ver qué me dicen!!! Igual después de pinchar al pecho, para calmarlo pobrecito..
    Ojalá el mío estará tranquilo y no se pondrá malito😰😭
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pregunta lo del pecho porque en muchos lado sí te dejan, incluso te lo proponen porque tiene efecto calmante y es más fácil. Hay enfermeras que solo saben pinchar en una postura e igual te dicen que no (como la mía xD) pero algunas compis de mi mes lo hacen dando pecho y muy bien. No tengas miedo de todas formas, a la mía por ejemplo nunca le han sentado mal las vacunas y esos días está tan feliz!

    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa!!! Nosotros ya usamos ropa de 68, porque como ya tiene 61cm de 62 le vienen pequeños..
    El mío también hace burbujitas y tira babas😂
    Nos tocan la vacunas ya..me da mucho miedo, estoy pensando si le podían dar vacunas colgado al pecho😂😥No tenía idea que les puede molestar eso todo el día, ay pobrecito..mi 💔 estará roto. El domingo 29 mi bebé cumple ya 2 meses 💙
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes que es instinto todo. A mi me daba mucho miedo no saber si tendría fiebre como me iba a dar cuenta.. y la primera vez nada más tocarle dije madre mía este niño tiene fiebre. Tranquila que te darás cuenta y sabrás que hacer. Yo he pasado con el fiebres de 40 y nada, noches en vela que le acompañas en su dolor, poniéndole paños o si he tenido que ir a urgencias pues a urgencias. Se pasa mal, pero cómo estás preocupada en ayudarle yo por lo menos ni lo pienso.
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo temo el día q se ponga malita, no saber qué hacer o qué. Y que lo pase mal me muero de dolor
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas, ay pobrecito!!!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el mío también está empezando a babear y hace burbujitas. Aunque saliven normalmente es a partir de los 6 meses los dientes. Mi mayor con 6 meses primer diente primera bronquitis y ya así siempre jejeje
    • Responder
  • Anamaria
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy pobre, nosotros tenemos la revisión el día 6 de junio y le ponen las vacunas y ne da un miedo... Pobrecita tan pequeña...
    La ropa igual ya todo de 62 y casi a justa también.
    Pero las noches paliza, de 11 a 1 duerme tranquila pero luego cada dos horas o cada hora con sueño intranquilo y me pide teta o se mueve mucho y yo interpreto q es teta..y a las 6 como un búho, consigo dormirla y a las 7 y 8 igual.. Asiq no duermo nada. Me preocupa q se mueve muchísimo al, dormir en cambio por el día cuando duerme está tan plácida He visto q empieza a tener saliva, y eso q tiene 1 mes y 3 semanas, osea q hace burbujas en los labios, pensaba q eso era más adelante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración