Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estoy de 20+2 y llevo 3.5kgs! Miedo me da cómo acabaremos!! Jiji.
    Os estáis manteniendo activas?? Yo intento caminar bastante todos los días y evitar el sofá todo lo que puedo 🤣
    • Responder
  • A
    Valencia
    Atena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, creo que estoy engordando demasiado😱😓
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te lo diré mañana que tengo consulta... Pero en la última consulta de la matrona que estaba de 21+0 (hoy estoy de 22+2) había engordado 1,800kg respecto al inicio del embarazo. También es verdad que el primer trimestre adelgacé casi 3kg...
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Pues mira que de niño a niña es raro, jeje. Normalmente suele ser niñas que al final son niños 🙈 Al menos lo importante que es estar bien, lo está. Pero vamos, que ha tenido que ser un shock...
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahora estoy de 23+5 y hace mucho que no me peso, en la eco de la semana 20 que es la última vez que me pesé, había cogido 6 kilos... En estas 3 semanas serán más fijo xk me veo mega redonda y no dejo de comer chetos para merendar jajaja
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Pero que me cuentas! Semana 16 ya es bastante tarde como para que fallen... Tiene que ser un shock después de llevar un mes pensando que es una cosa y luego no!
    • Responder
  • A
    Valencia
    Atena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!!

Cuanto habéis engordado y en qué semana de embarazo estáis exactamente?

Yo semana 19+2 y + 5kg

• Responder
  • A
    Valencia
    Atena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱omg en serio??!! Jajaj que sorpresa!

• Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2019 Córdoba
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas vengo de la eco20 y me han cambiado el sexo del bebé 😳 me habían dicho niño en la semana 16 y ahora niña. El niño ya tenía nombre y todo jajaj qué sensación más rara pero bueno igualmente felices porque todo perfecto!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también la he utilizado con mis dos hijas y ahora la usaré con su hermano, de hecho se la presté a una amiga que la usó con su hija, así que ya ha pasado por tres bebés y está como nueva. A mí me gustaba porque como tiene ruedas durante el día la ponía en el salón y así tenía más vigiladas a mis hijas. Se acopla muy bien a todo tipo de camas y mis hijas la usaron hasta los 6 meses, luego hicimos colecho, pero ya en la cama nuestra, hasta los dos años de cada una (yo estando embarazada siempre decía que no las metería en mi cama ni loca, pero les di lactancia materna hasta los dos años y era la única forma de que yo descansase, pero esto es caso particular mío, conozco gente con lactancia materna hasta los dos años también y dormían en su habitación). Y otra cosa buena es que se llega fácil y mucho y lleva bolsa de viaje, nosotros vivimos lejos de nuestras familias así que viajamos bastante y la usábamos también como cuna de viaje. Pero las que habéis pasado de madera son preciosas también, yo la verdad que con mi primera hija no mire mucho, me basé en recomendaciones de la gente y con algunas cosas me salió bien y con otras no tanto... Pero bueno de todo se aprende😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2023 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo esa cuna! Gente cercana la ha utilizado haciendo colecho y fenomenal!
    • Responder
  • Maridalia
    Novia Curiosa Agosto 2019 Almería
    Maridalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, que alegría pasarme por aquí y ver que vamos en sintonía todas con los mismos temas en la cabeza. Nosotros hemos hecho un Excel con lo más grande y cada mes vamos comprando alguna cosa, ej.: octubre el cochecito que nos entregan en diciembre y el armario de la habitación. Como compramos el cochecito en la feria de bebé del Corte Ingles esperamos aprovechar el cheque para algo como la cuna colecho y estoy viendo la Next to me de Chicco, sería para nuestra habitación y para su habitación una cuna que se haga camita de Ikea. Es que aunque duerma con nosotros me hace ilusión que tenga su habitación o espacio propio bien coqueto ☺️.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues está genial!!!! Decirte que esta mini cuna que he enseñado luego se puede hacer mini sofa de decoracion en la habitacion! se puede seguir usando!
    Pero tu idea es muy buena tambien! Al final os tiene que funcionar a vosotros y encajar en vuestro estilo de vida!
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad. Está el otro modelo que tiene barrotes en todos los lados. La miraremos también. ¿ya la tenéis en casa? la ventaja que el veo a esta sinceramente es que dura mucho más que las otras y además, se puede mover y tengo la opción de colecho por si fuera necesario.. y es mona igual.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a coger solo una cuna grande con opción a colecho. En su habitación hemos montado la míni cama de ikea que tiene laterales de seguridad. La idea es que duerma todo lo que podamos en nuestra habitación en la cuna ya sea haciendo colecho o no y luego pasarla a su cuarto a la cama con sabanas fantasma por si acaso ya que las protecciones de la cama no son muy altas. Yo míni cuna no quiero, más que nada xk no tenemos trastero y suficiente nos ha costado reorganizar todos los trastos que teníamos en casa como para en medio año tener otro trasto más que no se donde lo puedo meter... Como practica y cómoda para los primeros meses me gusta más, pero es que no quiero más bultos en casa jajaj una amiga me dijo que si la vamos a pasar pronto a la cama que cogiera solo la míni cuna en vez de la grande pero es que creo que se me va a quedar pequeña antes de que sea adecuado pasarla a la cama... Y que luego esta el hecho de que lo que yo quiero hacer igual no es lo que luego podemos hacer jajja y si x lo que sea es muy demandante y no quiere pasarse a su cama, con la mínicuna no nos vamos a apañar, así que nada cuna grande desde el principio.
    Nosotros tampoco la queremos meter en nuestra cama, para empezar tenemos una perrita de 8 kilos que duerme con nosotros y no aconsejan hacer colecho con animales ni cabemos ya todos... Encima es una jetona y se tumba bien espatarrada así que ocupa mucho, da mucha guerra entre que se tapa se destapa lo mismo la da pisarte que tumbarse encima tuyo... Así que no va a ser seguro para la bebe xk la perra no controla y de la cama no la voy a echar xk no quiero hacerla cambios, cuanto menos trastoque su rutina mejor para que se adapte bien. Y por otro lado no es una cosa que me apetezca hacer aunque no estuviera la perra, me da bastante miedo en general y no me siento cómoda con la idea así que cunita pegadita a mi pero en su espacio propio y delimitado. Además tampoco voy a dar pecho así que como me tengo que levantar por la noche si o si a preparar bibe la ventaja del colecho para dormir del tirón la pierdo 🤷🏼
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Marzo 2021 Madrid
    Luchadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Merce, yo he comprado esa, la de docco, pero el otro modelo que lleva barrotes por los 4 lados que es un poco más barato. Para poder hacer colecho y al llevar ruedas poder usarla como moises por el día. Además al ser más grande de lo normal la puedes utilizar hasta los 12-15 meses, las normales se supone que solo hasta los 6
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, creo que las de hipercor las vi y pensé tal vez la dif de precio es porque no es tan buena... pero al final son 200 uros de diferencia......... Lo valoraré tambien!!!!!!!!!!!!!!

• Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que monerías Smiley love El mío era el típico capazo de mimbre blanco y me salió mucho más barato (unos 100 euros), lo quité hace un par de días porque mi hijo con sus casi 7 meses ya hace la croqueta y entraba justo pero lo he aprovechado al máximo.

Como las minicunas de abajo puedes buscar alguna más barata, en Hipercor tienen una blanca de piqué para darle un toque de color con las sábanas por 100 euros si mal no recuerdo y en amazon de cambrass también las hay muy monas, que siempre pues puedes pillar eso una básica bonita no muy cara y customizarla tú.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razón del mundo. Me ha encantado leerte!!!!! Espero que sepamos hacerlo lo mejor posible y tenemos claro que hay que remar en la misma dirección a pesar de que a veces, pensemos distinto. Así que.. ¡a por ello!!!!

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira, esta tienda me encanta. Te lo hacen todo bajo pedido. Puedes pedir la estructura que quieras, con la vestidura.. etc.. pero mira q precios

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 1

Y luego hasta en zara home tienen tambien moisés de bambú y tambien vale 275 solo la estructura, como estos, a parte colchon, vestiduras etc...

Y esta tambien me gusta que es la cruzada y vale con todo 290 creo.

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 2

• Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Cada uno intenta hacerlo de la mejor manera posible. Tú cómo primeriza, yo con el mío de 4 años aún me pregunto si lo hago bien o no y con el que venga más de lo mismo. Es un largo camino en el que uno intenta dar lo mejor de sí aunque muchas veces sacan lo peor de ti. Intentamos que el arbolito como digo yo crezca sano, fuerte y recto en los valores que para nosotros son importantes. Pero claro conforme crecen van desarrollando su personalidad y es muy difícil. Creo que la maternidad es el trabajo más difícil y más gratificante a la vez que hay. En cuanto al tema pareja, los hijos unen o separan. Porque en esa crianza que es tan complicada encima no es sólo una opinión sino que depende de dos personas distintas. Y hay veces que es complicado. Pensarás que tu pareja no lleva razón en equis y el al revés. Pero yo siempre pienso que la familia y el hogar es un barco en el que si los dos no remamos en la misma dirección el barco se hunde. Muy importante la comunicación y la implicación de ambos. Habrá veces que toque más remar a uno que otro pero para esos somos dos. Y habrá parejas que también tuvieran sus problemas como pareja aparte no ya con el tema hijos.
    La vida que es muy complicada jejejejej
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, la verdad que es l que veo más viable... ¿320 euros para mini cuna lo ves mucho?

Pues todos los moisés que he mirado, todos valen eso y mas... y duran nada. Las de bambú, los capazos de cesto con las ruedas etc... todos rondan los 300 euros. Y al final pensé... mira, me encantan las de bambú así antiguas con las vestiduras monisisismas el dosel... pero veo que no es practico y se va casi a 400 euros para 6 meses!!!!! La que he puesto, por lo menos dura hhasta los 12 aprox... y son 320 con todo creo.

• Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues que depende de tus necesidades. Yo los moisés de mimbre y los de bambú no los veo prácticos a no ser que los uses solo en el salón de casa y no necesites colecho, en mi caso vivo en una casa de dos plantas y en la planta baja tenía un moisés de mimbre con soporte sin ruedas (no las eché en falta porque como mucho lo movía del salón a la cocina una vez al día y la mayoría de las veces para estar en la cocina colocaba al niño en la trona que tenia un adaptador de recién nacido). En la planta alta usé desde el principio la cuna grande de ikea y nunca vi la necesidad de quitar el barrote para hacer colecho ya que no le he dado pecho y que si se le caía el chupe o cualquier cosa entre los barrotes cabe mi mano.

Yo si fuera tú buscaría una minicuna con ruedas que no fuera muy cara (si quieres colecho, pero colecho con ruedas quitando la de jané hay poca cosa y que sea barata menos...) y tendría la cuna grande en tu habitación y ya una vez nazca vez si quieres o no hacer colecho.

PDT: la cuna que has puesto es preciosa, pero es una señora pasta.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisismas gracias por tu gran consejo... como futura madre primeriza no tengo ni idea de por dónde empezar, ni que hacer.. ni si lo haré bien ni mal.. Sólo que son el tema de la cama, te cuento, mi marido tiene varios amigos ( parejas) que el hecho de que el bebe durmiera en la cama, les ha separado y a mi hermana le ha pasado lo mismo.. y siempre me dice..." ¿vees? a nosotros no nos puede pasar lo mismo... " lleva dándome con el tema desde antes de quedarme embarazada.

Yo se que no es una ciencia cierta ni se puede criticar a ningun padre ni madre por como educan, crian ni por como lo hacen. Soy totalmente consciente que cada casa es un mundo y cada niño tambien!!!! y todxs hacemos lo que podemos!

Espero que sepa hacerlo lo mejor posible y no la crianza y educación no nos separe como pareja.

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj te digo ya por la experiencia que en la maternidad hay tantísimas cosas para bien y para mal casi te diría que todas que nunca salen como planeas. Y hay taaantas cosas que queremos hacer de una manera y al final por h o por b hacemos de otra... Mi consejo para esto es que planees lo que planees o cualquier aspecto de su crianza que quieras hacer de una forma u otra si finalmente no lo haces como querías o como pensabas, no te fustigues. Vamos creciendo como madres/padres a la vez que ellos como personas y absolutamente todo es un ensayo/error. Así que ánimo y a intentar conseguir lo que os propongáis y si no es así pues bien también
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues está genial.. nosotros haremos algo parecido. MI idea es tenerla en su cuna todo el tiempo y a la que veamos que se queda bien pasarla a la cuna de su habitación ya de 120 que tiene diferentes niveles, se sube y se baja. y puedes quitarle una barandilla para que se haga cama.

Pero tb es cierto que una cosa es lo que tu planees y otra distinto como te va a salir.. lo que va demandar y en fin, supongo que no siempre sale todo como habías pensado.

Lo que tenemos muy claro ( su padre mas que yo jajajaj) es que no dormirá ni 1 dia en nuestra cama. Queremos evitarlo de todas, todas.... a ver si tenemos suerte

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desembolso inicial y sin inicial 🤣😅
    Por lo menos con el mío es un desembolso constante jajajaja. Y de pequeños todo está nuevo de ropa pero conforme crecen van abriendo agujeros a todo 😅🤣
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso tengo intención de hacer parecido que con mi primer hijo luego ya se verá jeje. Nosotros usamos Mini cuna en el salón que la llevábamos a la habitación y no era colecho porque cuando era tan tan bebé me daba miedo y dormía en su Mini cuna pegadito a mi cama. Pero cuando son tan bebés normalmente en casi todas las tomas nocturnas había que cambiarle el pañal así que al final te levantabas igual y como el se quedaba bien en su Mini cuna pues así hicimos. Como siempre ha sido super grande la Mini cuna le duró como 3 meses si acaso. Así que a los 3 meses tenía ya la cuna grande de 120. Como la tenía puesta en la altura de arriba pues si bajaba el barrote lateral se quedaba la cuna a la altura de mi cama y solo nos separaba casi que una cuarta por el barrote. Había noches en las que dormía en su cuna y yo le metía la mano por el barrote y había veces que dormía conmigo en ese mismo lado de mi cama y ponía un cojín entre nosotros y el barrote. Ojo a las cunas básicas de Ikea que creo que el barrote lateral no se baja, a mi eso me fue muy útil. Y ya cuando fue algo más grandecito pues le bajamos el nivel del colchón de la cuna porque ya se ponía de pie etc.. Y siguiendo solo su crecimiento con 13 meses estaba durmiendo en su cama en el suelo en su habitación. Porque nos dimos cuenta que dormía más tranquilo cuando estaba solo que si nos tenía cerca.. A ver en esta ocasión como se da la cosa..
    • Responder
  • Gara
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la página web de padres rebeldes, hay un Excel con más o menos lo que necesitas, la verdad es que es muy útil.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJAJAJAJ eres la o*****, ¿pero no tienes ya suf ropa para vestir a tu niño hasta los 15 años? jajajajaja mira también cositas que necesitará a parte de ropaa!

• Responder
  • A
    Valencia
    Atena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes muy buenas amigas!!!! 🙂 yo el sábado he visto ropa chula en el corte, pero un conjunto de 3 piezas costaba 60€🤣 sigo con esperanzas que en Black Friday y rebajas compraré cosas..🙄
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja vas con muchisisismo tiempo. Algunas tiendas dan la opción de que hagas lista bebe ( como la de boda) y lo pones todo en el carrito y cuando te regalan algo, padres o tios , abuelos etc... te lo van descontando de ahí ( lo tienen que comprar en esa tienda obvio) y te dan descuentos por compra etc... No está mal.

Cuand vayas a una tienda de estas te darán un listado de todo lo que necesitas: bañera, cuna, carro, silla coche, etc.... lo esencial para que el dia que nazca lo tengas.

Yo tengo varias amigas que me han preguntado ya que necesitamos, pero a mi me sabe fatal.. porque todo esto vale bastante dinero... prefiero que libremente compren un detalle...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración