Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• Vanesa
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto de la LM es de todo menos matemático Merce, échale toda la paciencia del mundo!
    En relación a la subida de la leche hay mamis a las que le sube a las 48h y otras a los días. A mi me subió al día siguiente de que me dieran el alta y tu estás aun en el hospital así que tranquila que estás en el plazo normal.Lo de que la cuna del hospital tenga pinchos y no la quieran, es normal también. Han estado 9 meses ahí dentro recogidos y calentitos, ahora los dejas en la cuna y "se pierden". Los primeros días suele pasar pero en casa la cosa mejora.

El dolor de pezones al principio también es normal, lo importante es que vaya a menos conforme la peque va aprendiendo a mamar y que no se te hagan grietas que eso ya si que seria señal de mal agarre, mala postura, frenillo... pero al principio dar de mamar duele.
    Poco a poco nos iremos haciendo a nuestros peques y ellos a nosotras!
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero se queda dormida en el pecho o ves que come?
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Merce el mío odiaba cuna del hospital, pero en casa duerme en su cuna colecho de maravilla! Nunca se sabe.
    • Responder
  • Myriam
    Súper Novia Octubre 2019 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo parece que llevo un poco mejor el tema teta.... Lo que si que veo es que acostumbrada a ver lo que se tomaba con el biberón en 10 segundo ahora con la teta no veo cuánto come y si no está durmiendo puede estar 2 horas enchufada en el pecho😞 ya no se si no le sacia mi leche, si las usa de chupete o que hace la pobre
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veremos a ver… cruzo los dedos cuando lleguemos a casa🥺
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, doler duele, yo estuve un mes que sentía que no podía pero todo el mundo decia que mejoraba y asi es xD Si no tienes grietas ni nada, el agarre está bien, lo tendrás rojo y algo inflamado hasta que se te acostumbren...
    Lo de la subida de la leche se supone que son 72h, pero a mi me tardó más o sea que... hombre yo creo que si en una semana no notas que ha subido, que te mire la matrona. También puede que te haya subido pero aún no produzcas y tengas que hacer la extracción poderosa (creo que se llamaba asi, Cristina la de mamis de noviembre es la que sabe de este tema). Mira a ver si te sale la leche blanca y como más líquida, prueba a sacarte con la mano si no lo ves cuando mama ella. A mi por ejemplo se me atascó una teta y me la apaño mi hermana porque yo no conseguía extraerme y como ella sí sabía pues me ayudó pero tú si no que te ayude la matrona. Los primeros días son duros, pero la paciencia es la clave!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este desde que nació ha sido dormilón. Al hermano le pasaba igual. Es verdad que en el hospital estuvo más tiempo encima y en la teta porque en la cuna se quejaba. Pero ya en casa va en su cuna poco bien
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna a ti te tardo 6d en subir, ¿hay dias “normales” establecidos? A mi d momento nada tampoco.. por saber si llego a “x” dia y descartar q ya n podre dar LM.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y duerme en si cuna? Yo tengo miedo q desde q nacio ( pobrecita solo 2d y medio🥺🥺🥺) como detecte q la dejamos en la cuna del hospi pfffff se pone histerica!!!! Solo qiere cntacto y m da miedo q en casa sea igual. Nos han dicho q como aun n tngo leche q no se sacia obvio y solo qiere cntacto pero q cuando m suba se solucionara…
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me duele bastante! Hay una teta q la tengo super dolorida..!!!! Pero n hay heridas ni grietas … peeero un dolor cuando succiona pfff. Intento q coja areola pero yoqse😑😫
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según los pediatras, dicen que es normal. Pero vamos, que haya tardado tres semanas en alcanzar su peso... Y hablamos de que nació casi en la semana 41 con 3'310kg (ahora pesa 3'370, pero llegó a los 2'900) cosa que para la semana que era y siendo varón no es que sea grandecito, la verdad.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte tenéis las que tenéis que despertar a vuestros bebés! El mío cada tres horas me pide comida, y a veces cuando no ha dormido, ni llega 😢

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tómate la licencia y disfruta por las que no podemos Jajaja la mía ha dejado ya de hacer caos con las tomas y vuelve a sus 3 horas clavadas que parece un reloj suizo no perdona ni 10 min 😪
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo noto algo de humedad pero no se si es pipi o sudor porque duerme con el body, el pijama y el saco gordito y a veces dudo q sea algo de sudor pero puede ser humedad del pañal… cuando se lo quito a las 5 am es ccomo un arma arrojadiza, abriria un agujero en el suelo si lo tiro😂
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ya ha recuperado el peso de nacimiento, no hace falta que lo despiertes
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mi peque ya recuperó los 3.700g del nacimiento, por eso más o menos estoy tranquila, pero dudaba entre dejarlo una horita más al menos, 5 horas poniéndome alarma ya es bastante. Una hora más de descanso se nota muchísimo! Si no me pide antes, creo que voy a empezar a tomarme esa pequeña licencia.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supuestamente una vez recuperan el peso de nacimiento no sería necesario siempre que no estén bajitos de peso o malitos y tal. Yo el mío en diez días ya a puesto peso por encima del nacimiento así que estoy tranquila y lo dejo. Pero es verdad que el mío ha habido noches de hasta 5h durmiendo así que yo lo que hago es ponerme una alarma x si acaso a las 4h o 4h y media pero normalmente suele pedir antes. Es que aunque pese ya más y tal me da cosita que se pegue más de 5h sin comer, además que el pecho se me pone que revienta un poco.
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que hay que despertarnos hasta que hayan recuperado el peso del nacimiento.
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas y sobre el tema de dejarlos dormir por las noches? Mi hijo tiene 10 días y si no lo despertara yo, él seguiría durmiendo... no lo dejo más de 4 horas pero ganas me dan, porque a mi me daría la vida para descansar un poco más y él encantado. Hablan de que no es bueno dejarlos más, por las bajadas de glucosa, pero no sé hasta cuando.
    Qué opinais vosotras?
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la ropa se le moja? Xk la mía estaba empezando a tener humedad en el body que es lo que me descolocó. Si claro, es verdad, si están 6 horas sin comer no harán tanto pis y x eso les aguanta mejor, No lo había pensado así! Bueno, seguiré probando a hacerlo así a ver que tal, total los bebé seco los tengo que gastar también 🤷🏼
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a mi hija de 4 meses la cambio solo 1 vez por la noche. El pañal lo tiende desde las 19:30 que empiezo a dormirla hasta las 4-5 am asi que unas 9-10 horas y siempre se le moja el culete. Ahora le pongo bebe seco por la noche pero me sigue pasando que se le moja el culo muchas veces pero bueno ella solamente se despierta 2 veces y el primer despertar suele tener el pañal bastante sequito osea q para no disturbarle
    El
    Sueño prefiero hacerle el cambio solo en el ultimo. Realmente yo me he fijado que cuando duerme muchas horas del tiron sin comer no hace tanto pis, llena mas el pañal cuando acaba de comer asi q si hiciera la noche del tiron supongo que no lo llenaria tanto. Esto es como quien bebe mucha agua x las noches y se tiene q levantar al baño…
    • Responder
  • Vanesa
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Myriam. En teoría, y más dándole LM, debería de hacer caca frecuentemente, mi hijo hace de 6 a 8 diarias ( casi una por toma), por ponerte un ejemplo, aunque no tiene que ser matemático.
    Por otro lado tienes la disquecia del lactante que también está dentro de lo normal, pero lo que te aconsejo es que se lo comentes al pediatra y que él sea el que lo valore para que puedas quedarte tranquila.
    • Responder
  • Myriam
    Súper Novia Octubre 2019 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!yo sigo agobiadisima con las cacas de mi peque...ya tiene 10 días y a cagado solo dos veces....muy normal N me parece y comer no para de comer... Alguna así? 😞
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2019 León
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alain perdió también hasta 2600 y estuvimos con jeringuilla hasta que teníamos seguro que se agarra bien al pecho. Ahora estamos con el bibe suavinex zero y la tetina adaptable. Y hacemos pecho/pecho/bibe...y dile que no hay bibe, que se pone loco.
    Él recuperó el peso de nacimiento al mes, así que cada uno a su ritmo. Ahora lo que veo es que está más largo, aunque menos gordito, pero bueno, nos dicen que bien. Los pañales puede ser que acabara de hacer pis?? Pq a mi me ha pasado lo de las gotitas pq justo habia hecho en ese momento.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joer pues a la mía lo de la glucosa sí pero la del talón solo una vez y es macrosomica también. Dependerá del hospital imagino pero yo tampoco le veo lógica 🤷
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que hoy hayais tenido buena noche! A ver si se mantiene. Yo también me he planteado hacer eso de usar unoa de noche y otros de día jaja Te voy a copiar que además son más baratos los bebe seco, todo ventajas!
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es un protocolo dicen. No sé que tendrá que ver si es que en bebés grandes hay más riesgos de enfermedades de ese tipo y por si acaso se curan en salud nose. Igual que la glucosa aunque eso sí que lo veo lógico. El pobre estuvo las primeras 24h cada 3h haciéndole la glucosa por protocolo también porque en bebés grandes se suele bajar. Así que lleva más pinchazos en los talones que yo que se
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual si que era un pañal malo, o ella hizo muchiiiisimo pis. Nosotras hoy hemos pasado muy buena noche y en parte ha sido gracias a no sacarla de la cuna 😅 se durmió sobre las 12 y se ha despertado a las 4 pero no había arrancado a llorar solo estaba empezando a darse cuenta que tenía hambre, le he plantado el biberon en la boca tumbada ha tardado 6 minutos en tomarselo casi entero y dormida al momento hasta las 7... Es que así si! Jajaja si la saco de la cuna, la llevo al baño al cambiador, doy la luz, la despeloto, la doy frío con el agua... abre los ojos como un búho y ya es más probable que la toma sea un caos, tarde más y no concilie tan rápido el sueño. Así que la he tenido 7 horas con el bebé seco y muy bien, no me ha dado la sensación de rebosar que dan los sensitive que aunque nunca me hayan fugado si se llenan bastante. Así que como tengo 4 paquetes de seco, usaré de día los sensitive que tengo muchos más y de noche esos.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda y eso xk? Que más da el peso para la prueba del talón?
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me propusieron suplementar porque tardó 6 dias en subirme la leche (y al estar 5 ingresada pues la controlaban mucho) y me negué. Perdió un 10% del peso pero luego empezó a ganar a lo bestia, o sea que sigue con la jeringuilla que seguro que cuando te suba empieza a coger peso bien! Y si, los primeros dias, todo el dia en la teta 😅
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues entonces no es eso no. Pues te habrá tocado un pañal malo porque yo llevo ya un montón y nunca me ha pasado y también hay días que me salto algun cambio por la noche 🤣

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el tema del percentil es muy relativo. Mi hijo es de los de 4.500 jajaja. En 10 días ya ha subido a 4740 osea que casi que con dos semanas rondará los 5 kilos. Sino se sale de la tabla poco le falta. Al mío por ser tan grande le tienen que repetir por protocolo aunque haya salido bien la prueba del talón. Un rollo tanto que sean pequeños porque te preocupas como que sean grandes porque también te preocupas. Mientras que vayan creciendo de forma normal y engordando sanitos es lo importante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración