Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Septiembre 2021 Lugo

futuras mamis mayo 2022 🤰

Leticia, el 1 de Septiembre de 2021 a las 15:21

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.142

Me animo abrir este nuevo grupo de FUTURAS MAMIS DE MAYO DE 2022. Espero que poco a poco nos sorprendan muchos mas positivos y compartir entre muchas nuestras experiencias semanas a semana. Todas poder disfrutar de un embarazo muy sano y maravillo.

Me animo abrir este nuevo grupo de FUTURAS MAMIS DE MAYO DE 2022.
Espero que poco a poco nos sorprendan muchos mas positivos y compartir entre muchas nuestras experiencias semanas a semana.
Todas poder disfrutar de un embarazo muy sano y maravillo.



cfb_1643435.jpg





1.142 Respuestas

  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre he tenido este nik pero cuando me presente lo hice como sandra. Gracias!!!
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad estoy entre dos sitios
    Uno es de la SS y me pilla a media hora y el otro a una hora que es medio público y privado,y el mejor para neonatos de Cataluña
    Entonces claro,me raya la distancia Pero luego tiene tantas cosas que busco que es difícil, casi imposible quitármelo de la cabeza 😫Pero bueno aver si mañana por lo menos puedo aclarar algunas dudasLo que si tengo claro que ni de coña lo hago en el hospital del pueblo, prefiero uno que este al 100% para lo que sea y sobre todos super importante que mi Mr pueda estar conmigo todo el tiempo, será mis ojos, oído y boca, si sucede violencia obstetricia (algo que me aterra) pero bueno sea como sea necesito su apoyo para tener un par bien puestos para afrontar lo que vendrá,🤭😅.Pues a mi tmb me atrae mucho un parto en el agua, algo que tampoco puedo renunciar
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que es dificil... porque al final cada uno tiene sus ventajas.... y sus intalaciones que tambien depende de la zona...
    Yo pensaria friamente pensando en que todo saldra bien, en intalaciones, en profesionales generales, experiencias de otras chicas, las intalaciones como si en la habitacion estaras sola o no y el protocolo que tienen general de parto.
    De salir mal si tienes razon que en muchos casos se deriban a hospitales publicos porque tienen mas medios en caso de complicaciones, pero por lo menos aqui no es en todos si no que el pionero es uno de la CCAA y el resto de la comunidad de complicarse mucho te deriban a ese....
    Que al final por ejemplo en mi caso no voy a elegir el que esta a dos horas solo por tener mejor equipos de neonatos.... si despues soy yo la que le causa mas trauma por alargar el tiempo de llegada al hospital... o uno que sea super bueno pero que talvez la hora de la verdad digan aun no esta para parir y que me largue para casa, y que mi casa este a dos horas.... seria un plan que hago ir para casa mal quedarme en la calle mal pillar un hotel.....
    Yo miraria tu comodidad de cercania, del que te de mas confianza sin pensar en lo malo porque de complicarse no tenemos que preocuparnos porque ya ellos ponen los medios sin nosotras preocuparnos.... y pensando talvez en el que tenga las mejores instalaciones para problemas somos nosotras las que causamos los problemas, por lo que yo miraria por tu bien comodidad porque seguro que todo va a ir bien.
    Aqui en mi comunidad por ejemplo solo hay un hospital que tienen el parto en agua y muchas eligen ese hospital por ese detalle por ejemplo.....

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no puedo enviar porque tengo mensajes bloqueados por incumplir una politica...

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Mar🌸
    Novia Adicta Abril 2018 Zaragoza
    Mar🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leticia estoy intentando mandarte un privado pero no me sale la opción... Puedes mandarme tu uno y así me saldrá y te contesto please ? Gracias de antemano!
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que tengo un cacao en donde parir!
    Tengo sanidad privada y su vez me controló tmb por la pública
    Y al final nose en cual dar a luzYa que dicen que si pasa algo grave te llevan a la SS y claro,al final que hace unos si luego hay mareosMañana me acercaré a la oficina de la mutua y me den más información,no quiero ir luego con prisas
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El bono tambien lo mire, y ademas por comunidades suelen tambien sacar mas, en la mia hay algo como de bienvenida que dan una targeta para comprar pañales, papillas, ropa y todo relacionado con bebe.

    Yo mire un poco general, porque si es verdad que muchas cosas ya unen como que hacen ellos todo en el medico o el registro civil que tambien hace el registro en el ayuntamiento, pero por las moscas mejor mirar como si tuviese que hacer todo yo misma y no tener sorpresa.....
    Y lo del hospital algo he leido pero no estoy segura, que si el bebe nace por semana ya hacen ellos todo, pero si coincide fin de semana como hay menos personal en hospital y etc que se tienen que encargar los padres, y tambien depende del hospital que no todos lo hacen...

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja lo siento, es que cambiaste de nombre o algo, es que el otro dia yo ya tenia sensacion que te tenia anotada pero por el nombre de Nerviosita no estaba y lo anote de nuevo, ahora lo pongo bien

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de ver nerviosita en el último, si quieres cambiarme por Sandra que ya estoy en la lista solo falta que añadas sexo y nombre
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me has puesto niña y Chloe soy sandra fpp 25/5 2 bebe
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tú has cotizado el año anterior a que nazca el bebé puedes pedir en la Agencia Tributaria la deducción por madre trabajadora, que son 100€ al mes. Se puede solicitar 100€ al mes durante un año con el modelo 140 (abono anticipado de la deducción de maternidad) o puedes pedirlo en la declaración de la renta del año siguiente y cobrar los 1200€ ahí. Yo recomiendo lo primero porque cuanto más tengan que devolverte al hacer la declaración más tardan en pagar normalmente.


    Si pares en hospital público, normalmente te inscriben ellos al niño en la SS también.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues chicas cada vez falta menos... 3 mesitos para comenzar a recibir sanos a nuestros bebes.
    Nosotros estamos ultimando detalles como carrito, sillita y esas cosas y al mismo tiempo comenzando a mirar todos los tramites que tenemos que realizar cuando nazca al bebe para no estar perdidos de oficina en oficina.
    Yo no tengo experiencia pero supongo que alguna mami de este grupo si y nos pueda echar una mano en esos temas.......
    Yo tengo anotado que tenemos que ir al registro civil a inscribirlo si no lo hace el propio hospial, al ayuntamiento a empadronarlo, a la SS como beneficiario de nuestra SS y al centro medico a por su targeta y que le asignen pediatra y las citas. Y por otro lado nosotros tambien a la SS por la baja de maternidad y paternidad.
    No se si me escapa algo? o solo seria eso....

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya actualice la table revisarme pporfa si esta todo bien

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo 😂
    Si mantengo la figura soy feliz y de momento no he cambiado apenas, salvó por la tripita🥰
    • Responder
  • Sarita
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he escrito pero no te había etiquetado! Es para actualizar mis datos cuando puedas bonita. Muchas gracias!
    • Responder
  • Sarita
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leticia, cuando puedas puedes actualizar mis datos por favor?
    Fpp 22 Mayo
    Y vamos a tener un niño precioso 💙Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como serán las cosas … las perspectivas.
    Yo estoy aprox de ls mismas semanas que tú y he engordado 8 kg, mi matrona dice que esta bien y yo llorando todo el día porque creo que es muchísimo jajaja y solo hay 1 kg de diferencia .
    Cada mujer un mundo, ni te agobies por eso
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que actualizarme en la lista, voy a tener una niña Chloe
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo aumente como 4kg y otras chicas suben mucho mas pero eso depende de cada chica como inicio tambien embarazo y un poco de todo, si comes bien y todo no tienes porque preocuparte.
    En los movimientos yo tambien veo que cada vez se mueve mas y mas, lo que antes era de vez en cuando ahora continuo, y ya no solo patadas porque al comienzo solo sentia toques si no que ahora es como que se gira o no se pero es todo el movimiento no solo patadas y tampoco para, pero supongo que es beno que no hay de que preocuparse

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es verdad, lo consulte y dicen lo mismo
    Que el bebé va bien y no es necesario subir una burrada, que cada cuerpo y embarazo es un mundo
    Me quedo más tranquila 🥰Pero aún así es súper inquieto el chiquitín jaja
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Junio 2021 Burgos
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! Yo creo que lo del peso no es importante siempre y cuando el bebé esté perfecto, yo partía de 51 kg, y solo me he engordado 4, y estoy en la semana 23. Siempre he sido muy delgadita y aunque es verdad que al principio me agobiada me han dicho que no pasa nada, que cada una tenemos un ritmo y que mientras el bebé coja peso, que siga con la misma alimentación.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas es normal que se mueva tanto? Osea el tío está todo el día y días dando tumbos,es una pasada 😂🥴 pero no veas
    Supongo que es perfecto pero no sabía que sería tan seguido esto y eso que aún no noto las patadas buenas, miedo me da cuando llegue el día 🤤.
    Pues yo tengo la prueba de la glucosa a finales de mes (tmb he oído pestes de ella pero espero que sea solo puro rumoreó porque de momento tmb voy con miedos) y bueno a parte de eso todo marcha perfecto, aunque no subo mucho de peso, Estoy estancada en los kg(en otras circunstancias sería genial pero en esta no creo) la matrona dice que bien pero noseDe momento estoy de 23 semanas y desde el positivo solo aumente 7 kg
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, en tu caso es mas normal que fueras con algo mas de miedo, pero ya has visto que no hay para tanto. Ya verás que te sale todo bien! no tiene porque ir mal.. i si hay que hacerla pues bueno...tampoco significa que tenga que salir mal!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo un poco de resistencia a la insulina jaja que cuando tomo mucho azucar en vez de aumentarme el azucar aun me da un bajon jajjaja porque el cuerpo lo ataca muy muy rapido, por lo que en si supongo que en este tema me ayudara a que este bajo...
    Yo le tenia mas respeto antes como de repetirla si cuesta una botellita de nada tomar el doble que seria una pesadilla pero ayer me quede mas tranquila, y al final lo importante es estar controladas que es donde se muestra la realidad si salen dudas y hay que hacer la larga.... pues se hace, espero que no pero por lo menos no tener ese miedo.....

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas hoy actualice la tabla, he tenido un problema informatico y lo actualice revisando mensajes anteriores, si algo se me ha escapado o algo porfavor avisarme. Gracias

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo igual Leticia! No sé porqué tiene tan mala fama esta prueba. .a mi no me costó nada bebérmelo..ni me dio nada.

    Ya verás que la prueba sale muy bien!!!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues chicas yo hoy e tenido la prueba de la glucosa, la verdad es que me la esperaba mucho mucho mucho peor, porque tengo leido comentarios de chicas que les da nauseas, vomitos.... que les cuesta mucho que tienen que ir con el limon y que realmente lo pasan mal. Yo he tenido la suerte de que ni me entere, si es azucarado pero para mi no ha tenido ni sabor desagradable ni nada, como beber almibar de cualquier fruta en conserva..... no he tenido problemas para tomarmelo y habia otra chica al lado tambien con lo mismo y tampoco a tenido dificultades.
    En nuestro caso llegamos nos dieron el liquido que lo tomasemos entre 3-5 minutos y pasada la hora de finalizar que nos hacian la analitica, solo despues de tomar el liquido, en ayunas que ya no lo consideran necesario por lo que ahorramos pinchazo, en mi caso tambien aprovechan para mirar tiroides y otros valores ...
    También menciono que la semana pasada mi matrona me ha recomendado ya que la analitica no hace falta hacerla en ayunas que tomase un desayuno suave antes para soportar mejor la glucosa, yo no desayune y tampoco e tenido problemas pero por si alguna le puede servir el consejo.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy en una oficina y eso hasta la hora de parto nada, y mis jefes........... hacen presion recalcando que solo tengo derecho de baja pasado el parto... se que tengo la alternativa de la SS pero es que por encima son mis vecinos... que inventarme ciatica o dolor van a saber que se la estoy jugando y posiblemente me traiga problemas por lo que de seguir bien pues medio descarto cogerla antes para no tener problemas a nivel laboral....
    Y por eso mi temor es que comience el parto en el trabajo, que me empiece a doler fuerte de contracion o romper aguas en medio de mis compañeros, y como al final es una suerte que no sabemos si nacera la semana 37-38-42.... siendo todas a termino y normal.... que al final estas un mes que cualquier dia puede pasar y cualquier momento y ni gracia.......

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aunque no aparezca en el convenio, hay bases dependiendo de la actividad, que puedes consultar en la mutua, como si estas mas de 4 horas de pie o con peso que te tenen que rotar el puesto, o cambiar de tareas durante el embarazo o parte de el y si no es preciso pues la baja porque embarazada hay las bases de que no puedes estar mas de x horas de pie porque se considera riesgo.....

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como dice Raquel....... muchas estamos igual, si trabajas en oficina como no estas muchas horas de pie, ni pesos ni nada no tenemos derecho a baja, lo unico que podemos hacer es solicitar la baja comun por la SS, no por la mutua, con pretesto de dolores.... pero ya es baja común vas a percibir menos, quedas en revisiones semanales como para controlarte y si consideras que estas bien no te la dan o te hacen reincorporarte.... vamos hay puedes tener la trampa pero por mutua no....
    Por mutua lo puedes solicitar como que por embarazo peso incomodidad y e todo eso lo dificulta.... pero entre que entras en tramite, te controlan y etc......... lo mas seguro es que te la denegen o incluso que tarde tanto en efectuarse que ya esteas en la semana de dar la luz por lo que solo perdiste el tiempo.
    Esta fatal pero... lo que hay....

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2016 Huelva
    Nerviosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que injusto, yo tengo que coger el coche si o si, y como le dije a la de la mutua, ahora viniendo con el coche me pongo de parto y que??? Me parece fatal, pero así es si. Pensaba que había cambiado con la reforma laboral. Al final me tuve que coger la baja por enfermedad comun y con este pues tendré que hacer lo mismo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Abril 2017 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto no comenté nada. Tuve hace unas semanas la eco. Me confirmaron que es niño. Así que se llamará Carlos, como su papi. Aunque a él le doy un pcpo de largas para que nso se lo crea no se lo confirmo mucho. Lo dejo en el aire, aunque ya me están manipulando a mi niña de como se va a llamar el hermano y ya dice que Carlos. Jejdjejej
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración